Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 29 de julio de 2011

Terminan perdidos dos días en las catacumbas de París tras una borrachera

PARÍS, 29 de julio 2011 (EFE).- Seis equipos policiales fueron necesarios para rescatar a tres jóvenes que vagaron durante dos días por las catacumbas de París, tras perderse borrachos en los 200 kilómetros de galerías subterráneas que recorren el subsuelo de la ciudad.

Según confirmó hoy la policía, 35 agentes del grupo de intervención y de protección del orden público (DOPC) dieron con los tres jóvenes, unas 48 horas después de que entrasen de forma ilegal en las catacumbas para asistir a una fiesta.

El trío, integrado por una chica de 22 años y dos acompañantes de 24 y 25 años, perdió el rumbo poco después de internarse en la laberíntica red de canteras construida a partir del siglo XVIII, y escenario actual de frecuentes fiestas nocturnas de jóvenes que acceden por entradas que aún no han sido tapiadas.

Otros de los asistentes a la fiesta dieron la alerta tras buscar ellos mismos a sus compañeros en vano.

La situación de desesperación de los tres afectados les llevó a dejar una nota escrita en una de las zonas de osarios que se encuentran entre las galerías, y que resultó providencial para que la policía les localizase finalmente.

"Son las 6:30 horas del miércoles 27 de julio. Estamos perdidos. Nos dirigimos hacia el sur", indicaron los jóvenes extraviados en su llamada de socorro, encontrada horas después por uno de los seis equipos movilizados de la (DOPC), explicó la policía.

Los agentes, que debían remontar regularmente a la superficie para comunicarse entre ellos, ya que la profundidad de las catacumbas impide que haya cobertura telefónica, encontraron poco después a los tres amigos "exhaustos" y dormidos en uno de los innumerables pasillos de la red.

Una vez a salvo, los jóvenes fueron multados con 135 euros por entrar irregularmente en las catacumbas, que disponen de una pequeña parte visitable para los turistas.

Activan alarma terrorista por un hombre que recitaba el Corán

BERLÍN, 29 de julio 2011 (BBC).- Una de las principales autopistas del norte de Alemania permaneció horas cortada después de que una mujer desatara todas las alarmas al escuchar como el joven que se sentaba a su lado en un autobús recitaba suras del Corán, informaron hoy portavoces policiales.

"Escuchó susurrar los versos del Corán a su compañero de asiento y le pareció una amenaza", explicó hoy el portavoz policials Detlev Kaldinski en Rotenburg, en el estado federado de baja Sajonia.

La mujer, que aseguró haber escuchado varias veces la palabra "Osama", se levantó y alertó al conductor del autobús en el que anoche viajaban 45 personas de Copenhague a París. La policía acudió en seguida con 20 especialistas, fuerzas especiales y perros adiestrados.

El joven, un tunecino de 25 años, no llevaba ningún tipo de arma ni explosivo. Según explicó, tenía el apodo "Osama" y hablaba frecuentemente consigo mismo en tercera persona.

La A1 permaneció bloqueada durante dos horas en ese tramo y la zona de descanso quedó inaccesible durante tres.

Fotografía: AFP

Un bebé avestruz sobrevive gracias a un peluche









SIDNEY, 29 de julio 2011 (AP).- La salvación de un bebé avestruz despreciado por su madre fue un muñeco de peluche en forma de esta ave. La madre lo dejó a la intemperie durante unas lluvias torrenciales y luego lo rechazó.

Fue entonces cuando los dueños de una granja decidieron adoptarlo y proporcionarle un hogar, por lo que buscaron un peluche adecuado a su tamaño y que fuera semejante a su especie.

La pequeña ave se encontraba en condiciones precarias: Estaba muy mojado, era muy débil y la decisión que tuvimos que tomar era difícil, aseguró uno de los trabajadores del lugar.

La madre no mostraba el comportamiento maternal y esto reducía bastante las posibilidades de supervivencia.

Pero gracias a que el avestruz adoptó al muñeco como su nueva mamá, ahora crece y evoluciona adecuadamente.

La batalla por las casas, la otra cara de la crisis en EE.UU.

MIAMI, 29 de julio de 2011 (BBC).- Mientras el Congreso de Estados Unidos debate un acuerdo para elevar el techo de la deuda con el fin de impedir que el país entre en cesación de pagos o default, muchos ciudadanos mantienen una dura batalla para no perder sus casas.

Es una de las caras más visibles de la crisis económica estadounidense, la de aquellos que no pueden pagar las cuotas que le deben al banco por sus viviendas.

Hasta ahora se han ejecutado casi cuatro millones de reposesiones hipotecarias.

Vea cómo es la situación en Florida, uno de los estados más afectados por este problema, en este video de Eulimar Núñez y Lorena Arroyo, de BBC Mundo.

Un estadounidense se come 53 tacos en 10 minutos en concurso en Puerto Rico

San Juan, 29 julio 2011 (EFE).- El estadounidense Joey "Mandíbulas" Chestnut se comió hoy 53 tacos en un tiempo récord de 10 minutos, durante una prueba de comilones de la organización Major League Eating (MLE) celebrada en la capital puertorriqueña.
El comilón, que también ganó la competencia de comer perritos calientes realizada el pasado 4 de julio en Estados Unidos, superó a sus compatriotas Timothy Janus y Matt Ftonie, que engulleron cada uno 48, durante una exhibición en el atrio central del centro comercial de Plaza Las Américas de la capital puertorriqueña.
La cita contó con una prueba previa para locales en la que los puertorriqueños más hambrientos demostraron su capacidad para engullir tacos.
El ganador de la prueba, que se celebró por vez primera en Puerto Rico, ganó 5.000 dólares.

Fotografía: EFE

Descartan que niña aparecida en India sea Madeleine McCann

NUEVA DELHI, 29 julio 2011 (PL).- Kate y Gerry McCann, padres de Madeleine, la niña desaparecida hace unos cuatro años en Portugal, descartaron que una pequeña de ocho años vista en una ciudad de la India sea su hija.

Medios de prensa locales se hacen eco hoy de las declaraciones de los McCann, quienes después de estudiar fotografías de la chica residente en la ciudad india de Leh, concluyeron que no era su hija.

El pasado fin de semana, una británica y dos estadounidenses que recorrían un mercado de esa localidad observaron a una niña de ocho años muy parecida a Madeleine.

Convencidos de que se trataba de la desaparecida, intentaron hacerse de la pequeña, que iba acompañada de sus padres, un belga y una francesa.

A resultas del revuelo, la policía confiscó temporalmente los pasaportes de la pareja y decidió tomarle una muestra de sangre a la niña para confirmar o no su parentesco mediante un examen de ADN.

"Kate y Gerry no creen que la niña vista en la India sea Madeleine. Han visto evidencia fotográfica y concluyeron que no era ella", declaró al diario inglés The Sun la vocera de los McCann, Clarence Mitchell.

Estamos agradecidos por la atención de la gente en todo el mundo. Madeleine todavía está en algún lugar y su búsqueda continúa, señaló Mitchell.

Madeleine McCann desapareció en 2007, cuando tenía cuatro años y pasaba las vacaciones junto con sus padres en Praia da Luz, Portugal. Ese mismo año, las fotografías de una turista española hicieron creer que la menor había sido llevada a Marruecos, pero las investigaciones lo descartaron.

Foto: Madeleine McCann (Internet)

Mascota para las tinieblas: el perro fluorescente

SEÚL, 28 de julio 2011 (EFE).- Científicos surcoreanos crearon un perro que brilla, utilizando una técnica de clonación que podría ayudar a encontrar curas para enfermedades humanas como el Alzheimer y el Parkinson, dijo el miércoles la agencia de noticias Yonhap.

Un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Seúl dijo que la perra beagle genéticamente modificada, llamada Tegon y que nació en 2009, brilla con un color verde fluorescente bajo luz ultravioleta si recibe el antibiótico doxiciclina, dijo la agencia.

Los investigadores, que completaron una prueba de dos años, dijeron que la capacidad del perro de brillar puede ser activada o desactivada añadiendo un fármaco a la comida del animal.

"La creación de Tegon abre nuevos horizontes, ya que el gen inyectado para hacer que el perro brille puede ser sustituido con genes que desencadenan enfermedades humanas mortales", dijo Yonhap citando al principal investigador, Lee Byeong-chun.

El perro fue creado utilizando la tecnología de transferencia nuclear de células somáticas que el equipo de la universidad utilizó para crear el primer perro clonado del mundo, Snuppy, en 2005.

El científico dijo que dado que hay 268 enfermedades que humanos y perros tienen en común, crear perros que muestran de forma artificial este tipo de síntomas podría ayudar a tratamientos para enfermedades que sufren los humanos.

El experimento de Tegon, publicado en la revista internacional "Genesis", requirió cuatro años de investigación y costó aproximadamente 3 mil 200 millones de wons (unos 3 millones de dólares), dijo Yonhap.

Imagen: Genesis

Envía cadáver por correo; incluía la orden de exhumación

SAO PAULO, 28 de julio 2011 (AP).- Un hombre utilizó el servicio postal para enviar los restos del hijo de un amigo desde Río de Janeiro al noreste de Brasil con el fin de que fueran enterrados de nuevo allá, informó el jueves la policía.

Los trabajadores postales del estado de Ceara detectaron los huesos al registrar con rayos X la caja en que venían, dijo Morgana Cruz, portavoz policial. El paquete incluía una orden de exhumación junto con los huesos de un hombre de 22 años muerto hace cuatro años. Cruz desconocía la causa del fallecimiento.

Los padres del joven le habían pedido a su amigo en Río de Janeiro que les enviara los restos de su hijo para que fueran enterrados de nuevo en la ciudad de Vicosa, agregó la portavoz.

Nadie fue arrestado porque ni el remitente ni el receptor sabían que es ilegal utilizar el servicio postal para enviar restos humanos por correo, agregó.

Madre e hija se hacen millonarias con tres premios de lotería

CHARLOTTE, 28 de julio 2011.- Una madre y su hija han ganado tres premios grandes de la lotería en los últimos 20 años entre ambas.

Kimberly McCauley ganó 100 mil dólares este mes en un nuevo juego instantáneo llamado 10X the Money, reportó el diario The Charlotte Observer.

La Lotería de Carolina del Norte por la Educación dice que en el 2007, la madre de McCauley, Amy McCauley, que es de Carolina del Sur, se ganó más de 160 mil dólares en el juego Carolina Cash.

Pero el premio grande de la familia fue en 1991, cuando Amy McCauley ganó 16.5 millones de dólares en la lotería de Nueva York. Además, se ganó dos premios de mil dólares en el sorteo 130 Million Blockbuster en el 2009.

Kimberly McCauley dice que ella pensaba que su madre tenía toda la suerte para ganar en la lotería, así que se siente abrumada por el premio de 100 mil dólares.

Funcionaria demanda al gobierno por accidente sexual en viaje oficial

SIDNEY, 28 de julio 2011 (EFE).- Una funcionaria australiana denunció al Estado tras un "accidente cotidiano" en el que resultó herida mientras practicaba sexo durante un viaje oficial, informan hoy los medios locales.

La mujer sufre lesiones en la nariz, boca y dientes después de que un espejo de pared cayera encima de la cama mientras mantenía relaciones sexuales, afirma su abogado, Leo Grey.

La trabajadora estatal, hospedada en un hotel antes de acudir al día siguiente a una reunión de trabajo, pide una compensación por daños y perjuicios debido a que el incidente ocurrió mientras se encontraba de viaje por motivos laborales.

El letrado alegó en un tribunal de Sidney que la mujer fue herida en "un accidente cotidiano que sucedió en la habitación de un hotel por la noche" y que no necesitaba permiso oficial para tener compañía en su habitación.

El abogado del Estado, Andrew Berger, sostuvo que durante un viaje oficial las personas necesitan comer, dormir y atender sus necesidades derivadas de la higiene personal, pero "no necesitan tener sexo".

Convivió durante dos meses con su novia… muerta

Erik Grumpelt, 35 años, acusado de homicidio (AP).
ARIZONA, 28 de julio 2011 (AP).- Un hombre fue detenido y acusado de matar a su novia y convivir con el cadáver durante más de dos meses, dijo la policía el miércoles.

Tras una denuncia del padre de Grumpelt, agentes de la policía de Mesa fueron al apartamento del sospechoso el lunes y hallaron el cuerpo de Melinda Raya, de 39 años, en el piso de un dormitorio y cubierto con sábanas.

El cadáver, en estado avanzado de descomposición, estaba rodeado de desodorantes ambientales, dijo la policía.

Según las autoridades, el 19 de mayo Grumpelt golpeó a Raya violentamente en el abdomen al enterarse de que ella le había sido infiel. Luego, presa del pánico al ver que ella no reaccionaba, trató de ocultar el cuerpo.

Atrapan a un prófugo gracias a que se burló de la policía en Facebook

NUEVA YORK, 28 de julio 2011 (AP).- Un prófugo que se mofaba de la policía al transmitir por Facebook, "atrápenme si pueden, estoy en Brooklyn" ha sido arrestado.

El matutino Daily News dijo que alguaciles y detectives policiales rastrearon a Víctor Burgos a un apartamento en el barrio Bedford-Stuyvesant de Brooklyn el lunes por la noche y lo hallaron con su página de Facebook abierta en su computadora.

El sospechoso de 29 años es requerido por la justicia de Utica, en el norte del estado de Nueva York, por violencia doméstica y acoso de su ex novia.

Presuntamente lanzó su desafío por Faccebook después que su nombre apareció en la lista de los 10 más buscados por la policía de Utica.

"Nos dijo por Facebook que fuéramos a buscarlo, y lo hicimos", dijo el sargento de policía Steve Hauck al Daily News.

Fotografía: Daily News