Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 31 de enero de 2009

Un ex espía seguía 'trabajando' desde prisión a través de su hijo

WASHINGTON, 30 enero 2009 (AFP).- Un ex agente de la CIA, en prisión por trabajar para Rusia, fue de nuevo acusado por la justicia federal estadounidense de proseguir sus actividades de espionaje aunque esta vez a través de su hijo, anunció este viernes el Departamento de Justicia.
Harold Nicholson, de 58 años, que cumple desde 1997 una condena de 23 años de prisión, y su hijo Nathaniel Nicholson, de 24 años, fueron inculpados de "conspiración", "lavado de dinero" y de actuar como "agentes para un gobierno extranjero".
Se arriesgan a penas de 15 años de cárcel por los cargos de espionaje y 20 por el de lavado de dinero, precisó el departamento en un comunicado.
Entre 2006 y 2008, según la Fiscalía, Nathaniel Nicholson fue varias veces a la cárcel federal de Sheridan (Oregon, noroeste) para visitar a su padre y obtener información que luego suministraba a Moscú.
Se entrevistaba a continuación con representantes del Gobierno ruso en Estados Unidos o en el exterior para "recibir dinero y nuevas instrucciones". También según el acta de la acusación, distribuía entonces este dinero entre distintos miembros de la familia, siguiendo instrucciones de su padre.
"Es un asunto increíble: Harold Nicholson consiguió cumplir su condena en una prisión federal de Oregon, cerca de su familia. Y usó esta cercanía para prolongar sus contactos con el gobierno extranjero por los que ya había sido condenado por espionaje", comentó en un comunicado David Miller, agente del FBI de Oregon.

La mujer que dio a luz a ocho bebés ya tenía seis hijos

LOS ANGELES, 30 enero 2009 (AFP).- La mujer que dio a luz a ocho bebés esta semana en California (oeste de Estados Unidos) ya tenía seis hijos antes de someterse a tratamiento de fertilidad, informó este viernes Los Angeles Times, añadiendo que el abuelo de los niños viajará a Irak para ayudar a mantenerlos.

La mujer, cuya identidad no se ha divulgado, se negó a abortar selectivamente a algunos embriones después de que el doctor le implantara ocho, señaló su madre, Angela Suleman, al diario.

Suleman indicó que su hija, cuyo estado civil también se desconoce, se sometió a estos implantes el año pasado "y resultó que todos tuvieron éxito".

"¿Qué sugieres que deberíamos haber hecho? Ella se negó a matarlos", dijo Suleman al Times.

Cuando la mujer dio a luz a los ocho bebés "miré a todos esos bebés; son tan pequeños y tan hermosos", dijo la abuela.

Los seis varones y dos niñas, cuyos nombres tampoco han sido comunicados, nacieron el lunes en un hospital de Bellflower, 30 kilómetros al sudeste del centro de Los Ángeles (California, oeste de Estados Unidos), un establecimiento que movilizó a 46 miembros de su personal y habilitó cuatro salas de parto para atender este caso.

Suleman reconoció al diario que criar a 14 criaturas será un gran desafío. Sobre todo porque el padre de la mujer, es decir el abuelo de los niños, viajará a Irak donde -dijeron los vecinos al Times- trabaja como contratista, para ayudar a mantener económicamente a la gran familia.

Los vecinos en la localidad de Whittier en California dijeron al diario que la prolífica madre de los bebés tiene ya seis hijos (de siete, seis, cinco y tres años, además de gemelos de dos años).

Los ocho niños nacieron con una diferencia promedio de 36 segundos entre ellos, fueron prematuros al nacer nueve semanas y media antes del término del embarazo y pesaban entre 820 gramos y 1,54 kg. Al día siguiente ya respiraban sin ayuda.

En un comunicado de prensa, el hospital aseguró que se trata del segundo nacimiento de ocho bebés en la historia de la medicina en Estados Unidos. Si todos sobreviven, serían entonces un caso sin precedentes.

Lo acusan de cabalgar borracho en tormenta de nieve

WYOMING, 30 enero 2009 (AP).- Un hombre fue citado a declarar por borrachera en público mientras cabalgaba sobre un caballo blanco durante una tormenta de nieve en esta ciudad del norte de Wyoming.

Benjamin Daniels, de 28 años, fue acusado de crear un peligro para el tránsito por cabalgar por el medio de una calle en condiciones de baja visibilidad, informó la policía.

El subjefe de policía George Menig dijo que los agentes advirtieron que Daniels estaba borracho cuando lo detuvieron para decirle que los automovilistas tenían dificultades para ver su caballo blanco en medio de la nieve.

Daniels fue detenido el domingo y liberado al día siguiente con la orden de comparecer ante un juez municipal.

Un amigo suyo se hizo cargo del caballo.