Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 12 de junio de 2010

Caballo gana de nuevo maratón anual equino contra humano en Gales

LONDRES, 12 junio 2010 (AP).— Cuatro patas se impusieron de nuevo a dos piernas, después de que el caballo ganara el sábado la maratón anual de hombre contra equino, en Gran Bretaña.

Cuarenta y cuatro caballos con sus jinetes se enfrentaron a 253 corredores y 115 equipos de relevos en la carrera de 35 kilómetros (22 millas) que se efectuó dentro y en los alrededores de la localidad de Llanwrtyd Wells, en Gales.

El caballo más veloz, Sly Dai, terminó en dos horas, siete minutos y cuatro segundos. El humano más rápido, el conductor de un camión de DHL, Haggai Chetkwang, cruzó la meta en 2:17:27.

La maratón de caballo contra hombre se efectúa desde 1980 y los corredores humanos sólo la han ganado en dos ocasiones, en 2004 y 2007.

Los organizadores dijeron que las futuras competencias cubrirán 70 kilómetros (44 millas), lo que pondrá a prueba la teoría de que los trayectos más largos dan una ventaja a los humanos debido a que los caballos se cansan con más rapidez.

El hígado de ternera ayuda a Japón con los problemas de altura en el Mundial

JOHANNESBURGO, 12 junio 2010 (AFP).- Las comidas a base de hígado de ternera está ayudando a la selección de Japón en el marco de su aclimatación para disputar partidos en altura en el Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, informó este sábado el portavoz del equipo.
"Servimos hígado de vez en cuando, friéndolo o cocinándolo a la china", declaró el portavoz de la selección nipona, Ichirota Fukushi, que indicó que esa parte de la vaca es rica en hierro.
La cocina a base de hígado de ternera ayuda a la constitución de resistencia y a combatir la fatiga de los atletas, debido a sus aportes de hierro, sustancia que produce la hemoglobina, esencial en el transporte de oxígeno en las células sanguíneas.
El portavoz agregó que el hígado de ternera también nutría a los 'Samuráis Azules' cuando éstos se entrenaron en altura (a unos 1.800 metros) en los Alpes suizos, en el marco de su preparación para la cita mundialista.
Japón viajó este sábado en dirección a Bloemfontein para jugar a 1.400 metros contra Camerún en su debut en el torneo planetario, en el que está encuadrado en el Grupo E, donde también figuran Holanda y Dinamarca.
Tras ese partido, los nipones se medirán el próximo sábado al nivel del mar en Durban a Holanda y se enfrentarán a una altura media en Rustenburgo, el 24 de junio, a Dinamarca.
La altura juega un papel importante en Sudáfrica, puesto que nueve ciudades-sede del torneo están situadas a más de 1.000 metros.
A los 23 jugadores nipones se les servirá comida occidental y algunas variedades niponas en su hotel, un establecimiento de cinco estrellas, en el que habrá un cocinero japonés. Algunas de las especialidades con las que se nutrirán los nipones vendrán del célebre restaurante japonés de Sudáfrica Nobu, cofundado por el actor estadounidense Robert De Niro, según la prensa del país asiático.

Crean calzones 'salva vidas' e inteligentes

SANDIEGO, 12 junio 2010 (EFE).- Un equipo de científicos estadounidenses diseñó unos calzones "inteligentes" que, además de ser cómodos, duraderos y hasta elegantes, podrían salvar vidas.

En el resorte de la prenda colocaron un biosensor electrónico que está en constante contacto con la piel y puede medir la presión arterial, el ritmo cardíaco y otros signos vitales, publicó el diario El Mundo.

La tecnología la desarrolló el profesor de nanoingeniería Joseph Wang, de la Universidad de California San Diego.

El método es similar al estampado serigráfico convencional, pero la tinta que se utiliza para estampar el sensor contiene electrodos de carbono. El proyecto es financiado por el Ejército estadounidense y los soldados probablemente serán los primeros en probarlo.

"Esta iniciativa específica involucra el monitoreo de las lesiones de los soldados durante la cirugía en el campo de batalla, y el objetivo es desarrollar sensores mínimamente invasivos que puedan ubicar (...) e identificar el tipo de herida", dijo Wang.

En última instancia, el biosensor que detecta la lesión también podría dirigir la emisión de fármacos para aliviar el dolor y hasta tratar la herida.

Las posibles aplicaciones de esta tecnología van más allá del Ejército. "Prevemos la tendencia de la medicina personalizada para monitorear remotamente a los ancianos en su casa, controlar una amplia variedad de marcadores biomédicos, por ejemplo cardíacos, alertar sobre un posible accidente cerebrovascular y cambios diabéticos", entre otros, dijo Wang.

Los biosensores en la ropa también pueden ofrecer información valiosa a los atletas e incluso medir los niveles de alcohol en sangre.

Maradona estará de traje

JOHANESBURGO, 12 junio 2010 (Info Bae).- Tal como se lo pidieron sus hijas, el entrenador de la Selección hará su debut como DT en los mundiales vestido de con saco y corbata

Será raro verlo dar indicaciones vestido con un traje, cuando lo que mejor le sienta es el jogging y la campera de la Selección. Pero por pedido de sus hijas, Diego Maradona hará su debut como DT en los mundiales vestido de saco y corbata. Todo un lujo para una competición que lo amerita.

También hubo un pedido de un grupo de hinchas que lanzaron vía web un pedido para que Maradona use traje en en el Mundial. Aunque la idea se basaba en que, luego del Mundial, la vestimenta sea rematada para recaudar fondos con fines benéficos.

Así, "El Diez" le concederá el pedido a sus hijas y saldrá a jugar su Mundial de saco y corbata, como todos los argentinos esperan sea el juego de la Selección.



Ver nota Campaña mundial: Quieren que Maradona use traje en el Mundial, publicada el 10 de mayo 2010 en Wicked Magazine


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine