Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 1 de marzo de 2011

VW resucita camioneta que fue favorita de los hippies

GINEBRA, 1 marzo 2011 (AP) — Volkswagen AG ha resucitado una emblemática camioneta que lanzó en 1950 y que se convirtió en la favorita de los hippies por su singular estilo y su amplio espacio interior.
La compañía presentó el martes una versión concepto del vehículo —bajo el nombre de Bulli— en el Salón Internacional del Auto de Ginebra. El nuevo modelo tiene seis asientos, un motor eléctrico y puede usar un iPad para controlar el sistema de entretenimiento, el climatizador y otras funciones.
Volkswagen afirma que la Bulli puede recorrer hasta 300 kilómetros (186,4 millas) con una sola carga de la batería. Eso es un recorrido bastante largo, sobre todo si se considera que el Nissan Leaf tiene registrada una autonomía de 117 kilómetros (73 millas) por carga en la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés). La Bulli alcanza una velocidad máxima de 140 kph (87 mph).
La camioneta original fue creación de un importador holandés de Volkswagen, Ben Pon, quien en 1947 bosquejó un minibús público sencillo sobre las ruedas del Volkswagen Beetle. Ese vehículo se produjo de 1950 a 1967. Luego hubo otras versiones y el vehículo llegó a venderse en todo el mundo.
El auto concepto es ligeramente más bajo y ancho que el original, y su frente es menos cuadrado, pero hay muchos detalles rescatados del original, como una butaca delantera para tres personas y pintura exterior en dos colores.
Volkswagen no ha dicho que la camioneta concepto vaya a producirse para venta al público.
Foto: El auto concepto Bulli, de Volkswagen, durante su presentación el día de prensa del 81er Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el martes 1 de marzo del 2011 en Ginebra, Suiza. (AP/Anja Niedringhaus)

Aluna, primera superhéroe latina de un vídeojuego

NUEVA YORK, 1 marzo 2011 (EFE).- Aluna, una indígena colombiana, ha pasado de ser la protagonista de un cómic para convertirse en la primera súperheroína latina del vídeojuego "Heroes de Newerth" a la que la actriz Paula Garcés presta su voz.
Garcés y su esposo Antonio Hernández, con el que ha trabajado en varios proyectos, crearon hace un año a Aluna, "una latina fuerte, ágil e inteligente" inspirados en las tribus Kogui que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta y la precolombina Tayronas de Colombia que ocupó la misma zona.
El verano del año pasado lanzaron el primer libro de cómic en el que la princesa regresa de España -donde la llevaron los colonizadores- para luchar por su pueblo, dijo a Efe Garcés.
La actriz, conductora de la revista "The Look" que transmite el canal de televisión bilingüe Mun2, que pertenece a la cadena NBC, explicó que tras un intensa investigación "en busca de algo diferente" aprendió detalles de la historia de la colonización de Colombia que desconocía como el genocidio de los indígenas.
"Nos preguntamos qué hubiera ocurrido si hubiese existido este personaje. Esa pregunta nos llevó a crear Aluna" para defender a su pueblo, señaló además Garcés, que creció en El Barrio latino de Harlem, de padre mexicano y madre colombiana.
Agregó que está más vinculada con Colombia por haber crecido junto a su madre.
"Aluna lucha por su gente, quiere ser la salvadora de sus tribus en Sudamérica. En el vídeojuego, pelea con monstruos en un bosque, defiende el medioambiente y tiene un arma, un palo de bambú muy largo que puede lanzar a millas de distancia", dijo con entusiasmo sobre el personaje, inspirado en ella y con el cual dice sentirse vinculada a sus raíces.
Garcés, que ha dado vida a "María" en las versiones de "Harold & Kumar Go to White Castle" -la tercera estará en el cine a finales de año- señaló que S2 Game adquirió el derecho de Aluna para integrarlo a su grupo de Héroes de Newerth y su permanencia dependerá del apoyo que tenga entre los jugadores.
Agregó que tanto en el cómic como en el juego, Aluna tiene una esmeralda con poderes que le permite ir al pasado y viajar al futuro.
Recordó que el año pasado participó en la convención de cómics de San Diego (California) donde los representantes de S2 Game le propusieron que Aluna se uniera a su grupo de Héroes de Newerth.
"Les gustó tanto el personaje que me preguntaron si no había considerado que se convirtiera en un vídeo juego. Ellos tienen héroes y heroínas, pero Aluna es la primera latina", señaló la actriz que también fue una agente de policía en la serie "The Shields".
Garcés ha actuado además en series como "Law and order", "The Sopranos" y "CSI Miami" y en las películas Clockstoppers (2002), Marci X (2003) Che Guevara (2005), entre otros filmes, además de protagonizar el vídeo de la canción "Imagínate" de los reguetoneros puertorriqueños Wisin & Yandel.
"Ahora ella es la nueva heroína en el juego, al que se integró el 25 de febrero y le está yendo muy bien porque ha gustado a los jugadores", señaló y agregó que el próximo 7 de marzo saldrá su segundo libro de cómic de Aluna (www.Alunacomic.com), cuya historia escribe con su esposo.
La pareja llamó a esta heroína Aluna que es la forma en que los Kogui denominan a su mundo mítico.
Garcés, que inició el 2011 con una cargada agenda de trabajo, no descarta que Aluna pueda llegar a la televisión como ha ocurrido con otros héroes.
La artista se mostró además complacida por el éxito de su programa "The Look", cuya segunda edición, que comenzará el próximo 5 de marzo, aumentó de media a una hora y entre sus entrevistados tendrá a los cantantes Christian Castro, Chino y Nacho, Wisin y Yandel y Belinda y la actriz Ana de la Reguera.
Igualmente dijo que fue un honor haber actuado junto a Danny Trejo en la tercera parte del filme "Harold & Kumar Go To White Castle", donde el famoso actor hizo de su padre.

Llamada alertó sobre los abusos que sufrían los gemelos de Florida

MIAMI, 1 marzo 2011 (EFE).- Los dos hermanos gemelos, un niño y una niña de diez años, que fueron hallados en febrero pasado en Florida en una camioneta rociados de productos químicos, ella muerta, eran presuntamente atados y recluidos en una bañera por sus padres adoptivos, según una transcripción divulgada hoy.

La transcripción, divulgada por las autoridades de Florida, recoge la llamada de una terapeuta a la línea de urgencia de protección al menor en la que se alerta sobre posibles malos tratos a los gemelos, Víctor y Nubia, adoptados por Carmen y Jorge Barahona.

En la llamada de unos nueve minutos, efectuada el pasado 10 de febrero, cuatro días antes de que apareciera muerta Nubia, la terapeuta, Lisa Reiss, explica que los gemelos eran maniatados y confinados en una bañera "día y noche", y sólo les soltaban durante las horas de comer.

La llamada fue realizada a las autoridades por la terapeuta de Alessandra, de seis años, nieta de los Barahona, quien visitaba con frecuencia la vivienda de sus abuelos, situada en el condado de Miami-Dade.

Al parecer, los Barahona prohibían a su nieta que hablara con Víctor y Nubia cuando ésta tenía que utilizar el baño donde se encontraban encerrados los gemelos, según le contó la niña a la terapeuta.

Reiss explicó también que la niña, Alessandra, estaba atemorizada porque su abuela, Carmen, de 60 años y origen cubano, le había prohibido que hablara con nadie de esto.

La operadora que atendió la llamada informó de inmediato de los hechos al Departamento de Familias y Niños de Florida (DCF, en inglés).

El pasado 14 de febrero los hermanos gemelos fueron hallados por agentes de la patrulla de carreteras en el interior de una camioneta aparcada a un lado de la autopista I95, en West Palm Beach, al norte de Miami.

El niño, Víctor, se hallaba en estado grave por golpes y quemaduras producidas por productos químicos tóxicos y fue trasladado de inmediato a la unidad de quemados del Jackson Memorial Hospital de Miami.

Un examen médico posterior reveló que el menor presentaba, además de quemaduras, fractura de brazo y clavícula, señales de golpes, marcas en los glúteos, el abdomen y las muñecas.

En la parte trasera del vehículo, en una bolsa plástica de basura, se halló el cadáver de la hermana gemela, Nubia, rociado de químicos y en estado de descomposición.

Al lado del niño en la camioneta, también inconsciente, la policía encontró a Jorge Barahona, nicaragüense de 53 años, padre adoptivo de los menores.

Los resultados de la autopsia de la niña ya obran en poder de los detectives que investigan el caso, pero no se han divulgado todavía.

Agentes de la policía han realizado varios registros de la propiedad de los Barahona y, esta madrugada, sacaron la bañera donde supuestamente los niños permanecieron amarrados y privados de libertad.

Barahona, preso en una cárcel del condado de Palm Beach, fue acusado de intento de asesinato en primer grado y el juez encargado del caso fijó una fianza de un millón de dólares.

El hombre se declaró el viernes pasado en un tribunal de ese condado inocente de intento de asesinato de su hijo adoptivo.

Sobre la madre no pesa todavía ningún cargo pero le ha sido retirada la custodia de los menores.

La jueza Cindy Liederman, encargada de la situación de los menores, recriminó al DCF la falta de celo en la investigación del caso de los gemelos, después de que, cuatro días antes de que estos fuesen hallados por la policía, la terapeuta informara de que los niños eran amarrados de pies y manos en una bañera.

Un grupo de trabajo independiente encabezado por el nuevo secretario del DCF, David Wilkins, evalúa en estos momentos los posibles fallos que este organismo pudo cometer en el seguimiento del caso y la prevención de los hechos.

Transcripción de la llamada que realizó la terapeuta para denunciar el abuso: (dailymail.co.uk)

Therapist: She stated that the house of her grandma which she goes to after school, that there are foster children in there and some of the foster children are being abused, she was scared and had said that...
Operator: Being abused by who?
Therapist: Being abused by the grandparents, which are hers, because they take care of her in the afternoon as well, and that she has been seeing abuse and she was threatened not to say anything.
Operator: Has she ever been abused by them?
Therapist: No, she has not.
Operator: And how are the other children being abused?
Therapist: They are, when they are being punished they are being taped up and with their arms and legs and put in the bathtub.
Operator: Is there water in the bathtub?
Therapist: No... And they are in there all day and all night, and she undoes their arms when they eat...

Fotos: Nubia, la pequeña fallecida / Carmen y Jorge Barahona, los padres adoptivos y presuntos asesinos / La camioneta donde fueron encontrados Víctor y Nubia / Victor Bustillo, el padre biológico de los gemelos (Agencias/dailymail.co.uk)

Ver nota Mejora el niño a que su padre roció con químicos publicada el 17 de febrero de 2011 en Wicked Magazine.

Dior despide a John Galliano por sus declaraciones antisemitas

PARIS, 1 marzo 2011 (EUROPA PRESS).- Ya es oficial. Desde que se hiciera pública la queja de una pareja a la que presuntamente el diseñador gibraltareño había insultado y la inmediata suspensión de su cargo en Dior, las acusaciones por racismo y antisemitismo no han parado de salpicarle. Ahora, Christian Dior ha decidido sustituir a Galliano de manera irrevocable como director creativo de la firma.

Todo empezó la noche del 24 de febrero cuando John Galliano fue detenido en un café de París tras ser acusado por una pareja de proferir comentarios antisemitas durante una discusión.

Días más tarde, un vídeo grabado el 12 de diciembre y difundido por el periódico 'The Sun' comenzó a circular por la red. Las imágenes mostraban al diseñador gibraltareño en estado de embriaguez sentado en el mismo local, la conocida brasserie parisina 'La Perle', insultando a una pareja mientras declaraba su amor por Hitler y aseguraba que en otros tiempos "gente como vosotros habría acabado en la cámara de gas".

La casa de moda francesa donde Galliano trabajaba desde hacía ya 15 años, no tardó en hacer pública su reacción. Por medio del Director Ejecutivo de Christian Dior, Sidney Toledano, que en un comunicado escribió: "Condeno firmemente lo que dijo John Galliano, que contradice totalmente los valores que siempre ha defendido esta firma".

Y decidieron suspenderle de su cargo a la espera de los resultados de la investigación. Pero parece que en la firma han cambiado de opinión, no van a dejar que pase más tiempo y por eso ya han puesto de patitas en la calle al diseñador gibraltareño.

A la espera queda si finalmente se celebrará el desfile de la colección para el próximo otoño-invierno 2011/12 que la firma tiene previsto para el 4 de marzo en la Semana de la Moda de París, según ha informado la agencia Reuters. Lo que sí es seguro es que el que lleva el nombre del diseñador, el 6 de marzo, se llevará a cabo.


Foto: Logo de la casa Dior / Galliano tras su mostrar su colección otoño-invierno, en 2005 (EFE)

Video: RT / Youtube

Dilma Rousseff cocina una tortilla por televisión

BRASILIA, 1 marzo 2011 (AFP).- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, participó el lunes de un programa de televisión en el que muestra sus habilidades culinarias al público, preparando una tortilla de queso, informó el sitio 'web' del diario O Globo.

La presidenta fue entrevistada para un programa matutino que será emitido el martes por la cadena Rede Globo, en el cual además de hablar sobre su lucha contra el cáncer, que enfrentó en 2009 antes de iniciar la campaña que la llevó a la Presidencia el año pasado, cocinó para el público.
Las imágenes avanzadas del programa muestran a la presidenta con un traje gris, cocinando y conversando con la presentadora del popular programa.
Rousseff asumió el 1 de enero en reemplazo del mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, y se convirtió en la primera mujer presidenta de Brasil.
Foto: Dilma Rousseff haciendo tortilla (O Globo)

Un cubano logra su segundo récord Guinness en dominio del balón

LA HABANA, 1 marzo 2011 (AFP).- El cubano Erick Hernández, multirrecordista mundial de dominio del balón, recibió el lunes su segundo récord Guinness por golpear la pelota 185 veces en 30 segundos con la cabeza, y adelantó que intentará este año batir esa cota.

"Este récord lo recuerdo con mucha alegría, porque es uno de los más difíciles que he logrado en mi carrera deportiva", declaró al telediario local Hernández, quien realizó su hazaña deportiva en La Habana el 17 de octubre de 2009 y desde entonces esperaba que Guinness la homologara.
Hernández, de 44 años y dueño de otro Guinness por dar 319 toques al balón con la cabeza durante un minuto, explicó que respeta "mucho los récord cortos", pues exigen gran preparación física y concentración del atleta, y adelantó que a finales de este año intentará romper su marca en los 30 segundos.
"Entre octubre y noviembre estaré intentando batir ese récord, porque pienso que aún no se ha logrado el tope para los 30 segundos", comentó.
Además de sus Guinness, el cubano ostenta otras marcas mundiales impresionantes como las de 19 horas y 10 minutos de control de la esférica con todo el cuerpo y los 42 km del maratón dominando la pelota, en 7 horas y 17 minutos.
La destreza en el dominio del balón tuvo sus orígenes en Cuba en 1993, y el primer récord mundial fue registrado cuatro años después, cuando Douglas Hernández, hermano de Erick y su actual entrenador, logró 100.026 toques en 15 horas.

Fotos: Erick Hernández demostrando su habilidad ante Fidel Castro / Récord Guinness (Agencias)
Video: CubainformacionTV / Youtube (23/03/2010)

Futbolista pateó a lechuza en la cancha, el ave murió horas después

BOGOTÁ, 1 marzo 2011 (El Universal).- Los animales han llegado a convertirse en más de una ocasión en protagonistas indirectos de diversas justas deportivas, tal y como sucedió el pasado fin de semana en Colombia, cuando una lechuza recibió un balonazo en pleno partido de futbol.



A pesar de haberse tratado de un accidente, el suceso se magnificó con la actitud tomada por el defensor panameño Luis Moreno, quien pateó a la noqueada lechuza para sacarla del terreno de juego, por lo que se hizo esperar la molestia de los protectores de los derechos animales:


"Se le hace una llamada de atención al jugador Luis Moreno por los hechos presentados en el (estadio) Metropolitano porque incurrió en una falta que tiene que ver con la protección animal, al propinar un golpe a una lechuza. Se le notifica además, que se compromete a asistir a los requerimientos que haga la autoridad ambiental de Barranquilla en cualquier momento", declaró Holman Sánchez, teniente de la Policía Ambiental.


Tras darse a conocer la noticia y las sanciones a las que se haría acreedor, el futbolista dio la cara y lamentó lo sucedido:


"Me disculpo ante todo el país y más ante la hinchada de Barranquilla porque fue una acción muy grave, y si recibo alguna sanción, pues la tomaré, Por circunstancias del destino hoy soy protagonista de un episodio antideportivo, que yo mismo censuro ", sentenció el jugador del Pereira, quien no sólo debió soportar las críticas por el ataque, sino también por la derrota ante el Atlético Junior.

"Aunque sé que el acto ha sido reprochado en Colombia y también en el exterior, quiero expresarles que mi actitud fue una acción que se produjo en momentos de máxima tensión, pues como ustedes bien conocen, el equipo sigue arrastrando una racha negativa de resultados, que queremos cortar lo más pronto posible", concluyó el futbolista, quien fue tachado por la gradería de "asesino", a pesar de que el animal logró salir bien librado del ataque.





A continuación se presenta el video que conmocionó a todo Colombia y al mundo:

El siguiente material muestra la atención médica que recibió el indefenso animal:

Murió la lechuza pateada por futbolista
BOGOTÁ, 1 marzo 2011 (El Universal).- La lechuza que fue pateada por el defensa panameño, Luis Moreno, del Deportivo Pereira, durante un partido de la liga colombiana entre su equipo y el Atlético Junior murió en la madrugada de hoy, informó el veterinario que la atendió.
Pese a la mejoría que había experimentado durante el lunes, esta madrugada "entró en estado de shock y falleció", contó a la prensa local el veterinario Camilo Tapia, que atendió al animal en una clínica de la ciudad de Barranquilla (norte).
El pasado domingo, cuando faltaban 20 minutos para que terminara el encuentro en Barranquilla entre el Atlético Junior y el Deportivo Pereira, la lechuza se coló en el campo y el balón la golpeó de manera accidental.
El partido se detuvo para sacar a la lechuza, pero en ese momento el panameño Moreno, del Deportivo Pereira, la lanzó fuera del campo de una patada, hecho que registró la televisión nacional y que causó la indignación de los hinchas del Junior y de defensores de los animales.
La lechuza es emblema de las victorias del Atlético Junior, pues generalmente cuando vuela sobre el campo el equipo local gana. El triunfo por 2-1 del domingo ante el Deportivo Pereira confirma el mito.
La Policía Ambiental de Barranquilla abrió un proceso de responsabilidad por la agresión a Moreno, quien se disculpó ayer por lo ocurrido y dijo que aceptaría cualquier sanción que le sea impuesta.
Según publica hoy el periódico El Heraldo, de Barranquilla, la lechuza será disecada y colocada en una urna de cristal en el estadio Metropolitano, para convertirse en un recuerdo permanente de las consecuencias de la violencia.








Ver otras noticias relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Raro mal genético afecta a mujeres sólo en México

MÉXICO, 1 marzo 2011 (Milenio).- Una familia de más de 121 miembros, oriunda de Sinaloa, llamó la atención de la ciencia internacional debido a que siete mujeres, que normalmente sólo son portadoras del gen, desarrollaron todos los síntomas de la enfermedad conocida como Fabry, caracterizada por dolor quemante y extremo en manos y pies, insuficiencia renal, derrame cerebral y muerte prematura antes de los 50 años de edad.

Arturo Javier Peña, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, explicó que cuando detectó mujeres con Fabry inmediatamente notificó a Robert Joseph Desnick, uno de los genetistas más importantes del mundo que trabaja en el Hospital Mount Sinai, en New York, pero le contestaron que eso era imposible y que seguramente había hecho mal las pruebas, pues no había algún caso así en el mundo.

Ante la imposibilidad de efectuar estudios de la enzima alfa-galactosidasa, responsable de la descomposición de lípidos o grasas en el cuerpo, y del brazo del gen cromosoma 22.1, Peña mando a Desnick varias muestras de sangre de tres generaciones de dicha familia, quien de inmediato se trasladó a Sinaloa con todo su equipo para corroborar dichos casos, únicos en el mundo, y que resultaban “sumamente raros”.

Y es que la literatura médica y científica internacional en torno a la extraña enfermedad sólo documentaba casos de mujeres portadoras de la herencia genética, sin sufrir los síntomas, debido a que sólo una copia de sus cromosomas XX se ve afectada.

“Los resultados de Desnick confirmaron que de los 34 estudiados y afectados de las misma familia, siete eran mujeres que desarrollaron la enfermedad como si fueran hombres.

“Se hizo la historia familiar en la que había muertes tempranas, de 40 y 50 años, el más viejo alcanzó los 52, murieron de infarto cerebral y o del corazón. Una mujer ha tenido hasta tres abortos posiblemente asociados con el mal”, comentó Peña.

Las mujeres tenían lesiones en la piel, como verrugas rojas que sólo eran comunes en los varones. Presentaban córnea verticillata (similar a una nube opaca en el ojo sin provocar ceguera), insuficiencia renal, dolor con ardor, fiebres inexplicables, diarreas continúas, intolerancia al frío y al calor, ausencia de sudor y cansancio extremo.

Peña, quien también es nefrólogo del Hospital Regional del ISSSTE, refirió que la familia se sumó a un programa de atención por humanitarismo, mediante el cual reciben la terapia de reposición enzimática, que se inyecta cada 15 días y ayuda a disminuir los síntomas.

Su precio mensual varía, dos dosis cuestan alrededor de 91 mil 200 pesos, sin considerar diversos estudios que triplican el dinero necesario.

En el Congreso Latinoamericano de Enfermedades Lisosomales (Colatel), que congregó a más de 200 genetistas y científicos, el especialista del IMSS Luis E. Figuera comentó que la tasa de nacimientos con Farby es uno de cada 100 mil.

En una ocasión, abundó Figuera, atendió “a una joven de 18 años que presentó dolores en manos y pies muy intensos por seis años. La trataron contra la artritis reumatoide, incluso le suministraron esteroides y quimioterapias. Se puso peor de salud, se llenó de estrías y acné, engordó y empezó a perder proteína por la orina, y ahí nos enteramos que los tíos tenían todas las manifestaciones de Farby con niveles ya de gravedad”.

“Los tíos fueron a consulta para ayudar a la sobrina pero se han negado a recibir el tratamiento para no perder días laborales. En el IMSS se les da alfagalactosidasa, que produce la enzima faltante, se les inyecta cada 15 días y aunque la enfermedad no se cura, sí mejora la función renal y se puede evitar complicaciones”, precisó.

Por su parte, Nori Dávalos, directora del Instituto de Genética de la Universidad de Guadalajara, informó que han detectado familias de hasta 15 miembros, de mujeres que sufren Fabry en Sinaloa, Sonora y Jalisco. “El problema es que ya no son pacientes de libro…me tocó ver un caso con multipolisacaridosis, pero como no tenía las indicaciones del libro no le dieron el tratamiento”.

Otros padecimientos extraños

En el Colatel, Claudia Rivera informó que en Puebla se detectó a tres pacientes, una con multipolisacaridosis tipo seis y dos hermanas con Gaucher, pero es fecha que no reciben el tratamiento y por eso los padres acudieron a la CNDH.

“La niña con multipolisacaridosis tiene 10 años, cursa con un retraso severo de desarrollo, mide 100 centímetros, pesa 11 kilos, tiene alteraciones óseas, como porosidad como que se van agravando con el tiempo, y se les está formando una especie de joroba por desviación de la columna vertebral, protrusión abdominal, problemas cardiacos, hipertensión pulmonar, apnea de sueño y rigidez en las articulaciones”. La atención de una niña con estas características cuesta hasta 8 millones de pesos mensuales.

Y las hermanas con Gaucher son adolescentes, una de ellas ya sufrió un acortamiento de 12 centímetros de su pierna y piedras en la vesícula. Por lo regular, la enfermedad se caracteriza porque a la edad de tres años se abulta de manera desmedida el vientre debido al crecimiento del bazo y del hígado.

Luis E. Figuera, de la división de genética del Centro Médico de Occidente del IMSS, explicó que en México se calcula que hay alrededor de 7 millones de personas con enfermedades raras. Se estima que en México nacen con Gaucher uno de cada 57 mil.

Fotos: Gráfica sobre la herencia de la enfermedad de Fabry (www.shireargentina.com.ar) / Logotipo de Instituto Mexicano del Seguro Social

Sueña con casarse, pero su novio le pone condiciones imposibles

LONDRES, 1 marzo 2011 (Milenio/Europa Press).- ¿Cuál es la condición que pedirías para casarte con él o ella? ¿Un millón de que? Pues un británico le puso un reto a su novia: se casaría con ella sólo si ella consigue un millón de amigos en Facebook.

Kelly Coxhead quiere casarse con el que es su prometido desde hace una década: Paul Mappelthorpe. Sin embargo, él parece que se siente satisfecho con su condición de soltero y no está muy por la labor de llevar la relación un paso más allá.

Ella lleva ya mucho tiempo pidiéndole a Paul que fije una fecha para la boda. Pero no hay forma, a pesar de que hace tiempo que viven juntos en Swidon, Reino Unido. Un día, bromeando, su prometido le aseguró que se casaría con ella cuando lograra alcanzar la cifra de un millón de amigos en Facebook.

Kelly, en lugar de enfadarse aceptó el reto y creó el grupo ‘I NEED 1 MILLION PEOPLE TO JOIN FOR PAUL TO MARRY ME C’MON GUYS HELP ME lol‘ (Necesito un millón de personas para que Paul se case conmigo vamos chicos ayudadme):

En 10 días, el grupo de Kelly ha ganado mucha popularidad y ya está rozando la cifra de 49,000 miembros en el grupo. Eso sí, aún le queda un largo camino que recorrer para alcanzar la cifra impuesta por Paul.

¿Y tú le ayudarás a esta ‘novia desesperada’ para casarse con su principe azul?

Fotos: Kelly Coxhead y Paul Mappelthorpe enseñando su petición de tener 1 millón de amigos en Facebook (Agencias).



Ver otras noticias relacionadas con Facebook relacionadas con Wicked Magazine.

Los Oscar, escenario de incómodos encuentros entre ex parejas

LOS ÁNGELES, 28 febrero 2011 (EUROPA PRESS).- Es bastante común que se formen romances entre las celebrities, pero a su ruptura se suma un problema añadido: tienen que encontrarse con sus ex parejas en eventos de Hollywood. Y eso es lo que ha ocurrido en los Oscar, donde ha tenido lugar más de una situación incómoda.

El problema en estos casos no es solo el mal trago de coincidir con tu ex en una fiesta, sino saber que todo el mundo estará pendiente de la reacción de ambos y probablemente haya cámaras que capten el momento.

Esas tensiones tuvieron lugar en la fiesta organizada por 'Vanity Fair' en esta edición de los Oscar, donde alguna estrella llegó a encontrarse con tres ex parejas a la vez, como recoge 'Hollywood Life'.

Ese fue el caso de Taylor Swift, que coincidió con Jake Gyllenhaal, Joe Jonas y Taylor Lautner, a los que dedicó canciones de venganza tras la ruptura. Además, Lautner iba acompañado de su nueva novia Lily Collins, a la que probablemente tampoco le hizo gracia ver a Swift.

Pero parece que la situación más tensa la tuvo concretamente con Jake Gyllenhaal, cuyo fugaz romance terminó en diciembre y aún tiene asuntos pendientes por solucionar.

"(Taylor y Jake) Estaban fuera cerca del servicio, tenían una discusión. Parecía un poco serio, ciertamente no era un 'hola, ¿cómo estás?'", ha desvelado uno de los invitados a 'People'.

Y ese no fue el único encuentro incómodo para Gyllenhaal, quien también coincidió con Reese Witherspoon, aunque sin tanto drama pues la actriz iba acompañada de su prometido Jim Toth.

Por su parte, Justin Timberlake se topó con Cameron Diaz mientras iba acompañado de su actual novia, Jessica Biel, a la que no tuvo que gustar demasiado el encuentro dada la buena relación entre el cantante y su ex, que mantienen una amistad más que cercana.

El último caso, basado en rumores y precisamente por ello más intrigante, fue el de Scarlett Johansson y Sandra Bullock. Eran muy buenas amigas hasta que las habladurías relacionaron a Bullock con el ex marido de Johansson, Ryan Reynolds.

Aunque nunca se ha confirmado que tal romance fuera cierto, hay quien apunta que hubo tensión más que evidente entre ambas actrices, que procuraron no cruzarse siquiera en la alfombra roja de la entrega de premios.


Fotos: Taylor Swift, Justin Timberlake y Sandra Bullock (Agencias)

Activistas en Moscú se oponen a deportación de perros callejeros

MOSCU, 28 febrero 2011 (AP).— Activistas a favor de los derechos de los animales rechazaron el lunes una propuesta del gobierno de Moscú para reunir a los aproximadamente 26.000 perros callejeros y trasladarlos a unas instalaciones aisladas a 250 kilómetros (150 millas) al noreste de la capital rusa.
Las autoridades municipales discutirán la propuesta el martes. Músicos y actores famosos han pedido a la ciudad que abandone la idea.
Durante una rueda de prensa, el actor Yevgeny Mironov comparó las instalaciones en la región de Yaroslavl con "un campo de concentración".
Los perros callejeros de Moscú son conocidos por su destreza y muchos aprenden a dormir en las estaciones de los trenes subterráneos de la ciudad y hasta montan en los trenes. Aunque algunos de los animales generan ternura, otros viven en manadas y atacan a humanos.
La Policía en la capital de la ex república soviética de Kirgistán anunció recientemente su intención de matar a disparos a unos 10.000 perros callejeros este año. Los planes en Moscú no serían tan radicales pero los activistas dicen que no son menos crueles.
Artyom Zverev, un veterinario para el grupo de defensa animal Bim, advirtió que las instalaciones podrían convertirse en un hervidero de enfermedades.
Para transportar a los perros fuera de los límites de la ciudad, éstos tendrían que estar en cuarentena por un mes y la ciudad no tiene las instalaciones para hacer eso. Un perro enfermo es suficiente para poner en peligro a todo un grupo, explicó.
"Si hay un brote de una enfermedad, los animales morirán lenta y dolorosamente", dijo Zverev.
El vicealcalde Viktor Biryukov se reunió con dos actores la semana pasada y prometió revisar los planes de deportación en la reunión del martes, dijeron los activistas.
Foto: Imagen de un perro aparentemente callejero en el tren subterráneo de Moscú el martes 1 de marzo del 2011. (AP/Anna Shevelyova, Archivo)