Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 25 de enero de 2009

Nieve en los desérticos Emiratos Árabes Unidos

RAS al JAMIAH, 25 enero 2009 (AFP).- Unos 20 cm de nieve cubrían este fin de semana una montaña de los Emiratos Árabes Unidos, un fenómeno muy poco habitual en este desértico país del Golfo, informó este domingo la prensa local.
La montaña de Al Jees, con una altitud de 1.737 metros, situada 25 kilómetros al noreste de la ciudad de Ras al Jamiah (norte), amaneció cubierta con una capa de 20 centímetros de nieve, informó la agencia de noticias oficial WAM.
Según la población, este fenónemo es tan poco habitual que en el dialecto local no existe una palabra para designar la nieve, señalaba el diario en inglés The National.
"Hace unos años hubo otra pequeña nevada en la montaña, sin embargo es la primera vez que aparece toda cubierta de nieve", afirmó WAM.

Brasileña se opera para quitarse los senos por miedo a contraer cáncer

SAO PAULO, 25 enero 2009 (EFE).- La economista brasileña María Paula Merlotti decidió operarse para quitarse los senos por miedo a contraer cáncer, enfermedad que provocó la muerte a temprana edad de su madre, su hermana y dos primas, informó hoy la prensa digital.

La edición en internet del diario Folha de Sao Paulo señaló que Merlotti, de 40 años, soltera y sin hijos, no tiene ninguno de los síntomas asociados a la enfermedad y se sometió a chequeos que descartaron mutación genética.

Pese a todo, se operó para quitarse los senos (mastectomía) y en diciembre se hará retirar los ovarios (ovariectomía).

La madre y una hermana de Merlotti murieron de cáncer de ovario, a los 54 y 51 años de edad respectivamente, y dos de sus primas perdieron la lucha contra el cáncer de mama.

Su historial clínico familiar y el hecho de que no tiene hijos, situación que en muchos casos fortalece a la mujer para no desarrollar el cáncer, llevaron a los médicos brasileños que atendieron a Merlotti a apoyar la inusual e irreversible decisión.

La práctica, común en Estados Unidos en mujeres propensas a contraer esos tipos de cáncer, todavía no se ha establecido en Brasil, donde no se conocían hasta ahora casos como el de Merlotti, quien redujo con su operación en un 90% las posibilidades de desarrollar la enfermedad.

La decisión sobre la retirada de los ovarios es "más difícil porque soy la última del linaje", confesó Merlotti, pues no tiene hijos y toda su familia ya murió: su padre y tres hermanos varones adolescentes en dos accidentes de tránsito, y la madre y la hermana a causa del cáncer.

Chefs preparan en México la mayor tarta de queso en el mundo

MÉXICO, 25 enero 2009 (AP).- La repostería mexicana incursionó el domingo en nuevos dominios con la preparación de la tarta de queso más grande del mundo, que además de enorgullecer a los chefs participantes, hizo felices a 20.000 personas.

El chef Miguel Angel Quezada dijo que 55 cocineros dedicaron 60 horas de trabajo a la elaboración de la tarta de dos toneladas.

Los ingredientes tenían también que ser considerables: casi una tonelada de queso crema, la misma cantidad de yogurt, 350 kilos (772 libras) de masa, 250 kilos (551 libras) de azúcar, 150 kilos (331 libras) de mantequilla y 100 kilos (220 libras) de fresas.

Carlos Martínez, de la organización Guinness World Records, declaró el domingo que el postre era la tarta de queso más grande del mundo. El acto fue patrocinado por la empresa Kraft Foods, fabricante del queso crema Philadelphia.

En realidad, no había mucha competencia para el récord. Guinness no tenía una marca anterior de tartas de queso gigantes.

Los organizadores dijeron que la tarta fue divida en 20.000 rebanadas, que fueron repartidas en la capital mexicana.

Un británico mata a su exesposa porque se declaró "soltera" en Facebook

LONDRES, 25 enero 2009 (AFP).- Un hombre británico ha sido condenado a un mínimo de 18 años de prisión por un tribunal de Stafford, en el centro de Inglaterra, por haber matado a su exmujer, de la que estaba separado, porque ella había modificado su estado civil a "soltera" en Facebook.

Edward Richardson, de 41 años, ha sido declarado culpable y condenado por el asesinato de Sarah, de 26 años, el 12 de mayo de 2008 cuando ella se encontraba viviendo con sus padres en Biddulph (Staffordshire) tras la separación del matrimonio unas semanas antes.

Acuchillada

"Richardson se volvió furioso cuando Sarah modificó a soltera su estado civil en Facebook y decidió ir a verla ya que no respondía a sus mensajes", ha explicado a la acusación Fiona Cortese, que ha precisado que el condenado entró por la fuerza en el domicilio donde se hallaba su exesposa.

"Una vez dentro, encontró a Sara en su habitación y la atacó de manera frenética y brutal con un cuchillo. Luego, intentó suicidarse", ha manifestado Cortese.

OVNI en la toma de posesión de Obama



WASHIGTON, 24 enero 2009 (The Sun) La cadena de televisión CNN que emitía en riguroso directo la toma de posesión del presidente Barack Obama el pasado día 20, " capturó " la imagen de un OVNI que se encontraba próximo al acto y que volando a una increíble velocidad y a baja altura, realizó un ángulo de 90 grados en la proximidad del Monumento a Washington.

Esto nos lleva a preguntarnos si definitivamente el "tema OVNI" que durante tantos años permanece "clasificado" por el Gobierno de EU, ¿Será finalmente "desclasificado" por esta Administración de Obama.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Jugador croata puesto en venta por hacer el amor con su mujer en el campo de juego

CROACIA, 25 enero 2009 (Record).- Seguramente todo el mundo puede tener miles de fantasías sexuales para concretar con una pareja. Aunque realmente, ésta, no deja de sorprender. Ni corto ni perezoso, el defensa croata lo organizó todo para que su sueño se hiciera realidad y consiguió que ambos tuvieran acceso libre al estadio.

Allí, en medio del campo, la pareja retozó y retozó dando rienda suelta a sus deseos más íntimos. Nadie les vio o, al menos, si alguien lo hizo no lo contó.

Fue la propia Nives, indiscreta ella, quien relató en una entrevista de televisión cómo habían podido cumplir su imaginativo capricho antes de la celebración del partido entre Croacia e Inglaterra clasificatorio para la Eurocopa.

La noticia, que causó un gran revuelo, ha indignado a los dirigentes del Dinamo de Zagreb, que han puesto en venta a su jugador. De hecho, esta fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los ejecutivos del club croata, que ya habían pensado en desprenderse del jugador por su adicción al juego.

Encuentran un anillo de diamantes en un retrete

PHOENIX, 25 enero 2009 (AP).- Un plomero pudo recuperar el anillo de diamantes de una mujer, de siete kilates, luego de que se cayó por el excusado y después de que los trabajadores de servicios públicos fracasaron en el intento de sacarlo.

El anillo de bodas, con valor de 70.000 dólares, cayó de la mano de Allison Berry cuando usó el retrete del restaurante Black Bear Diner el 14 de enero, dijo Mike Roberts, gerente general de la empresa de plomería Mr. Rooter. El anillo cayó en el retrete y el agua se lo llevó, dijo Elena Castelar, gerente de turno del restaurante.

Los trabajadores de la ciudad abrieron una tubería en las afueras del restaurante y dejaron correr el agua del excusado continuamente, esperando atrapar el anillo. Pero cuando ello no funcionó, la ciudad llamó a la oficina de Mr. Rooter en la ciudad de Tempe.

"Esto va a ser como dragar el fondo del océano en busca de un cofre del tesoro", dijo Roberts.

Roberts usó una pequeña cámara de video equipada con una luz infrarroja que fue introducida en la tubería, con la que localizó el anillo a unos 90 centímetros (3 pies) de profundidad, a un metro y medio (cinco pies) de donde cayó.

A ello le siguió una hora y media de martillazos y el retiro de la tubería, antes de que Roberts y un técnico recuperaron el anillo, ocho horas después de que se cayó.

La cuenta por el servicio de Mr. Rooter fue de 5.200 dólares y la deuda con la ciudad es de mil dólares.

Berry y su esposo le dieron también una propina de 400 dólares a Roberts y su técnico, además de 200 dólares a un empleado del restaurante que se quedó hasta tarde.

La crisis financiera global se sentirá también en el carnaval brasileño

SAO PAULO, 25 enero 2009 (EFE).- La crisis financiera global se sentirá este año en el carnaval brasileño, que se celebrará en todas las ciudades del país entre el 20 y 24 de febrero, debido a la reducción de patrocinios para las escuelas de samba, reveló hoy un informe de la prensa digital.

La edición digital del diario Folha de Sao Paulo señaló también que el precio de los materiales para las comparsas, carros alegóricos y disfraces subió el 70%, en especial del acero (7,0%) y los tejidos importados (30%), debido a la depreciación del real frente al dólar.

El aporte de doce millones de reales (unos 5,1 millones de dólares) que en 2008 entregó la estatal petrolera Petrobras a la Liga Independiente de las Escuelas de Samba (Liesa) de Río de Janeiro, la mayor y más importante del país, fue cortado este año por las secuelas de la crisis.

"Este, sin duda, es uno de los carnavales más difíciles de la historia. Las escuelas están con presupuestos menores y yo pedí que la calidad del espectáculo no fuese comprometida", manifestó el presidente de la Liesa, Jorge Castanheira.

Sólo la escuela Grande Río cuenta con un patrocinio considerable, al recibir 2,2 millones de reales (unos 939.769 dólares) de empresas de la ciudad de Niza, debido a que su tema será este año el país francés.

La escuela Viradouro, que homenajea este año al nororiental estado de Bahía, no recibió ningún apoyo de las empresas de esa región instaladas en Río de Janeiro, y Beija-Flor tampoco consiguió concretar el patrocinio de la multinacional anglo-holandesa Unilever.

El auxilio de la alcaldía de Río de Janeiro de cuatro millones de reales (unos 1,7 millones de dólares) se atrasó un mes y los materiales subieron en ese lapso.

El Gobierno del estado de Río de Janeiro aportará 4,8 millones de reales (unos dos millones de dólares), que junto a derechos de televisión y venta de ingresos al sambódromo Marqués de Sapucaí dejan a cada escuela 3,5 millones de reales (unos 1,4 millones de dólares).

La tienda Casa Pinto, la principal en Río de Janeiro de artículos carnavalescos para el público, registró hasta la fecha una reducción del 15% en las ventas, con subida del 12% en los precios de los tejidos y del 25% en plumas y piedras de decoración.

La española Olga Gilbert, fabricante de máscaras, señaló que la producción para 2009 fue de 350.000 unidades, prácticamente el mismo número de 2008, lo que estancó la aceleración del crecimiento de los últimos años.

La exportación de máscaras a España, que son redistribuidas a otros países de Europa, bajó de 30.000 a 5.000 unidades.

Por otro lado, la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Río de Janeiro calculó una reducción del 20% para la facturación en el carnaval de este año.

Mientras, 2.000 de los ingresos que las compañías de turismo reservan para visitantes extranjeros ya fueron devueltos para su reventa al público local.

El Papa otorga perdón a un obispo que niega el Holocausto

CIUDAD DEL VATICANO, 25 enero 2009 (Reuters) - La rehabilitación realizada por el Papa Benedicto XVI a cuatro obispos tradicionalistas podría sanar una molesta herida católica a expensas de abrir una más grande con los judíos, porque uno de los prelados niega el Holocausto.
Los cuatro obispos reincorporados durante el fin de semana a la Iglesia Católica lideran la ultraderechista Sociedad de San Pío X (SSPX), que posee alrededor de 600.000 miembros y rechaza las recientes modernizaciones de la doctrina y la oración católica.

Uno de ellos, Richard Williamson, nacido en Reino Unido, ha realizado una serie de declaraciones negando el alcance del Holocausto, aceptado por la mayoría de los principales historiadores.

En declaraciones en un programa sueco de televisión y ampliamente disponibles en Internet, Williamson aseguró el miércoles que "creo que no hubo cámaras de gas" y sostuvo que sólo hasta 300.000 judíos perecieron en los campos de concentración nazis, en lugar de 6 millones.

"Creo que la evidencia histórica está principalmente contra el hecho de que seis millones (de personas) fueran deliberadamente envenenadas con gas en cámaras de gas como una política deliberada de Adolf Hitler", sentenció.

Además de reincorporar a los excomulgados, lo que abrió muchos interrogantes, no hay dudas de que el hecho ha provocado lo que algunos califican como el mayor retroceso en las relaciones católico-judías en medio siglo.

El rabino David Rosen, responsable de los asuntos interreligiosos del Comité Judío Americano, dijo: "El extinto Papa Juan Pablo II calificó al antisemitismo como un pecado contra Dios y el hombre. La negación de documentación abrumadoramente detallada del Shoah (Holocausto), es del más descarado tipo de anti semitismo", arremetió.

"Al dar la bienvenida a una persona que niega el Holocausto a la Iglesia Católica sin ninguna retractación de su parte, el Vaticano se está burlando del conmovedor e impresionante repudio y condena del anti semitismo", lamentó Rosen.

Un portavoz del Vaticano dijo que, si bien los comentarios de Williamson están "abiertos a las críticas", éstas son "totalmente ajenas" al levantamiento de las excomuniones.

Sin embargo, los líderes judíos no aceptaron la explicación y cuestionaron al Vaticano por no emitir una declaración clara condenando a Williamson. Además, uno de ellos sostuvo en privado que el decreto representa "un clavo en el ataúd de 50 años de diálogo".