Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 18 de junio de 2010

Un grupo de timadores estafa 500.000 euros a unos narcos

MADRID, 18 junio 2010 (Reuters).- Un grupo de timadores ha estafado medio millón de euros a unos narcotraficantes que querían blanquear dinero y a los que engañaron ofreciéndoles billetes falsos, informaron el viernes la Policía Nacional y la Guardia Civil, que tras constatar el engaño detuvieron a once personas entre estafadores y estafados.

Los timadores, serbocroatas que se hicieron pasar por empresarios italianos interesados en intervenir en España cambiando divisas extranjeras, ofrecieron a los supuestos narcos, de nacionalidad colombiana, 800.000 euros en billetes de 500 a cambio de 500.000 en billetes de menor valor facial con el argumento de que era dinero negro que les costaba blanquear.

Una vez acordado el cambio, los estafadores se las ingeniaron para introducir en el céntrico hotel madrileño donde se iba a producir la cita un escritorio trucado en cuyo interior estaba uno de ellos escondido para sustituir los billetes de curso legal por otros falsos.

"Estamos hablando de profesionales de la estafa (..) operan en clanes familiares, tienen mucha actividad y son ampliamente conocidos en Italia, en Francia, Andorra, Alemania", dijo el comandante de la Guardia Civil Juan Martínez Castillo en declaraciones a RNE.

"Les funciona el sistema imaginativo", añadió.

Tras consumarse el engaño, los agentes, que les seguían la pista, detuvieron a los once implicados y confiscaron los 500.000 euros verdaderos y los 800.000 falsos.

Campesino ataca a jóvenes por retratar a mujer desnuda

BEIGING, 18 junio 2010 (El Universal).- El arte en sus múltiples expresiones no debe de ser motivo de conflicto, sin embargo, así no lo percibió un campesino chino de 60 años, quien atacó con un palo a una grupo de jóvenes porque tuvieron la ocurrencia de retratar a una mujer desnuda en el parque forestal de Shenxiandong, en la provincia de Henan:

"Ellos son sucios y están contaminando el medio ambiente. Eso ofende la imagen de nuestras familias", declaró el hombre, quien se mostró muy molesto cuando vio desnuda a la mujer de 20 años mientras estaba sentaba sobre una piedra.

Una japonesa ofrece sexo a estudiantes chinos para disculparse por la invasión nipona

MADIRD, 17 junio 2010 (INFORMATIVOS TELECINCO).- La Dra. Anri Suzuki ha tenido una idea muy bizarra para enmendar una página de la historia de su país. La japonesa, doctorada en historia se ofrece para mantener relaciones sexuales gratis con estudiantes chinos y así disculparse por la invasión nipona a China, ocurrida en 1937.

Suzuki obtuvo su doctorado en una de las universidades más prestigiosas de Japón con una tesis centrada en la guerra chino-japonesa en 1937, según publica 'The Korea Times'. En el episodio murieron unos 300.000 chinos, según los historiadores.

La japonesa aseguró sentir un gran respeto por la historia y se niega a olvidar. "Yo quiero sanar con mi cuerpo esa herida que sufren los chinos", ha asegurado Suzuki. "Eso sería como una compensación psicológica para ellos". La doctora en Historia dijo que los estudiantes chinos la trataban más amistosamente que los japoneses.

Continua en la nota Falso que "maestra" pornostar japonesa ofreciera sexo gratis a estudiantes chinos, publicada el 23 de junio de 2010 en Wicked Magazine.