miércoles, 11 de febrero de 2009

Protestarán con calzones rosas ante violencia a la mujer

LONDRES, 11 febrero 2009 (BBC).- Una agrupación de la India conocida como Consortium of Pub-going, Loose and Forward Women (algo así como Consorcio de Mujeres Liberadas y Atrevidas que van a los Bares) decidió protestar de manera singular por los recientes ataques contra las mujeres que salen a beber en los bares de ese país.

La singular protesta del grupo de más de cinco mil personas, hombres y mujeres, decidió recolectar calzones de color rosa para enviárselos a Sri Ram Sena, organización a la que se atribuye el ataque de Bangalore, sonde varias mujeres resultaron heridas al salir de un bar.

Las imágenes mostraban a un grupo de mujeres huyendo presas del pánico de sus atacantes. Muchas cayeron al piso durante la corrida y fueron pateadas y golpeadas por los agresores.

La agrupación a favor de las libertades femeninas esperan enviar las prendas íntimas el día de San Valentín, el 14 de febrero, como una forma original y a la vez que presione a los grupos antagónicos a que dejen las agresiones a un lado. Luego de este ataque la policía detuvo a por lo menos 30 hombres.

Pero la forma en que esta organización ha ganado adeptos es con la creación de un grupo en la popular red social Facebook.

Nishan Susan explicó a BBC Mundo que el uso de calzones rosas "es en alusión a una prominente grupo de derecha cuyos miembros vestían shorts color caqui parecidos a las pantaletas femeninas. ¿Y por qué rosas? ‘Elegimos rosa porque es un color frívolo'".