El acceso a la información y la libertad de expresión es el cimiento de las sociedades democráticas, el desarrollo social y la lucha por las libertades civiles. Citando a Liebling: "la libertad de prensa pertenece al dueño de la imprenta", realidad que impero los últimos cuatro siglos de letra impresa. Con la generación de internet y las publicaciones electrónicas esta libertad le pertenece por primera vez a un gran sector de la población y se avanza hacia un derecho universal. Fruto de esto lo podemos apreciar en los reciente movimientos revolucionarios y de protesta en Estados Unidos, Europa así como la así llamada "Primavera Arabe"
Esta libertad que pudiera ser la gran conquista de esta generación, se ve amenazada por la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que deberá aprobar el Congreso de Estados Unidos y PIPA (Protect IP Act), en su versión para su Senado. Las cuales atentan a nivel internacional contra la libertad de expresión, publicaciones independientes, censura contra actividades, ahora, legales e inhibir la innovación académica y tecnológica.
Es por esta razón desde nuestra pequeña oficina editorial hemos decidido unánimemente cerrar el acceso a Wicked Magazine las 24 horas de día 18 de septiembre de 2012, en apoyo al cierre multitudinario encabezado por la Fundación Wikimedia, responsable de la Wikipedia.