Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 29 de junio de 2009

Arabia Saudí promete bodas pagadas a solteros que dejen de fumar

RIAD, 29 junio 2009 (AP).- El gobierno saudí lanzó una campaña que busca convencer a novios jóvenes que dejen de fumar a cambio de ofrecerles un incentivo muy atractivo: una boda con todo pagado.
El lema publicitario de la campaña, muy pegajoso, señala: "A usted le corresponde acabar con el hábito. El matrimonio corre por cuenta nuestra".
Centenares han expresado su interés en la campaña por dejar de fumar, la primera que se realiza en este reino. Inclusive un hombre dijo que estaba dispuesto a dejar el cigarrillo, pues desea ganar el premio.
En la mayor parte del mundo árabe, sólo el novio carga con los costos de la boda. Eso incluye una fiesta muy costosa, la dote y una casa totalmente amueblada. Muchos hombres deben posponer su casamiento hasta ahorrar lo suficiente para poder contraer matrimonio.
Varios comentaristas se han quejado de que la campaña está transformando a las mujeres en simple mercancía, pero los organizadores no han hecho caso a las críticas y dicen que están muy satisfechos de que muchas personas hablen sobre los peligros que conlleva el fumar.
Se estima que alrededor de un 25% de los 27,6 millones de residentes de Arabia Saudí fuman.
Desde el 20 de junio, las autoridades comenzaron a colocar carteles en sitios públicos y puentes de las principales autopistas de la capital, exhortando a los solteros a dejar de fumar.
La campaña está también siendo publicitada en centros comerciales, universidades y revistas.

Doble ruso de Michael Jackson intenta suicidarse tras conocer su muerte

MOSCÚ, 29 junio 2009 (EFE).- Un doble ruso de Michael Jackson, el moscovita Pável Talaláyev, intentó suicidarse cortándose las venas al conocer la noticia de la muerte de su ídolo, informó hoy el diario digital NEWSru.com.
Afortunadamente, los médicos que se personaron en la casa de Talaláyev lograron salvarle la vida tras su intento de suicidio, que cometió el viernes, pocas horas después de la muerte de su ídolo.
Los facultativos del servicio de urgencias visitaron al joven nuevamente al día siguiente, ya que sufrió una subida de tensión y sintió una punzada en el pecho.
"Me da todo igual. Me voy a matar", exclamó Talaláyev al despedir al equipo de urgencias.
Uno de los médicos indicó que el joven "debería llorar lo que haga falta y tomarse un buen trago de alcohol para superar el estrés".
"No es tan sólo una pérdida, es la tragedia más terrible de mi vida y no quiero vivir más. No sé por qué los médicos tuvieron que salvarme. ¡Quiero estar con él!", dijo Pável en declaraciones al diario digital LIFE.ru.
Talaláyev es un incondicional de Michael Jackson desde los nueve años, cuando le dijeron que se parecía al rey del pop y decidió imitar a la estrella.
"Me encerraba en mi habitación, ponía la música y bailaba. Una vez, mi madre me pidió que le enseñara qué es lo que había aprendido. Primero me dio vergüenza, pero me convenció. Después comencé a actuar en fiestas escolares vestido de Michael Jackson", recordó.
En 1995, Pável se incorporó a un teatro de dobles y a partir de ese momento participó en diversos programas de televisión, conciertos y actividades benéficas e incluso actuó en anuncios publicitarios.
El joven asistió a tres conciertos de su ídolo, al que recuerda como una persona modesta y como el rey del escenario.

Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.