Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 30 de noviembre de 2008

Los millonarios pierden millones

MADRID, 29 noviembre 2008 (UPI) -- La revista 'Business Sheet' ha cuantificado la suma de las pérdidas de los 20 mayores damnificados en 200.500 millones de dólares, dice un informe de Europa Press.

La crisis mundial entre sus consecuencias – aunque no lo parezca - también afecto a las cuentas de los más ricos del mundo. Inversores como Kirk Kerkorian y Rupert Murdoch, e íconos de las nuevas tecnologías Bill Gates, Jerry Yang o los fundadores de Google, e incluso el llamado 'oráculo de Omaha', Warren Buffet son algunos de ellos.

De acuerdo con el ranking de "Bussiness Shet", el multimillonario inversor indio Anil Ambani ocupa el primer puesto de los 'mayores damnificados' con pérdidas calculadas en U$S 32.500 millones de dólares. Lo sigue otro compatriota, Lakshmi Mittal, que perdió U$S 30.500 millones por la caída de las acciones de ArcelorMittal.

El magnate de los casinos Sheldon Adelson, perdió U$S 30.000 millones y Mukesh Ambani, que celebraba ser la persona más rica de la India, U$S 28.200 millones. El "oráculo de Omaha", Warren Buffett, la saco más barata, U$S 13.600 millones.

Mayor colección privada de cámaras de cine, en un sótano griego

Atenas, 30 noviembre 2008 (AP).- La enorme colección de cámaras de cine del cartero retirado Dimitris Pistiolas fue incluida este mes en el libro Guinnes de Récords Mundiales... por octava vez.


Pistiolas posee la mayor colección privada de cámaras de cine antiguas - 937 modelos-, todas colocadas, limpiadas y catalogadas cuidadosamente en su sótano diminuto, donde cubren cada centímetro de las paredes.

Pistiolas, de 78 años, comenzó a comprar cámaras cuando tenía 15 años y no ha cesado desde entonces.

Su pequeño museo está protegido con candado y las visitas son solamente por invitación.
"Cuando obtengo una cámara nueva, me siento como un niño pequeño, como si me hubiesen dado un regalo de Navidad", dice. "Lo primero que hago es restaurarla, antes de ponerla en la colección".
Ronald Grant, director en el Museo del Cine en Londres, dice que toma tiempo y dinero conseguir esas cámaras en ferias y salas de subasta.
"Hay una gran inversión de tiempo, conocimiento y por supuesto, memoria. Una vez que usted tiene unos pocos centenares, tiene que recordar si tiene esa cámara", dice Grant. "Uno no puede comprar estas cámaras en una tienda".

Subterráneo de NY emite documentos para justificar retrasos

Nueva York, 30 noviembre 2008 (AP).- Las personas que llegan tarde al trabajo o la escuela por culpa de un retraso del tren subterráneo pueden obtener documentos de justificación de parte de la oficina de tránsito de Nueva York, para entregarlas a sus jefes o profesores.

La división de Tránsito de la Ciudad de Nueva York dijo que le está dando los documentos a los pasajeros para que puedan demostrar que no mienten al señalar que llegaron tarde por un atraso del servicio de transporte colectivo.

Los pasajeros pueden pedir las misivas por teléfono. La oficina de tránsito verifica la fecha y hora del retraso y envía luego una notificación oficial mediante correo en una o dos semanas.

Anualmente, se emiten 34.000 notificaciones de este tipo. Cada una presenta la línea tomada, junto con la duración del viaje y el retraso.

La división está preparando un sistema en internet para recibir pedidos y enviar las justificaciones por correo electrónico.

Un chileno halla un mensaje en una botella para un soldado argentino muerto en la guerra

Buenos Aires, 30 noviembre 2008 (EFE).- Un pescador de la ciudad chilena de Puerto Williams encontró un mensaje dentro de una botella que tenía como destinatario a un soldado argentino fallecido en el hundimiento de un crucero de la Armada durante la guerra con Reino Unido por las Islas Malvinas, en 1982, informó hoy la prensa argentina.
La carta, que es reproducida parcialmente por el diario Clarín, fue hallada por el pescador de centollas de nombre Javier en Punta Burshem, en la región chilena de Magallanes, en el canal de Beagle, donde flotó por dos años tras ser arrojada desde las costas de la ciudad argentina de Ushuaia.
La misiva está dirigida al subteniente Antonio Javier Ojeda y lleva la firma de su hermana, Kili.
"Muy querido hermano Javier: escribo esta carta sabiendo que nunca la leerás. Te imagino llegando a tu hermoso barco, con tus amigos. Pero lo más doloroso es imaginarte partiendo por este canal y no regresar. Tienes ese mar argentino como tumba y tu nombre está en muchos monumentos", inicia el mensaje dentro de la botella.
Ojeda y otros 322 marinos argentinos murieron durante el hundimiento del Crucero "General Belgrano", en el Atlántico Sur, por un ataque del submarino nuclear británico "Conqueror", el 2 de mayo de 1982.
"Eres un héroe muerto, pero yo te preferiría un hombre más... Olvidé decirte tantas cosas. Creo que nunca supiste que eras mi ídolo, que de chica me maravillaban tus explicaciones sobre el Universo y de grande elegiste a la mujer más buena para que fuera mi cuñada. Ella mantuvo la familia unida y siempre la voy a querer mucho", afirma Kili en la carta.
"Dicen que la guerra terminó en 1982, pero para nosotros no, porque nos faltas vos... Mañana echaré flores al mar y rezaré por ti. Te quiero mucho, mucho. Kili", concluye la carta.
Reino Unido, que ocupa las Malvinas desde 1833, y Argentina se enfrentaron en una guerra por la soberanía del archipiélago en 1982, conflicto en el que murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.

Los italianos, considerados los más guapos del mundo

SINGAPORE, 30 noviembre 2008 (Reuters) - Los italianos están considerados los hombres más guapos del mundo y, aunque se queden calvos o se hagan mayores, no pierden el atractivo, según una encuesta internacional acerca de qué aspectos hacen atractivos a los varones.

Un sondeo hecho a aproximadamente 10.000 hombres y mujeres de 12 países diferentes y llevado a cabo por la empresa de estudios de mercado Synovate descubrió que el requisito más importante para considerar atractivo a un hombre es la faceta higiénica.

El segundo requisito más importante es la seguridad en sí mismos, habiendo respondido casi un quinto de los consultados que un hombre debe saber estar y tener una gran sonrisa.

El pelo, o no tenerlo, no parece tener mucha importancia, puesto que sólo el uno por ciento de los interrogados contestó que hacía falta una cabellera tupida para poder considerar guapo a alguien.

Los hombres mayores se pueden dar con un canto en los dientes, ya que el 60% de los encuestados afirmaron que la apariencia de un varón mejora con la edad, estando de acuerdo en este punto tanto estadounidenses, chinos, griegos y malasios.

"Palabras como distinguido, refinado o digno son las utilizadas normalmente para describir a hombres mayores", declaró Bob Michaels, portavoz de Synovate.

"Aquí se ve a los hombres como un buen vino, mejoran con el tiempo, lo que a algunos sólo nos favorece", añadió.

Pero la cuestión también llegó a la geografía.

La encuesta, llevada a cabo en octubre en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Grecia, Malasia, Rusia, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos,.dejó claro que los hombres más atractivos son los italianos, incluso aunque Italia no estuviera entre los países de la muestra.

Les seguían estadounidenses, rusos y brasileños.

Estar recién afeitado también era una de las preferencias de hombres y mujeres, aunque los números variaban en lugares como Canadá o Estados Unidos, donde actores de Hollywood como Brad Pitt o George Clooney han hecho de la barba de varios días algo atractivo.

Poniendo en evidencia las discrepancias entre hombres y mujeres, un pequeño porcentaje más de mujeres considera que llevar loción para después del afeitado o colonia es sexy, aunque existía igualdad entre quienes estaban de acuerdo o no en el dato general.

En España, más hombres que mujeres consideran que tener mucho músculo y vestirse bien son requisitos fundamentales, mientras que en Grecia eran ellas las que pensaban así.

Muchas más féminas que varones en Reino Unido, Francia y Australia parecían valorar "una gran sonrisa".

A pesar de que una de cada tres mujeres afirmaba que la apariencia de su pareja era muy importante para ellas, la mayoría de hombres afirmaron que la mantenían para gustarse a sí mismos.

Ha quedado demostrado que el desodorante es el arma de belleza más utilizado por los hombres, seguido de la pasta de dientes blanqueadora y la loción para después del afeitado.

Pero a pesar de sus esfuerzos, menos de la mitad de los hombres encuestados afirmaban verse atractivos.

Synovate utilizó entrevistas cara a cara y telefónicas para llevar a cabo la encuesta, y los participantes tenían entre 15 y 64 años.

El arte del W.C. en Japón

Tokio, 30 noviembre 2008 (BBC).- Ningún país toma tan en serio el baño como Japón: máquinas con asientos que ajustan su temperatura, bidés incorporados y un abanico de opciones para tirar de la cadena son omnipresentes en casas y edificios públicos.
En un poema publicado recientemente, un hombre asalariado y estresado captura su comfortante atracción al baño en un estilo haiku: "La única calidez en mi vida es el asiento del retrete".
Pero los lavabos aquí pueden hacer mucho más que mantener el calor. Hay uno que hasta envía pequeñas descargas eléctricas al usuario del inodoro para revisar su proporción de grasa en el cuerpo.
El maestro de las comodidades modernas es la empresa Panasonic.
Mercado en expansión
En su sala de exposiciones de Tokio, ubicada en un rascacielos cerca de la oficina de la BBC, un grupo de inteligentes mujeres jóvenes, vestidas con un uniforme que recuerda al de una azafata, me enseñó lo último en lo que a retretes se refiere.
La tapa sube automáticamente a medida que me acerco. Si me pongo delante de uno, adivina cuál es mi sexo y levanta el asiento.
También hay un váter que se ilumina en la oscuridad y otro más allá que tiene altavoces incorporados.
Con unas manos de manicura, la chica maniobra el panel de control que está junto al asiento y una música clásica se empieza a escuchar.
Si bien es una música placentera, prefiero el efecto de sonido campestre que da la impresión de que uno está sentado en un trono de plástico blanco rodeado de cantos de pájaro en una pradera primaveral.
Kyoko Ishii, jefe de relaciones públicas de la empresa, me explica que la mayoría de las personas que escogen estos baños lujosos son mujeres de edad avanzada. Así que éste es un mercado en auge en un país que envejece rápido.
Kyoko aclara que para este grupo de consumidores no es una cuestión de aparatos modernos, sino más de conveniencia y limpieza.
El dispositivo puede costar unos US$3.000, instalación incluida. Pero no es fácil de venderlo fuera de Japón, pues los baños en otros países rara vez están equipados con la mezcla correcta de plomería sofisticada y electrónica.
Cultura limpia
Hace poco, un turista en Tokio me dijo que estaba sorprendido en ver cómo eran las mujeres japonesas, en vez de extranjeros, quienes estaban a cargo de limpiar los baños en los hoteles.
Normalmente son los inmigrantes quienes tienen esa responsabilidad en países ricos. Pero los trabajadores foráneos sólo representan el 1,5% de la población en este país.
Sin embargo, esto es sólo una parte de la explicación. Los japoneses no ven la limpieza como un trabajo degradante o del cual avergonzarse.
En las escuelas le enseñan a los niños a barrer el salón de clases y a recoger la basura de la zona de recreo.
Los conductores de los camiones lavan sus vehículos al final de la jornada. Y ningún restaurante sirve la comida sin que primero haya ofrecido al cliente una toalla para limpiarse las manos.
Hace poco visité una pequeña compañía de tecnología en Osaka. Su presidente, el señor Sugimoto, intenta inspirar a sus empleados a que trabajen duro en época de crisis.
Él es conocido por su entusiasmo, que se nota cuando me muestra en su portátil una impresionante presentación que incluye fotografías de su personal, de rodillas, fregando urinarios.
El asunto es que en la preparación de un nuevo proyecto, todo el equipo contribuyó a limpiar el sitio de trabajo, y esto era claramente tal orgullo que fue incluido en la publicidad de la empresa.
Fuente de comodidad
Los lavabos también pueden sacarte una sonrisa. Las comedias de televisión algunas veces incluyen bromas en las que personas son atraídas a baños cuyas paredes colapsan. La vergüenza que causa a la víctima es fuente de gran divertimento.
Los japoneses no parecen molestarse mucho cuando los comediantes recurren a la vulgaridad y bromean sobre temas escatológicos.
Aunque también hay un oscuro mercado de DVD sobre filmaciones en baños de damas con cámaras escondidas. La semana pasada, un hombre fue arrestado por plantar cámaras espías en un baño de niñas de un colegio.
Sin embargo, la mayoría de las veces a los japoneses les gusta pensar en el lavabo como un lugar amigable y cómodo.
El otro día, mientras tomaba el tren para ir al trabajo, un anuncio de los que pasaban en la televisión del vagón me dejó paralizado. Se trataba de una niña que cuando se acercaba al retrete éste la saludaba.
El aparato ofrecía una sonrisa robótica para dar la bienvenida, mientras que su asiento empezaba a iluminarse de naranja a medida que calentaba el asiento para que estuviera listo para la acción.
Afortunadamente el anuncio terminó allí... pero no antes de que una amplia y apreciativa sonrisa se dibujara en la cara de la niña.

Mueren 150 ballenas en Tasmania

Sídney, 30 noviembre 2008 (BBC).- Unas 150 ballenas piloto de aleta larga (calderón común) han muerto en la isla de Tasmania, en el sureste de Australia.
Muchas de ellas, descubiertas el sábado, estaban malheridas tras haber sido arrastradas por la marea sobre rocas hasta la playa.
Las autoridades informaron que otros 30 cetáceos pudieron ser devueltos al mar con la ayuda de un pequeño bote.
Las ballenas atraviesan Tasmania en su camino migratorio hacia la Antártica y no es poco común que muchas de ellas terminen varadas.
La semana pasada, 11 cetáceos fueron rescatados después de que más de 60 de ellos terminaran en una playa en otra parte de la isla.
Rescate
Residentes locales y expertos trabajaron para intentar ayudar al último grupo de ballenas, varadas cerca del cabo de Sandy, en el noroeste de Tasmania.
La mayoría estaban malheridas por las rocas y corales de la zona.
Miembros del equipo de rescate trasladaron a una de las ballenas varadas, que no paraba de llamar a otro grupo que estaba en el mar, para evitar más muertes.
"Por desgracia esa ballena murió pero entonces esas 30 ballenas que pasaban cerca parecieron estar más dispuestas a seguir adelante y, con la ayuda de un bote en el agua, conseguimos sacarlas de la bahía", afirmó a una agencia de noticias el especialista, Warwick Brennan.
Las ballenas piloto de aleta larga son uno de los cetáceos más pequeños que hay, llegando a alcanzar tan solo unos 5 metros de longitud.