Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 15 de junio de 2010

Rayo fulmina estatua de Jesús de 19 metros

MONROE, 15 junio 2010 (AP).- Una estatua de Jesucristo de seis pisos de altura que se alzaba junto a una autopista se incendió luego de ser alcanzada por un rayo, informó la policía el martes.

La estatua ''Rey de Reyes'', uno de los hitos más reconocibles del suroeste de Ohio, se alzaba desde 2004 frente a la iglesia evangélica de la Roca Sólida junto a la autopista interestatal 75 en Monroe, al norte de Cincinnati.

La escultura de 19 metros de altura y 12 metros de ancho en la base, mostraba a Jesús de la cintura para arriba y con los brazos alzados de manera similar a un árbitro que señala una anotación en el fútbol estadounidense, por lo que se la conocía como el Touchdown Jesus.

Sólo quedó en pie el esqueleto de acero, ya que la estatua de poliuretano y fibra de vidrio se quemó totalmente.

El fuego se extendió a un anfiteatro, pero sólo afectó el altillo y no hubo víctimas, dijo el jefe de policía Mark Neu.

La iglesia, que cuenta con cuatro mil feligreses, fue creada por el ex comerciante de caballos Lawrence Bishop y su esposa.

Bishop dijo en 2004 que sólo quería ayudar, no impresionar a la gente con la estatua. Dijo que su esposa propuso la figura de Jesús como faro de esperanza y salvación y que su construcción costó unos 250 mil dólares.

El gobierno de Gabón regala televisores para que los hinchas sigan el Mundial

LIBREVILLE, 15 junio 2010 (AFP).- El gobierno gabonés "regala a la población" televisores y facilita a los aficionados locales equipos que permiten captar la señal de los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica, anunciaron fuentes oficiales el lunes en un comunicado.


"El gobierno de la República regala a la población del territorio nacional pantallas de televisión para seguir la gran fiesta del fútbol, que se disputa por primera vez en tierra africana, del 11 de junio al 11 de julio de 2010", declaró el ministro de Comunicación del país africano. "Con este fin, equipos de recepción de televisión se pondrán a disposición de la población", añadió.

En otro comunicado, el gobierno pidió a los responsables administrativos de 17 ciudades del país que faciliten la llegada de los televisores a la gente.

Esos equipos contarían con una pantalla y un 'pack' de abono a televisión por satélite.



Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Bangladesh pide a sus empresas que cierren durante los partidos del Mundial

DACCA, 15 junio 2010 (AFP).- Las empresas energéticas de Bangladesh pidieron el lunes a las fábricas y empresas situadas en Dacca que cierren durante las horas punta de consumo, para que los hinchas del fútbol puedan seguir los partidos del Mundial-2010 sin riesgo de cortes o apagones.


Las dos empresas públicas que alimentan de electricidad a los habitantes y las empresas de la capital reaccionan así a las violentas manifestaciones de telespectadores, que protestaban furiosos por haber sufrido un apagón en pleno partido de Argentina ante Nigeria, el sábado. El apagón provocó que aficionados salieran a la calle para mostrar su enfado y volcaran decenas de vehículos, atacando incluso una decena de postes eléctricos.

"Hemos enviado una carta a todas las fábricas que operan en Dacca y sus alrededroes para parar de trabajar entre las 17h y las 23h, las horas punta, cuando tienen lugar los partidos del Mundial", declaró Faridul Haq, jefe del grupo energético Dhaka Power Distribution.

Las autoridades reforzaron la seguridad alrededor de todas las centrales eléctricas y centros de distribución, en previsión de posibles nuevos incidentes.

Bangladesh produce unos 4.000 megavatios (MW) por día, insuficientes ante una demanda de 6.000 MW, lo que motiva a combatir el problema con constantes cortes.


Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine

Novillero termina en la carcel por negarse a matar al toro

MÉXICO, 15 junio 2010 (DPA).— El novillero mexicano de 22 años Christian Hernández terminó en la cárcel por negarse a matar el segundo toro que le tocaba lidiar en la Plaza México, informaron hoy medios deportivos mexicanos.

"Estoy firme en mi decisión, me dio mucho miedo y ya no quiero ser torero", dijo el novillero en declaraciones que difunde hoy el diario "Reforma".

El joven espada dejó ir vivo al primer astado y al segundo le dio un muletazo y luego se tiró de cabeza al callejón, del cual salió para sólo cortarse la coleta o el añadido en señal de retiro.

Hernández, quien ya se había presentado la temporada pasada en la plaza y había sufrido una fuerte cornada en una pierna en su estado natal de Querétaro, fue detenido por faltar al reglamento taurino y llevado a la delegación.

"Hice mi declaración frente al juez. Le expliqué que tuve mucho miedo y que no podía matar a ese novillo. Para los taurinos puede ser un hecho inexplicable, pero para mí está perfectamente claro", comentó.

Y añadió: "La profesión que yo creí que era mía no lo es, respeto y admiro a todos los toreros, hay que tener muchos... (valor) para ponerse delante de un toro, y a mí, hoy, me faltaron".

Tras su presentación el domingo ante un juez cívico y al no haber una denuncia de la empresa de la Plaza México, Hernández pagó una multa y salió libre.

Los otros toreros en la novillada fueron Alfonso Mateos y David Aguilar.


Tormenta solar sería más desastrosa que Katrina: NASA

WASHINGTON, 15 junio (El Universal).- Una tormenta solar amenazaría el funcionamiento de las redes de televisión y de internet en 2013 y sus efectos serían veinte veces más catastróficos que los del huracán Katrina, advirtió la agencia espacial estadounidense (NASA).

"La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad", alertaron científicos de la NASA, por lo que realizaron una reunión para prever los pasos a seguir.

Durante el lanzamiento del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA en febrero pasado, investigadores del Rutherford Appleton Laboratory, de Oxfordshire (Inglaterra) habían alertado sobre los efectos de los vientos solares durante los Juegos Olímpicos en 2012.

Expertos de la NASA volvieron a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol, publicó el diario español ABC.

"Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes. Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes", publicó el portal del diario.

Investigadores, legisladores y políticos norteamericanos se reunieron en el Foro de Clima Espacial en Washington para perfeccionar el enfoque en la protección de infraestructuras críticas.

El objetivo final es mejorar la capacidad del ser humano para prepararse, mitigar y responder a fenómenos meteorológicos del espacio potencialmente devastadores.

"Creo que estamos en una nueva era en la que el clima espacial puede ser tan influyente en nuestra vida cotidiana como el clima terrestre común", dijo Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica de la NASA.

"El Sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar. Al mismo tiempo, nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares", expuso el especialista.

Las sociedades actuales dependen más que nunca de redes inteligentes de energía como la navegación GPS, el control del transporte aéreo o los sistemas de comunicaciones, que podrían ser eliminados por una intensa tormenta solar.

La NASA cree que gran parte del daño puede ser mitigado si se conoce con la mayor exactitud posible la llegada de una tormenta, con acciones que, por ejemplo, protejan los satélites o desconectando los transformadores.

Las sondas como STEREO, ACE y SDO, proporcionan información actualizada al minuto sobre lo que está sucediendo en el Sol, con las que se pueden monitorear y analizar las erupciones solares.

Foto: Tomada Space Weather Enterprise Forum


Ver notas relacionadas con las tormentas solares publicadas en Wicked Magazine