Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 4 de marzo de 2011

BBC Mundo Freak: Ceremonia de muñecas y cerdo con aspiraciones

BBC Mundo Freak, 4 marzo 2011.- Afición bajo el agua, maratonista muy conectado y una contorsionista que entrena en la cesta de la ropa.

No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.




Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Lady Gaga amenaza con demandar a fabricantes de helado de leche materna

LONDRES, 4 marzo 2011 (BBC).- La cantante estadounidense Lady Gaga amenazó con demandar a la heladería londinense que estuvo vendiendo un helado elaborado con leche materna bajo el nombre de Baby Gaga, informó este viernes el periódico británico The Guardian.
El diario citó al dueño de la heladería, Matt O'Connor, quien dijo haber recibido una carta de la cantante acusándolo de querer aprovecharse de su popularidad para vender un producto "nauseabundo".
Pero O'Connor, quien tuvo que dejar de vender el polémico helado mientras las autoridades sanitarias determinan si el mismo es apto para consumo humano, insiste que el nombre es una referencia a las típicas primeras palabras de un bebé.



Ver otras notas relacionadas con Lady Gaga publicadas recientemente en Wicked Magazine.

Sexo en vivo en la Universidad de Northwestern en Chicago

CHICAGO, 4 marzo 2011 (El Mundo).- Como muchos docentes, John Michael Bailey, profesor Psicología de la Northwestern University de Chicago, considera que siempre es bueno que los estudiantes puedan asistir a una demostración práctica de los conocimientos teóricos adquiridos en clase. Sin embargo, tanto algunos alumnos de Bailey como el rector de la Universidad sostienen que debería haber excepciones a ese principio pedagógico, por ejemplo, cuando el curso es de Sexualidad Humana.

Bailey se encuentra ahora en el ojo del huracán al haber organizado una demostración práctica sobre el orgasmo femenino en el que una mujer desnuda fue penetrada con un enorme consolador por su pareja. Faith Kroll y Jim Marcus, los dos voluntarios en la demostración, han declarado que cuando el profesor les solicitó su ayuda, pensaron que su colaboración se limitaría a responder preguntas sobre la utilización de juguetes sexuales.

Sin embargo, una vez en la clase, no tuvieron problemas en implicarse a fondo en el ejercicio, tal como les pidió el catedrático. De hecho, Kroll ha reconocido que una de sus fantasías sexuales es practicar el sexo en un lugar público ante la mirada de decenas de desconocidos.

La sesión se abrió con un vídeo educativo, y la discusión posterior llevó a un debate sobre varios aspectos del orgasmo femenino. Según Kroll, de 25 años, la intención de su ejercicio con el consolador era demostrar que el orgasmo femenino es real. "Uno de los estudiantes me preguntó cuál era mi fetiche específico, y yo respondí que era hacerlo delante de la gente", declaró la joven voluntaria, que finalmente pudo cumplir su pulsión exhibicionista. "Los estudiantes estaban realmente intrigados".

Una sesión voluntaria

Tras la fuerte polémica desatada, Bailey ha argumentado que la demostración no tuvo lugar durante las horas lectivas, sino que se realizó como actividad voluntaria tras la clase. Además, asegura que advirtió a los alumnos que la demostración sería 'gráfica', y que no había ninguna obligación de quedarse. De los cerca de 600 alumnos que siguen el popular curso de Bailey en este semestre, aproximadamente un centenar, optó por permanecer en el aula.

En un comunicado público, Bailey ha reconocido que tuvo dudas sobre llevar hasta las últimas consecuencias su demostración. "Mis dudas estaban relacionadas con el hecho de que mucha gente lo considerara inapropiado. Mi decisión de decir que 'sí' reflejó mi incapacidad de encontrar una razón legítima por la que los estudiantes no pudieran ver tal demostración", reza su texto. El profesor también ha explicado que dijo a los estudiantes que la sesión era "el mejor uso del dinero que sus padres han hecho en su educación".

Además de la pareja de voluntarios, en la sesión participaron otros cuatro expertos que hablaron sobre fetichismo, sadismo, y sadomasoquismo. Los alumnos asistentes fueron invitados a tocar los juguetes sexuales, pero no participaron en ningún tipo de demostración práctica.

La actuación de Bailey ha dividido la comunidad educativa de la Northwestern. El rector de la Universidad, Morton Shapiro, ha declarado sentirse "avergonzado y decepcionado", y ha solicitado el inicio de una investigación. En cambio, Alan Cubbage, vice presidente del departamento de relaciones públicas, apoya a Bailey. "Los profesores de la Northwestern realizan formación e investigación en una amplia gama de temas, algunos de ellos controvertidos... La universidad apoya sus esfuerzos para el progreso del conocimiento".


Ver nota Catedrático de EEUU lamenta demostración de juguete sexual publicada el 5 de marzo de 2011 en Wicked Magazine.

Niña de documental ganador Oscar podría ser deportada de Israel

TEL AVIV, 4 marzo 2011 (Reuters) - Esther Aikpehae, de 12 años, aparece en un documental que ganó un premio Oscar. Además, por tercera vez en su vida, enfrenta una deportación del país que ha sido su hogar.
La producción de Karen Goodman y Kirk Simon recibió el domingo un Oscar a Mejor Corto Documental. La obra narra la historia de la escuela de Esther donde los hijos de trabajadores inmigrantes y refugiados de 48 estados aprenden junto a israelíes nativos.
Pero la victoria en los Oscar fue agridulce para la escuela. Cerca de 120 de sus 830 pupilos enfrentan la deportación debido a que sus padres están en Israel de forma ilegal y se avecinan drásticas medidas gubernamentales.
En agosto Israel fijó los criterios para permitir que cerca de 800 niños inmigrantes que viven a lo largo de Israel permanezcan en el estado judío con sus familias, pero unos 400 menores no califican.
Esther, quien es de origen sudafricano y no judía es una de ellos.
"Adoro Israel, quiero crecer en Israel. Hay un motivo por el que vine aquí y ellos no pueden decidir una mañana que van a deportar a todos los niños", dijo Esther en un hebreo fluido.
Esther llegó en el 2007 a Israel junto a su padre, Immanuel. Señaló que huyeron luego de que su esposa fuera asesinada por personas a quienes la familia debía dinero y asegura que volver a casa es muy peligroso.
La niña ha disfrutado de la atención de los medios desde la entrega de premios y dijo que desea "ser una actriz o una empresaria" cuando crezca, idealmente, en Israel.
"Me siento afro-israelí, no sólo israelí. Hablo el idioma, me acostumbré a estar aquí", explicó Esther.
Pero Esther sólo ha estado por cuatro años en Israel, un año menos que el límite que fijó el Gobierno para aquellos a quienes se les permitió la estadía.
"Es mi misión personal preservar la mayoría judía en Israel", dijo esta semana el ministro del Interior, Eli Yishai, a la radio del Ejército.
La directora de la escuela Bialik Rogozin, Karen Tal, sostiene que los adultos deberían seguir el ejemplo de sus pupilos.
"Ellos no juzgan a las personas por su color, raza o religión. Es una realidad dura, cruel, les dimos un hogar acá y una identidad en Israel y ahora a algunos se les permitirá quedarse, mientras que otros serán apartados", explicó Tal.
El padre de Esther apeló la decisión gubernamental de expulsarlos.
"No cederé. Mis amigos no serán deportados y yo no seré deportada", aseguró la niña.

Foto: Esther Aikpehae durante una entrevista con Reuters en su hogar en Tel Aviv, mar 3 2011. (REUTERS/Nir Elia)
Video: Trailer del documental "Strangers No More", ganador del Óscar 2011 (Youtube)

Courtney Love paga USD 430.000 por una disputa en Twitter

LOS ÁNGELES, 4 marzo 2011 (AFP) - La roquera Courtney Love aceptó pagar 430.000 dólares para zanjar una disputa legal con una diseñadora de modas a la que habría difamado en Twitter, dijo el viernes un abogado.

En una disputa legal de inusual alto perfil en el que está involucrado el sitio de microblogs, Love difundirá un comunicado en el que se disculpará por haber llamado, entre otras cosas, "puta" y mentirosa a Dawn Simorangkir, dijo el abogado de la diseñadora.

Es un solución excepcional... es una vía fantástica para pedir disculpas... Lo que hace demuestra que Courtney se equivocó y admite que difamó a mi cliente", dijo el abogado Bryan J. Freedman a la AFP.

Simorangkir demandó a Love por haberla difamado en Twitter y MySpace, después de que ambas riñeran sobre diseños de ropa.

La disputa debía zanjarse en los tribunales, pero las audiencias se postergaron repetidamente y este viernes se anunció el acuerdo extrajudicial.

Foto: Courtney Love (Agencias)

Más jóvenes estadounidenses dicen que no están teniendo sexo

WASHINGTON, 4 marzo 2011 (Reuters).- El número de adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses que dicen que se están absteniendo del sexo está en aumento, a pesar de que más mujeres jóvenes reportaron tener contacto sexual con otras mujeres, dijeron investigadores del Gobierno.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) indicaron que en el período 2006-2008, el 29 por ciento de las mujeres y el 27 por ciento de los hombres de 15 a 24 años reportó no tener ningún contacto sexual, en comparación con el 22 por ciento en el 2002.

Al mismo tiempo, el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC halló que un mayor número de mujeres jóvenes dijo tener algún contacto sexual con otra mujer, subiendo al 13 por ciento en el último sondeo, desde alrededor del 12 por ciento en el 2002.

La proporción de hombres jóvenes que aseguró mantener encuentros con personas del mismo sexo cayó del 5 al 4 por ciento en el mismo período.

La encuesta también demostró un incremento general en los reportes de clamidia, sobre todo en el grupo de 15 a 19 años. La enfermedad bacteriana es la infección de transmisión sexual más común en Estados Unidos.

El reporte de los CDC busca ofrecer datos para ayudar a las autoridades de salud a prevenir la propagación de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados en todo el país.

Los resultados del 2006 al 2008 están basados en entrevistas con alrededor de 13.500 hombres y mujeres de 15 a 44 años. En general, los expertos encontraron pocos cambios en los patrones sexuales nacionales en comparación con el último sondeo del 2002.

Entre los adolescentes, sin embargo, los CDC intentaron analizar más minuciosamente ciertas conductas sexuales específicas que los jóvenes típicamente no reportan como sexo debido a que no es el tradicional coito vaginal.

"Esta mirada centrada en el sexo oral y anal entre los adolescentes y adultos jóvenes surge de la preocupación de que algunos jóvenes pueden mantener otros tipos de contacto sexual antes del coito vaginal con el fin de evitar el riesgo de embarazo", dijeron los investigadores.

"Además de exponerse al riesgo de infecciones de transmisión sexual, algunos estudios han documentado que estos tipos de contacto podrían acelerar la iniciación del coito vaginal entre los jóvenes", agregaron.

Entre los jóvenes de 15 a 24 años que dijeron haber tenido sexo, casi el 63 por ciento de las mujeres y el 64 por ciento de los hombres tuvieron sexo oral, en comparación con cerca del 69 por ciento en el 2002.

Alrededor del 21 por ciento de los hombres jóvenes respondieron que tuvieron sexo anal, desde el 22 por ciento en el 2002, mientras que la proporción entre mujeres jóvenes se mantuvo sin cambios en torno al 20 por ciento.

Historiadores piden se proteja archivos comunistas en Hungría

BUDAPEST, 4 marzo 2011 (AP) - Las personas en Hungría a las que espiaba la policía secreta durante la era comunista podrían lograr el derecho a solicitar los expedientes sobre ellas que yacen en archivos estatales, de acuerdo con una propuesta sin precedentes que prepara el gobierno.


Sin embargo, los historiadores afirman que esa iniciativa obstruiría sus investigaciones sobre el régimen que gobernó el país de 1948 a 1990 y demandan la protección, así como la preservación de esos documentos.

La red de informantes del régimen comunista en Hungría vigilaba a 1,6 millones de personas. Parientes y vecinos entregaban información sobre otros y el servicio secreto compiló expedientes sobre un conjunto de civiles. Esos documentos extendidos alcanzan una longitud de al menos 19 kilómetros (12 millas).

El gobierno afirma que prepara una legislación que daría a las personas espiadas durante la dictadura el derecho a decidir sobre el futuro de los documentos que les atañen: sea que se les conserve donde deseen, que ellas los guarden para sus nietos o que se les destruya.

"Un estado, bajo el estado de derecho, no debe conservar información recabada por medios inconstitucionales, como estos documentos inmorales de un régimen inmoral", dijo el ministerio de justicia.

"Los expedientes contienen pruebas de las injusticias y permitirían fincar responsabilidades a los implicados en abusos de confianza y poder", dijo la Asociación de Archivistas Canadienses, la cual demanda la preservación de los documentos.

"Los expedientes archivados proveen pruebas que documentan las acciones de los gobernantes y protegen los derechos de todos los ciudadanos", afirmó la asociación en una carta dirigida la semana pasada al embajador de Hungría en Canadá.

La autorización para que las personas retiren sus expedientes "sólo mermará la posibilidad de que los húngaros finquen responsabilidades a los funcionarios implicados y socavará el pilar fundamental de la democracia", dijo la presidenta de la asociación, Loryl MacDonald.

Maria Schmidt, directora de la Casa del Terror, un museo en Budapest dedicado a la historia de los regímenes de derecha y comunistas de Hungría, expresó confianza en que los legisladores modifiquen la iniciativa.

"Si se entregan lo expedientes, ya no estarán disponibles para investigación ni los hechos ni las relaciones de éstos", afirmó Schmidt.

"Sin ellos, no podremos crear un panorama preciso del régimen ni mostrar a las generaciones futuras el significado del terror, las manipulaciones y la naturaleza de la dictadura, ni el surgimiento de la perversión humana", apuntó.

Foto: El investigador Laszlo Farkas busca en los libros documentos sobre el pasado comunista, en los Archivos de Seguridad del Estado Hungaro, en Budapest. La imagen corresponde al 7 de enero de 2005. (AP foto/Bela Szandelszky)

La NASA desvelará el misterio del primer robot espacial

CABO CAÑAVERAL, 4 marzo 2011 (AP) - La NASA se apresta a desvelar el misterio del primer robot humanoide en el espacio.

La astronauta Catherine Coleman, de la estación espacial, dijo el viernes que todo el mundo quiere conocer a t, el robot, lo antes posible. R2 llegó a la estación internacional espacial, en órbita, a bordo del transbordador Discovery.

En un llamado telefónico el jueves, el presidente Barack Obama bromeó con los astronautas por la expectativa que ha creado la espera para sacar al robot de su caja.

Inicialmente la NASA se aprestaba a mantener a R2 en su caja durante algunos meses. Coleman no está segura si lo sacarán antes de que el Discovery se desacople el lunes para volver a Tierra.

Este el viaje final del Discovery. Será retirado y enviado al Museo Smithsoniano.

La NASA anunciará el 12 de abril dónde serán destinados los otros dos transbordadores espaciales. La fecha es el trigésimo aniversario del primer vuelo de un transbordador.

Fotos: El robot R2 / Vista de la EEI (Agencias)


Ver otras notas relacionadas con R2 publicadas en Wicked Magazine.

Dado de alta bebé encontrado en baño de un estadio

GREENVILLE, 4 marzo 2011 (AP) - Un bebé rescatado del baño de un estadio horas después de su nacimiento ha sido dado de alta del hospital y se encuentra en buen estado, dijeron el viernes funcionarios de Carolina del Sur.

La vocera del Departamento de Servicios Sociales Marilyn Matheus dijo el viernes que el bebé fue dado hace una semana de alta del hospital y se encuentra en buen estado. Matheus agregó el organismo elabora un plan para encontrar un hogar permanente para el bebé con la familia de la criatura y los tribunales de justicia.

La madre del niño, de 24 años, ha sido acusada de un delito de abuso de menores. La familia de Jessica Blackham afirmó que desconocía que estuviera embarazada y no recuerda que diera a luz.

Blackham tiene además un niño de 4 años.

El bebé fue encontrado en el baño por un equipo de limpieza en el Centro Bi-Lo de Greenville. Los empleados de la limpieza cuidaron primero al bebé y luego llamaron al número de emergencia de la policía.

Foto: Jessica Blackham el 8 de febrero del 2011, fotografía proveída por el Centro de Detenciones del condado Greenville, en Carolina del Sur (Greenville County Detention Center)


Ver nota Rescatan a recién nacido en inodoro de estadio publicada el 9 de febrero de 2011 en Wicked Magazine.

Vietnamitas se apresuran a salvar a rara tortuga gigante

HANOI, 4 marzo 2011 (AP) — Cientos de personas se apresuran a limpiar un lago en el corazón de la capital de Vietnam para salvar a una rara especie de tortuga gigante considerada como un símbolo sagrado en Hanoi.


Algunos expertos temen que la contaminación en el lago Hoan Kiem esté afectando al enorme animal, que tiene un caparazón del tamaño de una mesa.

La tortuga es una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo. Se cree que tan sólo existen cuatro de ellas.

Equipos de voluntarios están limpiando el lago y llenándolo de agua fresca. También usan bolsas de arena para ampliar una pequeña isla que serviría como hospital para el animal.

La tortuga de Hoan Kiem forma parte del folklore vietnamita y algunos creen que el animal que vive en el lago es la misma mítica criatura que ayudó a un rey del país a vencer a soldados chinos hace casi seis siglos.

La tortuga nada sola en el lago y en el pasado se la ha visto pocas veces, sacando su arrugado cuello del agua. Ultimamente, sin embargo, ha emergido más de la superficie del agua, alarmando a los habitantes de la zona debido a heridas en su cabeza, piernas y caparazón.

Foto: Una tortuga Swinhoe nada en el lago Hoan Kiem en Hanoi, Vietnam. Imagen de archivo emitida por el zoológico Metroparks de Cleveland. (AP/Cleveland Metroparks Zoo, File)

El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar

LONDRES, 4 marzo 2011 (Uno).- El primogénito de Carlos de Inglaterra, que contraerá matrimonio el 29 de abril con Kate Middleton, celebrará su despedida de soltero en un barco junto a su hermano Harry y veinte amigos.

Entre las actividades que realizarán destacan competiciones en lancha motora y esquí acuático. Cuando acabe la jornada marinera, todo el grupo se desplazará hasta las barras de los bares costeros.
Según el diario británico 'The Sun', el príncipe Harry ha tenido varias conversaciones con una compañía de deportes acuáticos para que la despedida de soltero de su hermano sea perfecta.
En total, la juerga costará 3.000 euros, pese a los esfuerzos del príncipe Guillermo para no dar imagen de despilfarro. Asimismo, la noche anterior al día de su boda la pasará en la casa de campo de un amigo.
Foto: William y Harry de Inglaterra (Getty Images)








Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Rumores indican que Rania de Jordania se divorciará para evitar más conflictos en su país

AMMÁN, 4 marzo 2011 (Uno).- Diversos medios internacionales apuntan a que el rey Abdalá II habría decidido divorciarse de su mujer para mejorar su popularidad en su país, debido a que no puede soportar más que cada día se multipliquen las revueltas en el mismo.


Al parecer, la imagen demasiado moderna de Rania no es bien recibida por los jordanos. A esto se suman sus raíces palestinas y su distancia con el estilo de vida de los ciudadanos del país en el que ostenta la condición de reina consorte.

Algunos de los 36 principales líderes de las tribus de Jordania han comparado a Rania con otras esposas de mandatarios musulmanes que ya han caído como, por ejemplo, la de Ben Alí, Leila Trabelsi.

No obstante, Rania también tiene partidarios gracias a haber impulsado reformas como el aumento de la tasa de alfabetización o el derecho al divorcio por iniciativa femenina.

Según el historiador Ricardo Mateos, que ha sido consultado por la revista 'Pronto', si finalmente el divorcio se produce "Rania, probablemente, saldría del país" y, por tanto, debería dejar a sus hijos con su esposo.

Foto: Abdalá II y Rania de Jordania / Rania de Jordania (Agencias)

Diseñan un vestido "a lo Lady Gaga" de jamón ibérico extremeño

MÉRIDA, 4 marzo 2011 (EFE).- La diseñadora extremeña Patricia Gruart ha creado un vestido "a lo Lady Gaga", pero, al contrario que la diva norteamericana, que lució uno hecho con trozos de carne cruda de ternera, éste está confeccionado con jamón ibérico.

Lady Gaga acaparó la gala MTV Video Music Awards de 2010, ya que se llevó ocho de los trece premios y acaparó los focos con sus excéntricos vestidos, entre ellos el confeccionado con trozos de carne cruda.

Animada por un compañero de trabajo, Gruat se inspiró en ese polémico vestido para hacer algo "rompedor" y un "guiño" al Carnaval, según ha explicado hoy a Efe.

Se trata de un vestido sensual, corto y escotado, realizado con entre 500 y 600 tapas de jamón ibérico, que se sustentan sobre una base de plástico, similar al que se usa para forrar libros, lo que permite ver el colorido de esta joya gastronómica extremeña.

El proceso de confección fue igual que el de cualquier vestido, ya que se tomaron medidas, se hizo el patrón, se cortó y se hicieron distintas pruebas.

Según la diseñadora, que se formó en Sevilla y que ha trabajado en Barcelona y en Huelva, la confección ha sido bastante sencilla y se ha hecho en poco tiempo.

Para ello ha contado con la colaboración de Nico Jiménez, un maestro cortador de jamón que cuenta con varios récords Guinnes, siempre abierto a cualquier iniciativa curiosa relacionada con lo suyo.

El cortador extremeño ha explicado a Efe que primero probaron con lonchas de jamón más largas, pero finalmente han tenido que ser más pequeñas, de cuatro centímetros, para evitar que se deslizaran por el peso.

Además, están colocadas con la veta de tocino hacia arriba, para que el peso de la carne tire hacia abajo, mientras la grasa hace que se adhieran al plástico.

Gruart, que tiene una marca de ropa infantil ("Cuqui&Sue"), no es la primera vez que hace algo distinto, ya que ha llegado a hacer una falda con azulejos.

A pesar de que nadie lucirá el vestido en el Carnaval y de que su vida será muy corta, la iniciativa ha cumplido con los objetivos por los que se creó: llamar la atención sobre la moda y sobre el sector del ibérico, que también está sufriendo la crisis, según Gruart.

Jiménez, que ha recorrido medio mundo y que ha llegado a cortar jamón debajo de una autobús, prepara ahora un libro sobre la dehesa, el jamón ibérico y el secreto del corte.

Ella, por su parte, tiene el encargo de hacerle un traje de cortador, de diseño.

Fotos: EFE

Políticos y celebridades que perdieron la vida en un avión

MADRID, 4 marzo 2011 (El País).- La muerte del presidente polaco, Lech Kaczynski, no es la única tragedia en el aire. Varios líderes políticos murieron en el pasado en este tipo de catástrofe. La más reciente fue la del presidente de Macedonia, Boris Trajkovski, que falleció el 26 de febrero de 2004 al caer su avión cerca de Stolac, en Bosnia- Herzegovina. Trajkovski llegó a la presidencia macedonia en 1999. Tras su muerte, se celebraron nuevas elecciones y tomó el cargo Branko Crvenkovski, primer ministro durante la presidencia de Trajkovski.

En abril de 1994, el avión en el que viajaban los presidentes de Ruanda, Juvenal Habyarimana, y de Burundi, Cyprien Ntaryamira, se estrelló alcanzado por un cohete cuando se disponía a aterrizar en la capital de Ruanda, Kigali. El aparato era un Falcon 50 jet, regalo del primer ministro francés Jacques Chirac. En África también se estrelló el presidente de Mozambique, Samora Marchel. Fue el 19 de octubre de 1986 y viajaba en un avión Tupolev 134 con dos de sus ministros.

El 17 de agosto de 1988, un Hércules C-130 se precipitó cerca de la frontera india con el presidente paquistaní, Zia ul Haq, que murió junto con los otros 29 ocupantes del vuelo. Una comisión de investigación paquistaní concluyó que se trató de un acto de sabotaje.

Latinoamérica ha sido también destino trágico de estos accidentes. El presidente ecuatoriano, Jaime Roldos Aguilera, falleció junto con su ministro de Defensa cuando regresaba en avión a Quito en mayo de 1981. En otro rango, el jefe de Gobernación mexicano (ministro de Interior), el español Juan Camilo Mouriño, murió cuando su avioneta Laser Jet 45 se precipitó en ciudad de México.

El primer ministro portugués, Francisco Sa Carneiro, murió al estrellarse su Cessna 421 poco después de despegar.

En Estados Unidos, la tragedia de la familia Kennedy tuvo un nuevo episodio cuando John F. Kennedy Jr., hijo de John Fitzgerald Kennedy, murió el 16 de julio de 1999 a los 38 años, en un accidente de avión. Su esposa, Carolyn Bessette Kennedy, y su hermana, Lauren Bessette, también fallecieron.

Otros accidentes recordados

En España, las muertes de Sanjurjo y Mola han pasado especialmente a la historia. José Sanjurjo, militar español y uno de los principales conspiradores del golpe de Estado contra la Segunda República, murió el 20 de julio de 1936 en Estoril, Portugal. Apenas un año después, el 3 de junio de 1937, el general Emilio Mola también murió cuando su avión se estrelló durante un temporal regresando a Vitoria. Las muertes de Sanjurjo y Mola dejaron a Franco como el único líder indiscutible de los militares golpistas.

Conmoción causó en España la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente. El reconocido ambientalista español se encontraba en Alaska filmando la carrera de perros con trineo más famosa del mundo. Allí, su avioneta Indilot se precipitó en Shaktoolik, población de esquimales a unos 25 kilómetros de la costa del mar de Berin.

En el ámbito deportivo se han producido diversas catástrofes. La más reciente es la de Colin McRae que falleció en septiembre de 2007 en un accidente de helicóptero, cerca de su ciudad natal Lanark. Sin embargo, las más trágicas fueron las de dos equipos de fútbol. En 1958, sucedió el conocido desastre aéreo de Múnich en el que murieron varios futbolistas del Manchester United, personal técnico y periodistas. El avión se estrelló contra el aeropuerto de Múnich. En mayo de 1949, la tragedia de Superga se llevó por delante a 18 jugadores del Torino. El accidente fue a las afueras de Turín.


Peggy sue

El mundo de la música también se ha visto sacudido por estos accidentes. Uno de los más recordados es el de Buddy Holly. El pionero del rock'n'roll murió en 1959 al caer su avioneta en el Estado de Iowa. Junto a él viajaban otros dos músicos: Ritchie Valens, autor de La Bamba, y The Big Bopper. Célebre también es el accidente que acabó con la vida de Otis Redding. En 1967, el avión del rey del soul se estrelló a sólo tres minutos de su destino en Wisconsin.


Ritchie Valens, La Bamba


Ricky Nelson, I Will Follow You

Ricky Nelson, leyenda del rockabilly, tuvo un accidente aéreo cuando se disponía a pasar la Nochevieja de 1985 en Dallas. Los amantes del rock también se vieron afectados por la muerte de Ronnie Van Zant, principal vocalista y compositor de la banda sureña Lynyrd Skynyrd. La legendaria cantante de country Patsy Cline falleció a los 30 años cuando el aparato en el que volaba desde Kansas City se estrelló en la localidad de Camden, en el Estado de Tennessee. Sin embargo, el primer gran accidente de avión en la música fue el del argentino Carlos Gardel, que cayó en 1935 en Medellín, Colombia. El tanguero más importante de la historia decía adiós para siempre.



Precisamente, en Rusia, muchos no olvidan la muerte de Yuri Alekséyevich Gagarin, el famoso cosmonauta soviético que se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio, al hacerlo a bordo de la nave Vostok 1. Gagarin falleció el 27 de marzo de 1968 cuando el avión de caza MiG-15 que pilotaba se estrelló cerca de Moscú.