Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 21 de abril de 2009

Empleada denuncia discriminación por no hablar español en EEUU

HARLINGEN, 21 abril 2009 (AP).- Una mujer demandó al asilo de ancianos para el que trabajaba denunciando discriminación porque no sabe hablar español.

Margaret Trafford trabajaba para el Canterbury Court Assisted Living and Memory Care Community en el poblado de Harlingen, en Texas. Presentó la demanda el viernes ante un tribunal federal en Brownsville, denunciando discriminación racial y de idioma.

El personal del centro de atención no contestó el lunes las llamadas pidiéndole comentario.

El canal de televisión KGBT-TV reportó que la mujer, de 48 años edad, fue directora de mercadeo del lugar por varios meses en el 2007.

El sitio web del centro asistencial, que está en inglés, asegura que su ambiente "mezcla el encanto de Texas con las tradiciones de México", y promete que da igualdad de empleo a todos.

Trafford, antes residente de San Benito, renunció en octubre del 2007 y ahora vive en Los Angeles.

Agente del FBI inocente de espiar a chicas en vestuario

VIRGINIA, 21 abril 2009 (AP).- Un guarda de seguridad que trabajaba para el FBI y que está acusado de espiar a muchachas adolescentes cuando se probaban trajes en una función de caridad es inocente, pero está avergonzado por las acusaciones, dijo el martes su abogado.

La fiscalía sostiene que Gary Sutton, de 40 años y otro guarda de seguridad del FBI utilizaron una cámara de seguridad para ver a las muchachas mientras se cambiaban en un vestuario provisional, centrando el teleobjetivo de la cámara al menos durante 90 minutos.

El abogado de Sutton, Garth Beck, dijo que su cliente no vio a ninguna de las muchachas desnudas.

"Es cristiano. Es padre. Es esposo. Está avergonzado de estas acusaciones _ mortificado _ de creer que alguien podría pensar que es capaz de hacer una cosa así", agregó Beck. "Espera ser exonerado completamente".

Sutton y el guarda Charles Brian Hommema, de 35 años, fueron acusados de asociación delictiva e invasión de la intimidad. Cada uno de los cargos puede ser penado con hasta un año de cárcel, además de multas.

Sutton, con antecedentes laborales impecables durante 12 años, se encuentra en libertad bajo fianza y en excedencia remunerada de su trabajo.

En Argentina se impone la falda para los hombres

BUENOS AIRES, 20 abril 2009 (UPI).- La falda o pollera, esa prenda considerara exclusiva de la mujer, está ganando terreno en el mundo masculino y especialmente en el segmento de 18 a 30 años de edad.

Lo informó hoy el diario Clarín, y que precisó que se trata de "una tendencia deudora de culturas como la egipcia, la griega o la romana que, sin querer queriendo, impulsan Mike Amigorena, Vicentico de Los Fabulosos Cadillacs, Agustín Pichot, ex Puma y diseñador, David Beckham y Brad Pitt, entre más famosos".

El urólogo Edgardo Becher, dijo que no está comprobado que la pollera sea mejor para los genitales masculinos, mas "la ropa ajustada mantiene a los testículos demasiado cerca del cuerpo y, con calor y humedad, disminuye la capacidad espermática y puede causar la aparición de bacterias y hongos".

Remató el tabloide recordando que "en la antigüedad, romanos, griegos y egipcios usaban polleras. Las piernas al aire simbolizaban fuerza varonil y proeza sexual. Hoy las siguen usando los escoceses. El pantalón apareció en 1830", precisó además.

Una actriz se suicida tras cancelarse su serie

LONDRES, 20 abril 2009 (EuropaPress).- La cadena pública británica está de luto. Una de sus jóvenes actrices, Stephanie Parker, de 22 años, se ha suicidado tan sólo dos días después de que la televisión emitiera el último episodio de la serie en la que trabajaba.

El cuerpo de Parker, de 22 años, ha sido hallado el lunes en un campo de Pontypridd, al sur de Gales, de donde era natural. Tan sólo dos días antes, la cadena británica BBC había cancelado la serie de televisión en la que trabajaba desde que tenía 15 años, 'Belonging', y había emitido su último capítulo.

'Belonging', en la que Parker interpretaba a Stacet Weaver, fue cancelada después de nueve temporadas para dejar paso a una nueva serie en la BBC. Además de en esta serie, la joven había hecho apariciones en 'Casualty' y 'The Bill'. Un portavoz de la BBC ha descrito a Parker, soltera, como una joven actriz llena de talento.

Clare Hudson, responsable de BBC Gales, en declaraciones recogidas por Europa Press al 'Daily Mail', ha asegurado que Parker tuvo un papel muy importante a la hora de darle fama y éxito a la serie en la que trabajaba. "Estoy segura de que los fans del programa se quedarán en shock", ha añadido.

La Policía ha informado de que no baraja otra causa de la muerte salvo el suicidio y está interrogando a los familiares y amigos de Parker para averiguar cualquier causa que pueda explicar los hechos. Sin embargo, fuentes de la BBC indican que la coincidencia entre la cancelación de la serie en la que trabajaba y su suicidio no es casual.

La Gran Muralla de China tiene 2.500 km más de lo que se pensaba

BEIGING, 20 abril 2009 (AFP).- La Gran Muralla de China tiene cerca de 2.500 km más de lo que se creía hasta ahora y está amenazada de desaparición en algunos tramos, según un estudio realizado con instrumentos tecnológicos modernos, informó este lunes el diario China Daily.

Esta gran obra, que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO, se extiende por 8.851,8 kilómetros, o sea muchos más que los 6.300 de las estimaciones que se basaban hasta ahora en los relatos históricos y no en estudios cartográficos.

En China, un dicho popular dice que la "Gran Muralla" tiene una extensión de 5.000 km.

Pero la Gran Muralla también está amenazada de desaparición en varios lugares, por la construcción de carreteras, los proyectos de desarrollo económico y condiciones climáticas extremas, según la investigación citada por el diario.

La evaluación del estado y la longitud de la Gran Muralla ha sido llevada a cabo durante dos años por la Administración del Estado a cargo del Patrimonio Cultural, gracias al GPS y otras tecnologías modernas, que permitieron descubrir tramos ignorados en las montañas y los desiertos.

El estudio demostró que las viejas fortificaciones construidas bajo la dinastía de los Qin (221 a 206 antes de nuestra era) para evitar las invasiones de las tribus venidas del norte, y reconstruidas bajo los Ming (1368-1644), incluía 6.259,6 km de muros, 359,7 de trincheras y 2.342,5 de barreras naturales, como montañas o ríos.

Un recién nacido ruso y otro checheno, intercambiados por error del hospital

MOSCÚ, 20 abril 2009 (AFP).- Una maternidad de Mtsensk, al sur de Rusia, deberá pagar 150.000 rublos (3.400 euros) por un error que terminó con dos recién nacidos, uno ruso y otro checheno, en la familia equivocada, informó este lunes el periódico ruso Komsomolskaïa Pravda.


El 1 de marzo de 2007, una comadrona que envolvía a los recién nacidos cambió por error las mantas del pequeño ruso Nikita Androsov y del pequeño checheno Adlan Taisumov, en las que figuraban sus nombres. Las madres no repararon en la identificación que los bebés llevaban en el puño, hasta que una de ellas, 18 meses más tarde, vio por casualidad que allí estaba escrito otro apellido.

Al principio, la familia chechena se negó a cambiar el niño (que se parece indudablemente a su madre biológica, rubia y con ojos azules). Sólo aceptó tras dos pruebas de ADN y una orden judicial. La comadrona fue despedida y la maternidad ha recibido la multa por el perjuicio moral a la madre rusa, que interpuso la querella. Ahora, la familia chechena también quiere demandar al hospital, según el diario. Los casos de intercambio de recién nacidos no son infrecuentes en Rusia, donde a menudo aparecen casos en programas de televisión.

Un niño de 5 años se cae de un quinto piso y sale prácticamente ileso

BERLÍN, 20 abril 2009 (AFP).- Un niño de cinco años que se cayó de un quinto piso en Alemania resultó casi ileso, sólo con algún golpe sin importancia, informó el domingo la policía germana.

El pequeño jugaba con otros niños el sábado en un balcón de un edificio de Dietzenbach, al oeste del país, cuando perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, cayendo en una zona de césped. Llevado enseguida al hospital, los médicos comprobaron que no tenía nada, aparte de algunas contusiones menores.

Foto: Agencias / Internet

El mayor huevo de Pascua del mundo es rumano y mide 7,25 metros de altura

SUCEAVA, 20 abril 2009 (AFP).- Rumania ha establecido el récord mundial del mayor huevo de Pascua, con uno de 7,25 metros de alto y 1,8 toneladas de peso, según la prensa de ese país, que el domingo celebró la Pascua ortodoxa.
El huevo gigante, instalado en la localidad de Suceava, al noreste del país, en una región conocida pro la pintura tradicional de los huevos, es de fibra de vidrio y se ha decorado con pegatinas en los tradicionales colores rojo, negro, amarillo y blanco.
Según la agencia Mediafax, el huevo de 4,6 metros de diámetro fue benedecido por unos sacerdotes ortodoxos y luego medido por un representante del Libro Guinness de los récords, que después entregó al alcalde de Suceava un diploma acreditativo de la marca.

Poblado de Nueva Jersey no logra decidirse sobre su nuevo nombre

WOODLAND PARK, 20 abril 2009 (AP).- Los habitantes de West Paterson aprobaron en un referéndum en noviembre una iniciativa para cambiar el nombre de esta comunidad a Woodland Park.

Sin embargo, algunos partidarios del cambio dicen ahora que funcionarios municipales están apoyando secretamente a una organización civil que busca un nuevo referéndum para cambiar de nuevo el nombre a West Paterson.

Entre las razones citadas por los partidarios de Woodland Park está que muchas señalizaciones de caminos no han sido actualizadas con el nombre nuevo. Dicen que eso es un apoyo tácito de los funcionarios municipales al grupo "Salven West Paterson".

El concejal Keith Kazmark dice que las autoridades municipales decidieron implementar el cambio gradualmente para ahorrar dinero.

Al menos tres veces previas los residentes de la comunidad rechazaron nuevos nombres, incluyendo Garret Mountain en el 2001.