Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 28 de febrero de 2011

Nelly Furtado donará millón de dólares que cobró por actuar ante los Gadafi

NUEVA YORK, 28 febrero 2011 (EFE).- La conocida cantante canadiense Nelly Furtado anunció hoy a través de su cuenta de Twitter que donará el millón de dólares que cobró hace cuatro años por actuar en Italia por petición de la familia del líder libio Muamar el Gadafi.


"En 2007 recibí un millón de dólares del clan Gadafi por actuar durante 45 minutos ante invitados en un hotel en Italia. Voy a donar ese dinero", explicó hoy en su cuenta de Twitter la exitosa cantante, hija de inmigrantes portugueses y conocida por sus temas cantados en inglés y español.

Furtado, creadora de temas como "Manos al aire" o "All Good Things (Come to an End)", evitó indicar, sin embargo, ante quién actuó en 2007 y tampoco detalló a qué entidad donará el dinero que dice que le pagó la familia de Gadafi.

El anuncio de la canadiense se produce después de que varios medios, entre ellos la revista Rolling Stone, detallaran nombres de conocidos artistas que han actuado para miembros de la familia de Gadafi a cambio de grandes sumas de dinero, entre los que destacan Mariah Carey, Beyoncé, Usher y 50 Cents.

Esa revista asegura que, ante la situación que atraviesa actualmente Libia, numerosos miembros de la industria discográfica presionan ahora a esos artistas para que devuelvan el dinero que cobraron de los Gadafi por sus actuaciones.

Destaca el millón de dólares que, según la revista, Carey cobró por actuar ante Muatassim Gadafi, hijo del líder libio, en una fiesta de Nochevieja en una isla caribeña, así como las grandes cifras que también habrían cobrado Beyoncé y Usher por hacer lo mismo al año siguiente o la que se habría embolsado en 2005 50 Cents por un concierto para ese mismo hijo en Venecia.

Algunos de esos nombres también aparecieron en los cables del Departamento de Estado divulgados recientemente por Wikileaks, pero el nombre de Nelly Furtado no había aparecido entre los numerosos cantantes que habían aceptado ser contratados por Gadafi, por lo que parece que la canadiense ha querido adelantarse a los acontecimientos.

El régimen de Muamar el Gadafi se encuentra cada vez más presionado por la comunidad internacional para que cambie de actitud ante la rebelión popular en su contra que se vive en el país africano, donde se producen enfrentamientos entre sus partidarios y opositores.

Fotos: Nelly Furtado y Muamar el Gadafi (Agencias)



Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Banco Central colombiano prepara un billete de cien mil pesos

BOGOTÁ, 28 febrero 2011 (UPI).- En tres años el Banco de la República ofrecerá al mercado el billete de 100.000 pesos, necesario para la agilidad del circulante según los estudios de la entidad.

La decisión tiene en cuenta el salario promedio diario como la variable que define la necesidad de introducir una nueva denominación de la moneda. El anuncio lo hizo el gerente del instituto emisor del país, José Uribe Escobar, durante la presentación de la campaña para evitar el deterioro de los billetes que se encuentran actualmente en circulación y poder contrarrestar su falsificación.

La iniciativa, destacó María Eugenia Serna, subgerente Operativa de la sucursal Medellín, busca mantener vigente el mensaje a los ciudadanos sobre cómo verificar los elementos de seguridad y el buen uso. La campaña tiene un costo de 60 millones de pesos y, según la señora Serna, pretende contrarrestar los costos que significan la reposición de los billetes, según informó El Colombiano.

El año pasado el Banco pagó 6.000 millones de pesos en la reposición de los billetes deteriorados. En el último año, el daño de los billetes cayó del 25 al 10,6 por ciento es decir un ahorro de 5.800 millones de pesos. El banco informó que por cada millón de billetes que circulan en el país, 45 son falsos y añadió que en la actualidad circulan en el país papel moneda por unos 28 billones de pesos.

Foto: Billetes colombianos actualmente circulando como moneda efectiva.

Muere el último veterano estadounidense de la Primera Guerra Mundial

WASHINGTON, 28 febrero 2011 (EFE).- Frank Woodruff Buckles, el último sobreviviente de los soldados de Estados Unidos que lucharon en la Primera Guerra Mundial, murió este domingo a los 110 años de edad, informó hoy su página de internet.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que Buckles y su historia son "inspiradoras".

"Nuestro país tiene una obligación sagrada de cuidar a nuestros ex combatientes y sus familias tan bien como ellos nos defendieron a nosotros", añadió Obama en un mensaje con motivo del fallecimiento.

Una vez que Estados Unidos entró en 1917 en la guerra que se libraba en Europa desde 1914, Buckles, nacido el 1 de febrero de 1901 en Misouri, se presentó en varias oficinas de reclutamiento del Ejército hasta que logró enrolarse diciendo que tenía 18 años, cuando su verdadera edad eran 16 años.

Buckles, que llegó a cabo, fue condecorado en la Gran Guerra (1914-1918) y durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses en Filipinas, donde fue prisionero de guerra más de tres años, según recordó hoy Obama.

Cuando retornó a Estados Unidos, Buckles se radicó en su granja en Virginia Occidental, cerca de Charlestown, donde vivió hasta su fallecimiento ayer, domingo.

"Al igual que muchos ex combatientes Buckles regresó a casa, continuó su educación, inició una carrera y, junto con su esposa Audrey, ahora difunta, crió a su hija Susanna", recordó el presidente Obama.

David DeJonge, quien ha escrito una biografía de Buckles y actuó como portavoz de la familia, indicó que el veterano murió por causas naturales.

En los últimos años Buckles participó en campañas para que se establezca en Washington un monumento en memoria de los soldados que combatieron en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

En la capital de Estados Unidos hay monumentos que conmemoran la Segunda Guerra Mundial, las guerras de Corea y Vietnam, y hay un monumento menor en honor a los soldados del Distrito de Columbia que murieron como parte de las fuerzas estadounidenses que en 1917 y 1918 participaron en la primera contienda global.

Foto: Esta foto de agosto de 1917 proveida por la familia Buckles muetsra la fotografía de alistamiento de Frank Buckes en el ejército estadounidense. Buckles, que era el último veterano estadounifdense de la I Guerra Mundial, falleció el domingo, 27 de febrero del 2011, a los 110 años. (Foto AP/courtesia de la familia Buckles).


Fallece último veterano estadounidense de la I Guerra Mundial

MORGANTOWN, Virginia Occidental, EE.UU. (AP) — Frank Buckles, quien se alistó para combatir en la I Guerra Mundial a los 16 años tras haber mentido sobre su edad, falleció el domingo a los 110 años de causas naturales.

Buckles, que también sobrevivió como prisionero de guerra civil durante la II Guerra Mundial en Filipinas, falleció en su casa en Charles Town, dijo su biógrafo y amigo de la familia David DeJonge.

Fue el último veterano estadounidense sobreviviente de la I Guerra Mundial e hizo campaña para conseguir un mayor reconocimiento para sus compañeros de armas.

Buckles había estado pidiendo un memorial nacional para honorar a los veteranos de la Gran Guerra en Washington y estaba al tanto de los progresos constantemente.

"El estaba triste de que no hubiese sido completado", dijo DeJonge el lunes. "Es algo simple para honrar a soldados estadounidenses".

Cuando se le preguntó en febrero de 2008 cómo se sentía ser el último veterano de la guerra, dijo simplemente: "Me di cuenta de que alguien tenía que serlo y fui yo". Fijo a The Associated Press que lo haría todo de la misma forma, "sin dudas".

Foto: Frank Buckles recibiendo una bandera estadounidense durante actividades por el Día de Homenaje a los Caídos de Guerra en el Museo Nacional de la I Guerra Mundial en Kansas City. iBuckles, que era el último veterano estadounifdense de la I Guerra Mundial, falleció el domingo, 27 de febrero del 2011, a los 110 años. (Foto AP/Charlie Riedel)

Tienda británica retira helado de leche materna

LONDRES, 28 febrero 2011 (AP) — Las autoridades confiscaron helado preparado con leche materna en una tienda londinense por el temor a que el postre sea peligroso para la salud.

Una portavoz del Consejo Municipal de Westminster dijo el lunes que respondió a dos quejas del público que cuestionaban si una tienda podía vender comestibles fabricados con los fluidos internos de otras personas. Las autoridades están esperando el consejo de la Agencia de Estándares Alimentarios de Gran Bretaña.

La portavoz habló con condición de anonimidad, según la política del Consejo Municipal.

El helado, llamado "Baby Gaga" y vendido desde la semana pasada, está siendo analizado con la plena cooperación de la tienda que lo vende, The Icecreamists, informó la funcionaria.

La lecha materna puede contener varios virus, incluyendo la hepatitis.




Ver otras notas relacionadas con Lady Gaga publicadas recientemente en Wicked Magazine.

Lady Gaga confirma que su primer perfume contiene sangre y semen

NUEVA YORK, 28 febrereo 2011 (EFE).- La controvertida cantante Lady Gaga confirmó que el perfume que lanzará el próximo año al mercado está fabricado con una muestra de su propia sangre y con extractos de semen, según publica hoy la web Fashionista.

La artista aseguró que la fragancia, la primera que lanza al mercado, no olerá, sin embargo, ni a sangre ni a semen, aunque sí dijo que ha querido capturar en el perfume la esencia "de semen que queda después de practicar sexo" y que la sangre fuera un componente "fundamental" de su nueva creación.

La parte de sangre que contiene el perfume proviene de una muestra sanguínea de la polifacética cantante, según detalló ella misma durante una entrevista en un programa de radio que recoge la web especializada en belleza y asuntos del corazón.

"Es como llevarme a mí en la piel", indicó al hablar del ya controvertido perfume, la cantante de temas tan conocidos como "Alejandro" o "Bad Romance" y quien hoy estrenó el videoclip de su tema más reciente, "Born this way".

"Quería extraer la sensación y la esencia de sangre y semen de estructuras moleculares", indicó Lady Gaga, quien detalló que el perfume huele, a su juicio, "como una puta bien cara".

Lady Gaga, que se encuentra inmersa en una extensa gira de conciertos, hizo frente así a algunas informaciones recientes en las que se especulaba sobre la posibilidad de que su nuevo perfume, que saldrá al mercado en 2012, oliera a estas sustancias.




Ver otras notas relacionadas con Lady Gaga publicadas recientemente en Wicked Magazine.

Novia virtual le costó $200 mil

CHICAGO, 28 febrero 2011 (Univision).- A veces el amor en línea es más que ciego. Para un hombre de Illinois fue también costoso. Según el Chicago Sun-Times, un hombre de 48 años de edad perdió $ 200 mil dólares tras dárselos a una mujer con quien había sostenido una relación en línea durante dos años y medio.

Podrías preguntarte por qué no había consumado su relación, digamos, conociendo en persona a la mujer. Pero algunos creen que el mundo virtual es suficiente.

De todos modos, el miércoles pasado el hombre llamó a la policía porque creía que su amor en línea estaba en serios problemas, estaba convencido de que había sido secuestrada en Londres.

Claramente, esto parecía un asunto serio. El hombre proporcionó a la policía una copia de su licencia de conducir, sólo para comprobar quién era ella. Lamentablemente, la licencia era una muestra sin valor del estado de Florida.

Imaginen la consternación del hombre. No sólo había sido engañado por su amor en línea, durante el curso de su "relación", también le había enviado alrededor de $200 mil a cuentas bancarias en lugares como Malasia, Nigeria, Inglaterra, e incluso los Estados Unidos.

Se podría pensar que es extraño que el caballero nunca se preguntó por qué su novia en línea tuvo varias cuentas bancarias en diversas partes del mundo (entre ellos Nigeria, y si esto no es una bandera roja, ¿qué lo es?).

Más extraño aún resulta el hecho de que alguien sea capaz de enviar importantes cantidades de dinero en efectivo a personas que nunca ha conocido.

Algunos también podrían preguntarse, sin embargo, si el estafador (que podría ser un hombre o una mujer) fue tan ambicioso o tan tonto para inventar un secuestro en Londres. Si ya tenía un negocio lucrativo estafando al hombre, ¿por qué echarlo a perder con ese cuento del secuestro?

El artículo de Sun-Times no comenta sobre los detalles (por ejemplo, cuánto de los pagos del hombre fueron para el "rescate"), pero una cosa parece estar clara: Aún por Internet, el exceso de drama puede arruinar una relación.

Fotografía tomada de http://dealzon.com/

El nuevo presidente kosovar reparte su sueldo entre familias indigentes

PRISTINA, 28 febrero 2011 (AFP).- El nuevo presidente de Kosovo, el magnate de la construcción Behgjet Pacolli, repartirá su sueldo mensual de 2.500 euros entre diez familias kosovares desheredadas, informó el domingo la Presidencia kosovar en un comunicado.

Behgjet Pacolli "ne percibirá el sueldo del presupuesto de Kosovo, sino que lo donará a familias que se encuentran en una situación social precaria", añadió la misma fuente.

Behgjet Pacolli fue elegido presidente de Kosovo el martes.

Nacido en Kosovo, Pacolli hizo fortuna con su constructora Mabetex.

Kosovo, que proclamó su independencia en febrero de 2008, es uno de los países más pobres de Europa, con un desempleo que afecta al 40% de su población activa.

Fotografía: AP