Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 21 de enero de 2020

Mujer ofrece una caguama a sujeto que intenta suicidarse; “bájate, mira lo que te traje”, le dice



TORREÓN, 21 enero 2020 (Sin embargo).- El pasado sábado 4 de enero un hombre escaló una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Torreón y estuvo cerca de dos horas en lo alto amenazando con saltar al vacío.

Elementos de la Guardia Nacional, del cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron a la calle Calandria de la colonia Zaragoza para tratar de ayudar al joven, quien según las autoridades no tenía intención de lanzarse, ya que se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

Posteriormente arribó al lugar una mujer con una cerveza tipo caguama para intentar convencer al joven de bajar, luego de que las autoridades no pudieran hacerlo entrar en razón.

“Bájate, mira lo que te traje”: fueron algunas de las palabras de la mujer, no obstante, el hombre tampoco accedió.

Mujer intenta bajar a un hombre que planeaba suicidarse ofreciéndole una caguama. Foto: Especial

Habitantes de la zona informaron que el hombre tiene 26 años y que es transportista, además que en varias ocasiones sube a las torres bajo los efectos de estupefacientes, para después descender de ella.

Jorge Zermeño, Alcalde de Torreón afirmó que el hombre se encontraba bajo los efectos de alguna droga, por lo que las autoridades correspondientes le darán seguimiento al caso.

Lanzan comida desde helicópteros para ayudar a la vida silvestre en Australia



MADRID, 21 enero 2020 (El País).- El gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia) ha comenzado esta semana a lanzar miles de kilos de comida, principalmente tubérculos, desde helicópteros para alimentar a los animales hambrientos que han visto su hábitat destrozado por los incendios.



El secretario de medio ambiente del estado, Matt Kean, ha señalado en un comunicado que “la provisión de comida suplementaria es una de las estrategias clave” que están empleando las autoridades para “promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción”.

Hasta el momento, los incendios que arrasan Australia desde septiembre han consumido 10,3 millones de hectáreas, una superficie superior al territorio de Portugal, y se han cobrado la vida de más de 1.000 millones de animales.

Día Internacional del abrazo: ¡Conoce los beneficios de abrazar!



CIUDAD DE MÉXICO, 21 enero 2020 (AP /EFE).- Desde 1986, Kevi Zaborney, un estadounidense quien preocupado por las pocas muestras de afecto que realiza la gente en público incluso con los miembros de su familia, pensó en crear una festividad que les brindará una excusa de hacer algo que a todos nos gusta y es dar y recibir abrazos.

Esta efeméride se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en el pueblo de Clio en Michigan y se popularizó en los Estados Unidos gracias al Calendario de eventos Chase, una publicación que presentaba todas las festividades locales del año y cuyo dueño era el abuelo de una de las mejores amigas de Zaborney.

Pero, ¿existe algún beneficio para la salud por dar abrazos?

Además de dar confort, los abrazos aportan muchos beneficios para la salud tanto física como psicológica, señalan expertos.

Principales beneficios

Aportan seguridad: El ser humano es muy frágil por naturaleza, sobre todo cuando somos bebés, así que una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados.

Provoca placer: Cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y juntas proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.

Cubre nuestras necesidades afectivas: Una persona necesita diariamente 14 abrazos para sentirse plenamente querido. Las personas que no muestran afecto sufren de algo que en psicología se conoce como hambre de piel y no es más que la necesidad de contacto humano.

Permiten funcionar de mejor manera: Cada abrazo nos ayuda a centrarnos y mantenernos felices y funcionales cada día.

La mejor cura contra la timidez: Permite a las personas tímidas entrar en confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.

Disminuye la presión arterial: Las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos de manera frecuente.

Fotografía: Adobe Stock