Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 26 de octubre de 2012

Los Ángeles prohíbe a todas sus tiendas de animales vender perros, gatos y conejos

LOS ÁNGELES, 26 octubre 2012 (ABC).- Se acabó la venta de cachorros en Los Ángeles. Su ayuntamiento acaba de prohibir que las tiendas de animales puedan comerciar con perros, gatos y conejos provenientes de criaderos, para evitar así la muerte de miles de animales no vendidos que son sacrificados cada año en dichos lugares.

Los comercios de mascotas deberán dedicarse ahora a la venta de otras especies o a la distribución de perros y gatos que provengan de protectoras de animales. De no cumplir esta normativa, las tiendas se podrían enfrentar a una multa de 250 dólares (unos 192 euros).

Los Ángeles es la primera gran ciudad que se une a las 30 localidades que han prohibido esta práctica comercial en todo Estados Unidos. Su gran defensor, el concejal Paul Koretz, defiende los derechos de los animales porque «no pueden hablar por sí mismos».

En el otro lado, los comerciantes de la urbe están desolados: «Nos van a hacer sufrir», afirma a Los Angeles Times Candice Ro, que se dedica a vender perros como Terriers y Bulldogs desde hace once años. No obstante, los particulares podrán comprar un cachorro directamente al criador.

California ecologista

La ciudad de Los Ángeles y el estado en el que se encuentra -California- se caracterizan por tener una legislación más preocupada que la Europea en aspectos de derechos animales. El pasado mes de junio, por ejemplo, se prohibió la venta de foie gras en todo su territorio para evitar el maltrato a las aves con las que se elabora.

Poco antes del verano, la ciudad también vetaba el uso de bolsas de plástico en los supermercados, que a partir de 2013 no podrán usarlas. Los pequeños comercios tendrán hasta el verano que viene de margen.

La Casa Real sueca anuncia el compromiso de la princesa Magdalena


ESTOCOLMO, 26 octubre 2012 (EFE).- La Casa Real sueca anunció ayer el compromiso de la princesa Magdalena con el financiero estadounidense Chris O'Neill, con quien tiene previsto casarse el próximo verano.

Magdalena, de 30 años, y O'Neill, siete mayor, se conocieron hace casi dos años en Nueva York, donde la princesa trabaja en la Fundación para los Niños del Mundo, la ONG fundada y dirigida por su madre, la reina Silvia.

La hija menor de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que ocupa el cuarto lugar en la sucesión al trono, y O'Neill, que procede de una adinerada familia estadounidense, habían hecho oficial su noviazgo en febrero pasado.

"Somos muy felices. Es un día muy especial para nosotros", señaló la princesa en una entrevista difundida en la página web de la Casa Real sueca.

Magdalena se había prometido hace tres años con el abogado sueco Jonas Bergström, con quien mantenía una relación desde 2002, y se había especulado con su boda para otoño de 2010.

Pero las publicaciones en la prensa sueca sobre las escapadas nocturnas y las infidelidades de Bergström provocaron que el compromiso se rompiera en mayo del año siguiente.

Fue entonces cuando Magdalena decidió mudarse a Nueva York, primero de forma temporal, y luego definitiva, aunque en la entrevista de hoy no descarta volver en el futuro a Suecia con quien será su marido.

Fotos: Imágenes oficiales proporcionadas por la Casa Real Sueca por el compromiso de Magdalena de Suecia (Internet)

Magdalena de Suecia y Christopher O'Neill: primeras fotos tras anunciar su boda

ESTOCOLMO, 26 octubre 2012 (La Voz Libre).- Magdalena de Suecia y Christopher O'Neill se casan. Con un escueto comunicado, sus primeras fotos oficiales y una entrevista, la pareja anuncia su boda, que volverá a reunir a la realeza europea el próximo verano de 2013.


Los novios (Casa Real Sueca)


Tan solo días después de la última gran boda de herederos de Europa, en Luxemburgo, la Casa Real sueca ha anunciado que la princesa Magdalena, la pequeña de los tres hijos de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, contraerá matrimonio con Christopher O'Neill, un inversor financiero de 37 años al que la princesa conocía en Nueva York hace dos años. Aunque pronto se supo de su relación, no fue hasta febrero de este 2012 cuando la Casa Real sueca hizo oficial el noviazgo.

La página web de la Casa Real de Suecia ha hecho público el compromiso con un escueto comunicado, en el que se confirma que tras dar el Rey Carlos Gustavo su consentimiento y pedir la aprobación al Gobierno, la pareja contraerá matrimonio. Además, han publicado las primeras fotos de la pareja, en las que Magdalena de Suecia luce ya el anillo de compromiso, y un vídeo con una entrevista en la que la princesa asegura que fue en octubre cuando "Chris me lo propuso". "Fue algo romántico e íntimo", dice asegurando que ya solo el anuncio de su próxima boda es"muy especial para nosotros".

Aunque no es algo habitual, Magdalena de Suecia asegura que fueron amigos comunes los que les presentaron y que aunque su relación empezó como una amistad, pronto se tornó romance. "Tenemos el mismo humor y compartimos muchos momentos de diversión juntos. Christopher abrió mi corazón, es mi alma gemela", dice, añadiendo que, de momento, y debido a sus respectivos trabajos, seguirán viviendo en Nueva York.

Para Magdalena de Suecia éste es su segundo compromiso oficial. Y es que la princesa ya anunció su boda con el abogado sueco Jonas Bergström. Tras mantener una estable relación desde 2002, la pareja anunciaba su enlace poco después de que lo hiciera su hermana, la princesa Victoria de Suecia. Y es que hasta que la heredera no dio el paso de casarse, el protocolo impedía que lo hiciera la pequeña de las hermanas. Sin embargo, y tras anunciar que pasarían por el altar en 2010, Magdalena y Jonas rompían su relación ante los escándalos y salidas nocturnas protagonizadas por el abogado y recogidas por la prensa sueca.

Fue precisamente tras este desengaño amoroso cuando Magdalena de Suecia decidió trasladarse a Nueva York, donde conoció al que será su marido el próximo verano. Una fecha escogida también por los protagonistas de la otra gran boda real de 2013: Andrea de Mónaco y Tatiana Santo Domingo, que anunciaron su compromiso hace ya unos meses.

Fotos: En las imágenes, arriba, Magdalena de Suecia y su prometido, Christopher O'Neill en su primera foto oficial; abajo, dando un paseo por Nueva York (Agencias)


Magdalena de Suecia: "La familia de Christopher me acogió con los brazos abiertos"

ESTOCOLMO, 26 octubre 2012 (HoyMujer).- La casa real sueca ha difundido esta entrevista con Magdalena de Suecia y Christopher O'Neill con motivo de su compromiso. Ella le conoció en Nueva York, ciudad a la que se marchó para trabajar en una ONG cuando se enteró de que su anterior prometido, Jonas Bergström, le había sido infiel. 


Los novios (Agencias)

Así se sienten la princesa y su futuro marido nada más anunciar que unirán su vidas:

Casa Real Sueca ¿Cómo se siente ahora que acaba de comprometerse?
Magdalena de Suecia Los dos estamos muy contentos. Es un día muy especial para ambos.

C.R.S. ¿Cómo y cuándo le propuso matrimonio Christopher?
M.S. Fue a principios de octubre, en una cita muy romántica que me preparó. Los detalles íntimos prefiero guardármelos junto a él.

C.R.S. ¿Se puso nervioso en el momento de realizarle la pregunta?
Christopher O'Neill Llevaba dándole vueltas mucho tiempo, pero quería escoger el momento adecuado. Por eso, en el momento de preguntárselo, estaba completamente seguro de que Magdalena era la mujer de mi vida.

C.R.S. ¿Dónde se conocieron?
M.S. Fue a través de unos amigos que tenemos en común. Para mí, al principio, no era más que una gran amistad. Tenemos el mismo sentido del humor y nos divertíamos mucho juntos. Fue capaz de abrir mi corazón y supe que era mi alma gemela.

C.R.S. Christopher, ¿cuándo supo que la princesa Magdalena era la adecuada?
C.O. Inmediatamente. Desde el principio sentí algo especial por ella.

C.R.S. Y usted, Magdalena, ¿cuál fue su primera impresión sobre él?
M.S. Que tenía un corazón enorme y sabe cómo hacer para que todo el mundo, cuando él está delante, se sientan a gusto. Christopher es una persona muy atenta y generosa.

C.R.S. Christopher, ¿le pidió la mano al rey de Suecia?
C.O. Sí, mantuve una reunión con él para pedirle permiso para casarme con su hija, la princesa Magdalena.

C.R.S. ¿Y cuál fue su respuesta?
C.O. Tanto él como la reina me han manifestado lo felices que les hace que me case con su hija.

C.R.S. ¿Y sabe usted hablar sueco?
C.O. Puedo decir algunas frases sueltas. En estos momentos estoy dando clases de sueco para poder expresarme correctamente.

C.R.S. Princesa, ¿cuál es su relación con la familia de su novio?
M.S. Muy buena. Les agradezco lo amables que han sido siempre conmigo y que me dieran la bienvenida a la familia con los brazos abiertos. La familia de Christopher es maravillosa.

C.R.S. Y usted, Christopher, ¿se sintió bien acogido por la familia de Magdalena?
C.O. Se que les caigo bien y me sentí parte de su familia desde el primer momento. La familia de Magdalena es muy cálida, acogedora, y nos lo pasamos fenomenal cada vez que nos reunimos.

C.R.S. Hablando de familias, ¿tienen planes de formar una familia de inmediato?
M.S. Por supuesto que pensamos en formar nuestra propia familia.

C.R.S. ¿Dónde van a vivir?
M.S. De momento seguiremos en Nueva York por nuestras obligaciones laborales, pero no descartamos trasladarnos a Suecia en un futuro.

C.R.S. ¿Qué le parece Suecia, Christopher?
C.O. Me parece un país fantástico. Un país hermoso con gente maravillosa. Solo he estado en Estocolmo y Öland, pero espero poder acudir más asiduamente a partir de ahora y conocerlo mejor.

C.R.S. Por último, y lo más importante: ¿cuándo será ese gran día?
M.S. Ya hablaremos de eso más adelante... Sólo sabemos que será en verano de 2013.


El sorprendente parecido de los anillos de compromiso de Magdalena de Suecia

ESTOCOLMO, 26 octubre 2012 (Vanity Fair).- Esta jueves, la familia real sueca ha anunciado el compromiso de la Princesa Magdalena con Chris O´Neil. En varias de las imágenes que se han distribuido de la feliz pareja, la hermana pequeña de la Princesa Victoria lucía orgullosa un anillo muy similar al que recibió en su día del abogado sueco Jonas Bergström, con quien se prometió en 2009, rompiendo su relación poco después.


A la izquierda el anillo de Chris O'Neill.
A la derecha, la pieza que le regalo Jonas Bergström a Magdalena
hace cuatro años
El mismo dedo, el mismo propósito y dos anillos casi iguales. Cuatro años separan estas dos imágenes: la de la izquierda corresponde a una de las cinco fotografías que la Familia Real Sueca ha hecho públicas para anunciar el futuro enlace de la benjamina de la familia con el adinerado consejero de finanzas. La de la izquierda fue tomada el 11 de agosto de 2009, día en que se comunicó el compromiso de Magdalena con Bergström.

Varios medios suecos apuntan que Chris O´Neill, de 38 años y miembro de una acaudalada familia, ha podido adquirir este diamante montado en cuatro garras y pequeños diamantes talla brillante en los laterales en Estados Unidos, posiblemente en Tiffany o Cartier, ya que su tamaño no es habitual de los anillos que se crean en Suecia.

Una gran pieza, muy diferente a la que recibió Victoria de Suecia de su entonces entrenador físico, pero que recuerda mucho a aquella banda en talla baguette sobre la que se disponía un diamante en talla esmeralda que eligió el infiel Jonas para Magdalena.

Izquierda: Magdalena y Chris en las fotos oficiales de su compromiso. 
Derecha: La Princesa con su anterior prometido el 11 de agosto de 2011
© Patrick Demarchelier/Kungahuset.se / Gtresonline

Polémico, el informe que pide acabar con mamografías

LONDRES, 26 octubre 2012 (EFE).- Un informe independiente que denuncia la supuesta ineficacia de las mamografías y pide su eliminacióngeneró hoy una intensa polémica en el Reino Unidoentre especialistas médicos y asociaciones de mujeres afectadas por cáncer de mama.

El profesor Peter Gotzsche, de la organización internacional Cochrane Collaboration, que investiga los efectos de los diferentes sistemas de salud del mundo, asegura en un estudio divulgado hoy que las mamografías dañan a diez mujeres por cada una que salvan.

Gotzsche argumenta que la escasa calidad de las radiografías provoca que muchos de los tumores no peligrosos que se detectan reciban la misma consideración que los malignos y muchas mujeres sufran mastectomías innecesarias.

"Cancer Research (la organización de lucha contra el cáncer de Reino Unido) no ha encontrado que las mamografías disminuyan la mortalidad por esta dolencia, mientras que está claro que el sistema perjudica la salud de muchas mujeres que reciben un diagnóstico erróneo", expone en el informe.

Los resultados del estudio, que para Gotzsche destapan un "escándalo en la sanidad pública", fueron criticados por el profesor Andy Evans, que trabaja con este tipo de pruebas en el hospital Ninewells, en el norte de Escocia.

Evans defendió la eficacia de las mamografías, aunque reconoció que la tecnología "está lejos de ser perfecta".


"Hay un elevado índice de positivos falsos porque distinguir entre un cáncer pequeño y una red de tejido normal es algo extremadamente difícil. Es un fallo de la tecnología, pero salva vidas y es lo mejor que tenemos hasta la fecha", afirmó en declaraciones a la BBC.

El experto dijo que, de eliminar estas pruebas, "miles de mujeres morirían por esta enfermedad de forma innecesaria" y calificó de "grave error" los razonamientos de Gotzsche.

Las asociaciones de afectadas por cáncer de mama en el Reino Unido respondieron de forma conjunta a la polémica y alegaron que, pese a posibles "mejoras", estas pruebas desempeñan un "papel clave" en la detección temprana de la enfermedad.

"Apoyamos el sistema actual de mamografías", dijo un portavoz de las tres asociaciones mayoritarias en el país, que indicaron en un comunicado que se asegurarán de que la información que las mujeres reciban sobre estas pruebas sea la mejor posible.

Aproximadamente dos millones de mamografías se realizan al año en el Reino Unido y 48 mil mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama, según Cancer Research.

El informe del Gobierno del Reino Unido sobre la efectividad de esta prueba médica de detección se publicará el próximo martes, pero el Ejecutivo escocés ya ha anunciado que "tomará en cuenta" las recomendaciones del informe de Gotzsche.

Fotos: Agencias

Prohíben venta de alcohol en Plaza Garibaldi, México



MÉXICO, 26 octubre 2012 (Azteca Noticias).- Arranca operativo Cero tolerancia contra el ambulantaje y venta dealcohol adulterado en Plaza Garibaldi.

Quien no respete la nueva disposición será remitido ante un juez cívico, donde se le impondrá una multa.


La autoridad señala que la medida es para combatir la delincuencia y la venta debebidas adulteradas, que ya ha provocado tragedias.

No obstante, los músicos de la plaza afirman que la medida ahuyentará a los visitantes. "Nos afecta bastante porque mucha gente viene a Garibaldi para tomar y escuchar música", dijo Roberto, músico en un mariachi.

Así, los músicos aseguran que apoyan el combate a las malas conductas, pero también quieren hallar una solución y amenazaron con cerrar el Eje Central, pero no dijeron cuándo.

Durante el primer día de operaciones, hubo al menos a 10 detenciones, entre elloscomerciantes conocidos como "botelleros" y que van por la plaza vendiendoalcohol a bajo precio, la policía sospecha que se trata de bebidas alcohólicas fuera de la norma sanitaria.


Aplican prohibición de venta de alcohol en Garibaldi

MÉXICO, 26 octubre 2012 (Terra).- A partir de las primeras horas de este jueves comenzó la aplicación del operativo que prohíbe la venta y consumo de alcohol en la Plaza Garibaldi, en la delegación Cuauhtémoc, medida sorprendió a músicos, comerciantes y visitantes.

De acuerdo con versiones no oficiales, el operativo es en repuesta de un accidente ocurrido el pasado 15 de octubre, cuando una menor de edad en estado alcoholizado se arrojó a las vías de la Metro, en la estación Garibaldi.

Sin embargo, la medida ha generado la inconformidad de decenas de personas que a través de la venta de alcohol en la tradicional Plaza Garibaldi obtenían su sustento de vida.


Protestan contra prohibición de vender alcohol en Garibaldi

MÉXICO, 26 octubre 2012 (Milenio).- Alrededor de 80 personas que vendían bebidas alcohólicas alrededor de la Plaza Garibaldi se manifiestan contra el operativo para retirar el ambulantaje en la explanada.

Los inconformes arribaron cerca de las 21:00 horas al lugar y realizaron un rondín en toda la plaza, hasta el momento no se han bloqueado las vialidades y se espera que se pueda llegar pronto a un acuerdo.





Fotos: Plaza Garibaldi (Agencias)

Trabajadores de concesión vial encontraron esmeraldas de alta calidad en Colombia




BOYACÁ, 26 octubre 2012 (Caracol Radio).- Mientras trabajadores de una concesión vial adelantaban labores de perforación para el mantenimiento de la vía Pauna-Puerto Boyacá, sin pensarlo, se encontraron con una veta de esmeraldas de buena calidad, según informó el alcalde del municipio de Pauna, Omar Casallas.




“Apareció una veta, lo que conocemos acá como una mina, en el denominado sitio ‘La Nariz del Diablo’, lo que ha suscitado la atención de los habitantes del occidente del departamento de Boyacá”, manifestó el alcalde a Caracol Radio.

El lugar se ha convertido en un punto de romería, donde los guaqueros buscan con ansias las preciosas gemas, a pesar de la ubicación peligrosa de la mina.

“Había una gran cantidad de gente, estamos hablando de unas 200 personas que estaban en el sitio, procurando también encortar las piedras preciosas”, puntualizó el mandatario local.

Entre tanto, el alcalde de Pauna dijo que la zona ha tenido que ser acordonada para evitar problemas de orden público.




Delirio en Colombia por descubrimiento de esmeraldas

BOYACÁ, 26 octubre 2012 (BBC).- En Colombia se desató una verdadera "caza del tesoro" luego que un obrero que taladraba una carretera en la montaña descubriera una veta de esmeraldas.

Al propagarse la noticia, cientos de personas acudieron a esa zona remota, conocida localmente como la Nariz del Diablo, en el noroeste del departamento de Boyacá, centro oriente del país, conocido por ser el área de las esmeraldas en Colombia.

La policía ha acordonado la carretera de montaña y una abrupta ladera de 500 metros que yace a un costado de la carretera para proteger al público.

Mientras los trabajadores de una concesión vial hacían trabajos de perforación para el mantenimiento de la vía encontraron inesperadamente las piedras preciosas.

Según cuenta el alcalde Ómar Casallas, citado por el diario colombiano El Tiempo, tres obreros que abrían un hueco el viernes para instalar un muro tipo Caisson -una especie de pilote que soporta una estructura en un área inclinada- hallaron las esmeraldas.

"Mientras uno de ellos perforaba con un martillo hidráulico, vio una piedra verde que brillaba. De inmediato, el sonido de las máquinas se enmudeció", señala el periódico.



Fiebre de esmeraldas por guaca encontrada en carretera de Boyacá

BOYACÁ, 26 octubre 2012 (El Tiempo).- La cultura del guaquero reza que quien encuentra una piedra no revela detalle alguno de su ubicación. Eso sucede desde el viernes en Pauna (Boyacá), municipio distante tres horas y media de Tunja.


Según cuenta el propio alcalde Ómar Casallas, tres obreros que abrían un hueco el viernes para instalar un muro tipo Caisson -una especie de pilote que soporta una estructura en un área inclinada- hallaron esmeraldas.


Realizaban labores de rutina en la vereda Topico y Quibuco, en un sector conocido como la Nariz del Diablo, a ocho kilómetros del casco urbano. Estas obras hacen parte de la Transversal de Boyacá, vía que va a comunicar a Puerto Boyacá con Otanche.

Mientras uno de ellos perforaba con un martillo hidráulico, vio una piedra verde que brillaba. De inmediato, el sonido de las máquinas se enmudeció.

Pasaban las cuatro de la tarde y aunque su jornada pronto iba a finalizar, se prolongó, de manera callada, durante toda la noche.

El sábado la noticia ya era inevitable. El rumor llegó no solo hasta el último rincón del pueblo sino que se conoció en municipios vecinos como Maripí, Quípama y Muzo. Esa noche empezaron a llegar más visitantes que de costumbre.

"El domingo nos enteramos de la noticia por la cantidad de personas que empezamos a ver que llegaban al pueblo. Todos tenían un destino común: la Nariz del Diablo. Bajamos hasta el sitio, donde había por lo menos unas 500 personas buscando desesperadamente las piedras preciosas entre los huecos que habían dejado los trabajos de la semana", añadió el alcalde Casallas.

Al sitio fueron enviados varios policías para proteger la integridad de la comunidad, teniendo en cuenta que se trata de un terrero escarpado, en una caída de casi 500 metros, con una inclinación de unos 85 grados.

A pesar de la romería y del silencio con el que se manejan los hallazgos, el alcalde tuvo ayer acceso a dos rocas negras, que contienen una especie de surcos verdes. Una de ellas se habla que fue adquirida en 4 millones de pesos y será enviada a Estados Unidos. Según Casallas, la otra piedra, un poco más pequeña, será utilizada para adelantar estudios que permitan identificar su pureza.

Hoy no hay otro tema distinto en el pueblo que la guaca que hallaron tres humildes mineros. La expectativa es tan grande que, según el alcalde Casallas, luego de obtener los permisos respectivos se podría convertir en la fuente de trabajo más grande de esta localidad. El municipio tendría su propia mina de esmeraldas.

Aún así, los trabajos en la vía se mantienen. De los afortunados obreros no se conoce su identidad, aunque se dice que vendieron su botín. Entre voces hablan de que habrían recibido unos 50 millones de pesos.

En la noche del martes, en medio de una fuerte tempestad, decenas de personas se resguardaban bajo plásticos en su incansable búsqueda de rocas que les den esa luz verde que esperan.

Apetito sexual de la mujer aumenta con la pérdida de peso: estudio

MÉXICO, 26 octubre 2012 (SDP).- Una investigación del Colegio de Medicina de Penn State revela que el deseo y la excitación sexual aumentan en las mujeres con la pérdida de peso.

El estudio de Penn State College of Medicine, publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, afirma que el aumento en el apetito sexual en la mujer va más allá de un placer carnal, ya que la pérdida de peso también beneficia la posibilidad de quedar embarazada.

El doctor Richard Legro señala a Medical News Today que las mujeres obesas tienen la mayor parte de su grasa localizada en el abdomen y esto "se asocia con una mala respuesta a la inducción de la ovulación y con la disminución de las tasas de embarazo".

Por esta razón, la investigación buscó determinar el impacto de un bypass gástrico sobre la función reproductiva de la mujer.

Se evaluó durante dos años a 29 mujeres con obesidad mórbida antes y después de ser operadas con motivo de la colocación del bypass.

Cada día, los investigadores recogieron muestras de orina en el transcurso de un ciclo menstrual para determinar la frecuencia de la ovulación y la calidad. No hubo mejoras significativas.

No obstante, hallaron que el apetito sexual y la excitación aumentaron. Todas las mujeres que participaron en el estudio aseguraron que su vida sexual había cambiado a mejor tras la operación.

Por tanto, si el deseo sexual aumenta, también la frecuencia de la actividad sexual y, así, existe una mayor probabilidad para el embarazo.

"Los efectos de la pérdida de peso en la función reproductiva son muy modestos", explica Legro, pero se puede decir que "la infertilidad en las mujeres obesas" puede estar relacionada con la "disminución del deseo sexual y las relaciones sexuales".

Fotos: Agencias