Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 10 de marzo de 2015

Irlanda cambia de emergencia ley tras legalizar éxtasis por accidente


DUBLÍN, 10 de marzo 2015 (Reuters).- Irlanda comenzó el martes un proceso legislativo de emergencia en el Parlamento para ilegalizar la posesión de determinadas drogas, entre ellas el éxtasis, después de que un juzgadodictaminó que la norma que regulaba su uso era inconstitucional.


La Corte de Apelaciones irlandesa derogó el martes parte de una ley con40 años de antigüedad, lo que de acuerdo con el Departamento de Salud de Irlanda implicó que la posesión de drogas como el éxtasis o lasbenzodiazepinas dejaba de ser ilegal inmediatamente.


El caso involucraba a un hombre acusado de posesión de una sustancia vendida en algunas tiendas bajo el apelativo de estimulante "legal" o "a base de hierbas", algo con lo que el gobierno se propuso acabar en 2010.


La 4-Metiletcatinona, su nombre formal, se añadió a la lista de sustancias controladas en 2011, un cambio que según el juzgado fue inconstitucional, invalidando por tanto la parte de la ley que controla el uso del éxtasis.


La decisión no ha afectado a las leyes sobre la posesión o venta de drogas más antiguas como la heroína, la cocaína o el cannabis, dijo el Departamento de Salud.