Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 4 de octubre de 2012

Violaba a su hija con su esposa y su amante

BUENOS AIRES, 4 octubre 2012 (Crónica).-Un hombre fue denunciado por su propia madre, quien no soportó descubrir que este violaba a su hija de 12 años con la aprobación de su amante y de su esposa.

La abuela de la niña de 12 años encontró a su hijo con su esposa y su amante en la bañera mientras abusaban sexualmente de la menor.

La Policía reportó que en la vivienda habitaban 17 personas, todos hijos de las mujeres con el hombre.

El juez de la causa, Pablo Flores, informó que las condiciones en las que habitaban eran de hacinamiento total, y ni siquiera tenían inodoros en el baño.

“Tenían prácticas totalmente extrañas como bañarse juntos, exhibirse desnudos por la casa, y además abusaban sexualmente de esta niña de 12 años. Esto se produjo a la vista de las dos mujeres de la casa, quienes conocían la situación” dijo el letrado.

Fotografía: Crónica

Subastan la cámara de fotos que usó Bolt en Londres-2012






LONDRES, 4 octubre 2012 (AFP).- Una cámara de fotos que anuncian como la que utilizó el atleta jamaicano Usain Bolt tras su título olímpico de 200 metros en agosto en Londres, está en venta en la página 'web' de Ebay desde el martes y la puja ha subido ya a 7.000 dólares estadounidenses.


La cámara es vendida por 'aftonbladetsportbladet', que corresponde probablemente a la identidad del propietario del aparato. Lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer.

Después de su victoria en los 200 metros, Bolt se unió a los fotógrafos y tomó prestada una de las cámaras, la del reportero sueco Jimmy Wixtröm, que trabaja para el tabloide Aftonbladet.

La autoproclamada 'leyenda viva' fotografió entonces a los fotógrafos, al público y a su compatriota y medalla de plata, Yohan Blake. Las imágenes fueron luego difundidas en las páginas del periódico sueco.

Bolt había hecho algo similar un año antes en Daegu (Corea del Sur), durante el Mundial-2011.

En el texto que acompaña a la presentación del objeto, Jimmy Wixtröm presenta la venta y dice que el dinero recaudado irá a la "asociación sueca de lucha contra el cáncer (Swedish Cancer Society) y a la fundación que Usain Bolt ha puesto en pie en Jamaica para ayudar a la educación de los niños".
El fotógrafo explicó que la novia de su padre murió por un cáncer y que su propio hermano acaba de ganar la batalla contra esa enfermedad.

La subasta de la cámara finalizará el martes 9 de octubre a las 09h00 GMT. Este miércoles la puja superó los 7.000 dólares, cuando un aparato nuevo de ese tipo (Nikon D4) se vende por casi 7.490 dólares (5.800 euros).

El atleta jamaicano Usain Bolt fotografiando a los cámaras de televisión y de fotos tras ganar el oro en la final olímpica de los 200 metros, el 9 de agosto pasado en los Juegos de Londres.




Fotos: Agencias

Un niño ruso encuentra los primeros restos de mamut bien conservados



MOSCÚ, 4 octubre 2012 (RT).- Un niño de 11 años de la región rusa de Krasnoyarsk, Evgueni Salinder, ha encontrado los restos de un mamut con fragmentos de piel, carne, grasa e incluso algunos órganos en buen estado.

Una vez extraídos los restos, las conclusiones preliminares de los especialistas revelan que el animal murió hace más de 30.000 años, tenía 15-16 años de edad y era macho. Los científicos indican que el mamut falleció en verano, dado que ya tenía una gran capa adiposa pero peladillos cortos.

El hallazgo fue hecho en la península de Taimyr (Siberia), cerca de la estación polar de Sopkarga. El niño, vecino de la zona, contó su descubrimiento a sus padres, quienes avisaron a los miembros de la expedición polar. Para extraer al animal de los hielos perpetuos, los científicos utilizaron las herramientas tradicionales, como un hacha, un pico y vapor para deshelar la tierra. En total fue necesaria una semana de trabajo para desenterrar a los restos.

Los científicos esperan que el nuevo material les sirva para conocer mejor este animal y su entorno. De momento, un rápido examen ya ha bastado para confirmar algunas hipótesis. Por ejemplo, los investigadores han revelado que la joroba del mamut es un sedimento grasoso, como el de los camellos, y no una particularidad de su esqueleto como se pensaba antes. 

El mamut recibió en nombre de 'Zhenia', en honor al niño que lo encontró, aunque su nombre oficial será 'el mamut de Sopkarga'. Los restos serán estudiados detenidamente por los científicos locales y posteriormente los analizarán especialistas de Moscú y San Petersburgo. 

Después de todos los exámenes científicos, el mamut pasará a formar parte del museo de Taimyr. Este es el segundo gran descubrimiento de mamuts de los últimos dos meses. Recientemente, también en Siberia los miembros de la expedición paleontológica internacional Yana-2012 encontraron células de un mamut que pueden servir de material para clonar en el futuro a este animal prehistórico.

Fotos: Agencias

Una aerolínea de EEUU ofrece vuelos gratis a los votantes si su candidato pierde


WASHINGTON, 4 octubre 2012 (AFP).- ¿Alguna vez amenazó con abandonar su país si su candidato pierde las elecciones presidenciales? La aerolínea JetBlue ayudará a los partidarios acérrimos estadounidenses a cumplir su promesa, con vuelos gratuitos a destinos fuera del país para los votantes cuyo candidato no resulte elegido el 6 de noviembre.

La aerolínea de bajo coste anunció su plan de 'Proteccion Electoral' el miércoles para coincidir con el primer debate televisado entre el presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney.

"Todos lo hemos oído decir: si mi candidato no gana, me voy del país", dijo el vicepresidente de marketing de la aerolínea, Marty St. George, a través de un comunicado.

"Decidimos darle a las personas la oportunidad de recuperarse del bullicio político y seguir adelante con su pretensión de escapar de la ciudad si su candidato se queda corto" y no gana las elecciones, explicó.

Los participantes deben entrar en el sitio web de JetBlue, seleccionar a su candidato y registrarse a través de Facebook para poder ser elegidos con objeto de ganar uno de los más de 1.000 pasajes que serán entregados a aquellos cuyo candidato para la Casa Blanca haya perdido.

En caso que quienes viajen sientan un fuerte anhelo de volver a Estados Unidos, no hay motivos para preocuparse: los vuelos gratis son de ida y vuelta.

Fotos: Agencias

Obama quería llevar a Bin Laden a juicio si hubiera sobrevivido, según libro

WASHINGTON, 4 octubre 2012 (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pretendía que Osama Bin Laden fuera juzgado en un tribunal federal si hubiese sido capturado vivo, según un nuevo libro del que ha publicado algunos extractos la revista Vanity Fair.

Osama bin Laden (Agencias)
Según cuenta en "The Finish" Mark Bowden, editor y colaborador de la revista, el propio Obama y altos funcionarios de seguridad le hablaron de que ese era el objetivo si el líder de la red terrorista Al Qaeda era capturado vivo.

"Trabajamos en un montón de escenarios. Pero, francamente, mi creencia era que si lo hubiéramos capturado, yo hubiera estado en una posición bastante fuerte, políticamente, para argumentar a continuación que mostrar el debido proceso y el imperio de la ley sería nuestra mejor arma contra Al Qaeda", dijo Obama a Bowden, según el libro.

En caso de que Bin Laden se hubiera rendido en la operación encubierta estadounidense que acabó con su vida el 1 de mayo de 2011 en su refugio de Pakistán, la intención de Obama era llevarlo a juicio, "en prevención de hacerlo aparecer como un mártir".

El libro de Bowden también contradice las informaciones que aseguran que los principales asesores del presidente se opusieron a autorizar la operación que acabó con el líder de Al Qaeda.

Portada del libro (Amazon)
Los "únicos votos en contra" fueron los del vicepresidente, Joe Biden, y del secretario de Defensa, Robert Gates, pero este último "cambió de opinión" antes de que el operativo se pusiera en marcha, según cuenta Bowden en el libro.

En septiembre pasado salió a la venta otro libro que relata ese operativo, escrito por un oficial retirado de la unidad de elite SEAL de la Marina estadounidense que participó en él.

Bajo el seudónimo de "Mark Owen", Mark Bissonnette ofrece en "No Easy Day" (No es un día fácil) su relato del ataque que acabó con Bin Laden y, a diferencia de lo que en su día aseguró la Casa Blanca, sostiene que el líder Al Qaeda no estaba armado y no opuso resistencia.

Facebook supera los mil millones de usuarios


LOS ÁNGELES, 4 octubre 2012 (Reuters) - La red social Facebook dijo el jueves que alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos cada mes y que tiene 45 millones más desde junio.

Facebook ha afrontado momentos complicados desde su lanzamiento a la bolsa en mayo. Inversores y analistas se han inquietado por una aguda caída en el crecimiento de los ingresos. Las acciones de la firma se mantenían bastante por debajo de su precio debut de 38 dólares.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, alcanzó la meta de 1.000 millones el 14 de septiembre a las 1245 p.m. hora local, informó la empresa en su página de internet. Además, agregó que tenía 600 millones de usuarios con teléfonos móviles, según un reporte publicado en el sitio.

Mark Zuckerberg
En una entrevista con el programa de televisión "Today" de la cadena NBC, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fue consultado por un presentador sobre cómo, con 1.000 millones de usuarios, la empresa no era "una máquina" de producir dinero.

"Creo que depende de tu definición de 'una máquina'. Quiero decir, estamos haciendo miles de millones de dólares", remarcó. Zuckerberg.

Facebook reportó que los ingresos aumentaron un 32 por ciento a 1.180 millones de dólares en el segundo trimestre.

El CEO de la firma, de 28 años, habló sobre el crecimiento potencial de usuarios de dispositivos móviles.

"Hay 5.000 millones de personas en el mundo que tienen teléfonos móviles, así que deberíamos poder llegar a mucha más gente y aumentar la base de usuarios desde allí", sostuvo.

La cuenta de 1.000 millones de usuarios se compara con la vista a fines de junio, cuando Facebook tenía 955 millones de usuarios activos al mes.

La compañía también indicó que había visto 1,13 billones de "me gusta" desde que se lanzó la nueva característica en febrero del 2009. Muchas de las campañas publicitarias que las empresas llevan adelante en Facebook son diseñadas para obtener un "me gusta".

La firma dijo que 219.000 millones de fotos fueron subidas a la red en septiembre. Excluyendo las borradas, unas 265.000 millones de fotos han sido cargadas desde el 2005.

Alrededor de 17.000 millones de publicaciones localizadas se hicieron en el sitio web, informó Facebook, y se han escuchado 62,6 millones de canciones unas 22.000 millones de veces desde septiembre del 2011.

La edad media de un usuario de Facebook es de 22 años, indicó la empresa, y los cinco países con más usuarios son Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos.

Los nuevos datos llegaron un día después de que la compañía dijo que habilitaba a usuarios estadounidenses a pagar una suma de dinero para incrementar la visibilidad de sus publicaciones, en su último esfuerzo por buscar ingresos más allá de la publicidad.

La publicidad constituyó aproximadamente el 84 por ciento de los ingresos totales de la empresa en el segundo trimestre.

Con el ritmo de crecimiento de ingresos de Facebook desacelerándose considerablemente en los últimos trimestres, analistas e inversores creen que la firma necesita encontrar nuevas maneras de generar dinero.

Los títulos de Facebook subían un 1,7 por ciento a 22,21 dólares a las 1340 GMT del jueves. Las acciones hicieron su debut público a 38 dólares en mayo pasado.

Loro puercoespín vampiro del Jurásico: un dinosaurio enano con grandes colmillos


CHICAGO, 4 octubre 2012 (El Mundo).- Fue desenterrado en los años sesenta pero hasta ahora no se había estudiado en profundidad. Se trata de un dinosaurio muy pequeño, del tamaño de un gato doméstico, y cuya cabeza recuerda a la de un loro. Su rasgo más llamativo, sin embargo, es su espectacular dentadura, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un dinosaurio herbívoro.

Según explica Paul Sereno, el paleontólogo de la Universidad de Chicago que firma este estudio publicado en la revista online 'ZooKeys', sus dos afilados colmillos recuerdan a los de un vampiro. El científico cree que su cuerpo, de unos 60 centímetros de longitud, podría haber estado recubierto por cerdas, por lo que su aspecto debía recordar también al de un ágil puercoespín de dos patas.

Algunos científicos creen que la carne o, al menos los insectos, formaban parte de la dieta de estos dinosaurios del género Heterodontosaurus, y que fueron evolucionando hacia una dieta herbívora. Triceratops y Stegosaurus son algunos ejemplos de estos animales que se alimentaban de plantas.

Paul Sereno, que también es explorador residente de la National Geography Society, se topó con este ejemplar en los años ochenta, cuando examinaba una colección de fósiles de esta sociedad en la Universidad de Harvard, en EEUU. El especimen, que había sido encontrado en África del sur, ha sido bautizado como 'Pegomastax africanus'. Los paleontólogos calculan que vivió hace unos 200 millones de años.

En aquella época, el supercontinente Pangea había comenzado a fragmentarse en varias partes. Según sostiene este estudio, los dinosaurios que pertenecen al género Heterodontosaurus también debieron comenzar a dividirse en grupos durante este periodo. Las especies que vivían en la mitad norte tenían una dentadura parecida a la de Tianyulong, un heterodontosaurus descubierto recientemente en el norte de China. Este pequeño dinosaurio, que fue hallado en los sedimentos de un lago de China y que tiene un tamaño similar a Pegomastax, estaba recubierto por cenizas volcánicas que han logrado preservar cientos de cerdas que cubrían su cuerpo. Por otro lado, las especies de dinosaurio que poblaban la zona sur de Pangea debían ser similares a Pegomastax, según sostiene este estudio.

Paul Sereno cree que estos pequeños dinosaurios herbívoros se expandieron por toda la Tierra y, aunque son relativamente desconocidos para el público, sus dentaduras eran de las más avanzadas entre los dinosaurios que se alimentaban de plantas.

La función de los caninos

Además de sus dos afilados caninos, los dientes superiores y la mandíbula inferior de 'Pegomastax africanus' funcionaban como si fueran unas tijeras afiladas. Sereno cree que su pequeño cráneo, de unos siete centímetros de longitud se adaptó para arrancar fruta.


Por lo que respecta a sus caninos, más propios de un animal carnívoro que de un herbívoro, el paleontólogo argumenta que lo más probable es que tuvieran una función defensiva, para luchar contra sus enemigoso para competir con otros machos por hembras con las que copular.

El paleontólogo estadounidense Paul Sereno ha realizado durante su carrera importantes descubrimientos de especies de dinosaurios. La más conocida ha sido la de 'Sarcosuchus imperator', conocido popularmente como SuperCroc. Este especimen, que fue encontrado en el desierto de Teneré de Níger y que vivió hace unos 110 millones de años, fue el protagonista de un documental de National Geographic.


Descubren a un dinosaurio con colmillos de vampiro y cara de loro

CHICAGO, 4 octubre 2012 (ABC).- Su cara se asemejaba a la de un loro y tenía un par de colmillos punzantes como los de un vampiro. De pequeño tamaño -pesaba menos que un gato doméstico-, estaba cubierto de cerdas como las de un puerco espín. Este era el extraordinario aspecto del Pegomastax africanus (mandíbula gruesa de África), un dinosaurio herbívoro que habitó la Tierra hace 200 millones de años, cuando el supercontinente Pangea comenzaba a dividirse en dos. Sus restos aparecieron originalmente en los años 60 en Sudáfrica, pero no ha sido hasta ahora que el famoso paleontólogo Paul Sereno («padre» del gigantesco Supercroc, entre otros monstruos) los ha identificado como pertenecientes a una nueva especie entre la colección de fósiles de la Universidad de Harvard.

Sereno, profesor de la Universidad de Chicago e investigador de National Geographic, ha descrito los detalles de la anatomía y estilo de vida del dinosaurio enano en la revista ZooKeys. La nueva especie medía menos de dos metros de largo y apenas llegaba al peso de un gato. Probablemente, la mayor parte de su cuerpo estaba cubierta de extrañas cerdas, como las de un puerco espín. Una «capa» similar fue vista por primera vez en otro dinosaurio, el Tianyulong, que, enterrado en sedimentos cubiertos por ceniza volcánica, conservaba cientos de cerdas distribuidas en su cuerpo desde el cuello hasta la punta de su cola. El Tianyulong y el Pegomastax forman parte de la misma familia, los Heterodontosaurios, que se separaron cuando Pangea se dividió en dos masas continentales, una en el norte y otra en el sur.

Como unas tijeras

Pero lo que realmente hace destacar al nuevo Pegomastax es su cráneo de unos siete centímetros de largo, que sobresale como si fuera el pico de un loro, un par de colmillos punzantes y unos dientes escondidos detrás para cortar las plantas, que funcionaban como unas afiladas tijeras cuyas cuchillas se deslizaban una sobre otra cuando las mandíbulas están cerradas.

«Es muy raro -admite Sereno- que un comedor de plantas como el Pegomastax tuviera esos caninos tan alargados». Algunos científicos creen que los heterodontosaurios comían carne o insectos, pero el paleontólogo sugiere que, en realidad, servían como defensa y para competir con otros ejemplares a la hora de buscar pareja. Probablemente, no eran utilizados para cortar, pero quizás sí para mordisquear o incluso excavar como algunos ciervos actuales.

Sereno compara al dinosaurio con un ágil puerco espín de dos patas correteando en busca de plantas. Aunque son prácticamente desconocidos para el gran público, «Pegomastax y sus familiares eran unos de los más avanzados herbívoros de su época», afirma Sereno.

Fotos: Pegomastax africanus (Agencias)

Olivia Manning: con 12 años, es más inteligente que Einstein

Olivia Manning
LONDRES, 4 de Octubre de 2012 (CONTEXTO) | Olivia Manning, de Liverpool, consiguió 162 puntos en un test de inteligencia, dos más que el genio alemán y que Stephen Hawking. Eso la ubica entre las personas más inteligentes del planeta. 


Albert Einstein (Agencias)
La joven hizo temblar a la comunidad científica de todo el mundo. Ni ella pudo creer su calificación en el test. "Me gusta ayudar a mis compañeros con la tarea", dijo.

Una alumna de 12 años fue aceptada en Mensa después de descubrir que es más inteligente que Albert Einstein y Stephen Hawking.

Olivia Manning, de Liverpool, consiguió una puntuación de 162 en un test de inteligencia. Lo que la catapultó muy por encima de la media de 100.

Su puntuación no es sólo dos puntos mejor que el genio físico alemán Einstein y que el profesor Stephen Hawking, sino que la ubica como una de las personas más inteligentes del mundo.

Stephen Hawking (Agencias)
La adolescente recibió el honor de ingresar en Mensa -lo que significa que ella se unirá a una red de la que participan las personas más inteligentes de todo el globo.

La joven dijo: "Muchas personas se acercan a mí pidiendo ayuda con sus tareas escolares. Me gustan los retos y hacer que mi mente piense", destacó.

Olivia, que vive en la urbanización Norris Green, Inglaterra, admite que tiene una habilidad especial para absorber rápidamente y recordar información nueva pero confesó haber quedado "sin palabras" cuando descubrió que su puntuación era de las más altas de la historia.

Recomiendan usar condón y ¡cubrebocas! durante relaciones sexuales

MÉXICO, 4 octubre 2012 (Milenio) • El presidente de la Asociación Nacional de Farmacias, Antonio Pascual Feria recomendó que en este inicio de temporada invernal, en la que puede desatarse brotes de influenza, las parejas deben de hacer el amor con condón y cubre bocas.

"Aunque no ha sido una recomendación de la Secretaría de Salud, las parejas, ya sean de novios o de casados, deben de hacer el "cuchicuchi" con condón y cubre bocas para evitar que entre ellos se contagien de influenza cuyo serotipo podría o no desatar de nuevo una nueva pandemia".

Por lo pronto, el presidente de Anafarmex anunció que donará cubre bocas a la SSA y, solicitó a la Cofepris, presidida por Mikel Arriola la autorización para que las más de 24 mil farmacias puedan vacunar contra la influenza y en su caso canalizar a las personas que tengan signos de la enfermedad a los centros hospitalarios.

Pascual Feria también aclaró que ya hablaron y solicitaron a la OPS para que las farmacias seas sujetos activos en el control de una epidemia de influenza considerando que el 30 por ciento se ve afectada en algún nivel.

"Tenemos abasto de medicamentos hasta marzo. Pero estamos haciendo un inventario para determinar si es necesario tener los almacenes más surtidos", dijo en el Foro de Enfermedades Respiratorias, donde acudió Mikel Arriola.

Foto: Agencias

Miss sufre accidente y le implantan parte del cráneo en el estómago

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy



Jamie Hilton, antes y después de su implante de cráneo

Jamie Hilton


Jamie Hilton
BOISE, 3 octubre 2012 (ABC).- Cuando Jamie Hilton se despertó tras la operación no se lo podía creer: había desaparecido una cuarta parte de su cabeza y bajo el pecho tenía un extraño bulto. Mientras Miss Idaho 2009 se curaba de las heridas que le produjo un golpe contra las rocas durante un día de pesca, su cráneo -un trozo de él- se mantenía estéril y bien alimentado en su abdomen.

El accidente que llevó a Jamie Hilton al hospital se produjo durante un excursión de pesca con su marido Nick y su hermano Greg al Cañón del Infierno, en Idaho, en junio pasado. Cuando la exreina de la belleza intentó atrapar su primer pez resbaló y cayó casi cuatro metros hasta dar con unas rocas que le rompieron el cráneo. Su marido la encontró inconsciente, sin pulso y sin respiración. Los servicios de emergencia trasladaron a Jamie en helicóptero al Centro Médico Regional San Alfonso en Boise, Idaho, con edema cerebral severo.

El cráneo resguardado en su estómago


Los cirujanos se vieron obligados a extirpar a la exreina de la belleza un trozo del cráneo, dado que su cerebro se estaba inflamandodemasiado, y lo realojaron en el estómago de la joven de 36 y madre de tres niños. Durante 42 días, Jamie hospedó un cacho de su cabeza en su propio estómago. Por lo que se ve los líquidos presentes en ese entorno estomacal han mantenido bien nutrido el hueso del inquilino.
Jamie Hilton

Al despertarse tras la extraña operación, Miss Idaho no entendía por qué en su abdomen había surgido un montículo de considerables proporciones. «Recuerdo levantarme el vestido, mirar hacia abajo, ver ese bulto en el estómago y preguntar: ¿Es esto real ?», ha dicho Jamie en elprograma de televisión Today, de la MSNBC. «Cuando me desperté, estaba rodeada por mi familia. Podía sentir su alegría cuando abrí los ojos, por lo que el ambiente en la habitación era bueno antes de que me enseñasen cómo estaba mi cráneo», ha añadido. «Estoy tan agradecida por el momento en que mis pies tocaron el suelo... Lo mundano ya no es mundano. Hacer el desayuno, llevar a mis hijos a la escuela... ¡Estoy muy feliz!».

Ahora Jamie ya tiene esa cuarta parte de su cráneo en el sitio que le corresponde. «Puedo acurrucar a mis hijos, besar a mi marido, salir con mi madre y vivir. Siento como si mi corazón fuese a explotar de gratitud. ¿Es todo en mi vida perfecto? No, ¡pero hoy estoy viva!»

Una mujer sufre un accidente y le implantan parte del cráneo en el estómago

BOISE, 3 octubre 2012 (TeleCinco).- Jamie Hilton ha tenido una recuperación espectacular después de que los médicos le implantaran parte de su cráneo en su estómago para solucionar la inflamación cerebral que amenazaba con matarla. La mujer de 36 años sufrió un traumatismo craneoencefálico severo al caer desde unos cuatro metros sobre unas rocas y los médicos encontraron esta manera de salvarla.

Jamie Hilton había programado un día de pesca del salmón con su familia en el Cañón del Infierno en Idaho el pasado mes de junio, según el Daily Mail.

Al tratar de atrapar un pez , la ex reina de belleza de Idaho resbaló y cayó desde una altura de cuatro metros sobre un montón de piedras de la orilla. Su marido consiguió llegar hasta ella y no respiraba, ni tenía pulso.

Al incorporarla comenzó a respirar e inmediatamente avisó a los servicios de emergencia que la trasladadaron en helicóptero a un hospital de la región con un edema cerebral severo. Los médicos alertaron a la familia que la vida de Jamie Hilton se decidía en las próximas 72 horas.

La mujer fue sedada para inducirle el coma y aliviar la inflamación cerebral. Los médicos decidieron remover una cuarta parte del cráneo e implantársela en el estómago, una zona irrigada en la que el hueso podía permanecer sano y esterilizado hasta que la lesión cerebral se recuperara.

Jamie Hilton ha contado a un programa de televisión su asombro al despertar y descubrir ese extraño bulto en su barriga.

"Me acuerdo de levantarme el vestido, mirar hacia abajo y ver a este bulto en el estómago, y pensar:" ¿Es esto real ? ".

La parte de su cráneo implantado permaneció en el abdomen durante 42 días hasta que los cirujanos pudieron realizarle una operación para recolocárlo en su cabeza uniendo los huesos.

Tres meses después del accidente, Jamie Hilton ha podido volver a casa y descubrir la satisfacción de las pequeñas cosas. "Puedo jugar con mis hijos (tiene tres hijos), besar a mi marido, salir y estar con mi madre. Es como si mi corazón fuera a estallar de gratitud. ¡Estoy viva!

Jamie Hilton durante su reinado

Jamie Hilton durante su reinado

Jamie Hilton con su familia

Jamie Hilton y su esposo

Jamie Hilton
Fotos: Agencias