Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 10 de octubre de 2010

Maestra neoyorquina dice que fue "stripper" en México y ejerció la prostitución

NUEVA YORK, 10 octubre 2010 (EFE).- Una maestra ha causado conmoción en Nueva York al reconocer públicamente que fue bailarina de striptease en México y que ejerció la prostitución antes de convertirse en profesora de arte en una escuela pública del barrio del Bronx, publica hoy el diario New York Post.
Melissa Petro, de 30 años, ha sido apartada de sus labores docentes y destinada a tareas administrativas después de hacer pública, a través de varios artículos en una publicación en internet, su historia como trabajadora sexual y de que fuera identificada por los responsables de la escuela para la que trabajaba.
"Desde octubre de 2006 hasta enero de 2007 acepté dinero a cambio de servicios sexuales que proveía a hombres con los que contactaba a través del apartado de servicios eróticos del portal Craigslist.org", escribió Petro en el artículo en el que relató su historia y que firmó con su nombre real.
Petro firmaba la pieza en calidad de "antigua trabajadora sexual, investigadora, escritora, educadora y feminista" y en él explicaba que utilizaba los servicios de Craigslist para publicitarse como "una universitaria aburrida y curiosa, desinhibida sexualmente y que buscaba ganar dinero al tiempo que se divertía".
Su artículo se publicó en el diario digital The Huffington Post coincidiendo con la decisión de Craigslist de eliminar a principios de septiembre la categoría de "servicios para adultos" de sus anuncios clasificados, después de que ésta le provocara varios problemas con la justicia estadounidense.
En su relato, Petro defendió el derecho del portal de internet de ofrecer esos servicios y acusó a "los fiscales y distintos enemigos" de Craigslist de acabar con "las experiencias vitales y las fuentes de ingresos de individuos libres, emprendedores y con capacidad de decidir y responsabilidades".
Después de que se supiera que Petro era actualmente maestra en una escuela de educación primaria en el Bronx, la escuela decidió apartarla de sus funciones ante la sorpresa de los padres que llevan a sus hijos al centro y que no creen que sea un buen modelo a seguir para sus alumnos.



Fotografías: The New York Times

Guerra en Irak genera solteronas

BAGDAD, 10 de octubre de 2010 (AP).- El conflicto armado en Irak que ha durado, ya más de siete años ha tenido diversas consecuencias sociales, económicas y culturales, una de las menos estudiadas es las influencia que ha tenido la guerra en la formación de matrimonios en el país oriental.

Tradicionalmente las mujeres en Irak se casan en su mayoría antes de los 30 años; no obstante, en los último siete años ha aumentado desproporcionalmente el número de mujeres iraquíes que rebasan los 30 años y no han contraído nupcias, dado que la guerra disminuyó el número de hombres disponibles, así como la posibilidad de los mismos de sostener una familia: "todos los hombres ahora están buscando una novia joven o rica'', declara Nidal Haidar, quien como sus cinco de seis hermanas, pasa ya los 30 años y no se ha casado.

Otro factor que ha mermado las posibilidades de contraer nupcias, es la constante inseguridad que se vive en el país pues, los atentados suicidas, los asesinatos sectarios, escuadrones de muerte y tiroteos destruyeron las redes de contactos sociales. Las visitas familiares, tradicionalmente una oportunidad para que los hombres conozcan a futuras esposas, se han vuelto raras a causa de la violencia.

Nidal, de 38 años, dice que ya desde hace mucho tiempo no piensa en el matrimonio como una posibilidad real y declara que los únicos que podrían interesarse en ella, aunque no cree que esto suceda, serían viudos muy viejos.

Mientras que las posibilidades de que Haidar se casé disminuyeron a causa de la guerra, los estigmas sociales que pesan sobre las solteronas continúan, pues generalmente están condenadas a pasar el resto de sus días en casa de sus padres, saliendo muy poco, para quedarse a cuidar a los hijos de sus familiares, así como a realizar todas las labores del hogar.

Incluso, si las mujeres cuentan con los estudios necesarios, es común que se evite contratar a mujeres mayores de 30 años solteras, pues se les considera débiles al no contar con la protección de un hombre.

Indignación por ataques contra gays en El Bronx

NUEVA YORK, 10 octubre 2010 (Impre/EDLP) — Mientras la indignación por el brutal ataque a tres homosexuales, dos jóvenes y un adulto aumentaban, la Policía de Nueva York continuaba ayer sus esfuerzos para atrapar a uno de los bandidos que había huido.

Tras los arrestos el jueves de 7 integrantes de la pandilla "Latin King Goonies" se supo que otro sospechoso había sido detenido ayer y que otro continuaba fugitivo por su participación en las brutales torturas que sufrieron la semana pasada tres homosexuales.

Ruddy Vargas-Pérez, de 22 años, continuaba ayer sin ser apresado. Mientras que el octavo sospechoso, Elmer Confresí, de 23, se entregó ayer en el cuartel de la policía 46 a eso de la 1:30 de la tarde.

El viernes el jefe de Policía de Nueva York, Raymond Kelly anunció la detención de 7 sospechosos, por el brutal ataque —el pasado fin de semana— contra dos adolescentes de 17 años y un hombre de 30 años, porque se presumía que eran homosexuales.

Los arrestados el jueves responden a los nombres de Idelfonso Méndez, de 23 años; David Rivera, de 21. El resto de los acusados Steven Caraballo, Denis Peitars, Nelson Falú y Bryan Almonte —todos de 17 años, y Brian Cepeda de tan sólo 16.

Los arrestados enfrentarán cargos bajo el agravante de crimen de odio por asalto, secuestro, amenaza, ataque sexual criminal y robo.

En la mañana de ayer varios activistas por los derechos de la comunidad gay y políticos, se congregaron en el lugar de los ataques para denunciar la salvaje agresión.

"No hay palabras para describir lo que ocurrió aquí", dijo Christine Quinn, presidenta del Consejo Municipal, quien además es lesbiana.

El video que cambió la historia



LONDRES, 10 octubre 2010 (BBC).- La parpadeante animación al estilo de cómic del video de 1985 de la canción Take On Me, por el trío noruego A-ha, fue un momento decisivo en la historia de promociones musicales.

Después de veinticinco años, la canción entró en el top 40 del Reino Unido, la peculiar combinación del vídeo y la pegadiza canción -impulsada por el fantástico trabajo de teclado de Magne Furuholmen- sigue siendo el paquete de pop perfecto.

"Take on me" fue la primera canción que compusieron, cuando apenas se conocían.

Fue escrita después de que Furuholmen y el guitarrista Pal Waaktaar - de la banda noruega Bridges- invitó a Morten Harket, a quien apenas conocía, a que fuera a Londres para formar un nuevo grupo.

"Me fui con los otros dos a la casa de los padres de Pal, todavía éramos más o menos niños, y en su habitación había un teclado raído y una guitarra acústica muy mala", recuerda Harket, ahora 51. "Y yo dije, 'toca cualquier cosa, para empezar con algo".

"Ese riff de Magne es lo primero que oí y supe de inmediato que se trataba de una gran canción." Ese riff, junto con el falsete Harket suplicando que se lo llevaran (take me on), fue lo que en última instancia impulsó a esa, la primera canción que escribieron juntos, al número uno en la lista de éxitos de sencillos de EE.UU. Billboard.

Desde el principio

El trío -que se separó tras el lanzamiento de un álbum de grandes éxitos y una serie de fechas en vivo- se trasladó de Noruega a Londres en enero de 1983, y firmó contrato con Warner Bros en diciembre.

Pero el lanzamiento de una primera versión de la canción, con un vídeo de bajo presupuesto, pasó desapercibida.

Las escenas más memorables muestran el juego entre el dibujo y la fotografía.

Volvieron al estudio, esta vez con Barbara Dickson y el productor de Cliff Richard, Alan Tarney, "e hicimos la versión de Take On Me que usted conoce".

"El resto es historia", dijo Harket. "Fue elegido por la gente de Warner en EE.UU. y ellos nos presentaron al director del video, Steve Barron".

"Warner me dijo que tenía estos jóvenes guapos de Noruega con una buena canción pop y que realmente creía en ellos", dice Barron, cuyo currículum incluía Ant Music, de Adam and the Ants, y Billie Jean de Michael Jackson.

Se le dio un gran presupuesto, así como algo muy escaso cuando se trata de producir videos: tiempo.

"Nos dijeron, 'vamos a darles el tiempo que deseen y lo lanzamos cuando terminen", dice Barron, de 54 años.

Fugaz estilo


Warner Bros en Los Angeles conectó a Barron con el animador Mike Patterson, cuyos corto de cinco minutos llamado Commuter y hecho cuando era estudiante había dejado impresionados a los ejecutivos de la compañía.

Se realizó con la técnica de rotoscopio -dibujando sobre acción en vivo cuadro por cuadro- e introdujo el fugaz, blanco y negro y blanco estilo de cómics que se convertiría en la tarjeta de presentación de Take on Me.

"El rotoscopio utiliza el movimiento de acción en vivo, pero mi estilo de dibujo de todos modos era muy fluido y básico. Nadie había dibujado realmente nada de ese estilo antes", dice Patterson, de 53 años, ahora un profesor de animación en la Universidad del Sur de California.

"La técnica hasta entonces se había usado oor lo general de manera seca, muy estática o estéril.

"Pero la mía era más aprovechar el movimiento y crear una sensación de energía."

El concepto fue ideado por Steve Barron, basado en un libro de historietas que leía cuando era niño sobre "chicos haciendo carreras en motocicletas".

A una chica que leyendo historietas en un cafetucho -interpretada por Bunty Bailey de compañía de danza Hot Gossip- le atrae la versión de Harket esbozado y sin entender cómo se mete en el mundo animado.

La pareja es perseguida por motociclistas violentos hasta que logran salirse de la animación y reunirse por fin en el mundo real.

El grupo y los actores fueron filmados antes de entregarle las cintas a Mike Patterson, quien, durante 16 semanas, esbozó unos 3.000 dibujos sobre fotogramas individuales.

"Sabía que iba a lucir bien, pero no tenía idea que iba a estar en rotación en MTV durante un año", dice Patterson, quien trabajó en el video con la esposa de Candace Reckinger.

Éxito en EE.UU.


Las escenas más memorables muestran a Harket y la chica mirando dentro y fuera de los mundos reales y animados a través de un espejo.

"A menudo en los videos, uno no puede realmente desarrollar bien una idea y yo sabía que con éste, porque se nos dio el tiempo, realmente sería capaz de hacerlo", añade Barrón.

Harket dice que el video fue "diferente a cualquier otro y le dio a la canción del tipo de exposición necesaria".

"El video nos compró tiempo, porque la canción no fue un éxito pop inmediato".

Como dice Harket, la canción en sí -con su coro simplista y batería sintetizada- "nunca ha dejado de sonar en las radios estadounidenses".

"Lo que es una locura para mí es que tengo alumnos que nacieron después del video y dicen que es su vídeo favorito", dice Patterson, de 53 años.

"Puedo ir en cualquier lugar de la Tierra, he estado en continentes tan diferentes, y donde quiera que vaya, todo el mundo dice: 'Me encanta ese video'".

Trabajador no será acusado por mostrar pornografía por accidente

IRWIN, 9 octubre 2010 (AP) — Un trabajador de un banco de sangre, que el mes pasado mostró por equivocación pornografía homosexual a estudiantes de secundaria durante la presentación de una campaña de donación, no enfrentará cargos, dijo la policía.

El sargento Jeffrey Bouldin, de la policía de North Huntingdon, señaló que los fiscales del condado de Westmoreland determinaron que el incidente ocurrido en una asamblea en la Escuela Secundaria Norwin no constituye un delito.

El trabajador estaba tratando de proyectar una presentación almacenada en su dispositivo personal de memoria USB cuando apareció en la pantalla la pornografía.

El Pittsburgh Tribune-Review dijo que el Banco Central de Sangre envió una carta a los padres de los estudiantes explicando la situación y diciendo que el trabajador violó las políticas al no hacer que un supervisor revisara su presentación y al utilizar un dispositivo personal de memoria.

El fiscal Peter Payne dijo que sigue planeando demandar al banco de sangre en representación de los molestos padres de familia del poblado, ubicado aproximadamente 40 kilómetros (25 millas) al este de Pittsburgh.