Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 5 de septiembre de 2010

Unos traficantes secuestran un ambulancia en Río para trasladarse a otra 'favela'

RIO DE JANEIRO, 5 septiembre 2010 (BBC).- Un grupo de entre 10 y 15 traficantes fuertemente armados de una favela de Río de Janeiro seuestraron una ambulancia, con el paciente dentro, y obligaron al conductor a llevarlos por la zona antes de permitir que llegara al hospital, informaron las autoridades locales, citadas por el diario O Globo el sábado.

La ambulancia del cuerpo de bomberos había salido del cuartel en el que se encontraba para atender a una paciente con problemas mentales en el barrio Vigario Geral, el viernes en la tarde. Tras recoger a la paciente, "el conductor y dos socorristas fueron reducidos por una banda armada con fusiles y pistolas", según O Globo, que cita al cuerpo de Bomberos y a la policía local.

Los secuestradores pidieron ser llevados a una favela vecina, y una vez allí liberaron a los rehenes y huyeron, sin que nadie resultara herido. Las bandas de narcotraficantes dominan tradicionalmente muchas de las favelas de la ciudad, donde andan armados y a sus anchas. El gobierno brasileño y el estadual hacen esfuerzos por ocupar esas favelas y liberarlas del control de los traficantes.

Muerte de piloto japonés sacude el mundo del motociclismo

SAN MARINO, 5 septiembre 2010 (BBC).- La muerte del piloto japonés Shoya Tomizawa, de 19 años de edad, en la carrera del Gran Premio de San Marino, conmocionó el mundo del motoclismo.


Tomizawa falleció este domingo tras las lesiones sufridas en un accidente en el duodécimo giro de la carrera de Moto2 en el circuito de Misano Adriático cuando perdió el control del vehículo en una zona en la que las motos alcanzan una velocidad en torno a los 240 kilómetros por hora.

Los dos pilotos que lo seguían, Alex de Angelis, de San Marino, y Scott Redding, de Gran Bretaña, no pudieron evitar una colisión de la que el japonés resultó con lesiones en el cráneo, el tórax y el abdomen que le ocasionaron la muerte.

El periodista John McManus, de la BBC, dice que Tomizawa fue trasladado inmediatamente al hospital pero no pudo superar sus múltiples traumatismos.


Pesar


El ganador de la carrera de Moto GP, el español Dani Pedrosa, expresó su pesar al decir: "No me siento bien. Tengo un hueco en mi mono de carrera" señalando su pecho.

El también español Jorge Lorenzo expresó: "El accidente lo eclipsa todo. Mejor no decir nada".
Mientras, De Angelis, involucrado en el accidente, comentó: "Cuando Tomizawa se cayó, intenté todo para tocar su moto y no a él. Yo estoy ileso, es inconcebible".

El último fallecimiento de un piloto en un Gran Premio fue el del también japonés Daijiro Kato, de 24 años, en el circuito de Suzuka, en su país, en abril de 2003.



Video: Accidente donde perdió la vida Shoya Tomizawa por caída que le produjo traumatismos en cráneo, tórax y abdomen (mepongodepie.com)
Fotos: Superior - Tomas del accidente (rtve.es); Inferior - Shoya Tomizawa (Agencias)

Nuevas excursiones en Berlín: los famosos baños de la ciudad

BERLÍN, 5 septiembre 2010 (Reuters).- Para los turistas que están cansados de las tradicionales excursiones, una guía en Berlín ofrece algo totalmente diferente: visitas a los baños públicos de la ciudad.
La guía Anna Haase quería mostrar a los turistas algo diferente de Berlín y se le ocurrió la original idea de mostrarles algunos de los baños más famosos de la capital alemana.
Haase lleva a varios grupos por los baños de la ciudad, contándoles la historia del desarrollo de los servicios desde tiempos bíblicos hasta la actualidad y les muestra los lavabos desde el más antiguo y primitivo hasta el más nuevo y moderno.
A la guía se le ocurrió la idea tras asistir al Día Internacional del Guía Turístico en 2005.
"Pensé que mis colegas probablemente harían visitas a parques e iglesias, pero yo quería romper un tabú y explicar la historia de la higiene de Berlín y la cultura del lavabo", explicó a Reuters.
Lo más destacado de la excursión incluye una visita a un baño que data del siglo XIX y un viaje al baño totalmente renovado del hotel Kaise en la plaza Potsdamer Platz.
La guía también quiere utilizar el tour para centrar la atención en la falta de baños para los grupos de viaje en Berlín.
Haase dijo que sus excursiones están aumentando, especialmente con peticiones de clubs y sociedades, así como también de personas con un interés especial o profesional en el tema.
El punto de encuentro es el baño del siglo XIX de la plaza Gendarmenmarkt, mientras que un restaurante llamado "The Loo" es la última visita.
En él, se les muestra a los turistas un baño automático japonés que cuesta lo mismo que un pequeño automóvil, según Haase.
Foto: Baño público en Berlín (Wikimedia)