Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 18 de septiembre de 2012

El mejor helicóptero del mundo






MADRID, 18 septiembre 2012 (ABC).- El NH90, el modelo que ayer pilotó el Rey, será el nuevo helicóptero de las Fuerzas Armadas y su fabricación se realizará de forma íntegra en España.

Lo califican como «el mejor helicóptero polivalente del mundo» , y es que esta aeronave tiene un bimotor polivalente, capaz de transportar a un escuadrón de unos 20 soldados con sus respectivos equipos. Ofrece además una plataforma común para las tropas de Tierra, Mar o Aire, adaptándose de este modo a todo tipo de misiones: transporte de tropas, operaciones anfibias, búsqueda y salvamento, recuperación de personal, operaciones de contraterrorismo y evacuación de heridos.

El piloto automático es el mayor avance con el que cuenta este aparato. Se espera así que liberar al piloto de la carga de volar y poder concentrarse unicamente en la misión en la que se encuente, como es por ejemplo un rescate marítimo, misión que simuló ayer el helicóptero del Rey.

Más de 500 puestos de trabajo

La nave en la que se construirán los 38 modelos que ha pedido Defensa se encuentra en Albacete, si bien el primer modelo, el que ayer pilotó el Rey, ha sido fabricado en su sede francesa.

Éste moderno helicóptero está preparado para volar día y noche a temperaturas que oscilen entre los -40ºC y los +50ºC, y resiste vientos de hasta 110 kilómetros por hora. Un «todoterreno» que genera en España más de 500 puestos de trabajo.

Para confeccionar esta aeronave se necesitan entre 13 y 14 meses, y cada una tiene un presupuesto base de 22,5 millones de euros. Sin embargo, el precio aumenta cuando cada ejército equipa su helicóptero con el material que necesitan.

El que ayer pilotó Don Juan Carlos no será el primero que se entrege. Ese sí que será un modelos creado al cien por cien en España (a diferencia de los dos primeros) y se espera que esté listo antes del mes de noviembre.

Fotos: Helicóptero NH90 (Agencias)

Vinculan las fotos y sms eróticos con el sexo de riesgo en adolescentes

MADRID, 18 septiembre 2012 (EP).- Los jóvenes que envían mensajes de texto (sms) o fotos con contenido erótico tienen más probabilidades de tener comportamientos sexuales de riesgo, según ha demostrado un estudio publicado en la revista Pediatrics basado en una encuesta realizada en 2011 a estudiantes de secundaria de Los Ángeles. En concreto, la investigación ha reflejado que los jóvenes que envían mensajes subidos de tono tienen siete veces más posibilidades de ser sexualmente activos que aquellos que reconocieron que nunca habían mandado este tipo de mensajes.

«Lo que de verdad queríamos saber es si existe un vínculo entre el 'sexting' (envío de SMS con contenido sexual) y si se asumen los riesgos, y la respuesta que nos han dado es un 'sí' bastante rotundo», ha comentado el líder del estudio e investigador de redes sociales de la Universidad de Southern California en Los Ángeles, Eric Rice.

Asimismo, una investigación con estudiantes de secundaria de Houston, en Texas, a principios de este verano, ha hallado que uno de cada cuatro adolescentes había enviado una fotografía de sí mismo desnudo en mensajes de texto o correos electrónicos, y que, además, esos jóvenes eran mucho más propensos a mantener sexo de riesgo.

Consumo de alcohol y drogas antes del sexo

Por su parte, en una encuesta patrocinada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), ha señalado que algo más del 40 por ciento de los adolescentes con un teléfono móvil asegura que tenía relaciones sexuales, y que alrededor de dos tercios usaron preservativo la última vez que las tuvieron. «Es una estimación bastante buena de lo que está pasando a nivel nacional», ha comentado el psicólogo e investigador sobre salud de la mujer de la Universidad de Texas, Jeff Temple.

En este sentido, el experto ha comprobado que las chicas que envían fotos desnudas son más propensas a asumir un comportamiento sexual de riesgo, a tener múltiples parejas sexuales y a consumir alcohol o drogas antes del sexo. «El envío de mensajes de contenido sexual parece ser un reflejo o un indicio de un comportamiento sexual real. Lo que hacen en sus vidas al estar 'desconectados' es lo que hacen en sus vidas cuando están 'conectados'», ha concluido Temple.

Ejemplo de fotografías con contenido erótico en Facebook
















Fotos: Facebook



Roba ambulancia y escapa de hospital psiquiátrico en Costa Rica


SAN JOSÉ, 18 SEPTIEMBRE 2012 (EFE).- Una paciente de un hospital psiquiátrico de Costa Rica robó hoy una ambulancia y escapó del centro médico, sin embargo, fue detenida horas después, informaron fuentes oficiales.

La ambulancia es propiedad de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y llegó al estatal Hospital Nacional Psiquiátrico, en el sector oeste de San José, para internar a una paciente proveniente de la provincia de Puntarenas (Pacífico).

El centro médico informó a los medios locales que el conductor dejó las llaves dentro del vehículo y bajó a entregar unos documentos, lo que otra paciente aprovechó para subir a la ambulancia y escapar del lugar.

Tras un despliegue policial, la Fuerza Pública indicó que una hora después de la huida localizó la ambulancia a unos pocos kilómetros del hospital y a la mujer dentro en buenas condiciones de salud.

Las autoridades identificaron a la paciente como una mujer de 31 años de apellido García.

Un rover de la NASA fotografía unas extrañas esferas en Marte



MADRID, 18 septiembre 2012 (EFE).- El rover Opportunity de la NASA, uno de los fantásticos predecesores del Curiosity en Marte, ha tomado una imagen de la superficie del Planeta rojo que ha desconcertado a los investigadores. Se trata de unos objetos esféricos que en un principio podían confundirse con unas esférulas ricas en hierro apodadas «arándanos» que el rover encontró en su lugar de aterrizaje a principios de 2004 y en muchos otros lugares desde entonces. Pero estas esferas son distintas y, de momento, inexplicables.

El Opportunity está investigando el afloramiento llamado Kirkwood en el segmento del Cabo York del borde occidental del cráter Endeavour. Las esferas miden hasta 3 milímetros de diámetro. Parece «crujientes» por fuera y «suaves» por dentro. Los análisis preliminares indican que estas esferas no tienen tanto contenido de hierro como los ya conocidos «arándanos» marcianos.

«Esta es una de las imágenes más extraordinarias de toda la misión», ha dicho el investigador principal del Opportunity, Steve Squyres, de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York. «Kirkwood está repleto de una densa acumulación de estos objetos esféricos pequeños. Por supuesto, pensamos inmediatamente en los 'arándanos', pero esto es algo diferente. Nunca hemos visto una acumulación de esférulas tan densa en un peñasco rocoso en Marte».

Los «arándanos» marcianos encontrados en otra parte por el Opportunity son concreciones formadas por la acción del agua cargada de minerales dentro de las rocas, la evidencia de un ambiente húmedo en el Marte primitivo. Estas concreciones resultan cuando los minerales se precipitan fuera del agua para convertirse en masas duras dentro de las rocas sedimentarias. Muchas de las esferas de Kirkwood están rotas y erosionadas por el viento.

Un puzzle geológico

Opportunity usó la cámara microscópica de su brazo para mirar de cerca a Kirkwood. Los investigadores revisaron la composición de las esferas. «Parecen ser crujientes por fuera y suaves en el medio», ha dicho Squyres. «Son diferentes en concentración, estructura, composición y distribución. Así pues, tenemos un maravilloso puzzle geológico en frente de nosotros», explica. «Tenemos varias hipótesis de trabajo, y ninguna es favorita en este momento. Va a llevar un tiempo resolver esto, así que lo que hay que hacer ahora es mantener la mente abierta y dejar que las piedras hablen».

Hace cuatro años, el Opportunity salió del cráter Victoria, que había investigado durante dos años, para llegar a diferentes tipos de evidencias geológicas en el borde del cráter Endeavour, mucho más grande que el primero. La NASA ha confirmado que los niveles de energía del rover son favorables para las investigaciones. «El robot tiene una salud muy buena teniendo en cuenta sus (increíbles) ocho años y medio duro trabajo en la superficie de Marte», ha afirmado John Callas, uno de los responsables del rover en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California. Todavía quedan cosas por descubrir.

Varios internautas se fotografían «haciendo topless» en apoyo a Catalina de Cambridge













LONDRES, 18 septiembre 2012 (Reuters).- Varios usuarios de Tumblr se fotografían enseñando los pezones ocultos tras una máscara en solidaridad por el robado a esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra

La web no da la espalda a Catalina de Cambridge. Después de que el pasado viernes la revista francesa Closer publicara una galería de fotos tomadas por teleobjetivo en las que podía verse a Catalina de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, tomando el sol sin la parte de arriba del bikini, un grupo de internautas ha decidido subir a internet imagenes en las que se muestran sus pezones al tiempo que se tapan la cara con una máscara de la duquesa.

Bajo el lema «Solidaridad con nuestra futura reina», los usuarios han subido las imagenes la popular red de microblogging Tumblr.

Los representantes de la Familia Real británica ya han anunciado que tomarán acciones legales tanto contra Closer como contra la revista italiana Chi, que también publicó las fotos en exclusiva para el país transalpino.

Signos de que tu marido ya no se siente atraído por ti



MADRID, 18 septiembre 2012 (ABC).- Dicen que el «olfato femenino» no suele fallar, pero hay unas señales evidentes de que la relación no va por buen camino

—Cambio de comportamiento: ya no te trata como antes. Bien es cierto que las relaciones evolucionan y la etapa del «cortejo» no dura toda la vida, pero cualquier cambio drástico sin justificación —una enfermedad, un despido...— en su comportamiento podría significar algo importante, especialmente si era una persona muy cariñosa y atenta contigo.

—Tiempo compartido: si cada vez estáis menos tiempo juntos y ya no intentáis coincidir para disfrutar de vuestra compañía es una señal de que os estáis separando poco a poco y que vuestros intereses van por caminos distintos.

—Falta de comunicación: en los momentos en que estáis juntos sois incapaces de mantener conversaciones interesantes, más allá de lo que a uno le apetece cenar o de que hay que llevar el coche a revisión. Por la noche, que es cuando más tiempo coinciden las parejas, si él prefiere estar con el oredenador o la televisión, también es una señal de que es el momento, precisamente, de hablar sobre qué está pasando en la relación.

–Sin planes: cuando tu marido ya no hace planes conjuntos como antes, es una muestra clara de que ya no siente las mismas ganas de compartir el ocio contigo.

—Adiós sonrisas: antes era simpático, se reía con tus ocurrencias y le gustaba gastarte bromas. Sin embargo, ahora nunca os reís juntos y las carcajadas ya no forman parte de vuestra vida.

—Relaciones sexuales: tradicionalmente se ha dicho que a la mujer era a la que «le dolía la cabeza» como excusa para no mantener relaciones sexuales. Ahora es él el que padece jaquecas continuas o está demasiado cansado por el estrés del trabajo. En el caso de mantener dicha relación eventual, ya no se muestra tan cariñoso contigo.

—Mejor con los amigos: ya no está tanto tiempo en casa. En cuanto recibe una llamada de sus amigos se marcha con ellos al cine, a ver el fútbol...

—Cuestión de detalle: no todos los hombres son detallistas, pero si el tuyo era de los que te sorprendían con unas rosas o te invitaba a cenar de vez en cuando a un restaurante romántico y ya no lo hace —sin excusas por estar en crisis porque siempre puede sorprenderte diciéndote lo guapa que estás o llevándote el desayuno a la cama— es una muestra de que ya no le apetece hacer un pequeño esfuerzo por su pareja.

Deja de fumar con el Barça



MADRID, 18 septiembre 2012 (ABC).- La Comisión Europea y el FC Barcelona se han unido para ayudar a los europeos a dejar de fumar. Bajo el lema «Deja de fumar con el Barça» (quitsmokingwithbarca.eu), aprovecharán el tirón de la campaña de la Comisión Europea «Los Ex-fumadores no abandonan» y los millones de aficionados del Barça para ayudar a 28 millones de fumadores en Europa a dejar el hábito para siempre.

El programa no juzga a los fumadores, sino que subraya la importancia de los beneficios que supone dejar de fumar, combinándolos con mensajes positivos. «Deja de fumar con el Barça» ofrece un programa de entrenamiento personalizado en temas de salud, así como una serie de consejos para dejar de fumar.

La campaña será apoyada por iCoach (www.exsmokers.eu), una herramienta gratuita online que ya está ayudando a casi un cuarto de millón de personas en toda Europa (1 de cada 500 fumadores) a dejar de fumar y a no retomar el hábito. La herramienta estará disponible a partir de hoy, tanto para iPhone como para Android (www.exsmokers.eu/mobile).

Un iPhone 5 roza los 10.000 dólares en una subasta en eBay

LOS ÁNGELES, 18 septiembre 2012 (AFP).- La nueva versión del iPhone que Apple pondrá a la venta el próximo viernes en EEUU se ha convertido en un objeto codiciado en eBay donde uno de esos teléfonos inteligentes se subasta a día de hoy en 9.901 dólares (7.590 euros), según pudo comprobar Efe. Los compradores más impacientes de todo el mundo han buscado en ese portal de internet una vía alternativa para ser de los primeros en poder tener en sus manos el iPhone 5, cuya demanda ha superado todas las expectativas de Apple.


Primeras personas formadas para comprar un iPhone.
La empresa californiana recibió 2 millones de pedidos de clientes de EEUU el 14 de septiembre, día en el que empezaron a aceptar compras por adelantado a través de internet, una cifra que duplicó el récord establecido por el iPhone 4S en 2011. Apple ha confirmado que carece de suficientes iPhone 5 actualmente como para enviar el dispositivo a sus dueños a tiempo para que puedan usarlo el 21 de septiembre, día que sale a la venta en tiendas, y muchos compradores en EEUU tendrán que esperar a octubre para estrenar teléfono.

Apple ha recibido 2 millones de pedidos en EEUU antes del propiolanzamiento
Debido al alto interés, hay quien ha buscado hacer negocio con el iPhone 5 (que aún no posee) en eBay, donde desde el mismo día 14 han empezado a aparecer anuncios de subasta de los nuevos ejemplares del aparato de Apple. El precio máximo alcanzado por un iPhone 5 hasta la fecha es 9.901 dólares por un modelo liberado de 64 GB en color negro cuya puja finaliza el viernes 21 de septiembre.
Apple comercializa ese dispositivo con un contrato de dos años con una empresa de telefonía por 399 dólares. La mayoría de los precios en esas subastas van desde unos centenares de dólares por encima de su precio oficial hasta los 1.500 dólares, aproximadamente.

El iPhone 5 estará disponible el próximo viernes 21 de septiembre en 356 tiendas de todo EEUU, y a partir del 28 de septiembre en 22 países, entre ellos España, Italia, Irlanda, Portugal, Nueva Zelanda y Polonia. El nuevo modelo de teléfono inteligente de Apple fue presentado la pasada semana, e incluye entre sus novedades una pantalla de retina de cuatro pulgadas, conexión a internet de alta velocidad LTE y es un 18 % más fino y un 20 % menos pesado que su predecesor.

El iPhone es el producto estrella de Apple, cuyas ventas representan dos tercios del total de los beneficios de la compañía con sede en Cupertino, California. Las acciones de Apple, que es la empresa con mayor valor de mercado en todo el mundo en términos de capitalización bursátil, superaron hoy por primera vez los 700 dólares en la bolsa de Nueva York impulsadas por la fuerte demanda del teléfono.

Ver otras notas relacionadas con Apple publicadas en Wicked Magazine.

Capturan a principal capo colombiano; segundo en el área después del Chapo


BOGOTÁ, 18 septiembre 2012 (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este martes que el “último gran capo del narcotráfico”, Daniel Barrera alias El Loco, fue capturado en la localidad venezolana de San Cristóbal.

El mandatario aseguró que la captura se produjo gracias a la cooperación de la policía colombiana, el gobierno de Venezuela, el cuerpo británico de inteligencia MI-6 y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadunidense.

Barrera, quien era perseguido desde hace varios meses por las autoridades internacionales, es considerado el segundo mayor narcotraficante de la región, después del mexicano Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo.

El presidente Santos sostuvo que la operación fue coordinada directamente desde Washington, Estados Unidos, donde se encuentra el director general de la policía colombiana, general León Riaño.

Santos explicó que Barrera lideraba una red de narcotráfico y una milicia privada identificada como Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (Erpac), 12 de cuyos miembros fueron capturados el pasado fin de semana.

Barrera ingresó al mundo del narcotráfico en la década de 1990 como “raspachín”, es decir, un campesino recolector de hoja de coca, y poco a poco fue escalando en las organizaciones criminales.

“El Loco” sostuvo negocios por igual con las bandas ultraderechistas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) como con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según las autoridades.

Barrera fue socio de reconocidos capos como Daniel Rendón “Don Mario”, Pedro Guerrero Castillo “Cuchillo” y Carlos Mario Aguilar “Rogelio”, jefe de la “oficina” de cobros y asesinos de Envigado, en el departamento de Antioquia.

Sin embargo, Barrera se distanció de Rendón y Guerrero Castillo, lo que generó varias muertes entre las respectivas bandas en el sureste de Colombia.

Santos insistió en que Barrera es el “último gran capo del narcotráfico” en su país, felicitó a la policía y agradeció la cooperación del presidente venezolano Hugo Chávez, para lograr este éxito en la lucha contra el narco.

Microsoft alerta sobre virus en Internet Explorer; busca solución



BOSTON, 18 septiembre 2012 (Reuters).- Microsoft advirtió de un virus recientemente descubierto en su navegador web Internet Explorer que hace que los ordenadores sean más vulnerables a los ataques de piratas informáticos e instó a sus clientes a descargar un software de seguridad para mitigar el riesgo de contagio.

La falla de seguridad afecta a cientos de millones de usuarios del navegador Internet Explorer. Microsoft dijo que los piratas pueden explotar el virus para infectar el ordenador de alguien que visita una página web maliciosa y después hacerse con el control del ordenador de la víctima.

El fabricante de software aconsejó a los clientes en su página web el lunes que instalaran el software de seguridad como medida provisional, hasta que pudieran corregir la falla y lanzar una versión nueva y más segura del Internet Explorer. La compañía no dijo cuánto tiempo le llevará, pero varios investigadores sobre seguridad dijeron que esperaban que la actualización estuviera lista en una semana.

La herramienta de seguridad gratuita, que es conocida como Enhanced Mitigation Experience Toolkit, o EMET, está disponible a través de un aviso en la página web de Microsoft: http://blogs.technet.com/b/msrc/

El software EMET se debe descargar, instalar y después configurar manualmente para proteger los ordenadores de la amenaza descubierta recientemente, de acuerdo con la publicación de Microsoft. La compañía también aconsejó a los clientes ajustar varios parámetros de seguridad de Windows para frustrar posibles piratas, pero advirtió que podría impactar en la facilidad de uso del propio ordenador.

Algunos expertos en seguridad dijeron que implementar las medidas sugeridas por Microsoft podría ser demasiado pesado para muchos usuarios de PC. En su lugar, aconsejaron a los usuarios de Windows cambiar de navegador y optar por algunos de los rivales de Internet Explorer como Chrome de Google, Firefox de Mozilla o el Software Opera de ASA Opera.

"Para los clientes sería más fácil simplemente hacer clic en Chrome", dijo Dave Marcus, director de investigaciones avanzadas e inteligencia de amenazas en la división de seguridad de Intel, McAfee.

Marc Maiffret, director de tecnología de la empresa de seguridad BeyondTrust, dijo que no sería viable para algunas compañías instalar la herramienta EMET de Microsoft en sus ordenadores.

Dijo que el software de seguridad ha demostrado ser incompatible en algunos casos con los programas existentes que ya se ejecutan.

Tod Beardsley, un gerente de ingeniería de la empresa de seguridad Rapid7, dijo que a primera vista parecía que el EMET podría no ser especialmente efectivo a la hora de frustrar los posibles ataques.

Funcionarios de Microsoft no quisieron hacer comentarios sobre el escepticismo expresado por los expertos en seguridad sobre la efectividad del software EMET.

Imagen tomada de Milenio

Chófer autobús soltó volante por pelea y provocó accidente con 32 heridos


BUENOS AIRES, 18 septiembre 2012 (EFE).- Al menos 32 personas resultaron heridas hoy en un accidente de autobús, después de que el conductor se enzarzase en una pelea con un pasajero y perdiese el control del vehículo, que se estrelló contra un negocio en el centro de la ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
Según varios testigos, el accidente ocurrió después de que el conductor del autobús se levantase y soltase el volante para increpar a un viajero por una disputa sobre el pago del billete.

Algunos de los pasajeros que vieron la pelea aseguraron que el pasajero golpeó al chofer antes de que se levantase y perdiese el control del vehículo.

Alberto Crescenti, titular del servicio de asistencia médica de la ciudad, señaló que "el impacto fue muy violento, pero no hubo víctimas mortales", aunque especificó que tres de los pasajeros se encuentran "en estado grave"

El accidente se produjo poco después de las ocho de la mañana, en hora punta, por lo que muchos pasajeros viajaban de pie y salieron disparados por el impacto.

Foto: El Clarín 

Abuela decora su casa con 30.000 tapas de botellas

MOSCÚ, 18 Setiembre 2012 (RT).- No todas las abuelas son sólo tejido de punto y la alimentación de gatos callejeros.Una rusa,Olga Kostina,tomó un proyecto muy creativo de cambio de imágen en su casa, cubriendo todas las paredes de la fachada con tapas de botellas de plástico.

Situado en una apartada aldea,Karmarchaga en Rusia,la vista de la casa definitivamente toma por sorpresa. La mujer había estado recogiendo las tapitas a lo largo de los años hasta que llegó a 30 000 y luego clavó su colección completa en las paredes, organizándolos en diversos adornos étnicos y retratos de animales. Los huecos se rellenaron utilizando las técnicas de macramé.

Como si eso no sería lo suficientemente impresionante, también se tomó el tiempo para decorar varias otras construcciones cerca, así como para animar a la zona un poco.





La FIFA presenta oficialmente al armadillo bola mascota del Mundial-2014


BRASILIA, 17 septiembre 2012 (AFP).- La FIFA presentó oficialmente el domingo el diseño del armadillo bola que será mascota de la Copa del Mundo Brasil-2014 y que el público local podrá bautizar a través de una votación que termina en noviembre, según un comunicado.

"Me siento muy feliz al poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014, que será nuestro ilustre embajador durante los próximos dos años", dijo el exfutbolista Romario, miembro del Comité Organizador Local (COL). "Sin duda inspirará a muchos niños y jóvenes futbolistas de Brasil, y de todo el mundo, con la inmensa pasión que siente por el fútbol y por su país", añadió.

La mascota fue presentada en la candena de televisión Globo: se trata de un sonriente y deportista armadillo de grandes ojos, que portará los colores de la bandera de Brasil: verde, amarillo y azul, y que competía por los honores con el guacamayo, el jaguar y el 'Saci-Pererê' (un personaje del folklore brasileño).

Los organizadores eligieron entre unas 47 propuestas. Pesó el hecho de que el 'tatú bola', una especie en peligro de extinción, es capaz de enrollarse completamente formando una bola cuando se siente amenazado.

"Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología", dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, citado en la nota.

El nombre de la mascota resultará de una consulta pública en internet, que se extenderá hasta mediados de noviembre y para la que hay tres opciones: Amijubi -que, según la FIFA, "simboliza la amistad y la alegría"- o Fuleco y Zuzeco, que tienen una inclinación más ecológica.

La mascota también tiene su tema musical: 'Tatu Bom de Bola".

Diezmado en el pasado por la caza en procura de su carne, las mayores amenazas del 'tatu bola' son en la actualidad la deforestación, el crecimiento urbano y la expansión de la agricultura.

La FIFA registró la semana pasada en Europa el diseño de la mascota.

La tradición de la mascota del Mundial nació con el león Willie en Inglaterra-1966 y, desde entonces, ha sido una figura presente en el máximo evento del fútbol mundial.



Foto: Imágenes distribuidas por la ONG A Caatinga del armadillo bola ('Tolypeutes tricinctus'), Tatu Bola, en portugués, elegido mascota del Mundial de Fútbol de Brasil-2014 / Mascota del mundial 2014 (Agencias).

Lady Gaga se tatúa la cabeza en el lanzamiento de su nuevo perfume en Nueva York


NUEVA YORK, 14 septiembre 2012 (EFE).- La siempre controvertida artista aprovechó el evento en el que presentaba su nueva fragancia, Fame, para exhibirse tatuándose el rostro de un niño con alas, tocado con una corona similar a la de la Estatua de la Libertad, según puede verse este viernes en la cuenta de Facebook de Littlemonsters, la comunidad oficial de seguidores de la cantante.

Gaga, de 26 años, se afeitó la parte de la cabeza en la que iba a plasmarse el tatuaje, que se hizo en el interior de un frasco de perfume gigante, en el que la neoyorquina apareció ataviada con lencería, cubierta con marcas de carmín, fumando y bebiendo tequila mexicano.

Esta presentación de la excéntrica autora de los temas Bad romance o Born this way, que fue titulada Durmiendo con Gaga, tuvo lugar ante amigos suyos que asistieron a la fiesta en el museo Guggenheim, como la heredera Paris Hilton, y se retransmitió en directo por internet, coincidiendo con la clausura de la Semana de la Moda de Nueva York.

La cantante ya había publicado una fotografía el pasado mes de agosto, donde el título de su nuevo disco aparecía tatuado en su brazo derecho. "Nueva tinta, nuevo álbum", anunció entonces.