Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 31 de diciembre de 2010

Rituales para año nuevo: de amarillo y rojo, por dinero y amor

GUADALAJARA, 31 diciembre 2010 (Milenio).- Además de disponer de todo lo necesario para la cena de Año Nuevo, algunas personas también dedican tiempo para preparar los rituales que realizarán para recibir el año: compran ropa interior de color rojo y amarillo, otros velas de colores y la mayoría no se resiste a comprar uvas para comer una con cada campanada y pedir un deseo.

La señora Mary compró ropa interior de color rojo y amarillo para toda su familia: en una tienda de autoservicio adquirió cinco calzones de color rojo y cinco de color amarillo.

“Se los voy a regalar a mis hijas y mis nietas para que les vaya bien el año que entra; les llevó uno de cada color para que ellas escojan o para que se pongan los dos”, indicó.

Para ella, se compró uno de color amarillo “para que no falte el dinero” y otro de color blanco para “tener salud”.

El paisaje rojo y amarillo se vio en muchas tiendas de la ciudad. En la calle Obregón, en una tienda llamada Secret, toda una pared estaba vestida de decenas de sostenes y pantaletas rojas, y la pared de enfrente estaba forrada de ropa interior de color amarillo.

“Me voy a comprar unos rojos para conseguirme un novio”, dijo entre risas una mujer que estaba acompañada de otra, a quien le dijo “si quieres unos yo te los regalo”, a lo que ella respondió “no, yo ya tengo pareja”, y se sonrió apenada.

En un negocio ubicado sobre la calle Juan Manuel en el centro tapatío se ofrecían sostenes rojos y amarillos por 25 y 30 pesos, pero la respuesta de las clientas era escasa.

En la parte superior del mercado Corona se ofrecen diversos artículos para recibir el Año Nuevo, e incluso hay un “paquete especial de fin de año” que incluye una veladora, una oración y una loción “que atrae la abundancia”; y otro en honor de la Divina Providencia para “conseguir la prosperidad”. Los precios de los paquetes oscilan entre 200 y 300 pesos.

Una historia, varios precios

Las doce uvas que se comen junto a las doce campanadas es un hábito que surgió en los años 20, cuando unos vinateros catalanes necesitaban desprenderse de un excedente de uvas, y se inventaron una promoción que hasta hoy perdura.

Hoy, el precio mínimo en que se puede encontrar la uva Red Globo es de 49 pesos el kilo en mercados municipales, mientras que en las tiendas de autoservicio como Walmart está a 54.90 el kilo y en Chedraui estuvo a 34.90, pero su precio normal es de 50.50 pesos.

La uva blanca sin semilla se pueden adquirir a 46 pesos en mercados. En Walmart está a 69.90 kg y en Chedraui a 60 pesos.

Los rituales para recibir el Año Nuevo


  1. Usar ropa interior amarilla: Atrae el dinero para que en el año que inicia no falte la riqueza.
  2. Usar ropa interior roja: Para atraer el amor, el deseo y la pasión.
  3. Usar ropa blanca: Para que no falte la salud y alejar las enfermedades.
  4. Ropa nueva: Para que se estrene todo el año.
  5. Lentejas: Comer una cucharada de lentejas cuando den las doce campanadas del Año Nuevo para que llegue la abundancia, la prosperidad y mejore la economía durante el año que inicia.
  6. Limpiar la casa: Realizar una limpieza profunda en toda la casa, para renovar la energía en el hogar.
  7. Escoba: Barrer con una escoba del fondo de la casa hacia la calle para expulsar las cosas malas.
  8. Lista de deseos: Hacer una lista de buenos deseos en un papel, doblarlo y abrirlo a la medianoche, justo a la llegada del año nuevo.
  9. Quemar papel: Escribir en papel los asuntos malos que se vivieron en el año o lo que se quiere que termine y prenderle fuego a la medianoche para que todo lo negativo quede atrás.
  10. Decorar la mesa: Para la cena de Año Nuevo utilizar la mejor vajilla, cubiertos, copas y manteles. Colocar un artículo dorado y dos velas de color rojo para atraer el amor, la prosperidad y el dinero.
  11. Encender las luces: Encender todas las luces de la casa antes de la medianoche para que llegue el brillo del bienestar y la prosperidad.
  12. Salir con una maleta: Entrar y salir de la casa cuando de la medianoche para viajar durante el año que llega. También se usa dar vueltas a la manzana del domicilio para viajar más lejos.
  13. Monedas doradas: Utilizar una billetera o monedero color rojo y colocar trece monedas, de preferencia doradas, para recibir bienestar económico.
  14. Arrojar monedas: Aventar hacia el cielo doce monedas de la misma denominación cuando el reloj marque la medianoche para que llegue la buena fortuna.
  15. Subirse a una silla o escalera: Durante la medianoche subirse a una silla o escalera para conseguir ascender en el trabajo o lograr una promoción laboral.
  16. Sentarse y pararse: Durante el toque de las doce campanadas del año nuevo sentarse y ponerse de pie para casarse durante el año que inicia.
  17. Velas: Encender una vela para recibir el año nuevo, para lograr la armonía. Pueden ser de colores: azules para atraer la paz; amarillas para tener abundancia; rojas para conseguir la pasión; verdes para tener salud; blancas para obtener la claridad y las anaranjadas para aumentar la inteligencia.
  18. Vino espumoso: Beber vino espumoso para atraer la felicidad, con las burbujas que se forman al momento de servirlo.
  19. Anillo de oro: Poner un anillo de oro en la copa con la que se brindará para atraer la abundancia, pero hay que tener cuidado en no tragarlo.
  20. Espigas: Adornar la casa con espigas para evitar la escasez; también se pueden repartir las espigas de trigo a todos los asistentes.
  21. Siete semillas: Regar sobre el piso de la casa a la medianoche arroz, frijol, maíz, lenteja, trigo, girasol y alubias, las siete semillas que corresponden al número de los días de la semana, dejarlas durante toda la noche, recogerlas en una vasija de cobre y almacenarlas en la alacena.
  22. Piedras: Colocar tres piedras pequeñas en la mesa que simbolizan salud, amor y dinero.
  23. Aromas: Aplicarse perfumes aromáticos para despedir el año; el de mandarina para conseguir la prosperidad y el dinero; el de rosas para conseguir el amor, y el de sándalo para purificar.
  24. Agua: Arrojar agua en un vaso hacia la calle para eliminar las lágrimas y las penas.
  25. Quemar al muñeco viejo: Hacer un muñeco con ropa vieja y prenderle fuego a la medianoche para desprenderse de las cosas malas del año que termina.
  26. Dinero en el zapato: Colocar la mayor cantidad de dinero dentro del zapato del pie derecho y pararse sobre ese pie a medianoche para recibir abrazos de Año Nuevo.
  27. Botar lo inservible: Reunir todo lo que sea viejo, inservible y roto y tirarlo para que la casa reciba buenas energías con el año nuevo.
  28. Comer uvas: Comer doce uvas, una con cada campanada, pedir un deseo por con cada una.

Predicciones para el Mundo 2011

CIUDAD DE MÉXICO, 31 diciembre 2010 (CDN).- El 2011 se presenta con un paisaje astrológico singular. Se abre con un eclipse solar en el signo de Capricornio y todos los planetas directos en un año en el que habrá importantes tránsitos planetarios de Júpiter, Urano y Neptuno. El panorama astral que tenemos frente a nosotros es realmente singular y, en muchos casos prometedor. Impactante en otros y con sorpresas que prometen una década realmente transformadora en el mundo.

El año 2011 suma cuatro en numerología e indica la base de la pirámide, la estructura, la consolidación. En ese sentido podemos esperar un ciclo en el que muchos conflictos internacionales se puedan resolver a nivel diplomático e impere la cordura y las negociaciones antes de la fuerza bruta de las armas y la guerra. Se lograrán importantes acuerdos tanto en la zona del Medio Oriente entre palestinos e israelíes, como también en la región de Asia limítrofe con Afganistán y Pakistán aunque en este último se espera un aumento de la actividad de los talibanes.


AVANCES MÉDICOS

En este período el planetoide Chirón termina su tránsito por Acuario para entrar en Piscis, un movimiento asociado a la salud por lo que una de las tónicas del año será su impacto global involucrado con el área de la medicina. Desde los primeros meses estaremos escuchando noticias que tendrán que ver con descubrimientos de importantes vacunas contra determinadas enfermedades, avances en la solución de problemas que hasta ahora parecían insolubles, y nuevos métodos para combatir infecciones y padecimientos complicados. Se realizarán notables descubrimientos científicos en la lucha contra el autismo, el cáncer y la esclerosis múltiple.

No obstante, la influencia de Chirón también suele ser extrema pues se auguran brotes de epidemias hacia mediado de año relacionadas con los eclipses y que se asociarán al cólera y a otros padecimientos similares que lamentablemente afectarán a las capas más pobres de los países que se encuentren en situaciones calamitosas ya bien sea por problemas de higiene, economía, guerras o desastres naturales.

Sin embargo, la tónica general es de adelanto científico y muchos serán los hallazgos y descubrimientos en ese sentido lo cual brindará un toque de esperanza a muchos enfermos de condiciones críticas.


CONMOCIÓN INTERNACIONAL

La influencia de Saturno, en Libra hasta inicios de octubre, cuando pasará a Escorpión, indica un período de conmoción internacional, Se espera un año que sorprenderá aún a los más entendidos en cuestiones de política y relaciones exteriores con el desplome de regímenes que hasta ahora parecían muy fuertes y bien encaminados y el surgimiento de otra dinámica internacional. La correlación de fuerzas en países latinoamericanos, africanos y asiáticos crea un nuevo escenario donde habrá que replantearse diferentes estrategias de acción.

El tránsito de Chirón a Piscis y los movimientos planetarios combinados de Saturno junto a los diferentes eclipses que vamos a tener desde enero augura movimientos sísmicos y desastres naturales en determinados lugares del planeta que forzarán a la acción conjunta de las Naciones Unidas para poder ayudar simultáneamente a varios países.

Entre los más afectados se encuentran regiones del Medio Oriente, también la zona de Turquía, Uzbekistán y Afganistán. La fuerte incidencia planetaria en las zonas sísmicas hace pensar en terremotos en Japón y China e inundaciones en Bangla Desh, así como movimientos telúricos de importancia en la cordillera de los Andes. Se visualiza al menos dos tsunamis uno de ellos destruyendo un país importante en Asia.

El Caribe tiende a ser afectado por huracanes, más intensos que los del año anterior y con la oposición planetaria de mediados de año, entre junio y julio con tres eclipses durante ese período pueden suceder derrames de petróleo, grandes incendios forestales y la ruptura de una represa importante.

Las tensiones internacionales se desplazan al área entre las dos Coreas tornándose bastante delicada la situación, sin embargo, la misma dará un giro favorable y sorprendente después de lo que pudo haber sido una confrontación armada y el sucesor del dictador norcoreano parece estar más dispuesto a caminar por un sendero de mayor cooperación que ayuda a distender la región. En Irak ocurre un cambio de actitud dentro del gobierno que contribuye a conferir una mayor libertad a sus ciudadanos y se empieza a negociar una especie de tratado con Israel en lo que podría considerarse como el inicio del fin de un largo segmento de la historia en las guerras de esa parte del mundo.

Sin embargo, los descubrimientos de depósitos minerales muy ricos en la Antártica pueden volverse en un serio motivo de preocupación al plantearse la posibilidad de perforar glaciares que pondrían en peligro el ecosistema. La disyuntiva entre el desarrollo económico y la preservación del planeta puede llegar hasta el seno de la organización de las Naciones Unidas involucrando directamente a varios países, entre ellos a Chile y los estados que comparten el Sistema de tratado Antártico. La situación con Rusia se torna algo tensa.


El ANUNCIO DEL FIN DEL MUNDO


Entre los hechos más relevantes del 2011 uno de ellos es la histeria que puede ser desatada por los que continúan hablando de un “Fin del Mundo” en el 2012, un tema que se convertirá en la comidilla de sectas y grupos religiosos extremistas, pero que en algunos lugares puede causar suicidios colectivos debido a la actitud irresponsable de quienes dicen estar viendo el futuro y anuncian un choque de la Tierra con un asteroide o un evento apocalíptico para el año siguiente.

Esta idea surgirá de forma mal manipulada y filtrada irresponsablemente a través de Internet por la tergiversación de ciertos datos astronómicos que señalan la posibilidad de un impacto con un meteorito lo cual nos mantendrá en estado de alerta permanente hasta que haya pasado el peligro.

La salud del Papa tiende a estar en peligro a mediados de año lo cual a su vez crea temor entre los supersticiosos que ven en la misma otra señal del Fin del Mundo. Se logran avances en los esfuerzos ecuménicos del Vaticano junto a los representantes de las principales religiones del mundo a fin de poner fin a las crecientes tensiones entre cristianos y musulmanes que estarán ocurriendo en algunas zonas de África, y también en Irak. Se estará buscando un sucesor para el Dalai Lama ante el rumor de una enfermedad o problema serio de salud del importante dirigente budista.

Se da un salto increíble dentro de la tecnología con el desarrollo de máquinas virtuales y de móviles “pensantes” que pueden crear hologramas con la imagen de su interlocutor. La robótica se empleará con mayor frecuencia en cirugía y en otro tipo de actividades iniciando lo que se llama la “década de los autómatas”. Los estudiosos de futurología y conocedores de la obra de Frank Herbert -la epopeya de Dune- ven en estos adelantos un cumplimiento de todo lo predicho por ese visionario sobre el futuro de la humanidad para estos próximos milenios apoyándose en el desarrollo de la computación y las máquinas pensantes.

Un escándalo personal con una figura política muy conocida causará conmoción a nivel mundial. Se descubren grandes fortunas y propiedades de hijos y familiares de dirigentes políticos que han estado sacando secretamente dinero de sus respectivos países e invirtiéndolo en negocios millonarios en el extranjero desbaratando el mito de las llamadas “revoluciones para los pobres”.

En el campo de la astrofísica nuevos hallazgos de mundos extrasolares y planetas distantes en otros sistemas cercanos al nuestro aumentan la posibilidad de la existencia de vida inteligente en los mismos y surgen nuevas teorías científicas sobre el origen de la vida en la Tierra y el desarrollo de la Teoría de la Evolución.

El terrorismo cibernético crea problemas por la desinformación al utilizar hologramas y falsos mensajes que tienden a causar confusión en la red cibernética Internet. Se revelan confabulaciones internacionales para espiar y robar datos a usuarios de redes sociales como Facebook las cuales pueden poner en jaque a gobiernos enteros y causar situaciones de tensión internacional al querer censurar la Internet varios países y obligar a los estados miembros de la ONU a tomar importantes resoluciones para salvaguardar el derecho a la libertad de información en el mundo. Puede ocurrir una especie de “crash” de las computadoras hacia mediados de año causando gran trastorno a las finanzas internacionales, felizmente podrá resolverse.


EQUILIBRIO FINANCIERO

En general, podemos decir que el 2011 será un año excitante en el que no tendremos tiempo para aburrirnos, un ciclo de mejores oportunidades económicas y mayor equilibrio financiero a nivel mundial que el que padecimos cuando la crisis de la banca internacional y los graves problemas económicos de los años 2008 y 2009. Seremos testigos de cambios sustanciales en la dinámica política internacional y entraremos en una década en la que lo imposible no existe y el ser humano se lanza a la conquista de la mente y del Universo.

Esperemos lo mejor y con esa actitud estaremos creando nuestra propia realidad, no olvidemos que “somos lo que pensamos” y las ideas que luego se convierten en hechos que transforman al mundo surgen inicialmente en nuestra mente.

Hackers descodifican PlayStation 3

BERLIN,31 de diciembre de 2010 (EFE).- El grupo de "hackers" denominados "failOverflow" afirma que descodificó la consola PlayStation 3 de Sony, según informaciones difundidas hoy por los interesados, al término de la reunión anual del Chaos Computer Club (CCC), en Berlín.

Los piratas informáticos habrían logrado descifrar prácticamente todos los códigos de seguridad, que son una especie de firma digital que protege contenidos de las consolas, lo cual permitiría el acceso a gran parte de su sistema.

Es decir, que "gracias a estos códigos los usuarios podrían utilizar software casero y copias de juegos en sus consolas sin que Sony pueda realizar ningún tipo de acción para impedirlo. Un fallo a la hora de proteger el firmware de la consola parece el origen de la filtración", publica la página Abc.es.

Hasta ahora nunca se había conseguido obtener los códigos de otras consolas.

La noticia fue difundida por "failOverflow" y rápidamente reproducida por otros miembros del CCC, la mayor asociación de "hackers" de Europa, que celebraron esta semana su reunión anual en Berlín.

El congreso de los "hackers" se abrió bajo la proclama de "venimos en son de paz" y el acceso estaba restringido a miembros previamente acreditados.

Se trataba de su vigésimo sexto congreso anual, con más de tres mil participantes y la parte central de los debates estuvo enmarcada en el fenómeno WikiLeaks y la figura de su fundador, Julian Assange.

Entre los "logros" expuestos en estos días de congreso, se presentaron las tesis de dos informáticos de la Universidad Técnica de Berlín, según los cuales la mayoría de los teléfonos móviles de las grandes marcas pueden ser bloqueados con un vía sms.

Nintendo alerta sobre daños por consolas en 3D


MADRID, 31 diciembre 2010 (El País).- A pesar de que se espera que en 2011 lance su nueva consola con tecnología 3D, hoy la compañía japonesa lanzó una alerta en su página de internet en la que señala que la tecnología 3D puede afectar, especialmente, a menores de seis años.

El anuncio señala las imágenes 3D funcionan enviando información diferenciada a cada ojo, por lo que puede afectar en el crecimiento visual de los niños, por lo que su nueva consola permitirá cambiar el modo de juego de tres a dos dimensiones sin afectar la dinámica de juego.

Nintendo también recomendó a adultos descansar la vista en intervalos de 30 minutos para evitar daños mayores a la vista.

Tras 129 años, gobernador de Nuevo México niega el perdón a Billy the Kid

SANTA FE, "Decidí no indultar a Billy the Kid", declaró el gobernador al canal ABC unas horas antes de dejar su cargo el 31 de diciembre a medianoche.

Richardson dijo que ha estado investigando a Billy the Kid (Billy "el Niño") desde que asumió el cargo, en especial los informes de que el gobernador del territorio en 1880, Lew Wallace, había prometido perdonarlo.

La gracia no será concedida, explicó el viernes Richardson, debido a "la falta de certezas (sobre esta promesa) y una ambigüedad histórica sobre el motivo por el cual el gobernador Wallace habría renunciado a su perdón".

Elbert García, que afirma ser el bisnieto de Billy the Kid, se manifestó "decepcionado" el viernes por la decisión del gobernador.

Richardson "nunca me llamó aunque le mandé toda clase de comunicados. Ahora voy a contarle todo en Facebook a mis amigos", dijo García, de 71 años, a AFP desde su residencia de Santa Rosa en Nuevo México (oeste).

La leyenda de Billy the Kid -cuyo nombre real es William H. Bonney, aunque también es conocido como Henry McCarty y Henry Antrim- ha inspirado decenas de libros y películas, impostores y varios intentos para exhumar su tumba y realizarles prueba de ADN.

Estudiantes de la UNAM ganan medalla de oro del MIT

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre de 2010 (El Universal).- Nueve estudiantes de quinto semestre de la licenciatura en Ciencias Genómicas de la UNAM obtuvieron medalla de oro en el concurso iGEM 2010, organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Boston, Estados Unidos.

El proyecto, denominado "WiFi Coli: A Communicolight System", consistió en el diseño y construcción de un circuito de comunicación basado en luz, que demuestra teórica y experimentalmente que la comunicación lumínica entre células bacterianas es posible, aunque existan barreras físicas y químicas.

El nombre del proyecto combina palabras sobre los dos sistemas que utilizan: WiFi se refiere a la comunicación electrónica, y Coli es parte del nombre de la bacteria que los alumnos, de entre 19 y 22 años, utilizan en su proyecto.

"Lo que queremos lograr son interfases entre el sistema in vivo, que son nuestras células, y un sistema in silico, que sería una computadora. Lo haremos a través de una interfase luminosa, con el desarrollo de receptores y emisores de luz, para comunicar estas dos plataformas", explicó Héctor Francisco Medina Abarca, alumno de la licenciatura en Ciencias Genómicas, que se imparte en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) de la UNAM, ubicado en Cuernavaca, dentro del campus Morelos de esta casa de estudios.

Con el concurso iGEM, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) impulsa la biología sintética, área que convierte organismos biológicos en maquinarias de ingeniería, y que a través de estos procesos, pretende atender problemas médicos, ambientales y de desarrollo de nuevos materiales, entre otros.

Quince células, un lenguaje luminoso

En su trabajo, los estudiantes utilizaron 15 células de la bacteria Escherichia coli (el modelo bacteriano más conocido por la ciencia) y las organizaron en seis módulos, tres emisores y tres receptores, a los que acoplaron por color, es decir, por longitud de onda.

"La idea es lograr que la señal luminosa indique si hay o no, y el detalle de su tipo. En el color enviamos información a la bacteria", explicó Héctor Medina.

Para acoplar el sistema biológico a la computadora, los estudiantes utilizaron diodos emisores de luz (conocidos como LED´s por sus siglas en inglés) y una cámara receptora de luz, para que la computadora controle lo que la bacteria hace.

Seleccionaron los colores azul, verde y rojo, porque están en el espectro visible, pero alejados entre sí. "Según la aplicación de cada color podemos dar una información específica", detalló Héctor.

Orgullo mexicano

Los alumnos de Ciencias Genómicas aclararon que su medalla reconoce la calidad de su proyecto, pero no los hace ganadores absolutos.

"Obtuvieron medalla de oro cerca de la mitad de los 130 grupos participantes de todo el mundo. Estamos felices, pero ahora debemos avanzar para la competencia general del 2011 por el mejor proyecto", dijo la alumna Daniela Azucena García Soriano.

Compartieron su medalla de oro con otro equipo mexicano, el del TEC de Monterrey, mientras que los otros participantes del país, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, lograron una medalla de bronce.



Fotografía y Video: Cortesía UNAM

Regalan cachorro de león a ex espía rusa Anna Chapman

MOSCÚ, 31 diciembre 2010 (BBC).- A la ex espía rusa Anna Chapman le regalaron un cachorro de león durante un programa en la televisión estatal rusa.

Chapman, quien fue deportada de EE.UU. a principios de este año, fue la invitada principal del programa "Déjenlos hablar".

La rusa -de 28 años de edad- no habló sobre su pasado, pero dijo que su Bond favorito era Sean Connery.

También señaló que su sueño era tener un cachorro de león por un tiempo, antes de que éstos se convertieran en peligrosos, y en ese momento le fue presentado uno en el estudio.

No se sabe si Chapman llevó al cachorro a su casa o si la ex espía se quedará con el animal, pero aseguró que lo llamaría Nano.


Video donde se reseña su aparición en la Televisión Rusa (CNN)


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Roba un libro, se arrepiente y lo envía por correo a la librería

CÓRDOBA, 31 diciembre 2010 (EFE).- Una joven argentina se arrepintió de haber robado la autobiografía de un cantante local así que decidió mandar el tomo a la librería de donde lo había sustraído, gastando en el envío prácticamente el mismo importe que le hubiera costado pagar el ejemplar.

Este curioso episodio producido en la ciudad de Córdoba, 710 kilómetros al norte de Buenos Aires, fue relatado a la prensa por la dueña de la librería, quien hasta que no recibió el sobre no se había percatado de que le habían sustraído un ejemplar de la autobiografía del cantante local Juan Carlos Jiménez, conocido como "La Mona".
"La muchacha, que se hace llamar Micaela, se arrepintió y gastó en correo casi lo que vale el libro, para remediar su error. Eso es lo valorable", señaló Miriam, la dueña del local, que por la caligrafía y los errores ortográficos de la nota de disculpa cree que se trata de una chica joven.

Mujeres piensan más en comida que en sexo

LONDRES, 31 diciembre 2011 (El Universal).- De acuerdo a un nuevo estudio realizado por Shape Smart en Reino Unido, el 25 por ciento de las mujeres piensa en la comida cada media hora mientras que solo el 10 por ciento de las féminas piensa en el sexo en ese espacio de tiempo.

El informe, publicado tras entrevistar a 5 mil hombres y mujeres, revela que el 60 por ciento de las mujeres no se sienten cómodas comiendo delante de su pareja o que el 40 por ciento de ellas cree que debe estar constantemente a dieta.

Mujer golpea a taxista por no querer tener relaciones

DARWIN, 31 diciembre 2010 (El Universal).- El australiano Dean, quien trabaja como chofer de taxi en la ciudad de Darwin, denunció, ante las autoridades, que una joven lo agredió brutalmente, sólo porque se negó a tener relaciones con ella en su automóvil.
De acuerdo al conductor, de 41 años, el incidente se presentó cuando recogió a la pasajera de 26 años a las afueras de un bar, sin embargo, jamás imaginó que el viaje se convertiría en su peor pesadilla, ya que la joven estaba encaprichada con hacer el amor a bordo del mencionado medio de transporte, pero al ser rechazada, comenzó a golpear la unidad y amenazó a Dean con una botella de vidrio:
"Si usted vio a la niña tendría que estar muy desesperado. No era demasiado linda, y tampoco tenía un olor agradable", declaró en conductor en entrevista con el diario Nothern Territory News.
Tras el percance, las autoridades de la localidad procedieron al arresto de la alterada mujer, quien deberá responder por los daños que causó a la unidad y también por portar un arma de ataque que puso en riesgo la integridad de un ciudadano.

Las muertes que cuestionaron a Celebration, el paraíso de Disney



ORLANDO, 30 diciembre 2010 (BBC).- ¿Se imaginan una ciudad de Estados Unidos donde estén prohibidos los restaurantes de comida rápida y los supermercados, donde los peatones tengan prioridad sobre los autos y donde los vecinos deban de cumplir una serie de normas para que sus casas luzcan siempre espléndidas?

Pues esa ciudad existe. Se llama Celebration (Celebración) y fue diseñada por la compañía Walt Disney a unos 8 kilómetros de su famoso parque de atracciones Disneyworld, en Florida, con el objetivo de recuperar los valores tradicionales estadounidenses y para que todos sus habitantes vivieran en armonía.

Y la idea de la compañía de dibujos animados, que invirtió unos US$2.500 millones para crear la ciudad, fue tan bien recibida que tuvieron que seleccionar a los primeros habitantes en un sorteo.

El puertorriqueño José Casals, vecino de la localidad, recuerda en conversación con BBC Mundo que cuando se inauguró la ciudad llegaron "algunos fanáticos de las películas de Disney con orejas de Micky Mouse" si bien la mayoría de la gente que quería vivir allí buscaba tranquilidad y un ambiente familiar.

Esa armonía y seguridad es lo que atrajo principalmente a los más de 10.000 habitantes que viven en la ciudad 14 años después de su inauguración.

Como Herb Zelman y su esposa Bele, una pareja de jubilados de Nueva York que pasa largas temporadas en Celebration. "Me gusta la forma en la que Disney diseñó la ciudad. Hay muchos espacios verdes, lagos, es tranquila, la zona comercial es muy pequeña, no está llena de tráfico y es fácil pasear... En definitiva, está diseñada para la gente", apuntó Zelman.

Un asesinato y un suicidio

Sin embargo en el último mes dos muertes violentas, un asesinato y un suicidio, pincharon de golpe la burbuja en la que vivían los vecinos de Celebration y de la que estos parecen no estar dispuestos a salir.

La tranquilidad de Celebration se rompió el 29 de noviembre cuando se encontró el cadáver de un vecino que había sido estrangulado en su casa. Tres días después, otro hombre, un padre de familia separado y que acababa de perder su trabajo, puso en jaque a la policía al permanecer 14 horas atrincherado en su vivienda y que intercambió disparos con los agentes antes de suicidarse.

La policía ha detenido al presunto autor del asesinato e insiste en que ambos sucesos son hechos aislados. "Celebration es un lugar muy seguro, lo ha sido y lo seguirá siendo", le dijo a BBC Mundo Bob Handell, sheriff del condado de Osceola.

Y es que pese a que tanto el asesinato como el suicidio fueron los primeros de la historia de Celebration, lo que parece molestar a las autoridades y a los vecinos es la repercusión mediática que tuvieron esos sucesos.

"Los crímenes son un shock para todo el mundo pero es un asesinato en 14 años y nosotros venimos de Nueva York donde hay 14 por día", le dijo a BBC Mundo Herb Zelman.

"Esto sigue siendo Disney"

De la misma opinión es Laura Núñez, una joven vecina de Celebration, quien considera que "estas cosas pasan cada día en todo el mundo pero captaron mucho la atención aquí porque ocurrieron en una ciudad casi perfecta".

Sin embargo, cree que esto no cambiará mucho la vida de sus habitantes. "Cuando pasó hubo mucha histeria que después se convirtió un sentimiento de tristeza. Ahora ya todo ha vuelto prácticamente a la normalidad", opinó Núñez.

"Obviamente fue un suceso aislado y (…) todo sigue igual. Esto es precioso. Esto sigue siendo Disney", afirmó por su parte José Portals.

Por ello, las calles de Celebration siguen estando limpias, los vecinos siguen decorando sus casas respetando las normas de la asociación de vecinos y música de los años 50 sigue sonando cada día en el hilo musical de la zona comercial donde en invierno cae nieve artificial para que jueguen los niños.

Pero lo que ni siquiera los planes de Disney parecen haber sido capaces de sortear es la etapa de recesión que vive la economía estadounidense que en Celebration ha provocado la puesta en venta de muchas viviendas y el crecimiento de embargos inmobiliarios que superan la media del resto del estado de Florida.

Además, el único cine de la ciudad, el Celebration, cerró este mes de diciembre sus puertas afectado por la falta de clientes.

Y es que el que sea un lugar diseñado por la famosa conocida factoría de dibujos animados, no hay que olvidar que Celebration es una ciudad real con los mismos problemas de cualquier otra como señaló a BBC Mundo la agente inmobiliaria Jodi Meyers: "Aquí vamos a trabajar cada día, pagamos nuestras facturas como todo el mundo. Somos gente real con vidas reales".

Fotos: La escena del crimen de Celebration y Herb y Bele Zelman, habitantes de Celebration (BBC).

Príncipe de emirato ofrece ayuda a sextillizos

DUBAI, 30 diciembre 2010 (AP) - Un príncipe heredero de los Emiratos Arabes Unidos ofreció vivienda gratuita y otros beneficios a una pareja pobre que acaba de tener sextillizos, se informó el jueves.
La promesa del jeque Ammar Bin Humaid Al Nuaimi, del emirato de Ajman, se suma a una ola de apoyo a la pareja egipcia que vive en Abu Dhabi, y que ha dicho que no tiene medios para ocuparse de los niños.
El periódico Gulf News informó que el príncipe les ofreció vivienda y atención médica para los tres niños y tres niñas nacidos prematuramente en octubre.
Ajman es uno de los siete emiratos que constituyen EAU.
La situación de la familia llegó a los diarios locales cuando el padre dijo que su ingreso mensual de taxista, equivalente a unos 550 dólares, era insuficiente para mantener a los niños.
Foto: Jeque Ammar Bin Humaid Al Nuaimi (Agencias)

La reina Isabel II de Inglaterra se convierte en bisabuela

LONDRES, 30 diciembre 2010 (AFP) - Autumn Phillips, esposa de Peter Phillips, hijo de la princesa Ana y del capitán Mark Phillips, dio a luz el miércoles a una niña, la primera bisnieta de la reina Isabel II, anunció el jueves el palacio de Buckingham.

"Es la primera de una nueva generación", señaló a la AFP un portavoz del palacio. La niña, que pesó 3,86 kg, nació en el hospital real de Gloucestershire (oeste de Londres). El padre estuvo presente durante el parto, precisó el comunicado.

"El nombre del bebé será confirmado a su debido tiempo", agregó el palacio de Buckingham.

Las familias de los padres se declararon "encantadas" con la noticia.

La niña es "el primer hijo de Peter y Autumn, el primer nieto de la princesa Ana y el primer bisnieto de la reina y del duque de Edimburgo", señaló el comunicado. Ella ocupará el puesto duodécimo en la línea de sucesión al trono.

En 2011, la familia real celebrará dos bodas: la anunciada el pasado 21 de diciembre de la hija de la princesa Ana, Zara Phillips, con el jugador de rugby Mike Tindall y el enlace el 29 de abril del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Foto: Peter Phillips (I) y Autumn Kelly se retiran de la capilla St George en Windsor, Reino Unido, el 17 de mayo de 2008 tras su casamiento. Autumn Phillips dio a luz el 29 de diciembre de 2010 a una una niña, la primera bisnieta de la reina Isabel II (Shaun Curry/AFP)

Aficionado capta tormenta en Saturno

MÉXICO, 30 diciembre 2010 (El Universal).- Expertos de la agencia espacial estadounidense (NASA) analizarán las imágenes de una tormenta en Saturno captadas por astrónomos aficionados, publicó en su portal el diario ABC.

El fenómeno fue fotografiado por Anthony Wesley, quién publicó algunas de las fotografías en su página web.

De acuerdo con la información, las imágenes se capturaron el 24 de diciembre.

"La foto, tomada con un filtro azul, muestra con gran claridad el aspecto de la tormenta desde la órbita del planeta anillado.

La mancha principal tiene cerca de seis mil kilómetros de diámetro, la mitad del tamaño de la Tierra.

Pero si incluimos sus largas estribaciones, que se extienden y serpentean a la derecha del núcleo central, entonces las dimensiones totales del fenómeno atmosférico superan los 60 mil km, cinco veces el tamaño de nuestro planeta", publicó el diario español.

Visible desde la Tierra A pesar de que esta clase de tormentas no resultan desconocidas en Saturno, resulta muy poco habitual ver alguna de estas proporciones.

Carolyn Porco, que dirige el equipo de toma de imágenes de la misión Cassini, explicó que después de tener noticias del fenómeno, decidieron esperar a que la sonda de la NASA estuviera en la posición y el ángulo adecuados para obtener las mejores fotografías.

"La Cassini se colocó por fin en situación de obtener una espléndida colección de imágenes de la tormenta ", dijo Porco.

Cabe señalar que Saturno se ha colocado en una posición visible desde la Tierra para cualquier aficionado esta semana, por lo que quizá podrían realizarse más observaciones de la tormenta.

Foto: ABC.es

Indultan a Santiago, un toro de 400 kilos que se escapó y sembró el pánico

Indultan al toro de 400 kilos que se escapó y sembró el pánico en O Porriño

VIGO, 30 diciciembre 2010 (EFE).- El toro de más de 400 kilos que el pasado lunes se escapó de un matadero de O Porriño (Pontevedra) y sembró el pánico entre los vecinos hasta que fue capturado al día siguiente en A Veigadaña (Mos) será indultado y donado a una fundación, que se encargará de cuidarlo en una finca en la provincia de Barcelona.
Así lo confirmaron a EFE fuentes de la Fundación Altarriba, que esta tarde recibirá al animal en el matadero del que se escapó y al que fue devuelto para, en principio, ser sacrificado, cosa que no sucederá tras recibir el indulto al estilo de los mejores astados de lidia.
Se trata de un ejemplar joven, de unos tres años de edad, de toro mestizo que el pasado lunes se dio a la fuga tras saltar una verja de más de un metro de altura y romper después una valla que rodea el matadero Frigolouro.
En su huida, el toro sembró el pánico al cruzarse con peatones y coches, obligó a parar a un tren e intentó embestir a un policía, hasta que finalmente alcanzó una zona boscosa donde permaneció oculto hasta la mañana siguiente, cuando fue cercado por un amplio dispositivo policial y neutralizado con dos dardos tranquilizantes.



El toro indultado, al que llamarán Santiago, vivirá en un santuario de animales

PONTEVEDRA, 30 diciembre 2010 (EFE).- El toro de más de 400 kilos que se ha ganado el indulto tras escaparse del matadero de O Porriño (Pontevedra) en el que iba a ser sacrificado será rebautizado como 'Santiago' y vivirá "hasta el fin de sus días" en una especie de "santuario" de animales en la provincia de Barcelona. 
Así lo ha explicado en rueda de prensa Julio Ortega, representante de la Fundación Altarriba dedicada a la recuperación, protección y reivindicación de los derechos de los animales, y que es una de las "muchas" asociaciones que se pusieron en contacto con el matadero interesadas en apadrinar al escurridizo toro.
Emilio Rial, directivo de la empresa Coren, propietaria del matadero, ha indicado que antes del traslado a Cataluña deberán recibir el visto bueno de los veterinarios de la Consellería de Medio Rural; un tiempo de espera que le vendrá bien al animal para recuperarse del "estrés notable" al que se ha visto sometido.
El representante de la Fundación Altarriba ha felicitado al operativo encargado de localizar, inmovilizar y devolver al animal al matadero, pues pensaba que "iba a ser abatido con munición convencional", y ha precisado que más que indulto habría que hablar de "devolver la vida", ya que el toro "no cometió ningún crimen".
Rial ha especulado con que el novillo, con tres años recién cumplidos, quizá "presintió" que iba a ser sacrificado y por eso emprendió la huida, algo "totalmente insólito" y "nunca visto" en el matadero de Coren en Porriño, según ha asegurado su responsable, Natalio Rodríguez.
El alcalde de Porriño, Nelson Santos, y el teniente de alcalde de Mos, Gerardo Alonso, se han felicitado por que la operación de captura del animal, tras 26 horas de fuga, se saldara sin mayores consecuencias más allá del susto de los vecinos que se cruzaron en su camino.
El toro hasta hoy llamado 'Tame', por la finca salmantina Tamames en la que se crió, será rebautizado como 'Santiago', aunque el alcalde de Porriño propuso que le pusieran el nombre de ese municipio pontevedrés.
El animal saltó a la fama el pasado lunes cuando salvó una verja de más de un metro de altura y rompió después una valla que rodea el matadero.
En su huida, el toro sembró el pánico al cruzarse con peatones y coches, obligó a parar a un tren e intentó embestir a un policía, hasta que finalmente alcanzó una zona boscosa donde permaneció oculto hasta la mañana siguiente, cuando fue cercado por un amplio dispositivo policial y neutralizado con dos dardos tranquilizantes.

Fotografía 1: ElPeriodico.com / Video: Youtube / Fotografía 2: EFE 

Asegura que apareció Jesús en una radiografía

ESTADOS UNIDOS, 30 diciembre 2010 (Miami News).- Muchos cristianos aseguran que Jesús vive adentro de ellos. Karen Sigler, oriunda de Elwood, Indiana, Estados Unidos, no sólo cree en eso, sino que además asegura tener sus pruebas: en sus radiografías de pecho dice ver la imagen de Cristo.



Sigler había sido internada el pasado 12 de diciembre por una neumonía. Fue mientras le realizaban estudios cuando descubrieron la llamativa figura, similar a la silueta de Jesús, en una radiografía.

Sin embargo, esa no fue su primera “experiencia religiosa”. Tras ser operada por un cáncer de mama, la mujer vivió una situación sorprendente: “Estaba muy asustada, pensaba que me iba a morir. De pronto, se me acercó un extraño que me dijo ‘Jesús dice que vas a curarte’”, reveló Sigler en una nota publicada en el diario Dailymail.

Pese a esa extraña infidencia, según relató, en ese momento sus miedos continuaron. Hasta la segunda “revelación” en la radiografía. “Mi fe se volvió un poco más fuerte después de que vi a Jesús en la imagen, justo sobre mi corazón”, agregó.

Sigler, que aún espera los resultados para saber si deberá comenzar un tratamiento de quimioterapia, además sostiene que Cristo “se revela de una forma o de otra, incluso a través de una radiografía”. Ahora, afirma, es mayor su esperanza.

Video y fotografías: ABC News 

Victoria Beckham se propone "beber menos champán" en 2011

LOS ANGELES, 30 diciembre 2010 (EUROPA PRESS).- Ahora que estamos a punto de comenzar 2011 surgen los buenos propósitos que pretendemos conseguir en el nuevo año, y los famosos no escapan a esta costumbre. Victoria Beckham ha hecho públicos los suyos y ha reconocido que planea beber menos alcohol para mejorar su salud y su aspecto físico.

Victoria Beckham se ha unido a la costumbre de plantear metas en Año Nuevo y ha desvelado cuáles son sus buenos propósitos para el 2011. La diseñadora quiere mejorar su salud y su aspecto físico, y para ello reducirá la cantidad de alcohol que suele consumir.

"Me gustaría dormir más, beber más agua y menos champán. Pero tienes que ajustarte a la realidad", ha declarado la esposa de David Beckham, según recoge 'Contact Music'.

Este propósito podría afectar a su relación de pareja, ya que la ex 'Spice Girl' ha admitido también que la forma de mantener viva la chispa en su matrimonio es emborracharse una vez por semana junto a su marido.

"Nos vamos, tenemos una cita y nos emborrachamos todos los miércoles", ha afirmado al explicar cómo había evolucionado su relación de pareja junto al futbolista.

Por su parte, David ha añadido que también establecen planes sorpresa de vez en cuando para que la rutina no les afecte. "A veces nos regalamos el uno al otro una tarde en el hotel Beverly Hills, donde nos dan un masaje y pasamos el día en albornoz", sentencia.

Una película porno para salvar a la 'octomadre'

MADRID, 30 diciembre 2010 (El Mundo).- Nadya Suleman, bautizada por la prensa estadounidense como la 'octomadre', y conocida por haber dado a luz a octillizos hace dos años, podría acabar en la calle con sus 14 hijos —todos ellos concebidos por la fecundación in vitro— si no paga 450.000 dólares por su casa antes del 1 de enero. Claro, aún tiene la opción de aceptar la oferta de Vivid Entretainment para rodar una película pornográfica y salvar así su vivienda.

Según varios medios, Steven Hirsch, presidente de una de las firmas más importantes en la industria de las películas para adultos, estaría dispuesto a pagar esos 450.000 dólares que debe Suleman a cambio de que la 'octomadre' forme parte de la plantilla de su empresa. Hirsch cree que hay mucho interés por la madre californiana y que una película de ese tipo con ella como protagonista generaría muchos ingresos.

La conocida enfermera, transformada en personaje televisivo tras protagonizar un parto récord y reabrir el debate sobre la ética profesional de los médicos que la ayudaron en su propósito, no ha logrado hacer frente a los pagos de su casa desde hace meses, algo que ha obligado al dueño, Amer Haddadin, a tomar acciones para echarla.

Aún no se sabe cuál será el camino a seguir por Suleman, que durante años vivió en una casa de tres habitaciones con sus padres y que tras su popularidad y la venta de entrevistas exclusivas a canales de televisión y revistas, logró reunir el dinero suficiente para mudarse a una casa más grande en La Habra, al este de Los Ángeles.

Sin embargo, el reality show sobre su vida con los niños que esperaba explotar se quedó en proyecto. Y tampoco pudo sacarle provecho a una autobiografía que no ha despertado suficiente interés entre las editoras de libros. Hasta ahora, ha dependido de la ayuda del Gobierno para alimentar a los niños y de ingresos como una venta de garaje, con la que obtuvo 2.600 dólares.

Suleman, madre soltera de 35 años, insistió en que se le implantasen los seis embriones congelados que aún tenía en una clínica de Los Ángeles para evitar su destrucción, pese a que lo máximo recomendable para una mujer de su edad eran tres. Dos de esos embriones se dividieron resultando en gemelos y completando la familia de 14 que ahora tiene la obligación de mantener.

Ver otras noticias relacionadas con Nadya Suleman publicadas en Wicked Magazine.

Cuatro de los mineros chilenos pierden su baja médica por faltar a controles

SANTIAGO, 30 diciembre 2010 (AFP).- Cuatro de los 33 mineros rescatados de la mina San José, en el norte de Chile, perdieron la licencia médica de la que gozaban y que les permitía seguir cobrando su salario, por ausentarse de los controles médicos debido a sus continuos viajes al exterior, dijo a AFP una fuente médica.

Las licencias de los mineros Omar Reygadas, Edison Peña -famoso por correr en el interior de la mina-, Darío Segovia y Carlos Bugueño se caducaron. Los 33 mineros estaban sometidos a una licencia por 'accidente en el trabajo' que les permitía seguir cobrando sus salarios.
"El artículo 33 de la ley contra accidente laborales establece claramente que si el trabajador no cumple con las indicaciones médicas se le suspende el pago del subsidio", explicó a medios locales el médico jefe de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Jorge Díaz.
Tras su rescate (el 13 de octubre) muchos de los mineros han viajado al exterior para contar su experiencia, lo que les ha impedido asistir a sus controles médicos.
Uno de los afectados, el minero Omar Reygadas -que ofrece charlas motivacionales-, criticó la medida, diciendo que la mayoría aún no se ha recuperado sicológicamente.
"Lo nuestro no son problemas físicos sino que sicológicos", afirmó Reygadas, agregando que la ACHS debería haberles extendido una licencia por "problemas sicológicos" -la que no les impide viajar-, en vez de una por "accidente laboral".
"Con la licencia de problemas sicológicos nosotros podemos salir a cualquier parte, es como una terapia, pero la ACHS no lo ha hecho así como una forma de deshacerse del grupo", afirmó.
Los 33 mineros quedaron atrapados el 5 de agosto pasado a 700 metros de profundidad en la mina San José, desde donde al cabo de 69 días, tras una impecable operación de rescate seguida por millones de espectadores en todo el mundo, emergieron a la superficie.

Fotos: Omar Reygadas, Edison Peña, Darío Segovia y Carlos Bugueño (Agencias)





Ver notas relacionadas con los Mineros Chilenos publicadas en Wicked Magazine.

Presentarán documentos y artefactos raramente vistos de Ronald Reagan

WASHINGTON, 30 diciembre 2010 (EFE).- Los Archivos Nacionales de EE.UU. presentarán al público el próximo 7 de enero una serie de artefactos y documentos raramente vistos de la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989), en conmemoración del centenario de su natalicio.

En un comunicado, la entidad explicó que la inédita exposición ha sido organizada en colaboración con la Biblioteca y Museo Presidencial Ronald Reagan y, aunque se trata de una pequeña muestra, incluye objetos en tres dimensiones raramente vistos.

La exposición especial estará abierta al público el próximo 7 de enero, como parte de una muestra más amplia en el edificio de los Archivos Nacionales, en una zona céntrica de la capital estadounidense.

Entre los objetos y documentos en la exposición figura parte del discurso que hizo Reagan sobre el "imperio del mal", con sus anotaciones escritas a mano, y fragmentos del primer misil estadounidense destruido tras la firma del tratado nuclear INF.

También incluye un fragmento del último misil ruso SS-20 destruido el 12 de mayo de 1991, y otros documentos sobre sus intercambios con el entonces secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov (1985-1989), y el canciller Eduard Shevardnadze, entre otros.

Reagan se destacó en materia de política interior por su férrea defensa del liberalismo económico y, en política exterior, por su lucha contra el expansionismo soviético.

Ídolo de los conservadores en Estados Unidos, Reagan falleció el 5 de junio de 2004 a los 93 años de edad, una década después de fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.