Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 3 de agosto de 2008

Gimnasia aeróbica a ritmo de gospel y alabando a Dios

WASHINGTON, 2 agosto 2008 (AFP).- Los músculos abdominales queman, a medida que una docena de mujeres sube y baja lentamente sus piernas, pero el dolor se soporta mejor mientras éstas le rezan a Dios en un salón de una iglesia cerca de Washington, al son de una melodía Gospel que alaba al Señor.

"Casi terminamos, den gracias a Dios", grita la instructora de aeróbicos gospel Melanie Kelly sobre la música a este grupo de mujeres afroestadounidenses que lucha por controlar el temblor de sus piernas, que suben y bajan por enésima vez.

Estos aeróbicos gospel fusionan la espiritualidad con el deporte, la adoración con los aductores, las alabanzas con las flexiones.

"Los aeróbicos gospel son donde venimos juntos y nos ejercitamos para presentar nuestros cuerpos como templos para Dios", explicó Dawn Harvey, pastora de la iglesia y fundadora de Embrace your Greatness, que busca darle más poder a las mujeres.

"Nuestros cuerpos albergan al Espíritu Santo por lo que queremos cuidar mucho nuestros templos para poder vivir vidas largas, prósperas y saludables", añadió, citando la primera carta de San Pablo a los Corintios.

Kelly conduce la clase semanal de aeróbicos en esta iglesia en las afueras de Washington desde abril, cuando dice que actuó tras una visión celestial.

"Un día estaba en mi sótano bailando y ejercitándome al mismo tiempo y Dios me mostró la visión de hacer aeróbicos gospel", relató Kelly, que trabaja como analista de sistemas y es los fines de semana bailarina de alabanza, alguien que transmite la palabra de Dios a través de la danza y el movimiento.

"Despréndanse del demonio", exhorta Kelly a las mujeres mientras éstas mueven y sacuden los brazos.

"Levántenlo más, más alto", brama la instructora, mientras la música canta "Mi Dios es un Dios formidable" y el grupo comienza a hacer flexiones.

"Cuando nos esforzamos, con música que llena el espíritu y no solo movemos el cuerpo, ayuda", estimó Harvey, que bajó una talla desde que comenzó con las clases de una hora.

"Se siente y duele... pero logramos superarlo", relató Mary Grice, trabajadora en una oficina de correos.

"Es gimnasia aeróbica, pero hacerlo para el Señor lo hace más fácil y nos da ese impulso extra", estimó Kindra Owens.

Patrina contó que perdió 8,5 kilos desde que se sumó a la clase en mayo.

"Era socia de un gimnasio antes, pero no iba", dijo a AFP. "Cuando vas a gimnasia pueden estar sonando Britney Spears o algo así y no quiero escuchar a Britney Spears", explicó limpiando el sudor de su frente.

Pero no va a gimnasia en la iglesia solo debido a la música.

"Aquí recibes tanto apoyo... La gente espera ver tu rostro todas las semanas. Sabes que estas personas están rezando por ti y están de tu lado", indicó.

Y a diferencia de la gimnasia local -que una de las mujeres describió como un "mercado de carne" donde hombres escasamente vestidos se comen con los ojos a mujeres escasamente vestidas- las clases de aeróbicos gospel son en un entorno donde el único que mira es el instructor... y Dios, por supuesto.

"Está mirándonos ahora. Está siempre con nosotros", dice Harvey mientras la música sube de tono y las mujeres aprietan los dientes y cambian de ejercicio, esta vez para moldear sus glúteos... con la ayuda divina.

Una anciana portuguesa recibirá 1 euro como complemento de su pensión


Lisboa, 1 agosto 2008 (EFE).- La Administración portuguesa notificó a una anciana campesina que el complemento de jubilación para su pensión asciende a un euro y que no podrá hacérselo efectivo mientras no acumule cinco meses, según informó hoy una emisora lusa de radio.

La anciana Joana Sampaio, residente en una localidad del norte de Portugal, rellenó con la ayuda de sus familiares los papeles para poder recibir "un complemento de la jubilación" que necesita, ya que, según afirmó un sobrino suyo, su pensión, de 299 euros, "se dedica casi toda al gasto en medicamentos".

La Administración lusa, en su respuesta a la anciana, le notificó que, efectivamente, tenia derecho a un complemento y que éste ascendía a euro.

Uno de los sobrinos de la solicitante dijo a la emisora de radio "TSF" que el Servicio Nacional de Seguridad Social respondió por carta a la petición, y en ella le advertía de que no podría emitir un cheque por ese valor.

Por tal motivo, tendrían que esperar al menos cinco meses para que la anciana pudiese recibir el complemento de un cheque por el valor de cinco euros.

Como la familia no está "pidiendo limosna", dijo el sobrino, ya se plantea renunciar al "generoso" complemento.

Hombre le dispara a podadora porque no funcionaba

MILWAUKEE, 1 agosto 2008 (AP) .- La foto, ofrecida por el departamento de policía del condado de Milwaukee, muestra a Keith Walendowski, que está acusado de disparar a su podadora porque ésta no funcionaba el miércoles 23 de julio del 2008.

Un hombre de 56 años fue arrestado después de dispararle a su cortadora de césped, alegando que no funcionaba.

Keith Walendowski fue acusado de posesión ilegal de una escopeta y de conducta indisciplinada estando armado.

Según el informe del caso, Walendowski dijo estar furioso porque no pudo poner en marcha su podadora el miércoles por la mañana.

El residente de la ciudad de Milwaukee, citado por la policía, dijo que estaba en su derecho de dañar el aparato: "Yo puedo hacer eso. Es mi cortadora de césped y mi jardín y puedo disparar si quiero".

Una mujer que vive en la casa del detenido informó del caso a la policía y agregó que Walendowski estaba ebrio.

Walendowski podría pagar una multa de hasta 11.000 dólares y pasar hasta seis años y tres meses en prisión.

Se hicieron varias llamadas a la casa de Walendowski el viernes pero no fueron contestadas.

Copyright © 2008 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.