Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 21 de julio de 2011

Marilyn Monroe invade Chicago










CHICAGO 21 julio 2011 (Televisa).- Una escultura de dimensiones titánicas, inspirada en el aire que se cuela bajo la falda de Marilyn Monroe, causa recuelo en Chicago; el turista puede mirar desde abajo y entre las piernas de la obra

Una escena cumbre del cine inspiró una estatua que causa revuelo en Chicago: Marilyn Monroe y el famoso vestido blanco al aire que muestra sus piernas. Turistas, críticos de arte y habitantes, nadie es indiferente ante semejante provocación, colocada a inicios de julio en la ciudad estadounidense.

Provocación por partida doble. La imagen de Marilyn refrescándose del calor neoyorkino sobre una rendija de ventilación del metro fue y es una de las visiones más sugerentes y provocadoras del cine. La comezón del séptimo año fue la primera película que Monroe hizo con Billy Wilder que explotó el potencial erótico de la actriz, logró una estampa icónica, una sugerencia tremenda en 1955.

La segunda provocación es la de la escultura diseñada por el artista Seward Johnson, llamada Forever Marilyn. Las dimensiones de la escultura se pueden apreciar en la imagen que ilustra el artículo, es gigantesca, el paseante puede caminar y mirar desde abajo las piernas de la escultura, sin duda una vista preferencial. Obviamente que los turistas están encantados.

Para los expertos en arte la obra ha sido catalogada como "sexista" y "espeluznante", reporta el diario británico The Guardian."Todavía peor que la estatua en sí, es el comportamiento que inspira", afirmó el columnista del Chicago Sun-Times, Richard Roeper. "Hombres (y mujeres) lamiendo las piernas de Marilyn, embobados con la falda, señalando su ropa interior gigante mientras ríen", expresó.

Otro crítico, Abraham Ritchie, dijo que "atiende a la excitación barata, que es en sí misma patética".

Lo que sí es verdad es que se trata de la influencia que tiene el cine en otras disciplinas como la escultura y la arquitectura. ¿Qué opinan de la Marilyn gigante? ¿Tomarían una foto? ¿De qué otras escenas de películas harían una escultura y en dónde la pondrían?

Suman 25 muertes por licor adulterado en Ecuador, levantan ley seca

QUITO, 21 julio 2011 (AP).- Las muertes por consumir licor adulterado con alcohol metílico aumentaron a 25, aunque adicionalmente un centenar de personas intoxicadas por la bebida han recibido atención médica.
Primero el viceministro de Salud, Nicolás Jara informó el deceso la noche del martes de otro intoxicado y más tarde, el gobernador de la provincia Los Ríos, Germán Narváez, reportó un fallecimiento adicional. "Hasta el momento son 25 las vidas perdidas, porque hoy ha fallecido otra persona" , expresó Narváez en declaraciones a la radio Sonorama, pero sin dar más detalles.
Señaló que tras una reunión del presidente Rafael Correa, ministros y autoridades locales se suspendió "la ley seca" que prohibió la venta de bebidas alcohólicas en todo el país desde el domingo "pero se mantiene en (la provincia) Los Ríos por 72 horas" más.
Esa provincia se encuentra en el centro del país y fue el epicentro de una cadena de intoxicaciones por consumir bebidas con una variedad de alcohol que resulta tóxica para el organismo.
Añadió que las autoridades buscan mecanismos para regularizar la producción de licor artesanal o buscar otras actividades laborales para quienes lo producen.
Desde el domingo las autoridades impusieron una veda de tres días a la venta de todas las bebidas alcohólicas en el país tras notar un brote de intoxicaciones entre personas ebrias.
Las autoridades descubrieron que eran resultado de consumir un licor artesanal destilado de caña de azúcar conocido como "punta" , que tenía altas concentraciones de alcohol metílico.
Las autoridades no han podido determinar si la presencia de alcohol metílico es producto de un mal proceso de destilación o el uso de recipientes con restos de este compuesto.
El licor destilado de caña es de amplio consumo en sectores de la población y en fiestas populares.
Paralelamente, desde el domingo está vigente un estado de excepción que se mantendrá por dos meses y que facilita a la policía realizar acciones para decomisar licor artesanal con el objetivo de evitar nuevas intoxicaciones.
Hasta el lunes las autoridades sanitarias habían reportado 21 muertes causadas por el consumo del licor adulterado.
Del total de muertos, 19 son habitantes de la provincia de Los Ríos, 185 kilómetros al suroeste de la capital.
Fotos: Pacientes afectados por ingerir alcohol adulterado en la ciudad e Ricaurte (AFP) / Ley seca en Ecuador (Prensa Libre)

Video: Se levanta Ley seca en Ecuador (TeleSur/Youtube)



Prorrogan ley seca en provincia ecuatoriana por intoxicación

Quito, 20 jul (PL) El gobierno ecuatoriano dispuso hoy mantener por 72 horas más la ley seca en la provincia de Los Ríos, la de más muertes por consumir alcohol contaminado con metanol.

El consumo del licor artesanal adulterado ha causado la muerte de 24 personas, de los cuales 20 son de Los Ríos y el resto de otras cuatro provincias.

Tras una reunión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se resolvió también continuar aplicando operaciones policiales de control para ubicar a los distribuidores y comercializadores de alcohol adulterado.

Si con el transcurso de las horas, los casos de afectados por consumo de alcohol metílico se incrementan en otras provincias del país, la ley volverá a aplicarse en todo el territorio nacional, advierte una nota oficial.

Por esa razón, el Estado de Excepción ordenado el pasado 17 de julio, se mantendrá en todo el país por 60 días más.

Correa visitó hoy el Hospital Móvil que se trasladó hasta la zona de Ricaurte, provincia Los Ríos, para atender a los afectados por intoxicación alcohólica en su sala de terapia intensiva, por lo cual según los galenos se han salvado varias vidas.

El mandatario, junto a los ministros de Salud, David Chiriboga; de Coordinación de Seguridad, Homero Arellano; y de Inclusión Económica y Social, Ximena Ponce, recorrió las instalaciones del Hospital Móvil ubicado ahora en Catarama, Los Ríos.

Foto: Mapa de Ecuador con lus provincias. La provincia Los Ríos se distingue en color verde claro (Agencias)

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Djokovic y Nadal jugarán en el Zócalo de la Ciudad de México

MÉXICO, 21 julio 2011 (Reforma).- El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal deleitarán a los capitalinos aficionados al deporte blanco con una exhibición que ofrecerán en octubre o noviembre próximos en un escenario por definir entre el Zócalo de la Ciudad de México y la plaza del Monumento a la Revolución.

La Secretaría de Turismo del Distrito Federal, a cargo de Alejandro Rojas, ya recibió la confirmación de los representantes de ambos tenistas para jugar en la Ciudad de México en un evento que servirá de promoción de la capital y que se denominará "El partido por la Paz".

A decir de Rojas, el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard quiere que a través de esta presentación se proyecte al mundo una imagen segura y pacífica de la Ciudad de México.

Ebrard será quien tenga la última palabra para definir el lugar donde se montará la cancha en la que se enfrentarán Nole, campeón de Wimbledon y número uno del mundo, y Rafa, campeón en Roland Garros.

"Los dos tenistas más grandes del mundo actualmente vienen a la ciudad más grande del mundo, a la Plaza más grande de Latinoamérica. Esto sería entre octubre y noviembre, dependiendo de la agenda de los jugadores. Además, como es una exhibición, no requieren tanta preparación y no van a competir", añadió el funcionario.

Rojas no reveló el monto del pago de garantías que exige todo tenista profesional ni el costo total de la organización, pero afirmó que los gastos correrán por cuenta de patrocinadores y que el GDF se encargará básicamente de logística, seguridad y promoción.

El Zócalo capitalino estuvo contemplado en febrero de 2009 como sede de un Derby de Jonrones previo al Clásico Mundial de marzo de ese año, pero finalmente el evento no se realizó por falta de permisos.



Foto: Novak Djokovic y Rafael Nadal tras quedar en primer y segundo lugar respectivamente en Wimbledon 2011 (Agencias) / Foto del Zócalo de la Ciudad de México desde el campanario de la Catedral Metropolitana y Vista aérea del Monumento a la Revolución, posibles escenarios del partido entre Djokovic y Nadal (Agencias)

Piratas chinos montan hasta tiendas Apple falsas





BEIJING, 21 julio 2011 (AP).- China, un país muy conocido por su piratería rampante en artefactos de consumo, programas y ropa de marca, ahora alcanzó un nuevo hito: tiendas de Apple falsas.
Al entrar a una de estas se puede apreciar a los vendedores con camisetas azules y la réplica del logo de la compañía. En tanto, de muros blancos cuelgan anuncios que muestran las tablets iPad 2 y los smartphones iPhone 4.

Afuera, el famoso logotipo de la manzana se coloca junto a las palabras "Apple Store" y es ahí donde se da una pista que la tienda es falsa, ya que Apple no coloca las letras de su nombre en la fachada, sino solamente su icónico logo.
EL FRAUDE

Una bloguera estadounidense identificada como "BirdAbroad", quien vive en Kunming, en la provincia sureña de Yunnan, dijo que hace unos días ella y su esposo encontraron tres tiendas que se hacen pasar por auténticas tiendas Apple. Tomó unas fotografías y las publicó en su sitio de internet.

De acuerdo con la bloguera, los empleados le dijeron que trabajan para la marca de la manzana e incluso sonaban convencidos de ello, por lo que es probable que no supieran que estaban trabajando en una tienda clonada y, por supuesto, no aprobada por Apple.

Ninguna de las tres tiendas están en la lista de distribuidores autorizados de Apple, quien sí tiene establecimientos en otras localidades más densamente pobladas de China, como Beijing y Shangai.

En específico, el fabricante del iPhone y de otros artículos de consumo tiene cuatro establecimientos de venta oficiales en este país: dos en Beijing y dos en Shangai, así como varios distribuidores oficiales, pero que no tienen permiso para ser réplicas de la marca.

La oficina de Apple en Beijing se negó a hacer comentarios al respecto.
LO PIRATA DE LO PIRATA

El gerente de un distribuidor autorizado en Kunming, que identificó sólo con su apellido Zhang, dijo que algunos empleados en las tiendas falsas ni siquiera pueden operar las computadoras de forma apropiada.

La proliferación de tiendas falsas subraya el lento avance que ha tenido el gobierno chino en combatir una cultura generalizada de la piratería y la producción de productos engañosos, lo cual significa un elemento irritante entre sus socios comerciales.

El Ministro de Comercio de China prometió a los ejecutivos estadounidenses a principios de este año que la más reciente de una serie de ataques contra la piratería de productos ofrecería resultados a futuro.

Fotos: Tiendas Apple falsas en China (tomadas del blog birdabroad.wordpress.com)


Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine

Decomisan extraño alijo de monedas de oro en EE.UU.


FILADELFIA, 21 julio 2011 (BBC).- Las autoridades de Estados Unidos decomisaron un alijo de monedas de oro para investigar su procedencia. Se trata de monedas que, según expertos, nunca se emitieron al público.

Una mujer en Filadelfia asegura ser la propietaria de las monedas que tienen la Double Eagle (Águila doble) y cuyo valor asciende a millones de dólares.

Joan Langbord informó que las halló en el depósito de seguridad de su padre, tras su muerte.

Sin embargo, el gobierno indicó que las monedas de US$20 podrían haber sido robadas, pues nunca entraron en circulación después de que se acuñaran en 1933.

La corresponsal de la BBC en Washington, Jane O'Brien, informó que todas las monedas, excepto un puñado, fueron destruidas cuando el gobierno de Franklin Roosevelt impulsó un conjunto de reformas monetarias.

Fundición

A inicios de los años 30, Estados Unidos abandonó el Gold Standard o el patrón de cambio de oro, un sistema monetario que basaba el valor de la divisa en relación con una determinada cantidad de oro.

Dos monedas se encuentran en un museo y otra, que le pertenecía al rey Farouq de Egipto, fue vendida por más de US$7 millones.

Las restantes estaban desaparecidas hasta que Langbord las encontró en la caja de seguridad de su padre, quien era joyero.

Los servicios secretos señalan que él debió haberse aliado con alguien en la United States Mint, el organismo encargado de acuñar la divisa estadounidense, para robar las monedas hace más de 70 años.

Su hija ha rechazado dicha hipótesis e insiste en que su padre las obtuvo legalmente, pues como joyero también comerciaba con chatarra derivada de oro y con frecuencia hacia negocios con la Mint.

Pero el Tesoro de Estados Unidos indicó que la caja de seguridad había sido rentada tras la muerte de Langbord y que la historia relatada por su hija les generaba sospechas.

Un jurado decidió que las monedas sean enviadas a la base militar de Fort Knox en el estado de Kentucky por razones de seguridad.

El caso queda en manos de un juez que decidirá, este año, quién tiene el derecho de quedarse con las monedas.

Fotos: Superiores - Monedas de doble águila como las que se dipustan hoy en día (Reuters/Handout/Files y Tim Hawley/Getty Images respectivamente) / Inferior - Roy Langbord, hijo de Joan Langbord y nieto de Israel Switt, quien murió hace 21 años y quien las guardó en una caja de seguridad (Ruby Washington/The New York Times)

Hamad, el nombre en arena que se ve desde el espacio


ABU DABHI, 21 julio 2011 (BBC).- Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, miembro de la familia que gobierna Emiratos Árabes Unidos, decidió escribir su nombre en la arena de una isla de su propiedad, en caracteres tan gigantescos, que se ven desde el espacio.
Ya no es sólo la Gran Muralla China la única construcción que se ve desde allá arriba desde que el multimillonario jeque árabe Hamad Bin Hamdan Al Nahyan decidiera enviar a sus trabajadores a cavar su nombre en las arenas de Al futayasi, una isla que le pertenece.
"Hamad" está momentáneamente inmortalizado en surcos que suman 3,5 kms de largo, desde la "H" a la "D".
Hamad jugueteó con la idea durante un tiempo y sus obreros trabajaron semanas enteras para terminar el enorme graffiti.
Lo que no se ha dado a conocer es el costo de la controvertida empresa.
Y si uno piensa que el intento de eternizarse será arrasado por el mar, el jeque Hamad también lo pensó y convirtió las letras de su nombre en verdaderas vías acuáticas para absorber la envolvente marea.
Como escribió para la BBC la residente británica Jackie Kettleborough, "el clima es fabuloso y hay mucho que hacer. Al conocer a gente de tantas partes y de tantos intereses, la vida ahí no es nunca aburrida".
Y el jeque Hamad parece darle la razón.
¿Qué hay en un nombre?
El jeque Hamad tiene 63 años y una fortuna estimada en unos US$21.000 millones, sólo superada por la del rey de Arabia Saudita.
Conocido como "el jeque del arcoiris", posee una colección de automóviles que asciende a unos 200, entre los cuales se cuentan siete Mercedes Benz 500 SEL, pintados con los diferentes colores del arcoiris.
El asombro no para aquí, sino que sigue en el garaje donde Hamad guarda sus vehículos: una faraónica pirámide.
Como se puede apreciar, Hamad es una persona fácilmente seducida por las empresas en gran escala.
No es casual, entonces, que el "jeque del arcoiris" haya ordenado la construcción del mayor camión del mundo, el que tiene ocho veces las dimensiones del Dodge Power Wagon, con cuatro dormitorios dentro de la cabina.
Como si fuera poco, Hamad también se hizo construir una casa rodante motorizada en la forma de un gigantesco globo cuyas dimensiones alcanzan a una millonésima parte del planeta.
Por si el fruto de la riqueza desmedida ofendiera a algunos, habría que destacar que el jeque Hamad se ha ganado la fama de filántropo.
Por lo menos en Marruecos, donde donó, y mantiene, el quirófano de un hospital público para operar a enfermos de cálculos de riñón.
Fotos: El nombre de "Hamad" visto desde el espacio (Internet/Google Earth) / El jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahya (Facebook)

British Airways compensa a Guillermo y Catalina por falta de entretenimiento en el avión

LONDRES, 21 julio 2011 (EFE).- La aerolínea británica British Airways (BA) ha ofrecido cupones por 200 libras (unos 227 euros) al príncipe Guillermo y a su esposa, Catalina, como compensación por la falta de entretenimiento en su vuelo de regreso desde Estados Unidos, según informó hoy la agencia británica PA.

Tras concluir una gira de once días por América del Norte, los duques de Cambridge pasaron diez horas de ruta desde Los Ángeles a Londres "aburridos" al fallar las pantallas que normalmente ofrecen una selección de filmes y documentales para amenizar los viajes.

La pareja regresó al Reino Unido el pasado domingo, tras realizar su trayecto en primera clase en un vuelo regular de la aerolínea.

Una portavoz de British Airways no precisó el tipo de compensación ofrecida a los duques, pero señaló que lo habitual para los pasajeros de primera era ofrecerles cupones por 200 libras, que pueden gastar en productos dentro del avión o acumular el importe para futuros billetes.

La fuente explicó que el fallo del sistema no se pudo arreglar antes de salir de Los Ángeles, por lo que la aerolínea ofreció compensación a los pasajeros.

Foto: LOS ÁNGELES (CA, EE.UU.), 10/07/2011.- Los duques de Cambridge, Guillermo (2-d) y Catalina (c), abordan un avión el domingo 10 de julio de 2011, en el aeropuerto internacional de Los Ángeles California (EE.UU.). La pareja recién casada terminó su primera visita juntos, que los llevó por Canadá y Estados Unidos. EFE/John Shearer/POOL

Un museo de falsificaciones en Tailandia para "concienciar" al consumidor

BANGKOK, 21 julio 2011 (EFE).- La mayoría de los museos muestran objetos únicos, preciados e insustituibles, pero en la capital de Tailandia, una gran potencia exportadora de falsificaciones, no podía faltar uno sobre el plagio y el engaño con las piezas más inverosímiles.
El museo, con más de dos décadas de antigüedad, alberga cerca de 3.500 productos, desde objetos comunes en cualquier mercadillo del mundo como camisetas, cinturones o perfumes, hasta los más llamativos, como guitarras, llantas de coche o motocicletas preparadas para circular por las calles.
Los originales y las falsificaciones se mezclan a lo largo de la sala de exposiciones, sólo con la diferencia de una etiqueta que identifica la real, que lleva una "g", y la que es copia, a la que le han puesto la letra "f".
El objetivo de este "museo de las copias", creado por la firma de abogados Tilleke & Guibbins en su sede tailandesa, es "concienciar" a los visitantes sobre la importancia de preservar los derechos de la propiedad intelectual.
"Para las compañías lo más importante es su logo, es su sello de presentación. Por eso no quieren que se les relacione con objetos de calidad inferior", explica a Efe la abogada Clemence Gautier durante una visita guiada por el museo.
El despacho de abogados organiza pases donde no sólo se intenta "educar" a los niños, si no también ofrecer un "entrenamiento" a policías o jueces para que aprendan a diferenciar las copias de los originales.
Con la expansión de internet, la venta de objetos no originales se ha multiplicado, en especial la copia de medicamentos para prevenir la disfunción eréctil.
"La gente, por vergüenza, no compra Viagra en la farmacia, la compra por internet de manera anónima", afirma Gautier.
Según los datos aportados por la firma, se estima que el 50% de las ventas que se producen por internet son objetos copiados.
Con la universalización de "la red de redes", "hay un cambio de mentalidad hacia la gratuidad" de música, videojuegos y demás programas, al que muchas compañías achacan la crisis del actual modelo comercial.
La idea de este museo nació en 1989 de la cabeza de David Lyman, jefe de Tilleke & Gibbins, durante una visita a un socio en Hong Kong de donde trajo un centenar de falsificaciones "poco logradas".
Países de sureste asiático, como Tailandia, Vietnam o Camboya, o del este de Europa se están convirtiendo en las fábricas de estos productos, relegando a China a una segunda posición.
La abogada sostiene que "China está empezando a cooperar en la lucha" contra las falsificaciones "porque está endureciendo su política de protección sobre su propiedad intelectual".
La rapidez de esta industria del plagio es tal que cuando una marca se convierte en famosa "al día siguiente encuentras su falsificación" en la calle.
Objetos menos valiosos como lápices, gomas de borrar, grapas o calculadoras también son susceptibles de ser copiados.
"Es mucho menos peligroso trabajar con estos productos, que con medicamentos o cosméticos, a los que pueden unirse delitos contra la salud pública", remarca Gautier ante una vitrina con objetos de papelería.
En muchos casos resulta complicado establecer la frontera entre lo legal e ilegal: las dos motocicletas de pequeña cilindrada expuestas "tienen su parte original y su parte copiada", aunque no han sido testadas y aprobadas para salir a las carreteras.
Además de asuntos comerciales, la creación de falsificaciones está relacionada con la vulneración de los Derechos Humanos.
"En las fábricas de copias lo trabajadores no tienen ningún tipo de protección y en muchos casos hay niños trabajando en ellas", apuntan desde la firma de abogados.
Los países en desarrollo como Tailandia, India o Brasil son el principal mercado para estas piezas no originales.
"A mayor crecimiento de demanda, más oferta de objetos falsificados puedes ver en las calles", asegura la abogada.

Foto: En la imagen una guitarra auténtica (i) junto a una falsificación (EFE/Gaspar Ruiz Canela) / Muestra de relojes en el museo de las falsificaciones de Bangkok (Getty) / Mural de camisetas en el museo de las falsificaciones de Bangkok (EFE)

Remplazan pata de tortuga con rueda en hospital veterinario

SPOKANE, 21 julio 2011 (AP) — Una tortuga mora africana de 12 años que recientemente sufrió la amputación de su pata delantera izquierda debido a una lesión, se mueve ahora muy bien, gracias a una rueda giratoria unida a su caparazón por los médicos del hospital veterinario de la Universidad del Estado de Washington, o WSU por sus siglas en inglés.

La tortuga de 10 kilogramos (23 libras) de peso, bautizada Gamera por la gigantesca tortuga voladora de las viejas películas japonesas de monstruos, está aumentando de peso y está radiante con su nuevo apéndice.

"No sé si habría superado a la liebre, pero se mueve muy bien", dijo Charlie Powell, portavoz de la clínica veterinaria de la WSU en Pullman, Washington.

La cuasi tortuga mutante adolescente es particularmente buena para avanzar hacia la comida, y ha ganado casi un kilo y medio (tres libras) de peso desde que le pegaron la rueda, dijo Powell.

La rueda giratoria debería durar años antes de que tenga que ser reemplazada, aseguró.

Powell dijo que la rueda giratoria permite a Gamera moverse bien tanto en las superficies planas como en las abultadas, como el césped.

La tortuga mora africana fue llevada al hospital de la WSU por su propietario en abril, cuando sufría de una grave lesión en la pierna por una causa desconocida, informaron los funcionarios de la WSU. La lesión amenazaba su vida, por lo que la pierna tuvo que ser amputada hasta la unión con el torso.

Los veterinarios pegaron la rueda al caparazón de la tortuga con un adhesivo epoxy, y el animal aprovechó el nuevo dispositivo de inmediato, dijeron los funcionarios de la WSU.

La tortuga pertenece a un grupo de tortugas denominado sulcata, que son populares como mascotas exóticas en Estados Unidos. La tortuga más grande registrada de esas características superó los 105 kilos (232 libras). La tortuga sulcata en cautiverio más vieja tiene 56 años de edad.

Foto: En esta imagen proporcionada por la Universidad del Estado de Washington, Gamera, una tortuga mora de 12 años, exhibe su nueva "pata" en la Universidad del Estado de Washington, en Pullman, Washington, el viernes 15 de julio de 2011. A Gamera le tuvieron que amputar su pata por una infección. (AP foto/BCU/WSU, Henry Moore, Jr.)

La verdadera historia de hermosa mujer de rojo







CIUDAD DE MÉXICO, 20 julio 2011 (EL Universal).- ¿Qué se necesita para desviar la atención de los medios mientras está hablando el presidente de los Estados Unidos? Muchos pensaran en un atentado, en un zapato volando a la cabeza del mandatario, o en algún invitado que mande severas consignas, si pensaron en todas estas opciones, se llevarán una decepción. Hay otra forma de llamar la atención sin poner en riesgo la integridad física de la persona.

Sólo basta echarle un vistazo a lo que sucedió en China, mientras el presidente Barack Obama se encontraba hablando enfrente de varios estudiantes de la nación asiática.

El nombre de Wang Zifei, quizá no tenga ninguna relevancia; sin embargo, ésta chica fue la culpable de que los medios desviaran su atención mientras el presidente estadounidense pronunciaba un discurso, ¿cómo lo logro?

De acuerdo con lo publicado por el diario huffingtonpost.com, una misteriosa dama de rojo se sentó en una posición que, más tarde, resultaría estratégica detrás del presidente Barack Obama durante un discurso en su reciente visita a China.

La mujer, de un altivo porte y refinada belleza, se quita su abrigo rojo con una gracia que despierta la admiración de los presentes. Sentada sobre el eje de la cámara, la misteriosa joven aparece en múltiples fotografías, removiendo su saco con soltura, luciendo un conjunto negro, y seductora, más impecablemente, deleitando al ojo invisible detrás de la cámara.

Días después, en China, y poco más tarde en otros países, se registró una avalancha de búsquedas en internet (7 millones de resultados en Google China), bajo las palabras claves ("girl in red coat Obama" niña de rojo Obama o "beauty in black beside Obama" bella de negro a un lado de Obama), se reveló la identidad de la joven: Wang Zifei, quien poco después dio un paso adelante, y admitió que era ella la que aparece en las fotos.

No obstante, este hecho comenzó a genera varias interrogantes, como la marca del abrigo; además de la extraña forma en que removió su saco.

En su blog ,Wang Zifei ha respondido a las dudas que se generan en torno a su caso, señalando que usó un abrigo esa mañana, antes de acudir al Museo de Ciencia y Tecnología de Shangai, porque tenía frío y llovía (el vestido negro lo escogió en señal de respeto), pero al estar en la sala esperando a que entrara Obama, pese a que la temperatura era baja reparó en que si se quedaba con el abrigo podría interpretarse como si estuviera buscando atención, una falta de respeto. Así que se lo quitó.

Evidentemente, si esa era su intención, fracasó y lo que podría ser un insignificante comportamiento social, generó la atención y la sospecha de un país entero de cibernautas.

Todo esto ha dado lugar a una serie de teorías de la conspiración, la más aceptada es que se trata de un truco publicitario de parte de esta joven para llamar la atención. Los más radicales señalan que Wang Zifei, no estaba en ese salón por casualidad, sino que fue plantada por el "gobierno comunista" para distraer de las cuestiones de fondo tratadas en la visita de Obama, "algo que se suele hacer en los países asiáticos"

Aunque la joven evidentemente es modelo, Wang Zifei ha dicho en su blog que no busca la fama de esta forma ("he rechazado varias ofertas de cadenas de televisión"), que en realidad todo esto ha perturbado sus estudios, que es "una víctima inocente" y que espera que todo vuelva a la normalidad pronto.

Leopardo salvaje capturado en fotos atacando a un hombre








MADRID, 20 julio 2011 (La Opinión).- La noticia de un leopardo salvaje atacando a una villa en la India, puede que sea común en la selva, pero que sea tomada toda la secuencia en fotos del ataque a un guardia forestal, eriza la piel.
Skynews publica hoy la secuencia de fotos en donde una gran fiera ataca a seis personas, entre ellas a una mujer; se cree que el poderoso animal llegó en busca de comida hasta la población de 3 mil habitantes llamada Prakash Nagar al oeste de Bengala.
Los pobladores temerosos por la furia del imponente felino, se subieron a los techos de sus viviendas desde donde fueron testigos de cómo el leopardo salvaje atacaba a un guardia forestal, a su compañero y a una mujer que pasaba casualmente por el repentino ataque.
Kanchan Banerjee, oficial Sukna Wildlife, dijo al periódico local The Hindu que trataron inútilmente de neutralizar al animal con tranquilizantes, pero que estaba tan enfurecido, que resultaron en vano los esfuerzos por someterlo.
El felino gigante regresó momentáneamente a los arbustos y cuando los guardianes pensaron que el animal se había ido, apareció de pronto entre la maleza y atacó a otros tres policías; dos de los heridos se encuentran graves y los otros cuatro solo tienen heridas menores.
Tras el doble ataque, el leopardo salvaje recibió un disparo y cayó herido, los guardianes de la selva aprovecharon el momento para atarlo y llevarlo a una clínica veterinaria en donde poco después murió por las heridas de escopetas que recibió.
Las imágenes rápidamente recorrieron el mundo despertando la indignación de grupos de defensa de los animales y grupos ecologistas, algunos de ellos adelantando que exigirán una investigación sobre los hechos porque antes de matarlo, debieron de intentar todos los métodos posibles para someter el animal.