Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 7 de mayo de 2011

Serán 'made in México' taxis neoyorquinos

NUEVA YORK, 7 mayo 2011 (AP).- Los taxis que circularán en Nueva York a partir de 2013 estarán hechos en México..

Nissan informó que su vehículo NV200, que fabricará en la planta de Cuernavaca, ganó el concurso de la Comisión de Taxis y Limosinas de esa ciudad y se adjudicó un contrato por 10 años.

El nuevo taxi neoyorquino será una minivan que relevará al modelo más común entre los 13 mil 200 taxis que circulan por la ciudad: el Crown Victoria de Ford, que recientemente dejó de armarse.

Nissan venció al fabricante turco Karsan Otomotiv y a Ford para conseguir el acuerdo con la ciudad, que se estima en mil millones de dólares.

En conferencia telefónica, funcionarios de Nissan dijeron entregarán hasta 26 mil taxis durante el tiempo de vigencia del contrato.

El Nissan NV200 de manufactura mexicana será una versión modificada del actual disponible en Japón, Europa y China, con espacio para cuatro pasajeros con equipaje; claxon de baja contaminación auditiva y calidad mejorada del aire en la cabina, entre otras características. Costará 29 mil dólares.

Nissan dijo que capacitará a los operadores para realizar servicios y reparaciones de rutina.

Adicionalmente, la armadora trabajará con los propietarios de taxis de Nueva York en un programa piloto para estudiar el uso de los vehículos eléctricos como taxis.

"Nissan suministrará hasta seis Nissan Leaf, 100 por ciento eléctricos para que los propietarios de taxis los prueben en 2012, además de darles las estaciones de carga para apoyar su uso", dijo la compañía.

Durante el anuncio de este programa estuvieron presentes el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el presidente de Nissan Américas, Carlos Tavares.

Fotografía: Nissan

BBC Mundo Freak: Gata fotógrafa y temibles azafatas

BBC Mundo Freak, 6 mayo 2011.- Miniatura a lo grande, un surfista de alta montaña y un planchador bailarín protagonizan los videos más insólitos de esta semana.


Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Expulsan a dos imanes de vuelo en EEUU por incomodidad de pasajeros

MEMPHIS, 6 mayo 2011 (EFE).- Dos imanes musulmanes fueron expulsados en EEUU de un vuelo de Memphis a Charlotte por orden del piloto de la compañía, quien justificó la decisión por la "incomodidad de los pasajeros", reveló hoy el Consejo de Relaciones EEUU-Islam.

Los hechos se produjeron el viernes en el Aeropuerto de Memphis (sur de EEUU) cuando los imanes Masudur Rahman y Mohamed Zaghloul se dirigían a un Congreso sobre Prejuicios sobre el Islam en EEUU.

Ambos iban vestidos con el atuendo de los clérigos musulmanes y fueron obligados a salir del avión cuando ya estaba en la pista.

"La Autoridad de Transporte Aéreo (TSA) entró en el avión y los sacó. Dijeron que el piloto rehusaba viajar con ellos porque el resto de los pasajeros estaban incómodos con su presencia", explicó Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones EEUU-Islam.

La TSA indicó a través de su portavoz, Jon Allen, que "la decisión de no permitir el vuelo de ambos pasajeros fue hecha por la aerolínea, no por la TSA".

"Nosotros les revisamos y fueron aprobados para volar", precisó.

Por su parte, la compañía aérea Atlantic Southeast Airlines emitió un escueto comunicado sobre el incidente en el que señala que "el avión regresó a la puerta de embarque para permitir revisiones adicionales del pasajero y su acompañante".

"Nos tomamos la seguridad muy seriamente, y lo ocurrido está en estos momentos bajo investigación", agregó la aerolínea.

Rahman, profesor en la Universidad de Memphis, calificó lo sucedido como "ridículo" y señaló que "esto no ocurre en ningún otro país del mundo".

"Creo que alguna medida debe tomarse para que esto no vuelva a ocurrir con otra persona de cualquier religión", afirmó.

Ambos pasajeros fueron colocados en un vuelo posterior de la compañía, pero no pudieron llegar a tiempo al Congreso de Charlotte.

Hopper subrayó que "es posible que toda la situación actual sobre (Osama) Bin Laden pudo contribuir a agudizar la sensibilidad".

La organización terrorista Al Qaeda ha amenazado con vengar la muerte de su líder, quien fue abatido el pasado lunes en una operación estadounidense contra su casa a las afueras de Islamabad.