Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 21 de octubre de 2012

Joven 'resucita' justo antes de que extrajeran sus órganos para donarlos



COPENHAGUE, 21 octubre 2012 (SDP).- Una joven de 19 años de edad que había decidido donar sus órganos al morir ha causado una gran polémica en Dinamarca, ya que literalmente resucitó antes de que le extrajeran dichos órganos.


Carina Melchior despertó de un coma de tres días, luego de sufrir un accidente automovilístico, cuando ya estaba todo preparado para llevar a cabo la donación de sus órganos vitales.

Melchior no podía creer lo que estaba presenciando, ya que al “despertar” se encontró a los médicos preparando la donación de los órganos.

Una nota publicada en el diario Dailymail, señala que la familia de la joven demandó al Hospital Aarhus, en Dinamarca, con el argumento de que los médicos estaban desesperados por conseguir órganos para las donaciones.

El padre de la joven declaró: "esos bandidos de bata blanca se rindieron demasiado pronto porque querían una donante de órganos".

En tanto, el abogado de la familia declaró que existen sospechas sobre los médicos ya que se piensa que estaban "tratando de matar" a Carina.

Carina ahora se está recuperando, y gracias a las rehabilitaciones ha vuelto a caminar. El accidente ocurrió en octubre del 2011, pero tras las recientes demandas de los familiares el tema de las donaciones ha vuelto a causar polémica en ese país.


'La chica que no iba a morir'

COPENHAGUE, 21 octubre 2012 (Telecinco).- La familia de una joven de 19 años no se podía creer lo que estaba presenciando. Carina Melchior llevaba tres días en coma tras un aparatoso accidente de coche, los médicos le habían retirado ya la respiración asistida y estaban preparándose para la donación de órganos cuando la adolescente volvió milagrosamente a la vida. Su caso ha desatado un debate público en Dinamarca sobre las donaciones de órganos y el momento en que deben gestionarse.

Cuando ya le daban prácticamente por muerta, Carina Melchior, que llevaba tres días en coma por un accidente de coche, abrió de repente sus ojos y empezó a mover sus piernas.

Hasta tal punto se ha recuperado que tras una dura rehabilitación, ya camina, habla e incluso monta a su caballo. Pero el camino no ha sido fácil, todo lo contrario. Por eso, su familia ha demandado alHospital Aarhus, en Dinamarca, por daños y perjuicios, alegando que los médicos estaban desesperados por conseguir órganos para donaciones , según recoge el diario británico Daily Mail.

El padre de Carina ha declarado al diario danés Ekstra Bladet, que "esos bandidos de bata blanca se rindieron demasiado pronto porque querían una donante de órganos" y según elabogado de la familia, la madre se sigue preguntado si los médicos estaban "tratando de matarla". La familia recuerda, de hecho, que cedieron a la donación de órganos porque los doctores les aseguraron que no se podía salvar la vida de Carina.

El documental 'La chica que no iba a morir' narra la tragedia vivida por la joven Carina y su milagrosa recuperación tras un aparatoso accidente de coche en octubre de 2011. Ahora, la joven muestra su lado más optimista, piensa que volverá a vivir sola, trabajará de diseñadora gráfica y montará correctamente a su caballo.

De momento, su caso ha desatado un debate público en Dinamarca sobre las donaciones de órganos. De hecho, e l gobierno danés está preparando nuevas directrices que impidan a los médicos hacer los preparativos para extraer los órganos hasta que el paciente esté oficialmente declarado clínicamente muerto.

Fotos: Carina Melchior (Agencias)

Le inyectan café con leche en las vena por error y muere

Palmerina Pires Ribeiro (Internet)
RIO DE JANEIRO, 21 octubre 2012 (Minutouno).- Una mujer de la localidad brasileña de São João de Meriti murió el domingo pasado después de que dos estudiantes de enfermería le inyectaran café con leche en las venas. Al parecer, la médica responsable del tratamiento de la víctima estaba ocupada con su celular.

Palmerina Pires Ribeiro, de 80 años, había sido internada en el Puesto de Atención Médica de São João de Meriti el 3 de octubre pasado a causa de una neumonía, pero su situación se volvió crítica por culpa de un error humano ya que le pusieron café con leche en las venas, informó el sitio carioca O Globo.

La mujer estaba conciente y se recuperaba despacio, por lo que los médicos decidieron alimentarla a través de una sonda para asegurarse de que estuviese bien nutrida.

La familia de Palmerina Pires Ribeiro (Agencias)
Dos estudiantes de enfermería, Rejane Telles, de 23 años, y Luciana Carvalho, de 38, se encargaron de suministrarle el desayuno a Palmerina el domingo pasado, pero la falta de pericia hizo que introdujeran el café con leche en el tubo del suero en vez de en la sonda.

"Comenzó a sentirse enferma muy rápido. Entonces mi hermana, que estaba con ella en la habitación, miró el suero y vio que tenía un líquido de color marrón en el interior y en la mesa junto a la cama de mi madre, vimos un vaso vacío, era café con leche", explicó Loreni Ribeiro, de 46 años, hija de la víctima.

El caso conmocionó a la población de São João de Meriti y las dos estudiantes de enfermería tuvieron que declarar ante la fiscalía local la semana pasada y serán imputadas por homicidio culposo así como también lo será la enfermera que debía supervisarlas, que estaba ocupada con su celular en ese momento, según el sitio carioca.


“Cualquiera se confunde”, dice enfermera tras inyectar café a una anciana

RIO DE JANEIRO, 21 octubre 2012 (AFP) • "Cualquiera se confunde", justificó en una entrevista a la televisión brasileña una joven estudiante de enfermería que administró café con leche en la vena de Palmerina Pires Ribeiro, una anciana de 80 años, la cual murió horas después en una clínica de Rio de Janeiro.

Rejane Moreira Telles (Agencias)
Rejane Moreira Telles, de 23 años, que llevaba tres días de práctica en el hospital cuando ocurrió el accidente, afirmó que tenía conciencia del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa.

"Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde", dijo en entrevista al programa Fantástico de la TV Globo, la noche del domingo.

"Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado", reconoció la joven, que afirmó no haber recibido entrenamiento para esos procedimientos.

Médicos consultados por el programa indicaron que el café con leche fue directo al corazón y al pulmón. "Es como si la paciente se estuviese sofocando", dijo el médico Armando Carreir.

Palmerina Pires Ribeiro (Internet)
"Vi a mi madre agitada, abría la boca (...) Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso", se lamentó la hija de la anciana, Loreni Ribeiro.

Cuatro personas han sido inculpadas: las dos estudiantes de enfermería que estaban en el lugar y dos técnicas, informó el lunes el sitio de noticias de Globo G1.

El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, murió en un hospital del estado de Río de Janeiro después de haber recibido sopa también por vía intravenosa, recordó G1.



Tom Hanks pide disculpa por decir grosería en la TV

Tom Hanks durante la transmisión del programa
(Imagen tomada del video)
LOS ÁNGELES, 21 octubre 2012 (Terra).- La cadena ABC y Tom Hanks se disculparon porque al actor se le escapó una grosería durante una transmisión en vivo del programa matutino de revista 'Good Morning America'.

Hanks dijo la palabrota durante una entrevista el viernes. La presentadora Elizabeth Vargas le había pedido que hablara del acento británico de su personaje en la película 'Cloud Atlas'. Hanks dijo básicamente se trató de decir "groserías" pero Vargas le dio permiso para que procediera.

El actor comenzó a balbucear pero el improperio se pudo entender. ABC lo retiró de las transmisiones posteriores del programa para el centro y el oeste de Estados Unidos.

Vargas dijo rápidamente, "Una disculpa, 'Good Morning America'''. Hanks también se disculpó y dijo que probablemente le impongan un retraso de siete segundos la próxima vez que esté en el programa.

90 operaciones quirúrgicas para parecerse al muñeco Ken


NUEVA YORK, 21 octubre 2012 (RT).- Este hombre de 32 años se ha sometido a decenas de operaciones de cirugía estética en la cara y el cuerpo para parecerse más a su ídolo, el muñeco Ken, el novio de la muñeca Barbie

Justin Jedlica pasó por 90 operaciones, invirtiendo unos 100.000 dólares, en Nueva York, Estados Unidos. Pero no le bastan: planea seguir ‘mejorando’ su apariencia y llevándola a la perfección. "Yo adoro transformarme y cuanto más extrema es la cirugía, mejor", aseguró en una entrevista concedida a la cadena ABC News.

El estadounidense se ha sometido a diferentes intervenciones, entre las cuales destacan implantes de silicona en las nalgas y el pecho y cirugía de abdomen, bíceps y tríceps. Estas partes de su cuerpo ahora parecen musculadas, a pesar de que no tiene músculos desarrollados, ya que desprecia el gimnasio por no ser “un lugar glamuroso”.

Desde pequeño, Jedlica estaba obsesionado con el tamaño de su nariz y quería afinarla. Tras cinco operaciones en esta parte de la cara, dice que está cerca de la perfección, pero sigue sin parecerle ideal. Tanto el joven como los médicos coinciden en que tanta silicona está poniendo su vida en peligro, pero él afirma que es “un precio bajo a pagar a cambio de un cuerpo perfecto”.

El neoyorquino no es el único que busca de un modo tan extremo acercarse a la supuesta belleza de un muñeco. Una modelo ucraniana, Valeria Lukyanova, también se hizo extirpar dos costillas, una blefaroplastia, una liposucción, cambió la forma de su mandíbula y de su nariz y se hizo implantes de silicona en la barbilla y en el pecho para convertirse en una 'Barbie' de carne y hueso, para acercarse a su único ideal de la belleza: esa muñeca.


El "Ken" humano: impactante caso del hombre con 90 cirugías

NUEVA YORK, 21 octubre 2012 (Panorama informativo/Agencias).- Justin Jedlica, de 32 años, quien vive en Nueva York ya se ha cometido a 90 cirugías plásticas en los últimos diez años para lograr su objetivo.

¿Ken humano?, el eterno enamorado de la muñeca Barbie vuelve, pero al igual que las barbies humanas, en versión real. El fenómeno, impulsado por la Barbie humana Dakota Rose, ha llegado al género masculino gracias a la obsesión de un hombre que vive en Estados Unidos y que no ha escatimado esfuerzos en parecerse al personaje de ficción.

Justin Jedlica, de 32 años, quien vive en Nueva York ya se ha cometido a 90 cirugías plásticas en los últimos diez años para lograr su objetivo. Hasta el momento no está satisfecho con los resultados, por lo que pronostica más operaciones.

Al ser entrevistado en ABC News, Jedlica reconoció que ya ha gastado 100 mil dólares para lograr transformarse, según sus propias declaraciones, en un Ken humano.

“Yo adoro transformarme y cuanto más extrema la cirugía, mejor”, consignó el norteamericano.

Las operaciones a las cuales se ha sometido Justin incluyen implantes de silicona en las nalgas, abdomen, bíceps y en los tríceps, además de reducción y afinamiento de nariz.














Fotos: Justin Jedlica (Agencias/Internet)

Revuelo en Medellín por presencia de puntos luminosos en el cielo: fueron unos Globos Solares

MEDELLÍN, 21 octubre 2012 (El Colombiano).- La presencia de unos puntos luminosos causó revuelo este domingo a un grupo de habitantes de varios municipios del oriente antioqueño, inclusive de Medellín.
Ovni  (Imagen tomada de http://turbomilk.com/)

"Todo estamos mirando hacia el cielo. Yo veo hacia el occidente tres puntos luminosos muy altos y estáticos", comentó a elcolombiano.com, un residente de La Ceja y quien prefirió omitir su nombre.

Y añadió: "la gente especula aquí, incluso dijeron que esta mañana vieron uno de esos puntos echando llamas".

Algunas de las personas de esa población reportaron que se trataba de objetos no identificados o que también podría ser efectos de la lluvia de estrellas, que se registró en la noche del sábado, o que incluso podría tratarse de globos.

Los puntos luminosos se observaron desde también desde El Retiro y en los alrededores del aeropuerto José María Córdova en Rionegro.

La Fuerza Aérea Colombiana realizó un sobrevuelo para determinar el origen de las extrañas luces.

En noviembre del año pasado, la creatividad de un niño de 14 años, que puso luces a una cometa, paralizó a Medellín porque se pensó inicialmente que se trataría de un objeto volador no identificado (ovni).


Globos solares fueron los objetos que surcaron el cielo del oriente antioqueño

MEDELLÍN, 22 octubre 2012 (El Colombiano).-Unos globos solares de color plateado se robaron el show en la mañana de este domingo en parte del oriente antioqueño y Medellín.

En Medellín también se alcanzaron a observar los globos.
Por la altura alcanzada era difícil definir su forma.
Foto Julio César Herrera.
Pero llamaron la atención no por su forma, sino porque fueron objeto de todo tipo de especulación ya que fueron confundidos con objetos voladores y estrellas.

El director del Dapard, César Hernández, en diálogo con EL COLOMBIANO, explicó que tras el sobrevuelo de los helicópteros de la Fuerza Aérea y el análisis del radar Aeronáutica Civil se pudo identificar plenamente los objetos.

Los globos fueron lanzados desde Rionegro, y al parecer, que la actividad era parte de una prueba.

Explicó que estos estaban elaborados en plásticos de baja densidad.

El funcionario dijo que se avanzará en la investigación con el fin de determinar quiénes son los responsables y establecer sanciones porque esta situación pudo afectar el tráfico aéreo.

Más temprano, a través de las redes sociales se emitieron las primeras alertas.

Uno de los habitantes de La Ceja narró que los objetos se veían muy altos en el cielo y permanecieron estáticos por largo rato.

Y añadió en su relato: "todos estamos mirando al cielo".

Una vez más objetos en el cielo causan sensación en Antioquia. En noviembre del año pasado una cometa con luces puso a pensar a más de uno que se trataba de la presencia de extraterrestres.

En video está el robo de obras en Holanda


ÁMSTERDAM, 21 octubre 2012 (ABC).- La policía holandesa ha difundido hoy el vídeo del robo de siete cuadros que tuvo lugar el martes en el Kunsthal de Rotterdam. En él se aprecia a los ladrones entrando por una puerta lateral del centro con sus rostros tapados. Se les ve más tarde salir del museo con unas mochilas. El motivo de que salga a la luz dicho vídeo es tratar de que los ciudadanos puedan aportar información que permita dar con el paradero de los ladrones.

La policía ha afirmado que los inspectores han recibido ya mucha información útil y que la investigación sobre el robo, uno de los más espectaculares del mundo durante una década, estaba en curso. Ahora está centrada en las inmediaciones del Kunsthal, hablando con taxistas, empleados de un hospital cercano...

¿Has estado en el Kusthal recientemente y has tomado fotografías o has hecho vídeos que pudieran ayudarnos en nuestra investigación?,preguntan los policías. ¿Has estado en los alrededores del museo hacía las 03.15 horas (01,15 horas GMT) en la noche del 15 al 16 de octubre?

Siete pinturas, entre ellas obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Monet Claude y Paul Gauguin, fueron robadas en el Kunsthal de Rotterdam. El botín tiene un valor estimado en entre 50 y 200 millones de euros. Es el mayor robo de obras de arte en los Países Bajos desde 1991, cuando 20 pinturas fueron robadas del Museo Van Gogh de Amsterdam.




Millonario robo en Holanda de obras de Picasso, Matisse y Monet

LA HAYA, 16 octubre 2012 (AFP/EFE).- Siete cuadros que suman una valuación millonaria, entre ellos obras maestras de Picasso, Matisse y Monet, fueron robados esta madrugada en el Museo Kunsthal de Rotterdam. Fueron además sustraídas obras de Lucian Freud, Paul Gauguin, y Meyer de Haan.

"Durante la noche entraron por la fuerza y se llevaron siete cuadros que representan una suma considerable", declaró la portavoz de la policía de Rotterdam, Patricia Wessels, agregando que se estaba realizando una importante investigación.

Las obras son "El loco (cabeza de Arlequín)" de Pablo Picasso, "La liseuse en Blanc et Jaune" de Henri Matisse, "Waterloo Bridge" y "Charing Cross Bridge" de Londres firmados por Claude Monet y "Femme devant une fenêtre ouverte, dite la fiancée" de Paul Gauguin. En el botín también hay una obra de Meyer de Haan, "Autoportrait", y otra de Lucian Freud, "Woman with Eyes Closed".

La policía revisa las cintas de video captadas por las cámaras de seguridad y ha pedido a los posibles testigos del delito que acudan a declarar. "La policía interroga a los eventuales testigos y estudia las imágenes del circuito cerrado del museo", agregó el comunicado precisando que "según los primeros elementos, parece que el robo estuvo bien preparado".

La policía fue alertada durante la noche, según la portavoz, cuando una alarma se encendió pero el o los ladrones ya habían partido cuando la policía llegó al lugar.

El museo Kunsthal de Rotterdam celebra en estas fechas su 20º aniversario, con motivo de lo cual exhibe una exposición de destacados artistas como Picasso, Van Gogh y Mondrian.

CUADROS ROBADOS:

"Femme devant une fenêtre ouverte, dite la fiancée" de Paul Gauguin.

"El loco (cabeza de Arlequín)" de Pablo Picasso. 

"Waterloo Bridge, London" de Claude Monet.

"La liseuse en Blanc et Jaune" de Henri Matisse.

"Woman with Eyes Closed" de Lucian Freud.

"Charing Cross Bridge, London" de Claude Monet.

"Autoportrait" de Meyer de Haan.

FOTOS: Agencias

Lionel Messi acecha el récord de más goles en un año impuesto por Pelé

BARCELONA, 21 octubre 2012 (EFE) — El argentino Leo Messi, autor de tres goles en la victoria del Barcelona ante el Deportivo de La Coruña (4-5), ha firmado 71 en los primeros diez meses de 2012 y dispone de más de dos para igualar el récord absoluto impuesto por el brasileño Pelé en 1959, con 75 anotaciones en un año.

Messi con el Barça
Messi sigue rompiendo todas las barreras y su ascenso parece no tener techo. Por ejemplo, con los tres goles de este sábado, el argentino ha superado su récord goleador en un año con el Barça con 59, uno más que en la anterior marca que databa de 2010.

Pero no solo eso. Con los doce que ha conseguido con la selección argentina, La Pulga acumula 71. Los datos que apunta el club azulgrana advierten que Messi está a cuatro de igualar la marca histórica de Pelé, quien en 1959 marcó 75 tantos en un año natural.

Edson Arantes do Nascimento consiguió 66 goles con la camiseta del Santos ese año y añadió nueve más con la selección verdeamarela. A Messi, que está enrachado, le quedan más de dos meses para batir un nuevo récord más.

También el argentino, líder de la clasificación del Pichichi con 11 tantos, se ha convertido en el jugador azulgrana que más tripletes ha conseguido en la Liga con 15, uno más que el mítico César. En total, Messi se ha llevado hasta 23 veces el balón a su casa desde que debutara con el equipo catalán.

El argentino, tres veces Balón de Oro, recibirá el próximo 29 de octubre en Barcelona la Bota de Oro como máximo goleador de la temporada pasada de las Ligas Europeas. Hasta cincuenta veces Messi celebró goles en la Liga española.

El partido ante el Deportivo dejó otros datos curiosos. El centrocampista Cesc Fábregas dio tres asistencias de gol en el partido con más goles en La Coruña. El récord anterior eran siete (1955-56, un 0-7; 1956-57, un 1-6).

Pelé
Por segunda vez en la historia de la Liga, el Barça consiguió un 4-5 a domicilio. La anterior ocasión fue en el campo del Levante (1963-64) y desde el 1 de marzo de 2009, los azulgrana no encajaban cuatro goles. En aquella ocasión, perdió en el Calderón (4-3).

Los once tantos encajados en las primeras ocho jornadas por el Barça no los cedía desde 2002, mientras que las siete victorias y el empate firmados por el cuadro catalán en las primeras ocho jornadas de Campeonato suponen para Tito Vilanova igualar el mejor estreno de un entrenador español en Primera, hasta ahora en poder de Díaz Novoa (Sporting de Gijón, 1979).

Mientras Messi sigue acumulando elogios de la prensa internacional, el astro argentino vive sus últimos días antes de convertirse en padre por primera vez.

Tras el partido de Riazor, el director deportivo barcelonista, Andoni Zubizarreta, anunció que a su llegada a Barcelona, Messi se trasladaría al hospital para conocer a su primogénito.

Tanto el club como el propio jugador anunciaron que el nacimiento de Thiago Messi no era inminente. Por si acaso, todo está preparado para el próximo gran reto de Messi.


Messi a un gol de llegar a los 300 en su carrera profesional

BARCELONA, 21 octubre 2012 (Terra) — A sus 25 años, Lionel Messi está cerca de alcanzar un hito más en su productiva e impactante carrera. Tras marcar por vez número 17 un hattrick con el Barcelona en el triunfo de visita ante el Deportivo, Messi alcanzó la cifra de 299 goles oficiales, sumando sus tantos en el Barca y en su selección.

Un escalón más que subirá pronto el considerado mejor jugador de la actualidad y para muchos de la historia del futbol, es el superar la barrera de los 300 goles, lo cual puede lograr en su juego por la Liga de Campeones cuando el cuadro balugrana se mida al Celtic.

Messi con la selección de Argentina
De momento, sus goles se reparten así, 268 con el primer equipo del Barcelona y 31 con la selección mayor de Argentina.

El actual Pichichi de la Liga en España con 11 goles, ya ha enfrentado al cuadro escocés, con un saldo positivo, pues en la temporada 07/08 se destapó con un doblete en el triunfo en Glasgow por 2-3.

Messi también se encuentra al acecho del récord de goles de Pelé en un año, el brasieño totalizó 75 en 1958, mismos a los que llegaría, Lio si marca cuatro más en lo que resta del año. El récord de tantos en un año le pertenece a Gerd Muller con 85, conseguidos en 1972, con un par de meses de competencia, ese número corre riesgo en las piernas de Messi.

Fotos: Agencias

Convierten a Justin Bieber en muñeco inflable


LOS ÁNGELES, 21 octubre 2012 (TvNotas).-Las bromas en contra de Justin Bieber llegaron al siguiente nivel y ahora el ídolo juvenil se convirtió en un muñeco inflable.

Nos enteramos de que el galán de las jovencitas está furioso porque se enteró que una empresa dedicada a la fabricación de juguetes sexuales se inspiró en él para hacer un muñeco dipuesto a satisfacer a sus compradores.

Hasta en el cabello se parecen el cantante y el juguete, por lo que Justin ya pensó en demandar a la empresa para que así lo quiten del mercado, pues lucra con su nombre, sin mencionar el daño a su imagen.

Los creadores lucharán en la corte, pues supimos que la venta del muñeco ha sido todo un éxito y no permitirán que quiten a su juguete de los aparadores.

Justin Bieber indignado por muñeco inflable con su imagen


LOS ÁNGELES, 21 octubre 2012 (Observador Global).- El canadiense no está de muy buen humor después de que se enteró que una empresa sacó a la venta un muñeco inflable destinado a la comunidad gay.


Justin Bieber está muy enojado. Hace pocos días salió a la venta un muñeco erótico bautizado "Justin" y que está dirigido a la comunidad gay.

El canadiense no se quedó con los brazos cruzados al ver este atropello a su imagen y, según publicó el portal "RadioFórmula", el intérprete de "Baby" ya inició acciones legales para que sea sacado del mercado.

Según los abogados del artista, la comercialización del muñeco afecta la imagen del artista.

Fotos: Internet

2008SE85: Un asteroide perdido y peligros aparece de nuevo


BERLIN, 20 octubre 2012 (ABC).- Un astrónomo aficionado ha detectado un asteroide «potencialmente peligroso» ya conocido pero cuya trayectoria había sido perdida por los científicos. El asteroide, de medio kilómetro de diámetro, no supone una amenaza para la Tierra a corto plazo, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA).

El astrónomo aficionado alemán Erwin Schwab utilizó el telescopio llamado Estación Óptica Terrena de la ESA, instalado en el Observatorio del Teide, en Tenerife, para dar con el asteroide, algo que estaba decidido a hacer. La roca espacial había sido descubierta en septiembre de 2008 mediante el programa Catalina Sky Survey, y vista desde varios observatorios durante un mes. Sin embargo, después su rastro se perdió y nadie había vuelto a observar el asteroide desde entonces. Las predicciones sobre su posición actual se habían vuelto tan imprecisas que se consideraba perdido.

Erwin planeó su secuencia de observaciones para buscar al asteroide dentro del área de incertidumbre que rodea a las predicciones de su posición. Tardó solo unas pocas horas en hallarlo, a unos dos grados de distancia de su posición predicha -dos grados corresponde a cuatro veces el tamaño aparente de la Luna-. «Encontré el objeto durante la noche del sábado 15 de septiembre, mientras comprobaba las imágenes en mi ordenador», dice Erwin. «Después lo vi de nuevo a la 01.30 de la mañana del domingo, ¡que era mi cumpleaños! Es uno de los regalos más bonitos que he tenido».

Confirmado desde EE.UU.

Las nuevas observaciones de este asteroide permitirán determinar su órbita de forma mucho más precisa, y confirman que no supone ninguna amenaza para la Tierra a corto plazo. Los asteroides potencialmente peligrosos se acercan a la Tierra a menos de siete millones de kilómetros. Hay catalogados unos 1.300 objetos en esta categoría. Cuando se descubre un nuevo asteroide se deben llevar a cabo observaciones de seguimiento en las horas y días siguientes, para asegurarse de que no resulta perdido.

El Centro de Cuerpos Menores (Minor Planet Center), en Estados Unidos, recibe los datos de las observaciones de astrónomos en todo el mundo. El redescubrimiento del asteroide 2008SE85 ha sido anunciado oficialmente mediante una circular electrónica del Centro de Cuerpos Menores.

«Estas observaciones formaban parte de la estrecha colaboración que mantenemos con astrónomos aficionados muy experimentados», dice Detlef Koschny, jefe del área de Asteroides Cercanos a la Tierra del programa Conocimiento del Medio Espacial (SSA) de la ESA. «No es la primera vez que nuestra colaboración con astrónomos aficionados tiene éxito».

Fotos: El asteroide 2008SE85, el punto luminoso del centro, se mueve entre las estrellas / Trayectoria del asteroide 2008SE85 (Agencias)

Especial boda real: los príncipes de Luxemburgo se juran amor eterno













LUXEMBURGO, 20 octubre 2012 (Milenio) • La ceremonia religiosa del matrimonio del príncipe heredero de Luxemburgo, Guillermo, con la condesa belga Estefanía de Lannoy, se llevó a cabo este sábado por la mañana en la catedral de la capital del ducado en presencia de numerosas personalidades.

La ceremonia católica fue oficiada en inglés y francés por el arzobispo de Luxemburgo Jean-Claude Hollerich.

Vestida con un traje de novia blanco-marfil obra de la diseñadora Elie Saab, la condesa Estefanía, 28 años, entró en la Catedral de la mano de su hermano mayor Jehan.

Guillermo, 30 años, vestido de uniforme, llegó a la Catedral del brazo de su madre, la Gran Duquesa María Teresa.

Una hora antes del inicio de la ceremonia, llegaron al lugar los representantes de las monarquías europeas y de Oriente Medio.

La princesa Carolina de Mónaco, el príncipe Eduardo, tercer hijo de la Reina de Inglaterra, y el príncipe heredero de Japón, Naruhito, figuraban entre los presentes.

El actual Gran Duque Enrique de Luxemburgo estaba acompañado por la tía de la condesa Estefanía, hermana de su madre, fallecida a fines de agosto.

Guillermo, que será el 7º Gran Duque de la monarquía luxemburguesa, contrajo matrimonio civil con Estefanía el viernes en una ceremonia privada en la Alcaldía de Luxemburgo.


Majestuosa boda real en Luxemburgo

LUXEMBURGO, 22 octubre 2012 (AFP) • Guillermo de Luxemburgo, que pronto cumplirá 31 años y está llamado a convertirse en el séptimo gran duque de la monarquía de su país, y Estefanía, 28 años, que desciende de una de las más antiguas familias de la nobleza belga, se casaron en la Catedral de Notre-Dame, ubicada en el centro de la capital de este Gran Ducado de 500.000 habitantes.


Los novios (AP)
Al día siguiente de la ceremonia civil celebrada en la intimidad familiar, en la alcaldía de la capital, numerosas personalidades respondieron a la invitación para acudir a la celebración religiosa del último príncipe heredero soltero de Europa.

Vestida con un traje de novia blanco-marfil obra de la diseñadora Elie Saab, la condesa Estefanía entró en la Catedral de la mano de su hermano mayor, Jehan. El gran duque heredero acudió a la ceremonia vestido de uniforme.

Detrás de la joven pareja, además de sus familiares, tomaron asiento el rey Alberto II de Bélgica y la reina Paola, que tienen lazos de parentesco con la monarquía luxemburguesa.

También presenciaron el enlace el rey de Noruega, Harald V, y la reina Sonia; el príncipe Juan Adán II de Liechtenstein y la princesa; la reina Beatriz de Holanda, la reina Margarita de Dinamarca y el príncipe consorte Henrik; la reina Silvia de Suecia y la princesa Lalla Salma, esposa del rey Mohamed VI de Marruecos.

La princesa Carolina de Mónaco, el príncipe Eduardo, tercer hijo de la reina de Inglaterra, y el príncipe heredero de Japón, Naruhito, figuraban entre los presentes, así como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.


Los Príncipes de Asturias y el resto de los invitados llegan a la Boda Real de Luxemburgo

LUXEMBURGO, 20 octubre 2012 (Hola!) • Fronterizo con Francia, Bélgica y Alemania y situado en el centro de Europa, Luxemburgo es un país que cuenta con apenas 2.586 kilómetros cuadrados, sin embargo hoy su extensión parece más grande y es que en ella se concentran el mayor número de realeza por metro cuadrado. Se celebra el enlace del último príncipe heredero y la lista de invitados incluye reyes, reinas, príncipes y princesas de los países europeos, incluyendo, entre otros, España, Bélgica, Noruega, Suecia, Liechtenstein, Dinamarca, Países Bajos, Rumania o el Reino Unido, así como representantes reales procedentes de de Marruecos, Japón y Jordania, entre otros países.

"Nuestra boda es un evento internacional, lo que significa que es una buena excusa para mostrar el lado festivo de Luxemburgo", comentaba hace días Guillermo de Luxemburgo, antes de dar el ‘sí quiero’ a la condesa Stéphanie de Lannoy. Y lo cierto es que así ha sido.

En la plaza Guillermo II de la capital se ha instalado una pantalla gigante para que los compatriotas puedan seguir en directo la ceremonia y no perderse ni un solo detalles de este esperado enlace.

Los primeros invitados a la boda comenzaron a llegar a la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo poco después de las 09:30 de la mañana y las personalidades, los dignatarios extranjeros y los miembros de otras casas reales fueron llegando minutos después.


Caminando sobre una alfombra roja rodeada a ambos lados por otras alfombras en tono verdes, la mayoría de los invitados ha ido llegando en autobuses y minibuses, produciéndose así un continuo goteo de personalidades. Sonrientes y relajados han hecho su entrada en la Catedral,Sofía de Habsburgo, Filiberto de Saboya y su esposa, Clotilde Courau. Más tarde han llegadoKyril de Bulgaria acompañado por su cuñada Miriam Ungría, quien reaparece así en esta Boda Real tras su significativa ausencia en el enlace de Guillermo y Catherine, así como en el la ceremonia Alberto de Mónaco y Charlene, debido al grave accidente automovilístico que la princesa y su marido sufrieron en 2008 y que les apartó temporalmente de los actos oficiales. Miriam, quien fue la que sufrió menos daños, ha estado volcada en el cuidado de su marido Kardam.




Mientras los invitados llegaban y ocupaban sus asientos la orquesta y el organista interpretaban piezas de Mozart, entre las que se encuentran las sonatas de iglesia y la Fantasía en Fa menor.

Marta Luisa de Noruega, muy guapa con un diseño en gris, ha recorrido la alfombra roja al lado de Carlos Felipe de Suecia. Seguidamente, han llegado Laurent y Claire de Bélgica, ella con un vestido en color burdeos, un color muy usado por las invitadas que acudieron anoche a la cena de gala celebrada en el Palacio Gran Ducal.

Los invitados, los que van uniformados, hacen un saludo a la bandera de Luxemburgo que es enarbolada por una brigada del ejército colocada en el lado izquierdo de la alfombra roja.

Y media hora antes del comienzo de la ceremonia y todos juntos en el mismo minibus han llegado el grupo de los invitados más esperados, los príncipes herederos de Europa. Victoria de Suecia ataviada con un vestido color nude, uno de sus colores preferidos, ha hecho su entrada del brazo de su marido, el príncipe Daniel, justo por detrás de los herederos belgas, Felipe y Matilde, que al igual que Máxima de Holanda, Paola y Claire de Bélgica, han confiados sus tocados a la especialista en la fabricación de sombreros de haute couture desde 1987, Fabienne Delvigne.

Máxima de Holanda, quien ayer brilló con luz propia en la cena de gala, hoy se ha decantado por un diseño más clásicode Natan, aunque no por ello ha dejado indiferente a nadie, debido a su interminable tocado de plumas y a los colores elegidos para formar el conjunto compuesto por una blusa mostaza con puños abullonados y falda negra.



Mary de Dinamarca, a quien ayer no conseguimos ver en el evento celebrado en el Palacio Gran Ducal, aunque sabemos que sí estuvo allí junto al príncipe Federico, ha confiado en el granate para esta boda tan otoñal. Mette-Marit, por su parte, quien ha llegado acompañada por su esposa, el príncipe Haakon de Noruega, ha recurrido a un vestido de encaje azul marino y como peinado una trenza, en vez de las ondas al agua que lució con tanto estilo ayer.

Ausentes ayer y deseados hoy, han hecho su entrada en el templo los Príncipes de Asturias.Doña Letizia, quien ayer cumplió con sus compromisos oficiales en nuestro país, ha elegido para esta Boda Real, la cuarta a la que la Princesa acude, un diseño en dos colores, vestido color ciruela y abrigo rosa palo con flores 3D bordado con perlas barrocas y cristal, obra de su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Además, la Príncesa ha añadido a su conjunto una pamela también en rosa de los diseñadores vallisoletanos Pablo y Mayaya, que ya le hicieron el sombrero que lució en la boda de los Duques de Cambridge. El príncipe Felipe, por su parte, ha aparecido con uniforme militar.

Junto a los Príncipes de Asturias ha hecho su entrada el príncipe Naruhito, sin la compañía de su esposa Masako. Doña Letizia se ha mostrado muy amable con él y le ha esperado a la entrada de la Catedral.


Tras éste y también en solitario, Carolina de Mónaco, quien una vez más, y como no podía ser de otra forma, ha confiado su vestuario a Chanel, esta vez en tono maquillaje. Tras la princesa monegasca, Constantino de Grecia junto a su mujer, Ana María de Grecia. Después ha hecho su aparición la princesa Lalla Salma de Marruecos, a quien ayer vimos con rostro serio haciendo su entrada en la cena de gala en Palacio. La reina Silvia de Suecia, quien se ha reencontrado con su hija Victoria en el interior de la iglesia, ha llegado sola y luciendo un vestido morado, a conjunto son un pequeño tocado.



Alberto y Paola de Bélgica tan solo han llegado diez minutos antes de que lo hiciera el novio.Paola lucía un original tocado en tonos grises, al igual que el vestido. La diseñadora Fabienne Delvigne, quien también ha creado el tocado de la reina belga, ha echado el resto en sus creaciones, las cuales han llenado con gracia y originalidad la alfombra roja.

Espectadores directos ayer del ‘sí quiero’ en la ceremonia civil celebrada en el Ayuntamiento llegaban la familia del novio. El príncipe Luis y su esposa, la princesa Tessy; y los príncipes Félix, que actuará como testigo, y Sebastián. Así como la familia de la novia, quien también arropó a la pareja tanto en el recorrido realizado desde el Palacio Ducal al Ayuntamiento luxemburgués como durante el enlace.

Cerrando el desfile de la realeza y casi coincidiendo con la llegada del Gran Duque heredero han hecho su entrada en la Catedral Beatriz de Holanda en color lila y la reina Sonia de Noruega en color champán.

Y tras este interminable desfile de elegancia, glamour y tocados ha llegado el novio, el príncipe Guillermo de Luxemburgo del brazo de su madre, la Gran Duquesa Maria Teresa que ha optado por un vestido en color coral firmado por Natan con un original tocado de la ya mencionada Fabienne Delvigne. Tan solo diez minutos después de la llegada de su ya marido, y con puntualidad “inglesa”, Stéphanie Lannoy, a bordo de un automóvil Daimler DS 420 de color azul, comprado por la Familia Gran Ducal en 1988. Sale la novia y el tiempo se para. La princesa ha elegido al igual que hiciera anoche en la cena de gala un diseño de Elie Saab, un vestido de novia de auténtico cuento de hadas formado por encaje de color marfil bordado con hilo plateado, manga tres cuartos con encaje y un velo de tul de seda de color marfil bordado con hilo de oro.

Delante de ella los pajes vestidos de azul y naranja, y detrás, sin perder ni un solo detalle de los pasos y gestos de la princesa de Luxemburgo, sus damas de honor vestidas en color melocotón,la princesa Alejandra de Luxemburgo y Antonia Hamilton, sobrina de Stéphanie (hija de su hermana Nathalie con John Hamilton).

Tras la boda, los novios aparecerán en el balcón de palacio para saludar a los conciudadanosantes de asistir a la recepción que ofrecerán a sus invitados de casas reales, autoridades y amigos.

Los luxemburgueses podrán disfrutar por la tarde de una serie de conciertos y fuegos artificiales, regalo de la pareja a los vecinos de la capital.

Fotos: Algunos de los invitados (Hola/Agencias)

La boda real de Luxemburgo se vistió de colores neutros

LUXEMBURGO, 20 octubre 2012 (EFE) • Los colores neutros han sido los grandes triunfadores entre las invitadas a la boda real del príncipe heredero del Gran Ducado de Luxemburgo con Stéphanie de Lannoy, sobre todo entre las nuevas generaciones de la realeza, mientras que las señoras más maduras optaron por la gama de morados.

Los tonos pastel de los estilismos de Carolina de Mónaco, Victoria de Suecia o la princesa Letizia, así como la paleta de los colores tierra y mostaza de Matilde de Bélgica o Máxima de Holanda, -que deslumbró con un espectacular tocado de plumas de faisán-, fueron la tónica dominante entre las asistentes más jóvenes.

También Marie-Chantal Miller o Marta Luisa de Noruega se decantaron por los tonos grises, mientras que la nota de color la dibujaron Mary de Dinamarca con un traje burdeos, en tendencia, diseño lápiz de inspiración años cincuenta o la princesa Lalla Salma de Marruecos, con un caftán morado bordado con hilos de plata.

La reina Silvia de Suecia vistió un traje morado a juego con un tocado de flores discreto y un broche floral de brillantes con una gran perla, un pantone que en sus diferentes variedades cromáticas también vistieron las reinas Beatriz de Holanda, con un traje de tela brocada color lila, y Margarita de Dinamarca.

El más llamativo de todo el estilismo real fue el tono coral escogido por la gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, con un diseño de Edouard Vermeulen para la casa Natan, con cuello echarpe y un gran broche.

Un color que no le robó el protagonismo en la foto de familia a la novia, que deslumbró con un vestido clásico de color champán del diseñador Elie Saab, uno de los modistos favoritos de las invitadas, que acompañó con un velo de cinco metros de seda tul y una tiara de 260 brillantes perteneciente a la familia de la novia, y que es obra de la firma Althenloh de Bruselas.

Uno de los vestidos más comentados por la prensa española ha sido el de la princesa Letizia, que lució un conjunto de guipur de color nude con relieves de motivos florales y una pamela en parasisol con adornos en organza de seda y flor en plumas, y detalles teñidos al tono de la firma de alta costura vallisoletana Pablo y Mayaya.

Carolina de Mónaco fue fiel a Chanel con largo a la rodilla en color tostado y filigranas de pedrería, y se tocó con un casquete de inspiración años veinte y un discreto tul sobre un moño trenzado.

Victoria de Suecia también se inclinó por los colores neutros, con un vestido champán con un abrigo gris, que aderezó con un tocado floral con redecilla.

Fotos:  (Agencias)

Las mejor vestidas en la Boda Real de Luxemburgo
LUXEMBURGO, 20 octubre 2012 (Quien) • Llegó el momento de otra boda real, esta ocasión de Luxemburgo. Guillermo de 30 y Stéphanie de 28 años de edad se unierion hoy en matrimonio. ¿Quién fue la invitada mejor vestida?


Duquesa María Teresa de Luxemburgo, Reina Ana María de Grecia,
 Letizia de Asturias y Mary de Dinamarca. (Foto: Getty Images)
La boda del Gran Duque Heredero Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy logró una gran convocatoria de personajes de la realeza.

Su código de etiqueta es estricto y nos encanta encontrar a los mejor vestidos. Las mujeres respetan el llevar tocados, el largo de su falda, el no llevar escote, entre otras reglas.

La duquesa María Teresa de Luxemburgo, madre del novio, se lució con este abrigo color rojo con un cuello muy estructurado y elegante, sujetado con un prendedor de diamantes. Un peinado muy limpio con un pequeño tocado que no robaba lugar al volumen del abrigo.

Reina Ana María de Grecia (Agencias)
Nos sorprendió la llegada de la reina de Grecia por el porte y elegancia con los que arribó al gran evento. En un suave color menta eligió un vestido de grueso y elegante plisado con un cinturón al color, tocado y zapatos en tonos de beige y un clutch metálico.

Por otro lado, Letizia de Asturias conservó la elegancia con un atuendo romántico y detallado en un pálido tono de rosa. Zapatos de gamuza con clutch a juego y un gran sombrero la accesorizaron perfecatmente.

La princesa Mary de Dinamarca optó por un color más oscuro, el vino. Llevó un talle acinturado con corte `peplum´, una falda lápiz a juego con los zapatos. Sombrero color gris al igua que su clutch de piel, muy bien combinados con su atuendo.

Los atuendos en color gris nos encantaron, ya que es un color que aporta elegancia y va bien a las mujeres de piel muy clara.

Los tocados, ya sean en contraste más obscuro o claro hacen que el look sea monocromático y puro.

Otro color que se repitió en varias ocasiones es el beige. Fácil de vestir y con una gama infinita de posibiidades para combinar. Ellas tres decidieron manternerse dentro del beige y colores metálicos a juego. Nos encantan estos tres looks que sin duda captaron la atención por su delicadeza, sobre todo en los tocados.

Y con la misma elegancia de las invitadas celebra todo Luxemburgo, siempre reconocido por ser un país tranquilo pero que hoy disfruta de una fiesta nacional.

Princesa Mathilde, Princesa Carolina y Victoria de Suecia
(Foto: Getty Images)
Boda Real en Luxemburgo: Las invitadas peor vestidas

LUXEMBURGO, 20 octubre 2012 (EllaHoy) • La boda del último príncipe heredero en Europa ha dado para mucho, así que ahora es el momento de ponernos la careta de malas y comenzar a repasar los looks menos acertados en el enlace del Príncipe Guillermo de Luxemburgo con Stéphanie de Lannoy, que ha reunido a lo mejor de las casas reinantes europeas. Después de habernos maravillado con la elegancia de Carolina de Mónaco o de laPrincesa Letizia, pasamos a ver quiénes han sido las que han elegido poco adecuados o que nos las sentaban demasiado bien en esta boda.

Llevamos varios días repasando la boda del año, en cuanto a realeza se refiere, la del Príncipe Guillermo y la Princesa Stéphanie que comenzó el pasado viernes con la boda civil y la posterior cena de gala, donde vimos a los primeros invitados, entre los que no estaban los Príncipes de Asturias.

En el enlace religioso celebrado en la catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo, sí estuvieron nuestros príncipes, junto con otros muchos representantes de la realeza europea, que desfilaron por la alfombra roja de entrada y nos han dejado muchos modelitos que mirar.

Ya hemos destacado que entre las mejor vestidas se encuentra sin lugar a dudas Carolina de Mónaco con su vestido de Chanel, pero ahora es el turno de sacar el lado malo y ver las que iban poco acertadas o sus modelitos no las sentaban demasiado bien.

Aunque en determinadas revistas y blogs de moda se coloca el look de Felipe Varela de doña Letizia entre los peores de este enlace, nosotras no estamos de acuerdo y pensamos quePrincesa Letizia estuvo de lo más acertada y elegante con su pamela de Pablo y Mayaya.

Pero a lo que vamos, comenzamos a ver los looks menos acertados en esta boda real de Luxemburgo:



Mette-Marit de Noruega: no acertó para nada con el abrigo de encaje azul marino de Dolce & Gabbana que lució para la ceremonia religiosa y con el que sólo consiguió echarse kilos y años de más, puesto que no la encajaba bien y ese tono es el más adecuado para su pálida tez.



Matilde de Bélgica: le sucedió un poco como a la anterior princesa, sólo que en esta ocasión lo que ha echaba años encima era el tocado en forma de concha que lucía, que además hacía parecer que estaba mal peinada. El resto del look podía ser acertado pero ese punto ha hecho que caiga en las peor vestidas.

Clotilde Courau: pecó de sencillez en este enlace religioso en Luxemburgo, porque aparte de que el vestido no era demasiado favorecedor, al no lucir ninguna joya ni complemento, hacía que fuera aún más minimalista. Sólo llevaba un pequeñísimo tocado negro que no era demasiado favorecedor, así como su peinado poco acertado.

Sofía de Habsburgo: aunque el vestido con chaqueta en tonos nude era elegante y bonito, no acababa de asentarle el corte que tenía, sobre todo en el bajo, que no se adaptaba a la figura de la archiduquesa que suele destacar por sus cuidados estilismos. Además, fue de las pocas que no lució ni sombrero ni tocado en esta celebración.



Marta Luisa de Noruega: lo cierto es que el abrigo color piedra sencillo y el tocado podrían tener un pase, pero las medias casi blancas hacen que el look pierda en elegancia así como los zapatos peep-toe de strass, que no sabemos si son del todo adecuados para una celebración como esta.



Victoria de Suecia: otra que se echó años encima fue la heredera al trono sueco, con un vestido en tono ocre con abrigo en tono piedra con plisados que además quedaba más corto que el vestido.

Fotos: Algunos de los invitados (EllaHoy/Agencias)

Los tocados reales de la boda de Luxemburgo

LUXEMBURGO, 22 octubre 2012 (Terra) • La Boda Real de Luxemburgo fue una pasarela de vestidos espectaculares y también de tocados para copiar. Las casas reales lucieron sus mejores galas el sábado 20 de octubre en la Catedral de Notre-Dame.

Máxima de Holanda se coronó como la invitada con el tocado más original y fotografiado.
Fabienne Delvigne es la diseñadora de este tocado de plumas a juego con el vestido. (EFE)

La princesa heredera de Suecia, Victoria, llevó un tocado floral con redecilla con plumeti. (Gtres)

Mette-Marit llevó un detalle original en la cabeza.
La princesa de Noruega escogió una diadema de eslabones dorados
con un lazo entrelazado en azul noche. (Gtres)

Marta Luisa de Noruega llevó un tocado lateral en gris antracita cn detalles del mismo tejido. (Gtres)

Clotilde Coreau, mujer de Filiberto de Saboya, con un tocado pequeño en color azul marino
que contrataba con el vestido gris corte peplum de Elie Saab. (Gtres)

La madrina de la boda, la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo,
con un tocado estilo turbante de color coral. (Gtres)

La mujer de Luis de Luxemburgo, Tessy,
llevó un tocado del diseñador belga Fabienne Delvigne. (Gtres) 

La novia, Stéphanie de Lannoy, llevó la tiara Lannoy perteneciente a su familia.
La misma que llevaron sus hermanas y cuñadas en sus respectivos enlaces.
Del recogido salían cinco metros de velo. (EFE)

La reina Margarita de Dinamarca escogió un sombrero lateral
confeccionado del mismo color que su vestido. (Gtres)

La condesa de Wessex eligió un tocado lateral con detalles de plumas de color negro.
La pamela la firma la diseñadora Jane Taylor. (Gtres)

Matilde de Bélgica también confió en Fabienne Delvigne para su tocado.
A juego con el vestido se puso un tocado plisado de tela. (Gtres)

Carolina de Mónaco confió en Chanel para su vestido que completó
con un casquete estilo años veinte con moño trenzado. (Gtres)

Como en la boda de Guillermo y Catalina de Inglaterra,
la princesa de Asturias llevó una pamela de Pablo y Mayaya.
Letizia Ortiz llevó una pamela realizada en parasisol con detalles de plumas y seda. (Gtres)

Marie-Chantal Miller con un tocado del mismo tono que su vestido, metalizado.
La mujer del príncipe Pablo de Grecia apostó por un tocado alto
de líneas minimalistas y muy original. (Gtres)

Miriam Ungría, vestida de Eduardo Ladrón de Guevara
con una gran pamela realizada en tul con lazadas y un detalle de plumas. (Gtres)

La reina Paola de Bélgica con un tocado estilo ruso de astracán. (Gtres)

Catalina de Habsburgo llevó un tocado rosa de tul a juego con su vestido color fresón. (Gtres)
El espectacular vestido de Stéphanie de Lannoy

LUXEMBURGO, 22 octubre 2012 (Quien) • Una gran boda merece un gran vestido, y el matrimonio de Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy no podía ser la excepción. El diseño usado por la ahora Gran Duquesa fue de una belleza tal que bien podría colocarse entre los más memorables de las bodas reales.

La creación del vestido corrió a cargo del diseñador libanés Elie Saab, conocido por sus confecciones delicadas, femeninas y muy sofisticadas. No por nada es favorito de celebridades, así como de miembros de la realeza. Fiel al estilo de Saab, el vestido de Stéphanie logró el balance perfecto entre la elegancia que requiere una princesa, y la modernidad, indispensable en una `royal´ de estos tiempos.

El vestido, confeccionado en encaje, tul y detallados bordados, tenía cuello tipo barco, manga francesa y cuatro metros de cola, que lució majestuosa en la foto oficial de los novios. Tanto las mangas como el pecho tenían una sutil transparencia. El velo de tul cubría la espalda descubierta y formaba parte del peinado, en un ingenioso recogido.

La tiara, en diamante y platino, pertenece a la familia de la novia e iba a juego con los aretes de perlas y diamante. El ramo de orquídeas blances fue el complemento perfecto, que no robó atención al detalle del vestido.




Fotos: El vestido de novia (Agencias)