Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 19 de diciembre de 2008

Un ecologista de EEUU lleva un año sin sacar la basura

LOS ÁNGELES, diciembre 19 (AP).- El credo de Dave Chameides, un fotógrafo ecologista de California empeñado en proteger el ambiente, es desde hace casi un año no sacar los desperdicios de su familia a la calle y adoptar hábitos de una vida orgánica que ojalá inspire a otros estadounidenses.

En su casa de Los Ángeles, a pocas calles de Hollywood, Chameides --alias 'Sustainable Dave' (Dave Sostenible)-- vive desde enero de 2008 sin tirar a la calle un solo pedazo de basura ni botellas de vino ni chicles ni cajas de pizza.

Chameides, de 39 años, que recicla su basura o la acumula en su sótano, dijo que quiere mostrar que es posible reducir la basura cambiando los hábitos de consumo de la familia y que hasta ahora los resultados han sido increíbles.

Un aspecto llamativo es que el lugar está lejos de ser un depósito maloliente como le dijeron algunos visitantes a su blog cuando empezó su misión.

Desde el 1 de enero pasado los desechos de la familia Chameides, Dave, su esposa y sus dos hijos, totalizan unos 15 kg, lo que significa 200 veces menos por persona que un estadounidense medio.

"Si fuera un estadounidense medio, este sótano estaría repleto de botellas de plástico", dijo Chameides, quien lleva una crónica de su campaña ecológica en un blog en internet (http://365daysoftrash.blogspot.com).

Desde que empezaron su operativo, beben agua de la cañería, "menos en mis vacaciones en México", aclara y explica que incluso en ese caso se traen las botellas en sus maletas para almacenarlas junto a otros recipientes vacíos.

Para Dave Chameides, los envases se convirtieron en esta experiencia en la verdadera pesadilla y dijo que ha logrado reducirlos comprando arroz y zanahorias por kilo y acudiendo con sus propias bolsas a hacer sus compras de verduras y frutas a la feria semanal del barrio.

"Con la comida aún no es tan serio, pero los DVD y los juguetes para los niños vienen en embalajes indeseables. Uno los paga al comprar y los vuelve a pagar al deshacerse de ellos" a través de los impuestos que van a las empresas recolectoras de basura, resaltó el ecologista.

En su depósito también hay una canasta con desechos peligrosos o tóxicos como bombillas, pilas, un filtro de aceite de un automóvil y el disco duro de un ordenador.

El 1 de enero de 2009, este hombre no llevará toda esta basura acumulada durante 12 meses a la calle, sino que será llevada a Connenticut para exponerla en el 'Museo de la Basura' en Hartford.

Los desechos orgánicos, como las cáscaras de las frutas, las verduras o los huevos, van a parar a una gran caja plástica en la que se transforma en un abono natural.

"Ahí puedo meter todos los desechos naturales y papel, pero no la carne o el pescado, eso toma mucho tiempo en descomponerse (...) es de verdad un sistema muy eficaz", apuntó.

Chameneides usa paneles solares para alimentar de electricidad una parte de su casa y su automóvil funciona con aceite de freír usado, y sostiene que cualquier persona puede vivir como él sin sacrificar su calidad de vida.

"Como productos más frescos, ahorro dinero, apoyo a la economía local, para mí vale la pena", dijo convencido de que llevan una vida estupenda.

Y ahora que se acerca la Navidad y con ella mucha basura de regalos, sobre todo con sus dos pequeños de cuatro y seis años, 'Dave Sustentable', que tiene una respuesta cada pregunta reveló: "Generalmente envolvemos los regalos en ropa, eso hace que reciban dos regalos en lugar de uno y los niños lo encuentran super divertido".

Primera dama francesa gana juicio por fotos desnudas


SAINT-DENIS, 18 de diciembre (AP).- Una corte francesa ordenó a una firma de ropa que pague a Carla Bruni-Sarkozy 40.000 euros (56.200 dólares) de indemnización por una foto de la primera dama desnuda.

La foto es de la época en que Bruni era modelo. Al iniciar juicio, la primera dama había pedido una indemnización de 125.000 euros de la firma Pardon, que distribuyó entre sus clientes una bolsa impresa con la imagen.

Pardon dijo que apelará el fallo, emitido el jueves por una corte en el territorio ultramarino francés de Reunion, en el Océano Indico, donde la firma tiene su sede. También prometió destruir las 5.500 bolsas restantes.

Según el fallo, Pardon violó el derecho de Bruni-Sarkozy a su propia imagen. Sus abogados dijeron que donará la indemnización a obras de bien.

Infortunada paloma muere de un pelotazo



BUENOS AIRES, Diciembre 18 (AP).- En medio de la euforia de un partido de fútbol, la paloma buscaba semillitas en el césped del estadio cuando recibió un pelotazo que la desplumó, quiso levantar vuelo pero aterrizó de golpe, aleteó un par de veces y segundos después su cadáver fue sacado de la cancha por el árbitro.

"Fue una desgracia", se lamentó el jueves el defensor del club San Lorenzo Gastón Aguirre, el que le acertó el pelotazo en la victoria 2-1 sobre Tigre dentro de un triangular que completa Boca Juniors para decidir el campeón del torneo Apertura 2008.

"Metí un puntinazo y pobre paloma", dijo a la prensa Aguirre, un aguerrido zaguero de 27 años. "Ahora seré recordado por el futbolista que mató a una paloma",

El episodio ocurrió a los 64 minutos del encuentro cuando Aguirre, apremiado por rivales, despejó con fuerza hacia un lateral donde un grupo de palomas buscaba semillas cerca del córner.

El sector estalló en plumas y las palomas levantaron vuelo: Todas se salvaron, menos una.

Entre atónitos y apenados, varios jugadores la rodearon, sin saber que hacer.

Entonces, el árbitro Saúl Laverni, tomó los restos del ave y los depositó fuera de los límites de la cancha, poniendo punto final al muy fugaz velatorio.

Internet ya tiene un videojuego para tirar zapatos a Bush


PARÍS, 18 de diciembre (AP).- Un joven británico ha creado un juego en Internet que consiste en lanzar zapatos contra el presidente de EEUU, George Bush, sólo dos días después de que éste fuera atacado de esa manera por un periodista en Bagdad.

El objetivo del juego de www.sockandawe.com es sencillo: tratar de golpear con unos zapatos una figura en movimiento que representa a Bush. Más de 1,4 millones de zapatos han logrado ya dar en la diana, según el contador del sitio 'web', que a cada acierto responde con un "¡Bien hecho!".

El jugador dispone de 30 segundos para lanzar sus zapatos a la cabeza del supuesto Bush, que se mueve en una tribuna durante una rueda de prensa. El nombre Sock and awe (calcetín y pavor, en inglés) es un juego de palabras con Shock and awe (golpe y pavor), el nombre con que se bautizó la operación lanzada por EEUU en 2003 para desalojar del poder en Irak a Sadam Husein.

El inventor del juego es Alex Tew, de 24 años, que ya se dio a conocer en 2006 al hacerse rico con la venta de píxeles en su página de bienvenida en Internet, bautizada como "la página del millón de dólares".

El juego se basa en el incidente provocado por el periodista iraquí Muntazer al Zaidi, del canal televisivo Al Bagdadia, que el pasado domingo lanzó sus zapatos contra Bush durante una rueda de prensa del presidente estadounidense en Bagdad. El periodista, además, le insultó , llamándole "perro".

Le recomendamos ver otras noticias relacionadas con este tema publicadas en Wicked Magazine

Una televisión libanesa ofrece trabajo al periodista que tiró sus zapatos a Bush

BEIRUT, 18 de diciembre 2008 (Reuters).- Un canal libanés conocido por sus posiciones antiestadounidenses ofreció un empleo al periodista iraquí que el domingo lanzó su par de zapatos al presidente estadounidense, George W. Bush en Bagdad.

La New TV (NTV) "ofreció públicamente un empleo al periodista", que fue arrestado después de ese incidente, indicó Fadia Bazzi, responsable de la edición del noticiero. La cadena difundió esta oferta durante su noticiero del lunes por la noche.

Bazzi indicó que este periodista será pagado "a partir del instante en que fue lanzado el (primer) zapato".

Este canal de televisión, propiedad del riquísimo hombre de negocios libanés Tahsin Khayyat, "está dispuesto a pagar la fianza para su liberación y a garantizar los gastos de los abogados de la defensa", agregó.

El domingo al anochecer, en plena conferencia de prensa, Muntazer al Zaidi, de 29 años, periodista del canal al Bagdadia, tiró sus zapatos contra Bush en plena rueda de prensa al tiempo que lo insultaba. Bush esquivó los zapatazos.

El periodista fue inmediatamente detenido por los servicios iraquíes de seguridad.

El martes, Durgham Al Zaidi afirmó que su hermano tiene un brazo y costillas rotas y heridas en un ojo y una pierna.

"Según informaciones obtenidas por agentes de seguridad, Muntazer Al Zaidi está detenido por los iraquíes en 'la zona verde' (sector ultraprotegido de Bagdad) y fue golpeado por los servicios de seguridad iraquíes", declaró su hermano Durgham, de 32 años.

"Tiene un brazo y costillas rotas y heridas en un ojo y una pierna", indicó sin precisar en qué momento le fueron causadas estas heridas.

Le recomendamos ver otras noticias relacionadas con este tema publicadas en Wicked Magazine

¿Web o sexo?: casi la mitad de las mujeres prefieren internet

WASHINGTON, 18 diciembre (AFP).- Casi una de cada dos mujeres prefieren dejar el sexo durante dos semanas a renunciar a internet, reveló un sondeo publicado el lunes.

En comparación, el número de hombres que prefiere quedarse sin sexo es muy inferior, según la encuesta realizada entre 2.119 adultos y llevada a cabo por la empresa Harris Interactiva y auspiciada por Intel Corp, el mayor fabricante mundial de procesadores.

El 46% de las mujeres interrogadas dijeron que preferían quedarse sin sexo dos semanas a dejar su acceso a internet por el mismo periodo de tiempo, informa el estudio llamado 'La Dependencia de Internet en la Economía de hoy'.

Sólo el 30% de los hombres dijo preferir olvidarse de las relaciones íntimas para mantener las cibernéticas.

El 95% de los encuestados consideraron que era "muy importante, importante o bastante importante" tener un acceso a internet.

Así mismo, el 65% de los interrogados prefiere el acceso a internet a otros gastos como la suscripción al cable de televisión (39%), cenar fuera (20%), comprar ropa (18%) o pertenecer a un club deportivo (10%).

Por otro lado, el 61% de las mujeres dijeron que preferían dejar la televisión durante dos semanas que renunciar una semana a internet.

Harris Interactive e Intel explicaron que el sondeo se realizó del 10 al 20 de noviembre pasado. El margen de error no fue informado.

Una caída de Madonna en el escenario se convierte en un éxito en internet



RIO DE JANEIRO, 18 diciembre (AP).- El vídeo con la caída que la diva del pop, la estadounidense Madonna, tuvo el domingo durante su primer show en Rio de Janeiro, circula ampliamente por la Red con numerosas visitas de los navegantes.

Madonna Veronica Ciccone ofreció bajo lluvia el domingo en el mítico estadio Maracaná de Rio su primer concierto en Brasil de la gira Sticky and Sweet tour y durante un momento del espectáculo resbaló y cayó duramente al suelo.

Los fans de la estrella subieron a la Red al día siguiente varias imágenes del accidente, que ocurrió cuando cantaba She's Not me durante la cual resbaló en el suelo mojado del palco y cayó de espaldas.

La rubia cantante disimuló en su caída, permaneció un par de segundos en el suelo y guardando la compostura continuó con el 'show' como si no hubiese ocurrido nada. Miles de espectadores ya accedieron a los vídeos.

Madonna, de 50 años, retornó a Brasil tras su última actuación allí hace 15 años.

El lunes realizaba su segundo 'show' en el Maracaná y luego viajará a Sao Paulo, capital económica de Brasil, donde jueves, viernes y sábado hará conciertos en el estadio Morumbí.

Burger King lanza un perfume para hombres que quieran oler a hamburguesa


Anuncio del perfume


Covertura de CNN

NUEVA YORK, 18 dic (EFE).- La última novedad de la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King no es una variedad de sus famosas hamburguesas, sino un perfume con olor a uno de sus productos, el famoso "Whopper", que ha dirigido especialmente a los hombres estadounidenses.

Un aerosol blanco con un corazón rojo envuelto en llamas, y que se vende solo en Estados Unidos por menos de cinco dólares, promete a quien lo utilice oler como una auténtica "Whopper", la favorita de los estadounidenses, según afirma la cadena de restaurantes en la pagina web de ese producto.

"Lleve el aroma de la seducción con un punto de carne a la parrilla", asegura la socarrona publicidad de esta nueva agua de colonia que se compra por internet, cuesta cuatro dólares y según dice, la firma que la distribuye, se ha quedado ya "sin existencias".

La publicidad de la página web, amenizada con música sexy y con voces masculinas en tono bajo, asegura al hombre estadounidense que la adquiera que, con ese particular perfume a cebolla, pepinillos, tomate, lechuga, queso y carne a la plancha, podrá mantener vivo el romance.

"Manten vivo el romance, echa Flame (Llama) para cambiar tu humor", dice el anuncio, para el que se eligió una decoración de románticas velas rojas.

Burger King se une así a la larga lista de famosos que eligen las fiestas navideñas para lanzar al mercado perfumes y aguas de colonia que poca aceptación tienen el resto del año.

Extraen tumor con pies a un recien nacido

COLORADO, 18 diciembre (AP).- Un pie diminuto y otros miembros parcialmente formados fueron encontrados en un tumor extirpado del cerebro de un bebé, afirmó el neurocirujano que realizó la operación.

El médico Paul Grabb dijo que aplicó la cirugía al menor estadounidense Sam Esquibel en un hospital infantil de Colorado Springs luego que una resonancia magnética mostró el tumor de tamaño microscópico en el cerebro del recién nacido. Esquibel tenía 3 días de edad y no presentaba otros problemas de salud.

Grabb señaló que, al retirar la excrecencia, descubrió que contenía un pie casi perfecto, así como otro pie, una mano y un muslo en formación.

"Parecía como el alumbramiento de un bebé al revés, que salía del cerebro", dijo el médico. "Encontrar una estructura (similar) perfectamente formada es en grado extremo singular, inusitado, inaudito".

Grabb reconoció que no se conoce con precisión la causa, pero dijo que pudo ser un tipo de tumor cerebral congénito. Sin embargo, esos tumores suelen ser menos complejos que un pie o una mano, indicó.

La excrecencia pudo ser también un caso de "feto en feto", en el cual el feto de un mellizo comienza a formarse dentro de otro, pero esa índole se presenta muy rara vez en el cerebro, aclaró.

Los padres del bebé, Tiffnie y Manuel Esquibel, dijeron que su hijo está en casa y que ahora deben practicarle exámenes sanguíneos cada mes para detectar posibles indicios de cáncer o de una reaparición de tumores, además de que recibe terapia física para mejorar el movimiento del cuelo. Pero señalaron que de manera general ya está recuperado de la cirugía del 3 de octubre.

"No sabemos si le quedará una cicatriz allí", dijo Tiffnie Esquibel.