Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 18 de abril de 2016

El terremoto de Japón afectará la producción de cámaras para smartphones

TOKIO, 18 abril 2016 (Merca 20).- Durante el sábado 16 de abril, un segundo terremoto sacudió al sur de Japón, aumentando los daños reportados hasta entonces, sumando por lo menos a 34 muertos, mientras que diversos edificios han sufrido daños estructurales, y esto podría afectar a la producción de smartphones.

Los daños del terremoto además han afectado a distintas plantas fabricantes de sensores CMOS de Sony, el principal fabricante y proveedor de esta tecnología para la fabricación de cámaras de dispositivos móviles.

Apple, por ejemplo, es uno de los principales clientes de Sony, cuyos sensores fotográficos son los utilizados en los iPhone.

Las fabricas de Sony que han sido afectadas, por lo general se encontraban abiertas las 24 horas, sin embargo, ahora se han visto en la necesidad de detener operaciones por completo en una de ellas, mientras que la segunda se encuentra operando de forma parcial.

Sony asegura que cuenta con un inventario suficiente para cumplir con sus compromisos de suministro, sin embargo, aún no está cien por ciento claro si esto afectará la producción de smartphones durante este y el siguiente año, o si afectará el posicionamiento de Sony en la industria, quien cuenta con el 40 por ciento del mercado de sensores fotográficos a nivel mundial.

Lencería para fans de Pokemón


MÉXICO, 18 abril 2016 (El Universal).- No resulta nada extraño que las franquicias de entretenimiento busquen expandir sus ganancias por medio de cualquier tipo de merchandising, pero algunos lanzamientos resultan más extraños que otros, y en este caso, Pokémon ha acaparado la atención del mundo con su nueva línea de lencería.

La franquicia The Pokemon Company quiere celebrar su 20 aniversario en grande, por lo que ha sacado al mercado su línea de lencería y ropa de cama como parte de su merchadising, donde su principal protagonista es el ratón eléctrico Pikachu, y las famosas Poké balls.

Los encargados de crear y distribuir esta línea de ropa fue Yummy Mart, quienes en colaboración con The Pokémon Company bajo la denominación Pokémon Collection, la cual estará disponible en Japón a partir del 20 de abril de este año, noticia que se ha hecho viral en redes sociales. Sin embargo, aún no se sabe si la colección llegará a otros países.

The Pokemon Company se ha propuesto consentir a sus fans y celebrar en grande sus 20 años con sorpresas que incluyen promociones para descargar videojuegos, ropa y juguetes coleccionables.

El principal reto para la marca es llegar a las nuevas generaciones, las cuales pudieran tener un mayor acercamiento a juegos de dispositivos móviles, con títulos como Angry Birds o Plants Vs Zombies.

Fotos: Yummy Mart




Apple recuperó cerca de 1 tonelada de oro de los iPhones reciclados en 2015


CUPERTINO, 18 abril 2016 (applesfera).- Apple sigue destilando datos acerca de su política medioambiental, y además de apoyar activamente el Día de la Tierra, los de Cupertino ofrecen más información sobre lo que sucede exactamente cuando llega uno de sus iPhones a los centros de reciclaje de la compañía. ¿Crees que se trata de un procedimiento burocrático y de cara a la galería? Parece que no: la firma ha informado al mundo que recuperó cerca de 1 tonelada de oro proveniente de los iPhones reciclados en 2015.
¿Oro? Sí, la firma emplea cerca de 25 miligramos de oro en cada iPhone al tratarse de un excelente conductor y no tiende a corroerse ni deteriorarse de la misma manera que lo hacen el cobre o el aluminio. Ahora que hablamos de estos últimos, la firma también ha hecho público que en 2015 recuperó también 3 toneladas de cobre de los iPhone reciclados.
"Trabajamos para en un futuro ofrecer un 100% de energías renovables para nuestras plantas" 
Esta recuperación activa de los materiales de inicio cuando un terminal es entregado en una Apple Store o llega a alguna de las plantas de la compañía, y cae en las manos de LIAM. El robot despedaza el terminal y se inicia un proceso de reciclaje de los componentes, que al tiempo que evita un mayor perjuicio al medio ambiente, la compañía recupera casi 43,6 millones de dólares al reutilizar dichos componentes en nuevos iPhone.

Pero la ambición 'verde' de la compañía no termina aquí, puesto que además afecta de lleno a sus sedes y plantas repartidas por todo el mundo. En este sentido, uno de los objetivos de la compañía de cara a futuro es que todas sus plantas y sedes sean alimentadas al 100% con energías renovables, al tiempo que ayudarán a sus proveedores en China y el resto del mundo a "hacer la misma transición hacia la energía limpia".

Muere electrocutada al hablar por el móvil mientras se estaba cargando

KUALA LUMPUR, 18 abril 2016 (El Economista).- Una mujer malasia de 30 años ha muerto electrocutada cuando hablaba desde su teléfono móvil mientras éste se encontraba enchufado a la corriente.

Suhana Mohamad se encontraba en su casa de Cheras, un barrio a las afueras de la capital Kuala Lumpur, cuando ocurrió el fatal accidente. Según las primeras informaciones ofrecidas en el medio local Kosmo, fue su marido, un oficial de policía de ese país, quien encontró a Mohamad y la llevó al hospital, donde solo pudieron certificar su muerte.

Aunque este tipo de muertes están lejos de ser frecuentes, ya se han dado a conocer varios casos de personas que han sufrido quemaduras o amputaciones por incidentes similares con los smartphones.

Al igual que en otras ocasiones, en este caso también -no ha trascendido la marca del teléfono de la fallecida- se sitúa en el punto de mira el cargador no homologado que podría estar usando la víctima en el momento de su muerte o el uso de baterías de imitación.

Fuente: El Economista