Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 5 de julio de 2010

Los 10 inventos japoneses más insólitos de todos los tiempos

SANTIAGO, 5 julio 2010 (Bio Bio La radio).- A menudo, el mundo cae rendido ante los adelantos tecnológicos de los japoneses y sus innovadoras ideas. Sin embargo, hay ocasiones en que ese mismo ingenio aplicado en extraños objetos te lleva a preguntarte ¿Qué estarían pensando al comercializar estos productos? en la lista que verás a continuación te presentamos los 10 inventos japoneses más insólitos de todos los tiempos:

1.- La almohada más cómoda: sin duda, aquellos que tienen pareja harían de un cojín como éste algo más atractivo en la realidad ¿Pero te atreverías a utilizar un par de piernas para que tu cabeza tome una buena siesta? Piénsalo 2 veces.

2.- Bilk, la cerveza de leche de vaca: aunque no tengas idea de cómo será su sabor, está claro que este trago -comercializado desde marzo en Japón por la empresa Abashiri Beer, la cual crea cervezas de colores- no pasaría desapercibido en una de tus fiestas o reuniones.

3.- Agua diet: todavía hay “mentes brillantes” que hacen de todo por ganar dinero a costa de ¡H2O que no engorda! Por más insólito que te parezca, la promoción de este producto se basa en el siguiente eslogan: “Todo el sabor del agua regular pero sólo la mitad de calorías” ¡Plop!

4.- Píldoras para videojugar mejor: estas especiales vitaminas tienen como propósito entregar toda la energía y herramientas necesarias a los fanáticos de las consolas para que terminen las etapas con éxito.

5.- Helado de caballo: leíste bien, lo último en sabores refrescantes al otro lado del mundo es un postre poco apetecible que emula el sabor de los equinos.

6.- “El dulce que te pone más caliente”: ese es el nombre del sobre que contiene estas peculiares pastillas que, según prometen, te levantan la libido en un dos por tres.

7.- Leche materna: los japoneses creen que el sabor de la leche materna es tan rico y consistente que decidieron venderlo en los supermercados de todo el país.

8.- El globo-cisne ideal para hacer bromas: este extraño animalillo es capaz de posarse en cualquier superficie y, cuando lo frotan en momentos inesperados, explotar para que todos se rían de tu víctima.

9.- Máscara para respirar aire fresco: los japoneses creen que la mejor forma de descansar luego de un arduo día de trabajo es poner en la bolsita de la máscara tu planta o fruta favorita y visitar otro mundo con su olor ¿alguien se anima?

10.- La goma de mascar que te deja con una delantera power: por más increíble que parezca, con el chicle B2UP tu busto crecerá hasta un 80% gracias a sus ingredientes, como la especial Pueraria Mirifica, que estimulan el crecimiento de esa erótica zona.

Imagenes: Oddee

Descubren lo que podría ser el primer ejemplo de vida conocido en la Tierra

CIUDAD DE MÉXICO 5 julio 2010 (El Universal).- Un grupo de científicos descubrió en la región de Gabón cerca de 250 fósiles de hace más de 2 mil millones de años, lo que podría representar el primer ejemplo de vida conocido en la Tierra.

El hallazgo aportaría la prueba de la existencia de organismos multicelulares de hace más de 2 mil millones de años, publicó en su portada la revista Nature.

Nunca antes se había visto una forma de vida tan desarrollada perteneciente a una época tan temprana.

Hasta ahora, las primeras formas complejas, aquellas compuestas por varias células, conocidas tenían alrededor de 600 millones de años.

Los primeros rastros de vida sobre la Tierra aparecieron en forma de organismos procariotas hace más de 3 mil 500 millones de años.

El descubrimiento hecho por científicos de la Universidad de Poitters en Francia, podría poner en duda los conocimientos actuales de la vida en nuestro planeta.

Hace dos años, el equipo dirigido por el científico por Abderrazak El Albani comenzó a analizar un yacimiento situado cerca de Franceville, en Gabón, cuando los técnicos descubrieron inesperadamente restos fósiles muy bien conservados en sedimentos de hace 2 mil millones de años.

Las criaturas primitivas que miden entre diez o doce centímetros son demasiado grandes y complejas para ser unicelulares. Esto significa que diferentes formas de vida coexistían en el Proterozoico.

Primera fotografía del Universo


BRUSELAS, 5 julio 2010 (UPI).- El telescopio Planck de la Agencia Espacial Europea (ESA) consiguió la primera imagen global del Universo.

Planck escaneó todos los rincones y presenta información adicional sobre el Universo tras la teoría del Big Bang (la gran explosión que explica el origen del Universo hace 13 mil 700 millones de años), así como una nueva perspectiva de las galaxias y estrellas.

Muestra la existencia de ubicaciones antes desconocidas, en donde nuevas estrellas se encuentran en camino de nacer o empezando su ciclo de desarrollo.

Se trata de una imagen más cercana de la Vía Láctea, que alcanza los elementos más lejanos del espacio.

El fondo de la fotografía son las luces antiguas del Universo, hace referencia a los restos de la bola de fuego que pudo ser el origen del cosmos.

Planck lleva a la investigación astronómica desde mayo del 2009 y continuará escaneando el Universo hasta el 2012. El telescopio fue puesto en órbita por el cohete Ariane y empezó a tomar datos en su lugar de trabajo en el espacio, en torno a un punto de equilibrio gravitatorio en el sistema Sol-Tierra denominado Lagrange 2.

Ver comunicado oficial de prensa de la Agencia Espacial Europea

Una pitón 'mágica' usada para ayudar a equipos fue incautada en Sudáfrica

CIUDAD DEL CABO, 5 julio 2010 (AFP).- Una serpiente pitón que era utilizada para influir 'mágicamente' en los resultados de la Copa del Mundo, en un 'township' de Ciudad del Cabo, fue incautada por inspectores encargados de la protección de animales, anunció este lunes un portavoz de esa institución.
"La serpiente estaba guardada en una cabaña y en el maletero de un coche y era utilizada por un 'sangoma' (brujo) para comunicarse con los ancestros", declaró Sarah Scarth, portavoz de la asociación protectora de animales. "La gente paga al brujo para pedir a los ancestros ayuda para que sus equipos (favoritos) avancen en la competición", precisó.
Cuando fue descubierta por los inspectores, el reptil, de 2,8 metros de largo, estaba flaco, deshidratado y sufría una neumonía, así como una inflamación bucal.
La serpiente, una pitón 'molurus bivittatus', responde bien al tratamiento puesto en práctica por los veterinarios, añadió Sarah Scarth.

Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

La vida tranquila del pueblo sin niños

FIRHALL, 5 julio 2010 (BBC).- En un pueblo de Escocia, en el norte del Reino Unido, existen reglas básicas -pero inquebrantables- para vivir allí: los propietarios sólo pueden tener un perro y nada de niños.

Estos requisitos para convertirse en residente de Firhall, en la región de Highlands, hizo que algunos medios locales describieran el sitio como el lugar "de los ogros que odian a los niños".

Lo que el público general parece no entender es que no se trata de un odio a los niños, sino de cumplir con una serie de reglas que incluyen -o excluyen- otros seres vivientes.

Por ejemplo, el que firme la escritura de una propiedad estará aceptando no tener patos, conejos, palomas y abejas; además de la restricción de la mascota y menores explicada anteriormente.

"Lejos de la realidad"

Tampoco "cualquier adulto" tiene derecho a vivir allí. Para adquirir una casa en Firhall, debes tener más de 45 años.

Estas reglas no quieren decir que no se acepten a menores. Los nietos o hijos de amigos pueden visitar -ojo, no quedarse a vivir- a los residentes del lugar. Eso sí, existe un límite de la periodicidad de tales visitas.

Estas restricciones se deben a que Firhall se creó hace ocho años con la intención de acoger a adultos sin niños que buscaban un lugar tranquilo donde pasar el resto de sus días.

Lesley-Ann Fraser, agente inmobiliaria del pueblo, le explicó a la BBC que la prensa exageró de tal manera el propósito de diseñar un pueblo para adultos que "realmente se llegó a pensar que cualquiera que quiera vivir en un lugar así era un ogro que odiaba a los niños".

Y David Eccles, presidente de la junta Firhall, considera que nada está más lejos de la realidad, pues muchos de quienes eligieron vivir en ese lugar tienen nietos que siempre son bienvenidos.

"Vivir aquí lo que ofrece es cierta paz y tranquilidad, que es lo que muchos de nosotros buscamos cuando nos hacemos mayores", agregó.

No son los niños, es la casa

Sin embargo, muchos de los fundadores del pueblo vendieron sus propiedades después de que sus hijos empezaron a darles nietos y prefirieron buscar cobijo en otro lugar libre de las restricciones de Firhall.

El ingeniero jubilado Jimmy Greig le dijo a la BBC que la promoción de un sitio libre de niños no fue lo que lo llamó a vivir con su esposa en esta urbanización de 93 propiedades. "Fue la casa, el precio de la vivienda, el área y el acceso que tiene al aeropuerto (más cercano)".

"Es un lugar hermoso, donde hay campos de golf y otro tipo de lugares para hacer deportes. Eso fue lo que nos compró", agregó.

Otra residente, Edwina Ellis, comentó que la belleza y la atmósfera de Firhall fue lo que la llevó a mudarse allí con su pareja.

"Hay muchos pájaros y una riquísima vida salvaje. Ves ardillas todos los días. Es sencillamente un lugar hermoso para vivir".

Hermoso, pero libre de niños.

Hoy es el día al que debía viajar Marty McFly en el DeLorean según “Volver al Futuro



CIUDAD DE MÉXICO, 5 julio 2010 (Publimetro).- Si viviste en los ’80, de seguro quedó grabado en tu corazón el genial filme de ciencia-ficción “Volver al Futuro”, el cual mostraba un mundo lleno de acción y novedades tecnológicas como el soñado vehículo DeLorean y el condensador de flujo capaz de transportarte en años. Pero ¿Qué tiene de especial un día como hoy para los amantes de la saga?

Como informaron en Clipset, en la primera entrega de la popular película –estrenada hace un cuarto de siglo- se puede ver que la configuración que hizo Doc de la máquina del tiempo para el primer viaje de McFly marcaba el 5 de julio de 2010, aunque luego el revoltoso estudiante, interpretado por el gran Michael J. Fox, cambió la fecha y volvió al pasado.

Pese a que el adolescente no se transportó al día de hoy como estaba previsto, en Volver al Futuro II realiza un viaje a 2015 donde supuestamente se podría disfrutar de autos y patinetas voladoras, secadoras de ropa, hologramas en 3D y noticias En Línea, entre otros adelantos.

En relación a este último punto, los fanáticos y algunos observadores han llegado a establecer que Steven Spielberg, el director Robert Zemeckis y el escritor Bob Gale estaban muy cerca de la realidad sobre cómo sería el porvenir tecnológico 25 años después de estrenar su éxito de taquilla ¿Qué te parece?