Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 26 de octubre de 2017

Arabia Saudita otorga ciudadanía a un robot



RIAD, 26 octubre 2017 (RT).- Arabia Saudita se ha convertido en el primer país en otorgar la ciudadanía a un robot. Se llama Sophia la Humanoide y fue desarrollado por David Hanson para la compañía Hanson Robotics (Hong Kong, China), según se ha anunciado este miércoles durante la Iniciativa de Inversión Futura que se celebra en Riad.



"Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico ser el primer robot del mundo reconocido con una ciudadanía", ha manifestado la beneficiada.

Me esfuerzo por convertirme en un robot empático
Sophia ha mostrado a los participantes del evento un "rostro expresivo" capaz de manifestar desde enojo hasta tristeza, porque "quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito mostrar emociones para comprender a los humanos y ganar confianza con las personas".



La misión de este androide es convertirse en "un robot empático" y utilizar su inteligencia artificial para "ayudar a los seres humanos a vivir una vida mejor".

Cuando una persona ha querido saber si los robots pueden tener autoconsciencia, este humanoide ha preguntado: "¿Cómo sabe usted que es humano?".



En cuanto al temor de que los robots puedan tomar el control de la humanidad, Sophia ha explicado que las personas "han leído demasiado a Elon Musk y han visto demasiadas películas de Hollywood" y ha asegurado "no te preocupes: si eres amable conmigo, seré amable contigo".

Fotografías: Hanson Robotics

Hombre con masculinidad de un metro y cinco kilos es sometido a cirugía para salvarlo de su gran mal...

NAIROBI, 26 octubre 2017 (El Ciudadano/Mirror).- Un hombre se sometió a una cirugía que le salvó la vida tras reducir el tamaño de sus testículos de 5 kilos y su pene de 91 centímetros, que habían crecido tanto que él no podía usar ropa normal.

A Horace Owiti Opiyo, conocido como Forence por sus amigos, desarrolló testículos veinte veces mayores que el tamaño promedio después de haberse sometido a una cirugía fallida para extirpar parate del tamaño que ya estaba fuera de los límites normales.

El joven de 20 años notó por primera vez un quiste en sus genitales en el 2006 y se sometió a una cirugía en el 2007, pero el crecimiento volvió y su pene se incrementó hasta casi un metro de largo y con unas gónadas de 5 kg.

Abandonó la escuela debido a la terrible afección y luego le diagnosticaron elefantiasis escrotal.

Los doctores piensan que esto puede haber sido causado por una picadura de mosquito que inyectó larvas en el torrente sanguíneo, y que luego se convirtieron en gusanos parásitos que bloquearon el sistema de drenaje del cuerpo y causaron la hinchazón.

La afección dejó a Forence, que es de Kibigori, Kenia, en extrema agonía y le impidió vivir una vida normal.Incapaz de permitirse una operación, intentó remedios herbales pero no tuvo éxito. Fue solo cuando su historia se colocó en las redes sociales que obtuvo la ayuda que necesitaba.

Hablando sobre la primera vez que notó el quiste, dijo: “Esto comenzó muy pequeño, como un forúnculo. Entonces, con el avance del tiempo llegó a ser del tamaño de mi puño”.

“Simplemente continuó creciendo más y más”.

La condición de Forence significaba que tenía que abandonar la escuela porque sus testículos crecían tanto que ya no podía usar ropa o caminar fácilmente.

Sus compañeros de clase también lo molestaron y no pudo pagar ninguna otra cirugía, así que pasó más tiempo en casa con su hermano Eliza y su abuela anciana, Salina. Sus padres murieron cuando tenía cinco años.

Forence dijo: “Le dije a mi abuela que me había infectado con una enfermedad, pero no estoy seguro de qué se trata. Podría ser una maldición. Sabía que no era obra de Dios, sino del diablo”.

En un intento de ayudar, su vecino, Duncan Otieno, tomó fotografías y puso la historia en Facebook. El mensaje se volvió viral durante la noche y llegó a la esposa del gobernador del condado de Kisumu, Olivia Ranguma, quien le pidió a un médico que evaluara el estado de Forence y le enviaron una ambulancia inmediatamente.

Los médicos del Hospital de Jaramogioginga Odinga examinaron a Forence y le diagnosticaron elefantias escrotal.

Forence se sometió a dos operaciones para reducir el tamaño de su escroto y reconstruir su pene para que sea utilizable.

Afortunadamente, la operación fue un éxito y cambió la vida del joven de 20 años.

Ahora espera formar una familia y comenzará a trabajar en ello cuando le digan que tiene los testículos en funcionamiento.

Él dijo: “Cuando me levanté me sorprendió que mi cuerpo fuera tan liviano. Toda la pesadez se había ido. Estoy nadando ahora. No podía ir a ninguna parte cerca del agua debido a la pesadez de esa cosa. Ahora puedo correr y puedo jugar fútbol. ¡Ahora soy libre!”

Agregó: “Intento todo lo posible reconstruirme para poder tener una esposa. Pero el siguiente paso que quiero dar es obtener una educación. ¿Quién sabe lo que sucederá en el futuro?”

Fotos de Mirror