LONDRES, 11 enero 2009 (BBC).- Una mujer descubrió que su novio era pedófilo y lo denunció, a sólo cinco días de casarse con él. El hombre pasará los próximos 6 años en la cárcel por declararse culpable de unos 19 cargos contra menores.La novia, una galesa de 35 años y con dos hijos de una relación anterior, descubrió que su prometido, Richard Manely, llevaba una doble vida “perversa” por medio de un mensaje de texto que lo acusaba de pedófilo, según publicó el sitio británico Daily Mail.
Lejos de negar los cargos, Manley, un técnico de aviones galés de 38 años, reconoció su culpabilidad y fue denunciado por su propia novia después de que le reconociera haber sacado una foto a una menor en ropa interior, y de haberla tocado “indecentemente”. Al momento de ser detenido el hombre alegó que la había enviado “hace años”.
En total, el hombre tenía 19 cargos en su contra, entre los que se incluían asalto sexual, fotografía indecente de un menor y distribución de pornografía infantil. “Gracias a Dios que no me casé con él”, declaró aliviada la novia, que prefirió no ser identificada.
Stephen Hawkins, el juez que entiende en la causa, dictaminó que Manley cumpliera 6 años de cárcel. Según el juez, Manley sufría de “lujuria perversa” y ordenó que fuera registrado en la lista de agresores sexuales que existe en Reino Unido.