Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 25 de febrero de 2010

Acusan a hombre de matar 51 bisontes

DALLAS, 25 febrero 2010 (NOTIMEX).- Un residente de Texas fue acusado hoy de asesinar a 51 bisontes en un rancho a principios de año, cerca de la comunidad de Guthrie, en el noroeste de la entidad.

Jackie Doyle Hill, de 50 años, mató a los bisontes a lo largo de dos días, cuando los animales escaparon del rancho en el que eran custodiados en una remota área del condado de King, e ingresaron a la propiedad en la que laboraba, unos 130 kilómetros al este de Lubbock.

David Hajeck, procurador del condado de King, informó que un gran jurado resolvió acusar a Hill el pasado martes de un delito de actividad criminal sobre 20 mil dólares, pero por debajo de 100 mil.

La matanza a balazos de los bisontes propició especulaciones de si las autoridades considerarían a estos animales bajo las mismas leyes que se aplican al ganado vacuno.

Hajeck explicó que eso no se dio y se optó por considerar a los búfalos simplemente como una propiedad tangible que fue dañada o destruida sin el consentimiento de su dueño.

Presentan solución "mágica" a la crisis energética

NUEVA YORK, 25 febrero 2009 (NYT).- Un reconocido científico creó una nueva manera mediante la cual las personas podrían generar toda la electricidad que consumen en su propia casa, sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica de una compañía.

KR Sridhar presentó lo que se conoce como Bloom Box , un producto que ya es utilizado por empresas de gran importancia en Estados Unidos, como Google, Ebay y FedEx, para producir parte de la electricidad con que funcionan sus centros de datos.

Sridhar es un conocido ingeniero aeroespacial que ha asesorado a la NASA en temas como el de la nanotecnología. Además, creó un sistema con el que, según asegura, se podría producir oxígeno en la atmósfera marciana para hacerla habitable, una idea que fue calificada por la revista Fortune como una de las cinco más futuristas que marcarán nuestro tiempo.

El proyecto de generación de oxígeno fue base para una nueva idea: la producción de energía con celdas que combinaran el oxígeno con combustible, según publica el The New York Times, que reproduce una presentación que Sridhar realizó para el programa 60 minutes de la cadena CBS.

Sin profundizar en detalles técnicos, el científico explicó que la clave de su producto son láminas cuadradas de unos 15 centímetros de lado creadas con arena de playa y pintadas con un tinte especial.

Cuando el oxígeno por un lado y el combustible por otro se encuentran en la lámina, producen una reacción que genera electricidad.

Sin embargo, no se detalló qué sucede con el gas ni si el sistema produce algún tipo de gas de efecto invernadero u otro tipo de contaminación, como es la norma cuando se utiliza este tipo de combustible.

Unidas, 64 de estas láminas hacen un cubo que cabe en la mano y es suficiente para dar electricidad a una casa promedio en Europa. Dos de esos cubos son necesarios para dar la energía de una casa promedio en Estados Unidos, mientras que esa misma cantidad es suficiente para entregar energía a seis viviendas de la India, de donde es originario Sridhar.

Este cubo funciona no solamente con gas natural, sino también con biogás, que se puede producir con desechos orgánicos.

Además, la Bloom Box consume la mitad de combustible que una central tradicional para producir la misma cantidad de energía.

Potencial

Por ahora, las Bloom Box solamente se están utilizando en grandes empresas que pagan hasta 800 mil dólares por equipos capaces de generar hasta 400 mil vatios.

Representantes de Ebay dijeron a 60 minutes que son más rentables que los paneles solares para producción eléctrica.

El sueño de Sridhar es lograr que cada persona en su casa pueda tener una Bloom Box. Para ello, espera que en un plazo de unos diez años el precio de cada pequeña caja descienda hasta los tres mil dólares.

No dijo cuánto costaría en este momento tener una sola de ellas para producción doméstica de electricidad.

Niño captura a maestra con esposas

MEXICALI, 25 febrero 2010 (El Universal).- Elementos de bomberos tuvieron que acudir a un jardín de niños de la popular colonia Solidaridad de esta ciudad para auxiliar a una maestra, a la que un menor, le colocó unas esposas reales en las muñecas.

Los vulcanos se vieron obligados a utilizar unas pinzas cortadoras conocidas como cizallas para despojar a la educadora del artefacto de acero que un niño de 4 años de edad -del cual se omite su nombre- le colocó cuando supuestamente estaban jugando.

El incidente tuvo lugar en el kinder "Juan Manuel Gutiérrez Nájera", localizado en la colonia Solidaridad, en el noroeste de Hermosillo. La directora del plantel, María Luisa Sepúlveda aseguró que se trató de un malentendido, ya que las supuestas esposas eran de juguete.
Sin embargo, en el departamento de Bomberos confirmaron que las argollas eran semejantes a las que utilizan elementos de Seguridad Pública y que algunos civiles utilizan para juegos sexuales.

La directora comentó que el niño estaba con su grupo realizando actividades de la jornada diaria de clases en el patio de la escuela cuando "le colocó las esposas a la maestra pero son de esas para jugar".

"Lo que pasó es que no se las pudo quitar después y llamamos a la mamá del niño, ella estaba trabajando y a su vez avisó a los Bomberos y luego llegó también la Policía", mencionó.

Dijo que tienen la indicación de evitar que los niños lleven cualquier tipo de juguete. Cuando observan que incumplen esa disposición proceden a asegurar el objeto, agregó.

General Motors anuncia retiro de su marca Hummer

DETROIT, 25 de febrero de 2010 (EFE).- Desde una conferencia de prensa en el Corporativo de General Motors (GM) en Detroit se informó que la empresa Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machines Co. (Tengzhong), "no pudo concretar la adquisición de Hummer" y por lo que GM hará el cierre ordenado de las operaciones de Hummer.

Desde hace un año, General Motors anunció que retiraría del portafolio la marca Hummer con la finalidad de enfocar los esfuerzos en las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

La vocería fue enfática y dijo que habrá "cierre ordenado y el anuncio no significa que mañana los clientes no cuenten con servicio y garantía".

En cuanto a la disponibilidad de refacciones la firma descartó un desabasto en el mediano plazo ya que las versiones de la H2 y H3 traen motores que también usan otras camionetas.

GMM no compartió el dato de cuántas unidades tienen para importación ni en inventarios de sus distribuidores, ni abordó un remate de las unidades.

Retiran polémica campaña que compara el fumar con una felación

article_esclave
PARÍS, 25 de febrero 2010 (Le parisien).- Los organizadores de la controvertida campaña antitabaco que incluye imágenes de jóvenes que simulan una felación obligada, con un cigarrillo en la boca y con la mano de un adulto sobre su cabeza, anunciaron su retirada.

Ante las numerosas críticas suscitadas, la asociación de Derechos de los No Fumadores (DNF) difundió un comunicado en el que confirma que la difusión de los carteles que muestran las imágenes "será limitada a acciones muy puntuales ya realizadas o lanzadas"".

Es una decisión que DNF adopta "para no alimentar más la polémica y porque no es necesario difundir más la campaña".

Según los responsables de esta organización, la campaña, con el lema de "Fumar es ser esclavo del tabaco", ha conseguido el objetivo de abrir el debate sobre el problema del tabaquismo entre los más jóvenes pese a las reacciones suscitadas en trono a la "metáfora" empleada en los carteles.

Las asociaciones de defensa de los derechos de la familia y las organizaciones feministas han sido las más críticas con esta iniciativa, que tacharon de escandalosa y ridícula.

Eso llevó a la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP) a reclamar la suspensión de la campaña tras argumentar que el mensaje que pretende transmitir es "ambiguo" y sugiere "escenas de agresión sexual".

"Que yo sepa, practicar una felación no provoca cáncer", afirmó este martes, cuando se publicaron las imágenes de la polémica, Antoinette Fouque, una de las fundadoras del Movimiento de liberación de la mujer.