Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 6 de diciembre de 2010

Perra labrador y su amo se juran amor eterno

TOOWOOMBA, 6 diciembre 2010 (El Universal).- Comúnmente se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, sin embargo, hay algunos casos en lo que este cariño es aún más fuerte, tal y como lo evidencia el caso protagonizado por el australiano Joseph Guiso, quien decidió contraer matrimonio con su can, una perra labrador.
La peculiar ceremonia se celebró en el parque Laurel Bank, ubicado en la localidad de Toowoomba y contó con aproximadamente treinta invitados, quienes como era de esperarse, acudieron en compañía de sus respectivas mascotas:
“Honey, Eres mi mejor amiga y haces que cada parte de mi día sea mejor", comentó el hombre mientras leía sus votos, quien aprovecha la emotiva unión para recordar las causas que lo llevaron a casarse en ese lugar con su can.
De acuerdo a Joseph, la idea de contraer nupcias surgió cuando vio una pareja casándose en el parque, entonces tomó a su mascota y le dijo que los próximos podrían ser ellos:
"Eso podríamos ser nosotros", quien comentó que llevará una vida matrimonial con Honey, sin embargo, descartó la posibilidad de tener relaciones sexuales.










Fotos: Imágenes de la "boda" (cybersharings.com)



Video: Fox News

Policía persigue camión de basura robado durante 80 kilómetros



STOW, 6 diciembre 2010 (AP).- Las persecuciones policiales por los caminos de Estados Unidos parecen sacadas de una película y a veces al revés.

Automóviles patrulleros persiguieron durante 80 kilómetros (50 millas) a un camión de basura robado, que tuvo a los agentes esquivando ladrillos lanzados por el delincuente desde la ventanilla. Luego debieron esquivar al propio camión, cuando de repente dio marcha atrás, dijo la Policía.

Imágenes de video tomadas por la cámara de uno de los autos patrulleros muestran al camión golpeando coches policiales y varios vehículos civiles durante la persecución del sábado, que abarcó partes de tres condados en el noreste de Ohio.

El diario The Akron Beacon Journal reporta que las autoridades presentaron cargos contra el conductor de 17 años por agresión con un arma: el camión.

La persecución comenzó luego que se reportase el robo del camión en Stow, unos 40 kilómetros al sureste de Cleveland.

El jefe policial de Stow, Louis Dirker hijo, dijo que uno de sus patrulleros quedó completamente destruido y otros dos fueron dañados. Dos policías fueron atendidos por magulladuras.

Foto: El camión tras chocar (ohio.com/news)

Video: Fox News

Construyen en la India una réplica del Taj Mahal que se puede transportar

NUEVA DELHI, 6 diciembre 2010 (EFE).- Un grupo de artesanos indios fascinados por el Taj Mahal han construido una réplica del mausoleo en el estado occidental de Gujarat, con la particularidad de que se puede desmontar y trasladar a otras localidades.
La copia del Taj Mahal, de 15,5 metros de alto y construida sobre una base de 465 metros cuadrados, se levanta detrás de la estación de trenes de la ciudad de Dholka, según informaron a la agencia PTI los artesanos locales encargados de la obra.
"No puede haber nada como ver el Taj Mahal original en Agra. Pero hemos intentado construir una réplica lo más parecida al monumento original para que la gente en este estado puedan tener una idea de lo que podrían ver en Agra", explicó un miembro del equipo, Abdul Rahim.
El pequeño Taj Mahal, cuyo coste supera las 9,5 millones de rupias (unos 211.000 dólares, al cambio de hoy), está compuesto por elementos plegables de madera, hierro y plástico.
Esto permite que el monumento se pueda desmantelar y transportar en 30 camiones, con la perspectiva de que se traslade a otras ciudades del subcontinente indio que se espera lo reclamen.
La réplica, a la que solo le faltan los detalles finales de su construcción, se abrirá al público en las próximas dos o tres semanas.
Los trabajadores que idearon el proyecto visitaron en siete ocasiones el Taj Mahal de Agra y sacaron fotografías desde diferentes ángulos, con el objetivo de obtener un réplica lo más exacta posible.
El mismo equipo de artesanos ya estaba familiarizado con el mausoleo, dado que en 2004 construyeron una réplica del Taj Mahal también en Gujarat, hecha de "poliespan".
"Hubo una acogida abrumadora, y muchas personas nos pidieron que les construyéramos una réplica del Taj Mahal para que pudieran tocarla y sentirla como el original de Agra", dijo el jefe del equipo de artesanos, Ishtiyaq Ali.
El Taj Mahal es un mausoleo islámico construido en mármol blanco en el siglo XVII por orden del emperador Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, que murió al dar a luz.
El monumento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es el mayor reclamo turístico de la India.

La casa donde se rodó "El Padrino", a la venta por 2,9 millones de dólares



NUEVA YORK, 6 diciembre 2010 (Reuters).- La señorial casa Tudor, donde se filmó la escena de boda en El Padrino, está a la venta. Los mismos dueños que le abrieron sus puertas a Marlon Brando, Al Pacino y al director Francis Ford Coppola para la escena de la clásica saga, hace casi 40 años, ahora están vendiendo la casa de 8 dormitorios y 4 baños en Staten Island, en Nueva York.

Gianni Russo, un residente de Staten Island que interpreta a Carlo Rizzi en la película, fue determinante para conseguir la casa seleccionada para la escena de la boda (de la hija del jefe de la mafia Don Corleone) por el productor de Paramount Pictures, Albert Ruddy, dijo la inmobiliaria Connie Profaci Realty.

El Padrino es considerada entre las mejores películas estadounidenses de todos los tiempos.

Un empleado de la corredora de bienes raíces dijo que los vendedores eran solo los segundos dueños de la casa de 12 habitaciones y 6.250 metros cuadrados, que además tiene un bar inglés en el sótano, una cochera para cuatro autos y piscina.


Casa donde se filmó escena de El Padrino está a la venta

Nueva York, 3 diciembre 2010 (EFE).- La casa que albergó a la familia Corleone durante el rodaje del clásico del cine "El Padrino", ubicada en el barrio neoyorquino de Staten Island, está a la venta por 2,9 millones de dólares, publica el diario The New York Post.

El inmueble de ocho habitaciones, que ha pertenecido a la misma familia durante las últimas seis décadas, fue el hogar del clan mafioso durante los 18 meses que duró el rodaje de la película y entre las "joyas" que contiene se destacan varios autógrafos del actor Marlon Brando, que en la cinta encarnó a Vito Corleone.

La mansión, construida en los años treinta del siglo pasado y localizada en el número 110 de la Avenida Longfellow, cuenta además con tres baños, un bar en el sótano, una piscina, dos chimeneas y un garaje de cuatro plazas.

Múltiples escenas de este clásico del cine, que Francis Ford Coppola llevó a la gran pantalla en 1972, fueron grabadas en esta casa neoyorquina, según detalla el rotativo, entre ellas la boda de la hija de los Corleone, Connie, que encarnó la actriz Talia Shire.

Fotos: La casa donde se filmó El Padrino / Cartel de la película El Padrino (Agencias)

Video: Trailer de la película El Padrino (Youtube)

Una vecina salmantina prepara su ingreso en el Libro Guiness con un bordado de vainicas

ROBLEDA, 6 diciembre 2010 (EFE).- Un vecina del municipio salmantino de Robleda está preparando el ingreso en el Libro Guiness de los Récord mediante la confección a mano de una serie de bordados de vainicas.

Se trata de Manuela García, que tiene un taller de bordado artesanal en un antiguo desván de su vivienda de Robleda, un municipio del suroeste salmantino enclavado en la falda de la Sierra de Gata.

"Quiero llegar a los doscientos tipos de vainicas diferentes y, una vez que los obtenga, las presentaré al Libro Guiness de los Records", ha explicado hoy a Efe esta artesana.

Las vainicas son una técnica de bordado que "se remonta al siglo XV" y pertenecen al grupo del encaje de agujas. Con la ayuda de hilo, agujas, tijeras y un costurero, Manuela García ha logrado una tira de vainicas de lo más variopinto.

Cada bordado tiene un nombre, casi siempre en función de lo que representa su dibujo, por lo que se pueden ver de "flor de melocotonero", "frailucos atados", "zurcida de hoja", "de araña", "de castañuela" y otras muchas más.

Las nuevas tecnologías también se hermanan con este tipo de artesanía de hace quinientos años, ya que la artesana ha podido sacar algunos de los bordados a través de algunos vídeos que ha encontrado en el canal Youtube en internet.

Parte de la serie que presentará al Libro Guiness de los Récord se expuso el pasado mes de febrero en el Museo Pedagógico Textil Don Juan de Valencia, ubicado en Madrid.

Manuela García pretende dar a esta iniciativa un carácter pedagógico, ya que "se han perdido muchas formas y maneras de trenzar los hilos", ya que con el paso del tiempo y la despoblación del medio rural "se va perdiendo la costumbre de coser al sol".

Tiene el título de Artesana de Bordado Artístico, que otorga la Junta de Castilla y León, y cada año imparte clases de bordado de vainicas con costurero a un centenar de personas.

A la pregunta de cuántos hombres ha tenido como aprendices, la artesana exclama entre risas: "¡ninguno!, sólo se apuntan mujeres".

Foto: Manuela García (EFE)

Prohibido el alcohol y darse besos en público durante el Mundial de Clubes

ABU DABI, 6 diciembre 2010 (AFP).- El alcohol y besarse en público estará prohibido durante el desarrollo del Mundial de Clubes, que acoge Abu Dabi entre los próximos 8 y 18 de diciembre, según varias directivas publicadas este lunes por la prensa local.
El Comité de Organización estableció una lista de prohibiciones que será difundida entre los hinchas a través de folletos, con mensajes en árabe y en inglés, entre los que figuran, especialmente, la relativa al consumo de bebidas alcohólicas y los besos en público, publicó el diario Emaratalyoum.
La consumición de droga está prohibida en los lugares públicos y privados y puede tener consecuencias judiciales, según recordó este diario.
En los Emiratos Árabes Unidos están prohibidas las drogas pero las bebidas con alcohol se sirve en la mayor parte de la ciudad de Abu Dabi, en los bares y los restaurantes de los hoteles.
"Somos un país musulmán que tiene sus propias tradiciones y costumbres y esto no debe escapar a los hinchas extranjeros", subrayó el portavoz del Comité de Organización de la cita, Chaza Roumeiti, que afirmó que la Federación Internacional del Fútbol (FIFA) no se opuso a las restricciones.
El Mundial de Clubes reúne a los siete clubes campeones de todos los continentes, entre los que destacan el Inter de Milán, monarca europeo, el Inter de Porto Alegre, 'rey' de Sudamérica o el Pachuca mexicano, representante de la zona Concacaf.
Foto: Imagen del Mundial de Clubes 2010 a disputarse en Abu Dabi.

Unas bragas de Isabel II se subastarán

LONDRES, 6 diciembre 2010 (Uno).- La casa Hanson Auctioneers subastará una prenda íntima que la reina de Gran Bretaña olvidó en un avión privado hace más de cuarenta años, en concreto en 1968, con motivo de una visita a Chile.

Las bragas de la reina eran propiedad de Joseph de Bickse Dobronyi, uno de los playboys más famosos de Miami. Tras su muerte el pasado mes de junio, sus abogados han decidido sacarlas a subasta.

Los expertos en subastas esperan que por esta prenda, de color crema y con el escudo de la casa real británica bordado, se consigan al menos 6.000 dólares (unos 4.500 euros). De hecho, hace unos años se consiguió que las bragas de la reina Victoria I fueran adquiridas por 9.000 dólares.

Según el portal del diario 'Daily Mail', la muerte de Dobronyi ha generado que varias de sus pertenencias más extravagantes se subasten próximamente. Y es que al multimillonario, comparado con Hugh Hefner, se le relacionó con personajes tan importantes como Ava Gardner, Brigitte Bardot o Raquel Welch.

TMZ tiene en exclusiva imágenes de la prenda real:

Las bragas reales









Fotos: Agencias / TMZ

Angelina Jolie diseña joyas por caridad

LOS ÁNGELES, 6 diciembre 2010 (El Universal).- La actriz estadounidense Angelina Jolie creó una línea de joyería para apoyar a niños del mundo.

De acuerdo con la página femalefirst.co.uk, Jolie colaboró con Robert Procop para diseñar las piezas.

Robert, quien ha diseñado para la actriz en los últimos 10 años, explicó que Angelina tiene un estilo muy clásico y realiza piezas que ella misma porta.

En la premiere de su película Salt en Berlín portó una pieza diseñada por ella, se trató de un collar negro.

Las joyas son cotizadas individualmente y serán vendidas de manera privada con los clientes del diseñador.

El dinero será destinado a la fundación Education Partnership for Children of Conflict, co-creada por Jolie para ayudar a niños víctimas de la guerra y desastres naturales.

Apenas el pasado agosto se supo que tanto Jolie como su pareja, Brad Pitt, creará una línea de ropa y las ventas también irán a parar a la fundación de Angelina.

Foto: Angelina Jolie y Robert Procop (Agencias)

Descubren manuscrito de Da Vinci en biblioteca Francia


NANTES, 6 diciembre 2010 (Reuters).- Un fragmento perdido de un manuscrito del genio del Renacimiento Leonardo da Vinci fue descubierto en una biblioteca pública en el oeste de Francia después de yacer olvidado en el depósito durante casi un siglo y medio.

El texto, de derecha a izquierda en la escritura espejo propia de Da Vinci, estaba entre 5 mil documentos donados a la ciudad de Nantes en 1872 por el rico coleccionista, Pierre-Antoine Labouchere y luego olvidada en archivos locales.

El manuscrito fue finalmente hallado cuando un periodista local llegó a través de una referencia a la ubicación del documento en una biografía del maestro italiano.

"Fue muy probablemente escrito en el italiano del siglo XV, y posiblemente en otros idiomas, así que ahora tiene que ser descifrado", dijo Agnes Marcetteau, jefa de la biblioteca de Nantes.

Por el momento, sin embargo, el contenido del manuscrito de Da Vinci -unas pocas líneas en un pedazo de papel amarillento- sigue siendo un misterio y expertos tienen aún que descifrar los garabatos del artista, dijo Marcetteau.

Este es el segundo ítem inusual descubierto en la colección de Labouchere, después del hallazgo en 2008 de una partitura nunca antes vista del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Leonardo Da Vinci (1452-1519) fue uno de los grandes pintores, científicos y pensadores del Renacimiento. Su obra "Mona Lisa" atrae miles de visitantes todos los días al Museo del Louvre de París.

En 1486, Da Vinci diseñó un prototipo de una máquina voladora con una paleta rotatoria no muy diferente a los helicópteros actuales.

Fotos: El manuscrito encontrado presentado en la biblioteca de Nantes donde fue descubierto (TeleSur/LaTercera)

Papás Noel anónimos regalan billetes de 100 dólares en EEUU

CHARLOTTE, 5 diciembre 2010 (AP) -- Un grupo de individuos vestidos como Santa Claus han aparecido en las calles de Carolina del Norte regalando billetes de 100 dólares.

El periódico The Charlotte Observer reportó que la cuadrilla de filántropos, quienes insisten en mantenerse anónimos, entregaron el viernes billetes de 100 dólares a cualquiera que pareciera necesitarlos.

Felicia Adams recibió uno mientras trabajaba en una tienda Goodwill. Dijo que el dinero le servirá para ir a Nueva York a visitar a su padre, quien está muriendo de cáncer.

Los benefactores disfrazados de Papá Noel (También conocido como San Nicolás, Santa Claus y Viejo Pascuero en distintos países latinoamericanos) sacan miles de dólares de sus cuentas bancarias para regalarlos.

Es el cuarto año que se hacen esta clase de actos altruistas en Chalotte. Este año, media decena de voluntarios de la Policía y del cuerpo de bomberos guiaron al grupo por la ciudad para sugerir qué personas podrían ser buenas destinatarias de la ayuda.

Presidente filipino acusa a prensa de arruinarle vida sentimental

MANILA, 5 diciembre 2010 (AP).- El soltero presidente de Filipinas pidió a la prensa que respete su vida íntima, pues alegó que la curiosidad de los reporteros le ha arruinado su vida amorosa.
El presidente Benigno Aquino III ha estado vinculado sentimentalmente con varias mujeres -entre ellas su estilista- desde que rompió en octubre con su novia Shalani Soledad.
El viernes, el diario The Philippine Star difundió en primera plana una foto del gobernante con una persona por la que, según versiones, se interesa ahora sentimentalmente: una corredora de bolsa.
Aquino, de 50 años, afirma que pasará la Navidad solo porque las mujeres no quieren salir con él por miedo a terminar en los titulares de los diarios.
El gobernante dijo que le es muy difícil cortejar a una mujer ante la mirada de toda la nación. Benigno Aquino dijo en broma a los reporteros que "quedará en su conciencia" si pierde otra prospecta a novia.
Foto: El presidente Benigno "Noynoy" Aquino III (Agencias)

Lula se llevará más de 1,4 millones de "recuerdos" de la Presidencia

BRASILIA, 5 diciembre 2010 (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se llevará más de 1,4 millones de "recuerdos" de sus ocho años de mandato, entre cartas y diversos regalos que recibió desde que está en el poder, reveló hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

Según el periódico, se trata de "355.825 cartas, 287.125 mensajes electrónicos, 9.697 fotos y vídeos, 9.027 libros, 8.155 regalos diversos, 14.992 textos y notas y 718.213 documentos" que le entregaron diferentes movimientos sociales, así como más de 8.000 cuadros.

Lula entregará el poder a la presidenta electa, Dilma Rousseff, el próximo 1 de enero, y según una ley promulgada en 1991 por el entonces jefe de Estado Fernando Collor de Mello, los regalos que un mandatario recibe durante su mandato pasan a ser de su propiedad una vez que deja el poder.

Claudio Rocha, director de la oficina de Documentación Histórica de la Presidencia, dijo a O Estado que en los próximos días serán movilizados más de "once camiones" para trasladar los "recuerdos" desde Brasilia hacia Sao Paulo, donde el actual presidente pretende guardarlos en una institución que fundará tras salir del Gobierno.

El que ha sido bautizado anticipadamente por la prensa local como "Instituto Lula" recibirá desde una espada de oro con rubíes que le regaló el rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, hasta un recipiente de cristal que le obsequió el Rey Juan Carlos de España.

Lula, un apasionado por el fútbol, también recibió más de 1.000 camisetas de famosos jugadores de todo el mundo, como el madridista Cristiano Ronaldo, y de prácticamente todos los brasileños que han brillado en los campos en las últimas décadas, como Pelé, Ronaldo o Ronaldinho Gaúcho, entre muchos otros.

Foto: Luiz Inácio Lula da Silva (Agencias)

Desconocía que estaba embarazada de 9 meses porque el médico le diagnosticó un quiste de ovarios

LONDRES, 5 diciembre 2010 (Tele5).- Amy Furber sufrió un mal diagnóstico por parte de su médico cuando acudió al centro de salud por un dolor agudo en el estómago. El doctor le recetó antibióticos contra la masa que tenía en el ovario, pero en realidad estaba embarazada.

La inglesa Amy Furber no se podía creer lo que oía, meses después de haber diagnosticado quiste de ovarios, el médico que había tratado a Amy llamó por teléfono para comunicarla que estaba embarazada de nueve meses.

Amy de 19 años, comentaba al periódico daily Mail: "No me podía creer lo que me decía. Fue una sorpresa total, pero estaba muy contenta". Nunca se le había pasado por la cabeza estar embarazada cuando fue al médico por un dolor de estómago, además como el diagnóstico del doctor no le hacía sospechar nada sobre una maternidad.

Los que reveló el embarazo de la adolescente inglesa fue un análisis de sangre que descartaba el quiste ovárico y escondía un bebé en su vientre. El problema fue los antibióticos que el médico ya había recetado a la paciente semanas antes y habían puesto en peligro la salud del bebé.
La enfermera explicó que el dolor en el estómago era debido a las patadas que el bebé le propiciaba y no otro motivo. Pocos días después de comunicar la noticia, Amy fue madre de un sano niño llamado David.

Foto: Amy Furber y su bebé David (SWNS/dailymail.co.uk)