Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 8 de abril de 2011

Salir de compras mejora la salud en la vejez

TAIPEI, 8 abril 2011 (UPI).- Salir de compras mejora la salud y prolonga la vida en las personas mayores de 65 años.

Así lo concluyó una investigación de la Universidad Nacional de Taiwán, basada en la evaluación y seguimiento de 2.000 hombres y mujeres, con una edad mínima de 65 años, y residentes en vivienda propia.

Según el estudio, quienes van de compras regularmente viven más tiempo y tienen una mejor calidad de vida que las personas que compraban una vez a la semana o menos.

Para los autores de la investigación, "continuar con la actividad de las compras permite anticipar un mejor bienestar y más larga vida, ya que se trata de un acto complejo que involucra actividad física y es una tarea socialmente compleja que, además, exige interacción social y mantenerse mentalmente activo."

Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña

LONDRES, 8 abril 2011 (AP) — En 1981, el tío de la princesa Diana hizo pública una declaración antes de la boda real para aclarar La Cuestión: Sí, era virgen.

Qué diferencia marca una generación.

Hoy, a pocas personas les preocupa que el príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes se casan este mes, hayan vivido juntos de forma intermitente desde sus días en la universidad.

"Vivimos en una era moderna y a la gente hace todo ese tipo de cosas antes de sentar cabeza", dijo Keith Morley, de 34 años, un ingeniero de Birmingham. "Es probablemente mejor que hayan vivido juntos antes de comprometerse".

Algunos historiadores dicen que es cuestión de tiempo para que la realeza se despoje del pudor que exhibían en la época del matrimonio de Diana, el cual llegó años después de que la píldora y el amor de verano hicieran del sexo casual algo más aceptable incluso entre la tradicionalmente mojigata Gran Bretaña.

La tolerancia de los días modernos de la forma de vivir de Guillermo y Middleton, dicen muchos, sólo pone a la Casa de Windsor en línea con los tiempos. Parte del cambio podría tener que ver con las infidelidades públicas dentro del desastroso matrimonio entre Carlos y Diana, los cuales golpearon al centro de la familia real.

"Después de dos décadas de escándalos, pienso que la familia real reconoce que ser normal le favorece", opinó Deborah Cohen, historiadora en la Universidad de Northwestern, en Chicago.







Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Seba, un bebé panda rojo, hace su primera aparición pública en Sídney

SIDNEY, 8 abril 2011 (EFE).- Seba, un panda rojo de cuatro meses, ha sido presentado hoy al público en el zoológico Taronga de Sídney, cuando acaba de comenzar a explorar su nuevo hogar tras salir del cuidado materno.

El osezno, cuya especie ha sido incluida en la lista mundial de animales vulnerables, nació en diciembre y ha vivido desde entones apegado al calor de su madre.
Curioso y no demasiado impresionado por la popularidad que despertaba, Seba superó con creces la primera prueba con las cámaras de televisión y de fotos.
La Sociedad Australiana de Conservación Taronga informó de que en total han nacido 45 pandas rojos en ese zoológico desde 1977.
Se calcula que hay unos 10.000 ejemplares adultos de pandas rojos (Ailurus fulgens) que viven en estado salvaje en las montañas del Himalaya y en el norte de India, China, Nepal, India y Bután.
La especie está amenazada como consecuencia de la caza ilegal de estos mamíferos herbívoros y la deforestación de su hábitat natural.
Foto: Seba (EFE)

Unos narcotraficantes usaban cocodrilos para sembrar el terror en las 'favelas'

RIO DE JANEIRO, 8 abril 2011 (AFP).- La policía de Río de Janeiro halló el miércoles durante un operativo en una 'favela' de la ciudad dos cocodrilos en cautiverio que presuntamente eran utilizados por bandas del narcotráfico para atemorizar a vecinos y rivales, informó la prensa local.
El hallazgo tuvo lugar en la 'favela' de Manguinhos, ubicada en un suburbio de Río que lleva el mismo nombre, durante una operación policial contra el robo de vehículos.
Los animales se encontraban en un improvisado cautiverio y eran alimentados con pedazos de carne, según los informes de prensa. El teniente coronel Glaucio Moreira indicó que estos reptiles eran mantenidos por los traficantes para "aterrorizar" a los habitantes de la 'favela' y a sus rivales. Los dos cocodrilos serán llevados al zoológico de Río de Janeiro, indicaron las autoridades.
En el operativo, la policía encontró además seis motos y diez coches robados. También se incautó de una cantidad no precisada de crack. Desde fines de 2008, las autoridades iniciaron una fuerte ofensiva contra narcotraficantes y milicias parapoliciales en las 'favelas'.
El programa de Policía Pacificadora ha logrado reconquistar unos 20 barrios pobres, donde miles de personas se han visto beneficiadas con la restauración de seguridad y servicios públicos. Río, que será subsede del Mundia

La muerte presenta en París sus últimas tendencias

PARÍS, 8 abril 2011 (EFE).- El Salón de la Muerte de París abre hoy sus puertas para dar a conocer las últimas tendencias del sector funerario, desde la gestión de los decesos en las redes sociales hasta los ataúdes ecológicos personalizados, pero también para fomentar el diálogo sobre un tema que para muchos sigue siendo tabú.

"Para que caiga el tabú de la muerte, esta tiene que reintegrar la vida", explica Jessie Westenholz, una de las organizadores de la feria, que subraya que tan importante es ocuparse de la parte financiera y organizativa de la defunción como de preparar una muerte "que se parezca al fallecido".

Por ello, y hasta el próximo 10 de abril, en las galerías comerciales que pasan por debajo del Museo de Louvre, el Salón de la Muerte espera convencer a 25.000 visitantes de que se acerquen a conocer las propuestas del centenar de expositores que han hecho de la muerte una forma de vida, porque uno puede intentar diseñar la suya a su imagen y semejanza.

Entre ellos hay quienes han querido aportar una pincelada artística a un negocio que irremediablemente suma clientes cada minuto, quienes ayudan a divulgar información sobre los cuidados paliativos o quienes se aproximan a la muerte desde la gastronomía, la ecología o las nuevas tecnologías.

Este último es el caso de Stépahanie Belland, fundadora de "2Day4Ever", quien explica a Efe que ha creado una página web que permite generar lo que llama "red-gramas", mensajes digitales que contienen imágenes, vídeos, texto y sonido y que se pueden enviar tanto ahora como en cualquier momento hasta dentro de 99 años, incluido el período postmortem.

Su catálogo ofrece también un caja fuerte virtual en la que "una persona mete todos sus nombres de usuario y contraseñas" y encarga a la empresa que, una vez su corazón deje de latir, la sociedad ponga esa información a disposición de la persona elegida para que pueda cerrar sus cuentas de Facebook, Hotmail, Gmail, Twitter o Tuenti.

Otros, como la firma ABCremation, buscan seducir a sus clientes ofreciendo ataúdes ecológicos de cartón reciclado decorados al gusto del consumidor y con tarifas competitivas, entre los 399 euros por el modelo básico hasta los 499 por el más elaborado. Es decir, la mitad que el precio de un tradicional féretro de madera.

El mundo del arte también araña clientes en el negocio de las pompas fúnebres, en torno al que subsisten escultores, fotógrafos y artesanos.

Es el caso de Dawa y de su compañera Marie, que han encontrado en la decoración de lápidas con piedras de colores una forma de ampliar su cartera de clientes, que según algunos de los expositores, en Francia gastan entre 2.500 y 5.000 euros de media en sus exequias.

"Recubrimos los monumentos funerarios con micro-mosaicos, tanto en mate como en brillo" porque "se ve que tenemos tendencia a estar tristes en los cementerios e intentamos aportar algo más alegre, más cálido", explica este artesano de orejas anilladas y cabellera trenzada que roza el suelo.

La empresa Coffin'Art, sin embargo, opta por utilizar las fotografías o imágenes preferidas por los clientes para cubrir con una ligera capa translúcida la tapa del ataúd, mientras que Urne Funeraire Canope confía en que el salón promocione su idea de crear esculturas del busto o el rostro de los difuntos.

A través de tecnología digital, se toma una fotografía en tres dimensiones del interesado y con un ordenador se genera un modelo para el molde que después se retoca a mano.

Los precios varían en función del detalle, de forma que el calvo de piel tersa empieza pagando unos 6.000 euros mientras que el melenudo con barba, bigote y arrugas puede llegar gastarse hasta 12.000 euros, porque cuando más detalle precisa el rostro, más trabajo requiere.

También la gastronomía flirtea con la muerte en este particular salón, a través de la firma Delicious, una marca de bombones de chocolate inspirada en las "calaveras mexicanas" creada en los años cincuenta, otrora olvidada y rescatada ahora por dos Ángeles del Infierno franceses que se han asociado para vender dulces.

Y tampoco faltan guiños cinematográficos que recuerdan a la película de Isabel Coixet "Mi vida sin mí", en la que una madre dejaba cintas de cassette a sus hijas para que las escuchasen tras su anunciada y prematura defunción.

Así, en "Le Film d'un vie" se dedican a grabar la vida, o los mensajes que una persona quiera hacer llegar a sus allegados o a sus enemigos una vez desaparecido.

Propuestas variopintas y quizá menos habituales de lo que podría esperarse ya que, como recuerdan los organizadores, "si preparamos el matrimonio durante un año, ¿por qué no dedicar tiempo a la muerte por adelantado?".

Fotos: EFE

Una estatua de Jackson con un bebé colgando enoja a sus admiradores en Londres







LONDRES, 8 abril 2011 (AFP).- Una estatua de Michael Jackson con su bebé colgando de una ventana instalada en Londres provocó este miércoles la ira de los admiradores del fallecido cantante estadounidense.
La escultura de tamaño real, titulada 'Madonna and child', representa un memorable incidente protagonizado por el 'Rey del pop' en 2002, cuando ante la mirada atónita de cientos de admiradores mostró a su hijo menor, Prince Michael II, sujetándolo precariamente por encima de la barandilla del balcón de su habitación de hotel en Berlín.
Los seguidores de Jackson, que murió en junio de 2008, no tardaron en condenar la obra de la artista sueca Maria von Kohler, que fue instalada en The Premises Studios, un estudio del grabación del este de la capital británica.
"Los 'fans' de Michael Jackson se enfadan porque es el tipo de cosa con la que tienen que lidiar día sí y día no: las críticas violentas, las mentiras, la mentalidad de la prensa sensacionalista", comentó uno de ellos, llamado Paul, en la web del estudio.
Otro, que se identifica como Layne4, condenó en la misma página una obra que, según él, "refleja ignorancia, crueldad y falta de compasión".
Pero el director general del estudio, Viv Broughton, defendió la escultura, alegando que era "una declaración para suscitar una reflexión sobre la fama y la idolatría".
Esta polémica se produce en la estela de otra controversia suscitada por una primera estatua de Jackson intalada por el ex propietario de los almacenes Harrod's y presidente del club de fútbol de Fulham, de la Premier League inglesa, en el estadio de Craven Cottage. Al Fayed, que era amigo de Jackson, ha llegado a decir a los aficionados del club que si no les gusta la estatua, se pueden "ir al infierno", después de que algunos críticos dijeran que parecía una figura de acción.



Fotos: La escultura 'Madonna and child' (Agencias) / La foto inferior corresponde al incidente original donde Michael Jackson expone a su pequeño hijo por el barandal de una habitación de hotel (Agencias)

Preparar tu propia cerveza en casa ya es una realidad

SÍDNEY, 8 de abril 2011 (EFE).- Un maestro cervecero neozelandés presentó hoy un "revolucionario" aparato doméstico capaz de preparar 23 litros de cerveza en siete días, un cuarto del tiempo que de lo que dura el proceso, informaron hoy los medios locales.

"Ya hay (en el mercado) hornos caseros para hornear pan y cafeteras. Esta máquina es la primera cervecera personal del mundo", dijo su creador, Ian Williams, en declaraciones citadas por TV3 de la televisión neozelandesa.

El invento, que utiliza la misma tecnología para la fabricación comercial de cerveza, elimina los problemas de oxidación, control de temperatura y el período de carbonización.

La "cervecera personal", que costará unos 4 mil 200 dólares estadounidenses, pretende aliviar una de las principales frustraciones de los aficionados a la fabricación de cerveza casera: la paciente espera por cuatro semanas para poder beber el primer sorbo.

Pero además, la máquina busca dar un sabor uniforme al brebaje dado que muchas veces las cervezas caseras tienen un sabor muy amargo, demasiada levadura o simplemente es muy aguada.

La máquina creada por Williams, quien ayudó a la Cervecera Tiger Beer de China a obtener un premio mundial en 1999,tiene tres funciones: el método básico o "a prueba de idiotas", el avanzado (que requiere más ingredientes y puede preparar 78 tipos de cerveza) y el creativo.

La elaboración de cerveza casera es un pasatiempo popular en Nueva Zelanda desde 1970, aunque son pocos los aficionados los que se mantienen totalmente dedicados a esta práctica.

Convoca Vaticano encuentro de blogueros católicos

CIUDAD DEL VATICANO, 8 abril 2011 (EFE).- El Vaticano lanzó hoy una convocatoria a blogueros católicos de todo el mundo para que participen, el próximo 2 de mayo en Roma, en un encuentro encaminado a abrir nuevos escenarios de interacción digital.

La sala de prensa de la Sede Apostólica informó que la reunión –cuyo cupo de asistencia será restringido únicamente a 150 personas- cuenta con el patrocinio de los Pontificios Consejos de la Cultura y de las Comunicaciones Sociales.

Según los organizadores el encuentro tiene como objetivo permitir un diálogo entre blogueros y representantes de la Iglesia, compartir experiencias de quienes trabajan directamente en este campo y comprender mejor las necesidades de esa comunidad.

Agregó que la ocasión permitirá también presentar algunas de las iniciativas que la Iglesia está emprendiendo para entrar en contacto con el mundo de los nuevos medios, tanto en Roma como en otros lugares.

Al respecto Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, reconoció que el mundo de los blogs es un “horizonte encendido, incendiado e incendiario” que “ama la simplificación y la declaración mínima provocadora”.

“¿Cómo se hace para ignorar a los blogs? Son sujetos fundamentales en las nuevas sociedades, con su lenguaje cambian a las personas y a las culturas”, apuntó.

La reunión estará dividida en dos partes: en un primer momento cinco blogueros expondrán temas particulares y, en un segundo tiempo, personalidades implicadas en la estrategia comunicativa de la Iglesia presentarán sus experiencias de trabajo.

“El encuentro tendrá lugar un día después de la beatificación de Juan Pablo II, aprovechando la previsible presencia en Roma de numerosos blogueros”, precisó una nota de prensa.

Imagen: bligoo.com

Los fumadores podrán vacunarse contra la nicotina en 2012



NUEVA YORK, 8 abril 2011 (EFE).- Los fumadores podrán vacunarse contra la nicotina a finales de 2012, fecha prevista para la aprobación de este tratamiento que podría acabar con el tabaquismo, la causa más importante de enfermedad y mortalidad prevenible en el mundo.

El paso previo será la presentación en los primeros meses del próximo año de los resultados de dos ensayos realizados en Estados Unidos, en los que han participado 2.000 personas, y que ofrecen resultados "muy esperanzadores".

Así lo ha anunciado este viernes el director clínico de Farmacoterapia del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de Estados Unidos, Iván Montoya, en una rueda de prensa celebrada en las Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol. Es un tratamiento terapéutico, no preventivo

"Ya tenemos datos claros demostrando que la vacuna de la nicotina ayuda a que los individuos dejen de fumar, puesto que se trata de un tratamiento terapéutico y no preventivo", ha comentado.

El doctor ha expuesto que si los resultados de los experimentos en humanos (fase III) "son positivos", la inmunización contra la nicotina estará aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) "dentro de poco".

En cuanto a la vacuna de la cocaína, se está desarrollando un estudio con trescientas personas, aunque la investigación "no está tan avanzada" como la del tabaco y, "si sus resultados son positivos", se ampliará la muestra con más pacientes.

La explicación sobre cómo funcionan estos fármacos la ha proporcionado el presidente de Socidrogalcohol, Julio Bobes, quien ha dicho que mediante la inyección de un virus o una bacteria unida a las moléculas de las sustancias adictivas se consigue generar anticuerpos que logran "secuestrar" la droga en el torrente sanguíneo. Se inyecta un virus que genera anticuerpos que 'secuestran' la droga de la sangre

De este modo se crean moléculas "demasiado grandes" para atravesar la barrera cefalorraquídea, con lo que el organismo no siente ninguno de los efectos placenteros que causa la adicción y sí todas sus consecuencias negativas.

Esto significa, en palabras de Montoya, que con la vacuna no se sentirá ningún bienestar fumando pero si se sigue haciendo, se podrán sufrir las mismas enfermedades pulmonares, patologías cardiovasculares y oncológicas asociadas a este consumo, e igualmente pasará con la cocaína, incluidas las taquicardias, la sensación de ahogo y la sudoración que produce esta droga.

Ambos tratamientos son exclusivamente "terapéuticos", según ha precisado el experto, si bien en el futuro se estudiará su aplicación con carácter preventivo ante el inquietante aumento de las tasas de incidencia de tabaquismo y drogadicción entre las personas jóvenes.

Apoyo psicológico

La vacuna de la nicotina consta de cinco inyecciones que se suministran en unos seis meses y estará apoyada por terapias psicológicas, con el objetivo de motivar al paciente y de concienciarle sobre la necesidad de dejar la droga, al igual que se hace actualmente con los tratamientos de deshabituación.

El responsable del NIDA ha explicado que al mes de iniciar el tratamiento el sistema inmune produce "los títulos de anticuerpos más altos" y, por lo tanto, ésa sería la ocasión "más terapéutica" y el "momento ideal" para que el adicto deje de fumar.

Bobes ha confesado que, una vez concluida la vacunación, se pueden sufrir recaídas pero, según lo apuntado por Montoya, más del 40% de los pacientes reclutados en el ensayo estadounidense no han vuelto a fumar. También se trabaja en una vacuna contra la cocaína

El doctor se ha referido a la posibilidad de que el Sistema Nacional de Salud financie la inmunización contra el tabaco en España, lo que retrasaría unos seis meses su venta en este país. Si esto ocurre, los fumadores españoles que quieran desengancharse podrán hacerlo en 2013.

La vacuna, cuyo coste "será elevado", ha matizado Montoya, podría evitar además el daño del tabaco sobre el feto en mujeres embarazadas, ya que el complejo nicotina-anticuerpo no atravesaría la barrera feto placentaria.

Imagen: EFE