Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 15 de enero de 2015

McDonald’s Japón toma medidas tras el escándalo de la comida contaminada


TOKIO, 15 enero 2015 (EFE).- La filial japonesa de McDonald’s reveló hoy sus planes de llevar a cabo controles exhaustivos en casi todos sus puntos de venta, tras varias denuncias de clientes que encontraron objetos externos y restos humanos en menús de la cadena.

McDonald’s Japón empleará los servicios de una empresa especializa externa para controlar los procesos de limpieza y la capacidad de sus trabajadores para detectar elementos ajenos en los alimentos en cerca de 3.100 de sus establecimientos, confirmó a Efe un portavoz de la entidad.

La compañía ha tomado la decisión tras recibir la queja de un cliente que encontró un trozo de plástico azul en unos Chicken McNuggets vendidos en el norte del país asiático a principios de este mes, confirmó a Efe un portavoz de la compañía.

Aunque el miércoles la entidad anunció que era poco probable que el trozo de vinilo encontrado procediera de su central o de su establecimiento, existen otros casos recientes que denuncian el hallazgo de objetos mezclados con los alimentos.

Entre ellos se incluye el de un consumidor que encontró un diente en unas patatas fritas de un menú Big Mac de la cadena el pasado mes de agosto, o el de niño que se hirió la boca con un pedazo de plástico que estaba dentro en un helado.

La polémica constituye un nuevo frente entre los problemas que la cadena de comida rápida estadounidense sufre desde hace unos meses en el país asiático, su segundo mercado mundial.

El pasado mes de julio, la filial japonesa de McDonald’s tuvo que retirar todos sus productos que contenían carne de pollo producida en China, tras el escándalo de la carne podrida supuestamente suministrada por una compañía del país vecino.

McDonald’s Japón, una de las dos empresas japonesas que se vieron afectadas por el caso, sustituyó aquellos productos aviares de origen chino por otros procedentes de Tailandia con el objetivo de recuperar la confianza de sus consumidores.

Además, en diciembre McDonald’s tuvo que reducir el suministro de patatas fritas y empezó a servir solo raciones pequeñas debido a un retraso en la llegada de este producto, a raíz de las huelgas portuarias en Estados Unidos.

La compañía registró el pasado octubre unas pérdidas netas de 142,7 millones de dólares para 2014 en lo que supone sus primeros números rojos en 11 años.

FOTO: Internet

Subastan cartas y fotos de Jackie Kennedy



MIAMI, 15 enero 2015 (AP).- Un par de decenas de correspondencia personal de Jacqueline Kennedy Onassis y fotografías de la ex primera dama en Palm Beach fueron subastadas por 28,400 dólares.


Los objetos ofertados el sábado en la casa de subastas de Florida Palm Beach Modern Auctions incluyeron cartas escritas a mano de Onassis a su diseñador de interiores, Richard Keith Langham, y a Bill Hamilton, entonces director de diseño de Carolina Herrera.

Onassis intercambió cartas con ambos sobre ropa y muebles que adquiría entre mediados de la década de 1980 hasta su muerte en 1994.

Las cartas escritas por Onassis rara vez son ofrecidas y la casa de subastas generó "un interés tremendo" en los 20 lotes disponibles, de acuerdo con uno de los copropietarios, Wade Terwilliger.

"Cuando uno lleva a cabo una subasta de arte y muebles, no ve a la gente dialogando antes de la misma. Esto fue distinto. La gente quería comentar sobre su ropa y recordar dónde estaban o qué hacían cuando Jackie aparecía con algún atuendo en particular", comentó.

Los compradores potenciales se relacionaban con la forma de pensar de Onassis en cuestión de estilo personal, que incluía instrucciones detalladas de cómo quería sus sacos o cómo le ajustaban sus pantalones y peticiones por más color en su guardarropa, señaló Terwilliger.

El objeto que atrajo la mayor oferta fue un libro de Onassis sobre la restauración de la Casa Blanca, que le firmó a Langham. Fue vendido por 4,575 dólares.







Fotos y video: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2915090/Personal-photos-handwritten-notes-Jackie-Kennedy-designers-clothes-sell-28-000-auction.html

Anuncio de McDonald's causa indignación





MÉXICO, 15 enero 2105 (Economía Hoy).- La multinacional de comida rápida está siendo criticada con dureza por haber realizado un anuncio en el que se mencionan tragedias como la de los atentados del 11 de septiembre o la del maratón de Boston. Desde McDonald's, por su parte, quitan importancia al asunto.

El anuncio muestra una serie de carteles de McDonald's en los que se hace referencia a tragedias y desastres naturales, como los ya mencionados 11-S, el atentado de la maratón de Boston llevado a cabo por los hermanos Tsarnaev y la explosión del transbordador espacial Columbia, según recoge en un artículo el portal Business Insider.

Los críticos con el anuncio, como el Washington Post han dicho que el anuncio "no tiene sentido". En Internet, en la red social Twitter, algunos usuarios han dicho que la campaña de la multinacional es "patética" y han pedido a la firma que no use las tragedias del país para hacer un anuncio de televisión.

A pesar de la polémica generada, también han salido defensores de esta campaña. Steve McKee, presidente de McKee Wallwork, ha contado a la CNN que McDonald demuestra con este anuncio "que es una compañía estadounidense".

Y la compañía, ¿qué ha dicho? En un comunicado aseguran que están contentos de que la campaña haya generado comentarios entre los consumidores. También aseguran que han recibido elogios y que trabajarán para conectarse aún más con sus clientes.

Chirlane McCray: Sus jeans enojaron a la policía



NUEVA YORK, 15 enero 2015 (Yahoo).- El atuendo de la esposa del alcalde de Nueva York causó molestia en el departamento de policía de la gran manzana.


Fotos: Agencias / Internet
Fuente: https://mx.noticias.yahoo.com/video/sus-jeans-enojaron-la-polic%C3%ADa-211649071.html

Irán combatirá las citas "inmorales" con un sitio oficial de encuentros


TEHERÁN, 15 enero 2015 (AFP).- Irán lanzará una web de encuentros aprobada por las autoridades para facilitar el matrimonio de jóvenes, pero también para combatir los sitios no oficiales cuyas actividades son juzgadas como "inmorales", ha informado la prensa local este jueves.

La página, gestionada por el Ministerio de Juventud y Deportes, con el apoyo de la Organización de la Propaganda Islámica, "será lanzado en pocos días", explicó el viceministro, Mahmud Gholzari, citado por el diario Arman. "Los jóvenes podrán inscribirse y presentarse (a sí mismos). Habrá psicólogos y consejeros que cooperarán con el sitio", añadió.

Irán tiene 77 millones de habitantes, de los que el 55% no ha cumplido los 30 años. Pero las dificultades económicas, ligadas en parte a las sanciones occidentales, y el peso de las tradiciones, desalientan a los jóvenes a la hora de casarse, en un país en el que el contacto físico entre personas de distinto sexo está prohibido antes del matrimonio.

"Si con ayuda de esta web podemos lograr 100.000 matrimonios acordados con un método correcto, el problema del matrimonio de los jóvenes estará, en parte, solucionado", consideró el viceministro, que estimó en 11 millones los iraníes en edad de casarse.

Las autoridades quieren luchar al mismo tiempo contra unos 300 sitios juzgados como "ilegales e inmorales", que proponen matrimonios temporales ("sigeh" en persa), conocidos también como "de placer", y que en ocasiones pueden durar "una sola hora", precisó el responsable. El contrato de matrimonio temporal, cuya duración se decide entre los contrayentes y con frecuencia funciona como tapadera para tener relaciones sexuales sin violar la ley que prohíbe hacerlo a quienes no están casados, es una particularidad del islam chií, aunque en muchas partes está mal considerado.

Asimismo, las autoridades iraníes pretenden combatir el divorcio, que ha batido récords este año, con una tasa del 22% de rupturas en los nueves primeros meses del año persa (que comienza en marzo). El fenómeno es aún más pronunciado en las grandes ciudades como Teherán, donde una de cada tres parejas se separa.

Un gato callejero salva la vida de un bebé abandonado en Rusia


MOSCÚ, 15 enero 2015 (AFP).- Un gato callejero salvó la vida de un bebé abandonado cerca de un contenedor de basura en un edificio de Obninsk (oeste), al protegerlo del frío con su cuerpo, indicó este jueves el canal de televisión ruso Zvezda.

Un niño de entre dos y tres meses fue abandonado el sábado en una caja de cartón que le servía de domicilio al gato Macha, en la entrada de un edificio en esa ciudad de la región de Kaluga.

"El animal dio calor al bebé durante varias horas con su cuerpo", precisó Zvezda.

Cuando el bebé empezó a llorar, una habitante salió al rellano y lo descubrió al lado del gato que no dejaba de lamerle la cara y las manos.

"Los habitantes del edificio están seguros: si el gato no hubiera cuidado del bebé, no habría sobrevivido", según el canal ruso.

El gato no quería abandonar al niño, incluso después de la llegada del personal médico, y lo siguió hasta que lo subieron a la ambulancia.

Según testigos citados por Zvezda, el bebé iba bien vestido, con ropa nueva y limpia, y alguien dejo unas mantas a su lado.

La vida del bebé, que fue ingresado en un hospital, no corre peligro, según los médicos.

La policía busca a los padres del niño, que se enfrentan a posibles acciones penales.


Video: RT/Youtube
Foto: Tomada del video

Mujer de 62 años se topa con serpiente pitón en su baño

SHARON, Pennsylvania, 15 enero 2015 (AP) — Una mujer de 62 años descubrió una pitón durante una visita al baño en medio de la madrugada.

Debbie LaMotte dijo al periódico The Sharon Herald que ella pensó inicialmente que la serpiente era una bufanda tirada en el suelo "porque tenía un diseño bonito", pero cuando ella la tocó con su bastón, la pitón movió la cabeza.

El incidente ocurrió a las 4 am del martes en su apartamento en Riverview Manor, en Sharon, unos 05 kilómetros (60 millas) al noroeste de Pittsburgh.

La policía acudió al apartamento y, según LaMotte, los agentes terminaron usando una especie de vara que ella tiene para agarrar cosas del suelo sin tener que agacharse y pusieron la serpiente en una bolsa.

LaMotte piensa que la serpiente pudiera ser una mascota que se escapó y se coló por debajo de su puerta.

El patrullero Troy Widmyer sostiene la serpiente pitón bola
que la policía de Sharon retiró del baño de una residente de la ciudad la madrugada del martes
(http://www.sharonherald.com/)



Fuentes: 

Papa pierde el gorro por el viento de Manila


MANILA, 15 enero 2015 (AP) — En la pista del aeropuerto en Manila, al acercarse el avión del papa, la coreografía era formidable. Las banderas ondeaban al unísono. Enormes grupos de fieles cantaban una canción escrita para la visita del papa Francisco. Todo estaba planeado.

Excepto por el solideo, el gorro papal.

Segundos después de que Francisco se asomase a la portezuela del avión, causando el aumento del bullicio de la muchedumbre, una ráfaga de viento le arrancó el gorro.

El pontífice trató de agarrarlo, en un gesto fútil, pues el solideo andaba volando y entonces sonrió y bajó los escalones hacia el suelo de Filipinas, acercándose a las cámaras de televisión, pero sin solideo.

En medio de un océano de planes dirigidos a las audiencias globales, fue un momento genuinamente inesperado.

Foto: Agencias / Internet

Perú recuperó en EE.UU. manto prehispánico robado en 1993





LIMA, 15 Enero 2015 (AFP).- Perú repatrió de Estados Unidos un manto textil prehispánico de 2.000 años de antigüedad de la cultura Paracas que había sido robado de un museo estatal en Lima en 1993, informó este jueves el ministerio de Cultura.

El manto, calificado como una pieza importante del patrimonio arqueológico peruano y cuyo valor monetario es inestimable, había sido ubicado en Texas a fines de 2012 e incautado desde entonces por las autoridades estadounidenses, según un comunicado oficial.

La repatriación del manto no fue inmediata porque un acuerdo entre el gobierno peruano y la National Geographic Society permitió que la pieza fuera exhibida en una muestra sobre tesoros peruanos realizada en Dallas, señaló el ministerio peruano de Relaciones Exteriores.

La tela, cuyas dimensiones no fueron precisadas, "fue exportada ilícitamente para su comercialización" en Estados Unidos, indicó por su parte el ministerio de Cultura.

La pieza textil era utilizada en los rituales funerarios de los pobladores de la denominada cultura Paracas, en la costa sur de Perú, para envolver a los muertos antes de sepultarlos en fardos como momias.

Las autoridades peruanas recordaron que el manto era una de las tres piezas textiles robadas del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en el año 1993, en Lima.

Perú había denunciado la desaparición del manto desde su robo y a partir de 1995 la pieza aparecía, junto con una fotografía y su descripción en el "One hundred missing objects-Saqueo" en América Latina, libro de circulación mundial, publicado por el International Council of Museums (ICOM).

Paracas fue una importante civilización del período denominado 'Formativo Superior u Horizonte Temprano', que se desarrolló en la actual provincia peruana de Pisco, región Ica (sur).

Los textiles paracas fueron considerados los más hermosos entre los producidos en tiempo prehispánico por su belleza artística y el simbolismo de sus imágenes.

El gobierno peruano recuperó en el 2014 alrededor de 70 piezas de su patrimonio que se encontraban ilegalmente en Estados Unidos en aplicación de un acuerdo bilateral de protección a material arqueológico de las culturas prehispánicas y del período colonial del Perú.

Fotos: Agencias