Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Le cortó el pene por un presunto abuso sexual

Natalia Ludeña (Agencias)

BUENOS AIRES, 26 septiembre 2012 (La Razón).- Una mujer le cortó el pene a su ex pareja con un serrucho luego de que la golpeara y supuestamente intentara violar en una casa de la ciudad bonaerense de Arrecifes. 

El hecho ocurrió a fines de la semana pasada en la localidad ubicada a 176 kilómetros de la Ciudad, pero se dio a conocer ayer. Fuentes policiales dijeron que la mujer había denunciado a su ex pareja, un mecánico de entre 40 y 45 años, por violencia doméstica. “No puedo decir que estoy arrepentida”, afirmó la joven de 28 años, mientras el hombre debió ser asistido en el Hospital San Francisco, donde le dieron siete puntos de sutura.

En declaraciones publicadas por el portal Arrecifes Digital, la mujer manifestó que el hombre la insultaba y golpeaba en forma reiterada. “Hace cinco años que lo conozco. Tres conviví con él, hace dos que estoy separada y hace un mes que intentamos volver porque me prometió que no me iba a pegar. Nunca cumplió”, reveló.


Una mujer le cortó el pene a su marido con un serrucho porque abusaba de ella

BUENOS AIRES, 26 septiembre 2012 (MinutoUno/La Gaceta Tucumán).- Natalia Ludueña, de 28 años, afirmó haber cortado el pene de su marido luego de un intento de abuso sexual, y días después de haber sido golpeada por él en reiteradas ocasiones.

En declaraciones que refleja el portal minutouno.com, Ludueña contó que convivió con el sujeto durante tres años, y que decidieron separarse por el nivel de violencia con el que la trataba. Tras dos años alejados y con la promesa de que no volvería a ocurrir, intentaron rehacer su familia.

“Los primeros dos días fueron maravillosos, pero después fue un desastre, ahora no sólo me golpeó sino que también intentó abusar de mí y yo me defendí. Él me quiso violar, me quiso forzar y por eso le corté el miembro, para que no lo vuelva a hacer conmigo ni con nadie más", relató ofuscada.

Luego, contó detalles del episodio. "Yo sé que estuvo muy mal, pero fueron dos segundos de mi vida que no pensé, o que pensé solamente en salvarme. Agarré lo que tenía a mano y le corté el pene con un serrucho. Primero no me asusté, él sí, y yo le dije `así las vas a pagar´".

Tras ver al hombre sangrar, la mujer dio aviso al hospital para que lo asistan, y se no dudó en hacerse cargo de sus actos ante la prensa y las autoridades. "Yo no pensé en hacer tal o cual cosa, salió así, me defendí y me salió así. No puedo decir que estoy arrepentida", resumió.

Según un investigador, Jesús y los apósteles consumían marihuana


LOS ÁNGELES, 26 septiembre 2012 (Diatio Veloz).- La bomba la tiró el investigador y una de las autoridades más destacadas en la historia del cannabis, Chris Bennett, quien sostiene, basado en numerosos trabajos académicos, que tanto Jesús como sus discípulos usaban un aceite con extracto de canabis para sus ceremonias y curaciones.

Según sostiene Benett, la palabra "Cristo" deriva del griego y significa el "ungido" en tanto "Mesías" proviene del hebreo y significa "el untado".

Al parecer, el Mesías fue reconocido como tal por ser ungido con "el aceite de la unción santa", cuyo uso estaba restringido a sacerdotes y reyes hebreos. El ungüento empleado en los primeros días de la iglesia cristiana contenía un extracto de cannabis denominado Kaneh Bosem o Qaneh Bosem que, según el Nuevo Diccionario hebreo Mundial, Bosem quiere decir perfume, olor.

Conectado con la palabra kaneh o qaneh, que significa caña, queda expresada la traducción en "caña aromática".

Con el tiempo las palabras kaneh y bosem se fueron fundiendo en una: Kanabos o kannabus, según el Diccionario hebreo Webster en la página 607.

Siguiendo su teoría, Benett asegura que las ceremonias religiosas de la época también empleaban un incienso que contenía un extracto de cannabis.

Cuando los principios activos de cannabis se introducen en un componente oleoso, pueden ser absorbidos por la piel lo que explica, para el especialista, el porqué de la curación de las enfermedades de los ojos y de la piel, que mencionan los Evangelios.

Foto: La Última Cena de Leonardo da Vinci (Agencias)

Reutilizar bolsas plásticas es dañino para la salud

BOZEMAN, MONTANA, 26 septiembre 2012 (TeleSur).- Investigadores estadounidenses constataron que la mayoría de las bolsas plásticas reciclables contienen cantidades de bacterias peligrosas como la E. coli capaz de causar: cistitis, meningitis, peritonitis, mastitis y sepsis, entre otras enfermedades.



Investigaciones estadounidenses afirmaron que reutilizar varias veces las bolsas de plástico, sin ser lavadas, aumenta el riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

El Centro de Investigaciones del Medio Ambiente y Propiedad de Estados Unidos (PERC, por su sigla en inglés) señaló que desde que entró en vigor el veto de entregar bolsas de plástico en los supermercados de Estados Unidos "se han multiplicado los ingresos en urgencias" y "el número de muertes relacionadas con enfermedades infecciosas" provocadas por bacterias coliformes.

El PERC detalló que el veto hizo que los clientes de las tiendas lleven sus propias bolsas, ya usadas en otras ocasiones para la compra.

Los investigadores del Centro examinaron por varios meses las bolsas plásticas, recogidas aleatoriamente de los clientes que entraban a los supermercados, y descubrieron que casi todas eran multiuso, pero rara vez se lavaban.

Tras la investigación, constataron que en la mayoría de los casos las bolsas contenían cantidades significativas de bacterias peligrosas, incluida la E. coli (Escherichia coli), una enterobacteria famosa por su agresividad y toxicidad.

La E. coli es capaz de causar cistitis, meningitis, peritonitis, mastitis y sepsis, entre otras enfermedades.


Relacionan en EE.UU. muertes por E.coli con bolsas de plástico reutilizadas


Cultivo de E Coli (Agencias)
BOZEMAN, 26 septiembre 2012 (ABC).- La retirada de las bolsas de plástico de los supermecados y demás tiendas ha traído consigo que muchos lleven sus propias bolsas usadas para la compra. La novedad es que en ciudades como San Francisco, Seattle y Washington, según un estudio de Property and Environment Research Center (PERC), la costumbre está causando graves problemas de higiene.

Investigadores de la mencionada institución han examinado esas bolsas de plástico reutilizadas y han hallado cantidades significativas de bacterias peligrosas, entre las que mencionan la E-coli (Escherichia coli).Según esos investigadores hay un correlato entre la prohibición de las bolsas de plástico y el aumento de enfermedades infecciosas.

La International Association for Food Protection informa:
«Hemos recogido bolsas de plástico de forma aleatoria de clientes que entraban a supermercados en California y en Arizona. En las entrevistas comprobamos que las bolsas rara vez se lavaban y eran multiuso. Encontramos un gran número de bacterias en casi todas las bolsas y en la mitas de ellas bacterias coliformes. En un 8 por ciento de las bolsas había Escherichia coli y otras especies intestinales, a la vez que otros patógenos. Cuando había contacto con carnes y la bolsa se dejaba en el maletero del coche más de dos horas, el número de bacterias se multiplicaba por diez».

En 2007, San Francisco prohibió el uso de las bolsas de plástico en supermercados y grandes tiendas por problemas ecológicos. Siguieron la norma Los Ángeles, Palo Alto y California.

Jonathan Klick, un investigador del PERC, sostiene que tras el veto en San Francisco, se han dado muertes e ingresos en Urgencias relacionados directamente con la contaminación de las bolsas de plástico reusadas.

Ordenan el arresto del presidente de Google en Brasil

SAO PAULO, 26 septiembre 2012 (Reuters/EP) - Un tribunal electoral del estado de Mato Grosso do Sul, en el suroeste de Brasil, ha ordenado el arresto del presidente de Google en el país, Fabio José Silva Coelho, por no eliminar de YouTube vídeos hostiles hacia un candidato a alcalde.

 Fabio José Silva Coelho (Agencias)
Un portavoz del tribunal dijo este martes que un juez había ordenado que Silva Coelho fuese arrestado si no se eliminaban esos vídeos. Los jueces afirman que, al resistirse a retirar las grabaciones de la página web, los ejecutivos de Google han incumplido el Código Electoral brasileño, que prohíbe los anuncios electorales que "atentan contra la dignidad o el decoro" de un candidato.

La empresa estadounidense, que tiene sede en Brasil desde 2005, ha anunciado que recurrirá el fallo judicial. "Google va a apelar la decisión que le obliga a eliminar el video de YouTube porque, como plataforma, Google no se responsabiliza del contenido publicado en su web", ha dicho a través de un portavoz.

Este mes de septiembre, un tribunal electoral del estado de Paraiba ordenó el arresto de otro alto ejecutivo de Google, Edmundo Luiz Pinto Balthazar, porque la compañía se había negado a eliminar de YouTube un vídeo que ridiculizaba a otro candidato a alcalde.

Pero unos días después, otro juez revocó la orden argumentando que "Google no es el autor intelectual del vídeo y no publicó el archivo", por lo que "no puede ser castigado por su difusión".

En aquel momento, la empresa defendió los derechos políticos de sus usuarios. "Google cree que los votantes tienen el derecho de usar Internet para expresar libremente sus opiniones sobre los candidatos a puestos políticos como una forma de ejercer plenamente la democracia, especialmente durante las campañas electorales", señaló en un comunicado.

También el martes, un tribunal de Sao Paulo prohibió la difusión de la película 'La inocencia de los musulmanes', que ha provocado protestas violentas en varios países porque ridiculiza al profeta Mahoma, y dio un plazo de diez días a Google para que retire el tráiler de YouTube.

El juez Gilson Delgado Miranda afirmó que en este caso se contraponen la libertad de expresión y la necesidad de proteger a personas o grupos de personas frente a acciones que puedan incitar a la discriminación por motivos religiosos. El fallo es la respuesta a una denuncia presentada por la Unión Nacional Islámica de Brasil.

Cocodrilo se escapó de su jaula y salió a pasear por el avión



BRISBANE, 26 septiembre 2012 (Informe21).- Un cocodrilo bebé se escapó de su jaula en pleno vuelo de una aerolínea australiana. Sucedió en un vuelo doméstico, cuando el reptil se comió parte de la jaula de plástico que debía contenerlo. Fue hallado dando vueltas por la bodega del avión en el momento en que este aterrizó en Melbourne.

El animal fue descubierto por un empleado de la aerolínea Qantas, que había partido de Brisbane, al momento de descargar el equipaje.

En un comunicado, Qantas señaló que la compañía responsable de carga, la australiana Express Air, está investigando la forma en que la criatura logró liberarse de su jaula.

Según informó la prensa local, el cocodrilo fue capturado sin incidentes y puesto en otra caja más segura para su traslado final.

Foto: Agencias

Agente del FBI pagaba prostitutas en Filipinas con dinero público

LOS ANGELES, 26 septiembre 2012 (Notimex) - Un agente del FBI fue acusado de pagar prostitutas en Filipinas con fondos públicos asignados a una misión por tráfico de armas, según cargos presentados en un juicio en una corte de Los Ángeles, dijeron fuentes judiciales.

El agente, de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), conocido sólo como "Richard Han", cumplía una misión encubierta en el país asiático, pero fue citado en el juicio por el fiscal federal, John Littrell.

Documentos públicos de la corte indicaron que "Han" formaba parte de un grupo de agentes del FBI que en 2011 realizaban una incursión para detectar tráfico internacional de armas en Filipinas.

Pagaba hasta dos mil 400 dólares por visita

Según las fuentes, "Han" pagaba hasta dos mil 400 dólares en cada visita a burdeles y otros gastos que fueron cubiertos con viáticos del gobierno federal estadounidense.

El agente fue involucrado en el proceso que enfrentan dos ciudadanos filipinos por cargos de conspiración, que podrían recibir una pena máxima de 20 años de prisión.

Cabe señalar que el agente trató de obtener reembolsos por casi 15 mil dólares por gastos de "entretenimiento" realizados durante la investigación.

El 15 de octubre se realizará audiencia

El caso fue parte de una investigación federal en Asia contra grupos del crimen organizado involucrados en el tráfico ilícito de armas de fuego.

Trascendió que las armas fueron traficadas primero de Filipinas a China para después retornar a Estados Unidos.

Los filipinos acusados fueron César Ubaldo y Revereza Arjyl, éste último un ex funcionario del servicio de aduanas en Filipinas, acusados de violar leyes de importación de armas.

Una audiencia para considerar la desestimación de los cargos está programada el 15 de octubre.

Presentarán en Ginebra una versión anterior de la Gioconda


GINEBRA, 26 septiembre 2012 (AFP).- Una versión anterior de la famosa Gioconda de Leonardo da Vinci será presentada el jueves en Ginebra por la Mona Lisa Foundation, basada en Zúrich.

En un comunicado, la Fundación precisa que el cuadro será presentado junto a los resultados de 35 años de investigación y una batería de pruebas científicas que "indican que ha sido pintado por Leonardo más o menos 10 años antes que su célebre hermana, expuesta en el Museo del Louvre" en París.

La Fundación indica también que "presentará pruebas históricas, comparativas y científicas que demostrarán que siempre hubo dos retratos de la Mona Lisa por Leonardo da Vinci, 'la versión anterior' y 'la Gioconda'".

La Fundación publicará el mismo día un libro de 320 páginas, titulado "Mona Lisa, la versión anterior", que reúne las pruebas, según sus autores, que demuestran que esta versión anterior ha sido pintada por el maestro italiano.

Foto: La Mona Lisa o Gioconda de Leonardo Da Vinci (Internet)

Una aplicación del iPad permite observar el cerebro de Einstein

Albert Einstein, 1939 (Agencias) 
CHICAGO, Estados Unidos (AP) — El cerebro que revolucionó la física ahora se puede descargar como una aplicación para el iPad por 9.99 dólares, pero su inteligencia no ayudará a nadie a ganar el popular juego Angry Birds.

Aunque el genio de Albert Einstein no está incluido, una aplicación lanzada este martes en exclusiva para la tableta de Apple promete hacer que imágenes detalladas del cerebro del famoso físico sean más accesibles que nunca para los científicos. Profesores, estudiantes y cualquier curioso también puede echar un vistazo.

Un museo de medicina en desarrollo en Chicago obtuvo financiamiento para escanear y digitalizar cerca de 350 frágiles e invaluables diapositivas de cortes del cerebro de Einstein tomadas después de su muerte en 1955. La aplicación permitirá a investigadores y novatos escudriñar en el cerebro del excéntrico ganador del Nobel como si estuvieran mirando a través de un microscopio.

"Estoy ansioso por saber lo que van a descubrir", dijo Steve Landers, un consultor del Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago, quien diseñó la aplicación. "Me gustaría pensar que Einstein habría estado emocionado".

Después de que el científico alemán murió, un patólogo llamado Thomas Harvey realizó una autopsia en la que le retiró el cerebro con la esperanza de que los futuros investigadores pudieran descubrir los secretos detrás de su genio.

Imágenes del cerebro de Einstein (Falk et al./The Lancet)

Harvey dio muestras a investigadores y colaboró en un estudio de 1999 publicado en la revista The Lancet. Ese estudio mostró que una región del cerebro de Einstein - el lóbulo parietal - era 15% más grande de lo normal. El lóbulo parietal es importante para la comprensión de las matemáticas, el lenguaje y las relaciones espaciales.

La nueva aplicación para iPad podría permitir a los investigadores profundizar aún más mediante la búsqueda de regiones del cerebro donde las neuronas estén más densamente conectadas de lo normal, dijo el médico Phillip Epstein, un neurocientífico del área de Chicago y consultor del museo.

Sin embargo, debido a que el tejido se conservó antes de que existiera la tecnología moderna de imágenes, puede ser difícil para los científicos averiguar exactamente en qué parte del cerebro de Einstein se originó cada diapositiva.

Una excandidata a Miss entrena a un equipo de fútbol masculino croata


ZAGREB, 26 septiembre 2012 (AFP).- Una ex candidata al concurso de Miss Deportes de Croacia, Tihana Nemcic, fue contratada para dirigir un equipo regional de fútbol masculino, algo novedoso en el país, informó el martes un diario local en su edición en internet.

"Si una mujer o un hombre cuentan con la misma calificación profesional para realizar el trabajo de entrenador, no veo ningún inconveniente para entrar en el mundo del fútbol masculino", declaró Tihana al diario 24 Sata (24 Horas).

"Soy el entrenador principal y dispongo de absoluta libertad para crear (la estrategia de) el juego del equipo. Los muchachos se conocen bien jugando, pero todavía quedan cosas por hacer", agregó la directora técnica del NK Viktorija Vojakovac (del norte del país).

De 24 años de edad, Tihana compitió en 2008 en un concurso para elegir a la deportista más bella del país, junto a otras quince candidatas. Desde hace diez años, juega en el equipo femenino del Dínamo Zagreb y también en la selección nacional femenina croata.

Esta rubia de cabello largo afirma que los jugadores del Viktorija acatan su autoridad sin problemas. "Disfruto en cada entrenamiento, los muchachos me escuchan atentamente y no crean problemas. El nuestro es un buen equipo que quiere progresar", apostilló.

Fotos: Tihana Nemcic (Agencias)

El futbolista Loic Remy descubre a un ladrón y lo entrega a la policía

Loic Remy (Agencias)
MARSELLA, 26 septiembre 2012 (AFP).- El internacional francés del Marsella Loic Remy, de 25 años, detuvo el martes por la noche en un barrio del norte de la ciudad a un hombre de 26 años que acababa de romper un cristal de su coche y lo entregó a la policía, confirmó el miércoles una fuente cercana al caso.

El jugador se dirigía a su vehículo Audi S3, estacionado en el boulevard Grac del barrio Saint-Louis, cuando se dio cuenta de que su coche tenía uno de los cristales rotos.

Personas que pasaban por el lugar le comunicaron entonces que había un ladrón operando en las calles adyacentes y Remy consiguió retenerlo, hacerle entrar en su coche y pudo entregarlo a una patrulla policial, encargada de la seguridad en la zona.

El sospechoso, detenido en la comisaría de la división Norte de Marsella, ya ha sido condenado en el pasado en varias ocasiones por delitos similares.

Familia noruega gana la lotería tres veces en seis años

Familia Oksnes
OSLO, 26 septiembre 2012 (AFP).- El azar parece tenerle un cariño especial a una familia noruega que presume de haber ganado tres veces importantes sumas de dinero en la lotería nacional, en el lapso de unos pocos años.

Hege Jeanette Oksnes
El fin de semana pasado, Tord Oksnes se convirtió en millonario a los 19 años cuando ganó en la lotería unos 12,2 millones de coronas (unos 2 millones de dólares), informó el tabloide Verdens Gang (VG) del martes.

Lo más notable es que este hecho aumenta lo que parece ser una feliz tradición familiar, porque su hermana Hege Jeanette, de 26 años, ya había ganado 8,2 millones de coronas en 2010 y su padre, Leif, de 58, ganó 4,1 millones en 2006, siempre en la lotería.

Cumpliendo aquello de que cada niño viene con un pan bajo el brazo, VG destacó que los premios fueron obtenidos cada vez que Hege Jeanette estaba encinta o acababa de dar a luz.

Tord Oksnes
Fotos: Agencias