Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 18 de enero de 2012

Wicked Magazine se suma al apagón digital del 18 de enero, en protesta por SOPA y PIPA

En Wicked Magazine creemos que el conocimiento y la información es un conjunto de creaciones particulares y colectivas que en conjunto conforman el avance de la humanidad.  Somos respetuosos de los derechos de autor. Desde nuestro nacimiento en 2008 en cada una de nuestras casi 9000 entradas comenzamos dando el crédito de la misma a la agencia de noticias o medio de comunicación de la cual retomamos este contenido.

El acceso a la información y la libertad de expresión es el cimiento de las sociedades democráticas, el desarrollo social y la lucha por las libertades civiles. Citando a Liebling: "la libertad de prensa pertenece al dueño de la imprenta", realidad que impero los últimos cuatro siglos de letra impresa. Con la generación de internet y las publicaciones electrónicas esta libertad le pertenece por primera vez a un gran sector de la población y se avanza hacia un derecho universal. Fruto de esto lo podemos apreciar en los reciente movimientos revolucionarios y de protesta en Estados Unidos, Europa así como la así llamada "Primavera Arabe"

Esta libertad que pudiera ser la gran conquista de esta generación, se ve amenazada por la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que deberá aprobar el Congreso de Estados Unidos y PIPA (Protect IP Act), en su versión para su Senado. Las cuales atentan a nivel internacional contra la libertad de expresión, publicaciones independientes, censura contra actividades, ahora, legales e inhibir la innovación académica y tecnológica.

Es por esta razón desde nuestra pequeña oficina editorial hemos decidido unánimemente cerrar el acceso a Wicked Magazine las 24 horas de día 18 de septiembre de 2012, en apoyo al cierre multitudinario encabezado por la Fundación Wikimedia, responsable de la Wikipedia.


Día Contra la Censura Americana organizado por: