Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 26 de abril de 2011

Mac vs PC: los estereotipos podrían ser verdad



LOS ÁNGELES, 26 abril 2011 (CNN).— ¿Recuerdas aquellos anuncios de Apple que representaban a la Mac como un veinteañero, inconformista y satisfecho de sí mismo, mientras que la PC era interpretada por un viejo de aspecto muy formal en un traje marrón?

Bueno, esas caracterizaciones, tan injustas como puedan ser, parecen tener algo de verdad. Una encuesta no científica realizada por Hunch, un sitio que realiza recomendaciones basadas en las preferencias detalladas del usuario, encontró que los usuarios de Mac suelen ser más jóvenes, más liberales, más conscientes de la moda y es más probable que les guste más vivir en las grandes urbes que la gente que prefiere las PC.

De los 388,000 usuarios de Hunch que respondieron a una pregunta acerca de su lealtad hacia cierto tipo de equipos, el 52% se identificó como gente PC, frente al 25% que dijo que eran devotos de las Mac. Hunch realizó entonces referencias cruzadas de esas respuestas contra las respuestas a otras preguntas para obtener distinciones culturales entre los rivales de Mac y PC.

Los resultados sugieren que los usuarios de Mac pueden ser vistos, dependiendo de tu perspectiva, como más audaces y creativos – o elitistas y pretenciosos.

El informe encontró que el 67% de los usuarios de Mac que respondieron su encuesta, tienen licenciatura o un grado de estudios avanzado, en comparación con el 54% de los usuarios de PC. Los partidarios de Mac tienen 80% más probabilidades que los usuarios de PC de ser vegetarianos, y, a diferencia de los fanáticos de las PC, prefieren andar en una motocicleta Vespa que en una Harley.

Los gustos de los usuarios de PC tienen una tendencia hacia la ropa informal, sándwiches de atún, vino blanco, películas de Hollywood, el programa USA Today y Pepsi. Los usuarios de Mac prefieren prendas de diseñador o estilo Vintage, el puré de garbanzos, el vino tinto, las películas independientes, el periódico The New York Times y (no estamos inventando esto) la limonada San Pellegrino.

Los usuarios de Mac también tienen más probabilidades de describirse como expertos en computación y “adoptadores tempranos” de las nuevas tecnologías. Los usuarios de PC tienden a describirse a sí mismos como mejores en matemáticas y con menos probabilidades de realizar fiestas frecuentemente.

"Yo encajo en el perfil del típico usuario de Mac en cada aspecto. Supongo que no soy tan único como creía. Deprimente", se lee en un comentario en el blog de Hunch.

Desde la primera encuesta de Hunch acerca de los usuarios de Mac frente a los de PC en noviembre de 2009, Apple ha elevado el éxito de productos de alto perfil como el iPad y el iPhone 4 para convertirse en la empresa tecnológica mejor valuada. A pesar de esa buena racha, Hunch halló que un poco más de personas en su nuevo informe –52%, frente al 50% de un año y medio atrás –ahora se identifican como usuarios de PC.

¿Cuál es tu lugar en el debate PC vs Mac? Déjanoslo saber en los comentarios a continuación.



Imagen y video: Mac

Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña

LONDRES, 26 abril 2011 (UPI).- Apenas un tercio de los británicos se siente entusiasmado por la boda del príncipe William con Kate Middleton, a celebrarse el viernes 29 de abril.

Según un sondeo de la consultora ICM, el 37% de los británicos encuestados se declaró genuinamente interesado y entusiasmado por el enlace real; mientras que un 46% admitió no sentir entusiasmo alguno por la llamada Boda del Siglo.

El estudio reveló, además, que el 49% de los británicos se siente contento por la decisión del gobierno británico de decretar día festivo el próximo viernes; y el 47% aseguró que seguirá el evento por televisión. Ello contrasta con una audiencia oficial estimada de 2.000 millones de personas en todo el mundo.

Una de las conclusiones de la investigación fue que "una amplia mayoría considera que la monarquía continúa siendo pertinente para la vida nacional, hace de Gran Bretaña una nación más respetada ante el mundo, y es mejor que cualquier alternativa."






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Vera Svechina, la mujer que dice “Google está dentro de mí” ‎

LOS ÁNGELES, 26 abril 2011 (El Confidencial).- “Google está dentro de mi cabeza y me dice que haga cosas”. Con esta frase explicó Vera Svechina, una ciudadana rusa que protagonizó un rocambolesco incidente que tuvo lugar el pasado 14 de marzo pero del que hemos conocido los detalles ahora. El asunto no tiene desperdicio y parece robado de un guión de Hollywood. La joven protagonista de nuestra historia vivía obsesionada con Google, hasta el punto que un buen día decidió presentarse en la sede que la empresa tiene en Mountain View (conocida como Googleplex), y burlando todas las medidas de seguridad del complejo, alcanzó el despacho de sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page, deslizando una carta bajo la puerta.
Si la historia ya contaba con muchos ingredientes para correr como un reguero de pólvora por la Red, el asunto se puso todavía más interesante al conocer el pasado de la intrusa: Geisha en Japón y stripper en Rusia. Pero es su presente el que más nos llama la atención. ¿Qué había escrito en la misiva a los creadores de Google? No se sabe a ciencia cierta en contenido de la carta, pero la policía de Mountain View -que se hizo cargo de la investigación al ser avisada por los servicios de seguridad de Google- afirma que Svechina parecía “enfadada”, aunque en ningún momento encontraron amenazas en el texto. No tuvo tanta suerte Mark Pincus, el creador del exitoso juego para Facebook Farmville, que también fue víctima de las obsesiones de la rusa.
El joven millonario recibió abiertas amenazas en diferentes correos electrónicos y mensajes en su buzón de voz. Según parece, la ex stripper acusó a Pincus de haberle robado la idea al crear Farmville y haber conseguido una fortuna a su costa. Todas estas acusaciones mezcladas con toda suerte de incoherencias, como que tanto Putin y Medvedev querían asesinarla, o incluyendo en el complot al propio Barack Obama. El asunto fue a mayores cuando en uno de los correos electrónicos la rusa advirtió: “Igual me paso el lunes por tu casa”. Una amenaza con la que se ganó una orden de alejamiento por acoso.
Pero su gran obsesión seguía siendo Google, y es que la omnipresencia de la marca no ayudaba a mejorar las cosas en una mente desequilibrada. Según ella, el gran buscador le enviaba mensajes a su cerebro instándole a que se quitara la vida, confesión por la que fue recluida temporalmente en un psiquiátrico. Lo curioso del asunto es que está groopie de Silicon Valley está ahora en libertad, puesto que la Policía no ha encontrado cargos suficientes en el allanamiento a la sede de Google. Que tiemblen los CEOs del dorado valle californiano porque la rusa también responsabiliza en su blog y sus correos a otros líderes, incluyendo Steve Jobs.
Foto: Vera Svechina (Agencias)

Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook

LONDRES, 26 abril 2011 (Europa Press).- El guardia escocés Cameron Reilly ha pasado de trabajar en el Palacio de Buckingham a la cola del paro después de haber dedicado en su perfil de Facebook una retaíla de insultos al Príncipe Guillermo y en especial hacia Kate Middleton quien llama "perra rica" o "vaca arrogante".

"Ella (Kate Middleton) y Guillermo pasaron el viernes frente a mí y todo lo que gané fue una seña mientras ella miraba hacia otro lado, vaca arrogante". Así de sincero detalló en Facebook sus impresiones el ya ex guardia real de 18 años Cameron Reilly.

Reilly ya no vestirá más el mítico uniforme británico de color rojo y sombrero de piel de oso alargado después de que se sacase a la luz qué es lo que piensa de los novios. Él guardia iba a ser uno de los encargados de velar por la seguridad de los príncipes el 29 de abril, pero después de esto, Cameron verá la boda en la televisión.

Pero el ya ex guardia no fue lo único que comentó. "¿Que no soy lo suficientemente bueno para ellos? ¡Perra rica!". Además de dedicar insultos hacia la futura princesa, Reilly ya había arremetido duramente en su perfil contra negros, judíos y paquistaníes.

Fotos: Un guardia real / Kate Middleton (Agencias)






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Sangre de Juan Pablo II será venerada en su beatificación

CIUDAD DEL VATICANO, 26 abril 2011 (Notimex).- El Vaticano anunció hoy que la reliquia oficial de Juan Pablo II presentada durante su beatificación, el próximo 1 de mayo, será una ampolleta con su sangre conservada desde antes de su muerte en abril de 2005.
En una nota la sala de prensa de la Sede Apostólica reveló que la reliquia será presentada para su veneración a los fieles dentro de un relicario precioso custodiado por la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.
"En los últimos días de enfermedad del Santo Padre el personal médico tomó una muestra de sangre para poner a disposición del Centro Hemotransfusional del Hospital Niño Jesús con miras a una eventual transfusión", explicó el comunicado.
"Empero no tuvo lugar después alguna transfusión y la sangre extraída permaneció conservada en cuatro pequeños contenedores", agregó.
SERÁ PRESENTADA EL 1 DE MAYO, DURANTE LA BEATIFICACIÓN
Precisó que dos de esos contenedores quedaron a disposición del secretario particular de Juan Pablo II, Stanislao Dziwizs, mientras las otras dos permanecieron en el hospital, devotamente custodiadas por las religiosas que atienden el nosocomio.
Con motivo de la beatificación las dos ampollas fueron colocadas en relicarios, el primero será venerado por los fieles durante la ceremonia del 1 de mayo y después será conservado en el "sagrario" de la Basílica de San Pedro, un espacio que contiene diversas reliquias de santos y beatos.
El restante contenedor será regresado al Hospital Niño Jesús. Asimismo las ampollas en poder de Dziwizs serán veneradas en un santuario especial que se construye en las inmediaciones de Cracovia (Polonia).
"La sangre se encuentra en estado líquido, circunstancia que se explica por la presencia de una sustancia anticoagulante que estaba en las probetas al momento de la extracción", apuntó la nota vaticana.

Una línea de autobús gratuita únicamente conducida por mujeres en Argentina

BUENOS AIRES, 26 abril 2011 (AFP).- Una línea gratuita de autobuses funciona en una localidad periférica de la capital argentina manejada únicamente por mujeres, con el fin de garantizar un estilo de conducción cuidadoso en el transporte de niños y ancianos.
"Como la línea transporta niños y personas de edad, queríamos que los choferes tuvieran una manera más suave de conducir", explicó a la AFP el secretario de Transportes de la localidad de Vicente López, Luis Fusco, en referencia a la decisión de seleccionar exclusivamente personal femenino.
"Con mujeres manejando, la línea aparece más familiar, más cordial", coincidió Rafaela Nuyl, de 34 años, una de las 28 flamantes conductoras. La línea que pasa por numerosas escuelas primarias, por una maternidad y por un club municipal de jubilados, transporta a los pasajeros más frágiles. "Era lógico que fuera gratuito. Concebimos esta línea como un verdadero servicio público", declaró Fusco y aseguró que las conductoras "han recibido todas una formación sólida".
El servicio de está línea, la única gratuita de Argentina, se inició el pasado 2 de abril con vehículos que circulan cada 20 minutos por Vicente López, una localidad de 270.000 habitantes de la periferia norte de Buenos Aires, cuya municipalidad financia la inciativa con un aporte mensual de 200.000 pesos (USD 50.000).
Todas las conductoras recibieron tres meses de formación antes de poder manejar el autobús, contó Rafaela Nuyl, soltera y madre de tres hijos, que buscaba trabajo desde hacía varios meses cuando fue seleccionada como sus 27 colegas tras una convocatoria de la alcaldía de Vicente López.
"Por ahora, no fui víctima de ningún comportamiento machista", dijo a la AFP la mujer que está al mando de uno de los autobuses, en un país donde no es muy corriente ver a las mujeres al volante de vehículos de transporte público. Rafaela dice que está feliz con su trabajo. "Algunos pasajeros habituales ya me llaman por mi nombre de pila", asegura.
Con ocho autobuses verdes que llevan la inscripción "Línea del Bicentenario" (de la Revolución de Mayo de 1810, que condujo a la independencia argentina en 1816), la nueva línea de Vicente López recorre barrios hasta ahora dejados de lado en la localidad.
En Argentina, las líneas de autobuses son gerenciadas por empresas privadas pero subsidiadas por el Estado, por lo que los boletos en la Capital Federal se mantienen sin aumentos a un precio de entre 1,10 a 1,25 pesos (26 a 30 centavos de dólar), aunque se encarecen en el resto del país.
Unas 342 líneas de ómnibus de corta y media distancia recorren la ciudad de Buenos Aires y su periferia, donde habitan unas 12 millones de personas y donde el autobús es uno de los principales medios de transporte público dada la acotada red de metro y el insuficiente servicio de trenes urbanos.
Foto: Las conductoras de la línea de autobús, en un vehículo (AFP)

Un cubano busca su quinto récord Guinness con un puro de 70 metros

LA HABANA, 26 abril 2011 (AFP).- El torcedor de tabaco cubano José Castelar, alias 'Cueto', comenzó el lunes a elaborar un puro habano de 70 metros, con lo cual aspira a romper su propio récord, de 43,38 metros, y obtener su quinto premio Guinness, informó su portavoz.

Trabajando unas ocho horas diarias durante nueve días, Cueto espera terminar el 3 de mayo el puro -elaborado como un tabaco fumable pero destinado a adorno y promoción- y exponerlo en la Feria Internacional del Turismo (FITCuba 2011), que se desarrollará de lunes a sábado de la próxima semana.
"'Cueto' dice que mientras él viva el récord Guinness tiene que estar en Cuba. El está muy animado, en los días que va pasando irán siendo más por el cansancio, pero confía en llegar a la meta", dijo a la AFP Amado de la Rosa, encargado de promocionar la obra del torcedor.
Empleado de la tienda La Triada, enclavada en el complejo turístico que forman las fortalezas coloniales El Morro y La Cabaña, en la Bahía de La Habana, 'Cueto', de 67 años, lleva más de medio siglo como torcedor.
Los premios anteriores le fueron otorgados en abril de 2001 por un puro de 11,04 metros; en mayo de 2003 por uno de 14,86 m; en abril de 2005 por un habano de 20,41 m y en mayo de 2008, por la pieza de 43,38 m.
Oriundo de la central provincia de Villa Clara, 'Cueto', entre cuyos clientes habituales se encuentran un príncipe de Arabia Saudita y acaudalados empresarios mexicanos, comenzó a aprender el oficio a los 14 años. Elaborando puros conoció a su esposa María Diago, con la que tiene dos hijos.
Cuba se precia de cosechar el mejor tabaco del mundo, el cual constituye uno de sus principales productos de exportación, con ventas de 368 millones de dólares en 2010, según la empresa cubano-española Habanos S.A.
Foto: José Castelar, alias 'Cueto' en la elaboración del habano (AFP)


Recordistas Guinness se reúnen en La Habana
LA HABANA, 26 abril 2011 (UPI).- El famoso torcedor cubano José Castelar Cairo, quien intenta su quinta marca Guinness, recibió la visita del turco Sultán Kosen, el hombre más alto del mundo.

A las puertas de la tienda La Triada, donde Cueto, sobrenombre por el que todos le conocen, conserva sus cuatro hazañas universales: un tabaco de 11,04 metros de longitud, otro de 14,86; el tercero de 20,41, y el cuarto de 45,38 metros, este gigante de 2,47 metros de estatura, que visita a Cuba por segunda ocasión, necesitó inclinar su cabeza para adentrarse en el lugar ante el asombro de los trabajadores y clientes.

Ambos recordistas estrecharon de inmediato sus manos como reconocimiento mutuo, en medio del aplauso de los presentes, en un encuentro que el turco había prometido durante su reciente estancia en la capital cubana tras conocer que la pequeña nación caribeña también contaba con este célebre torcedor de habanos gigantes.

Según el diario oficial Juventud Rebelde, Kosen llegó a La Habana el domingo para una visita de aproximadamente una semana, y Cueto emprendió este lunes la confección de un habano de más de 70 metros de longitud, el cual se propone mostrar el próximo 3 de mayo a los expositores y visitantes cubanos y extranjeros de la Feria Internacional del Turismo FITCuba 2011.
Foto: El turco Sultán Kosen, el hombre más alto del planeta, compartió este lunes con el famoso tabaquero cubano José Castelar Cairo (Cueto), creador del tabaco más largo del mundo. (Yailín Alfaro Guillén/juventudrebelde.cu)

Un monstruo polimorfo perturba la calma en un poblado sudafricano

CIUDAD DEL CABO, 26 abril 2011 (AFP).- Un monstruo que cambia de forma constantemente perturba desde hace un mes la calma del poblado sudafricano de Steytlerville, al sur del país, informó el lunes la prensa local.
El monstruo fue visto en dos ocasiones el domingo por la noche, indicó Zandisile Nelani, de la policía de El Cabo Oriental, según la agencia Sapa. Un hombre con un abrigo negro apareció primero cerca de una taberna. Un vecino que se acercaba constató que no tenía cabeza.
El desconocido se transformó luego en un peligroso perro del tamaño de una vaca, explicó el policía. Posteriormente, el monstruo fue visto por diversas personas en la misma calle y se transformó en un mono antes de desaparecer.
La policía de Steytlerville ya recibió la pasada semana declaraciones de algunos ciudadanos señalando la presencia de un monstruo que cambia de forma cuando se le mira y que sólo aparece por la noche.
Un testigo explicó que se le apareció como un hombre trajeado, antes de transformarse en un cerdo y después en un murciélago. Otros explicaron que el monstruo vuela. También se le vio merodear por las cercanías de una iglesia.
Su primera aparición se remonta a hace un mes, en dos entierros. El policía Zandisile Nelani indicó que los habitantes, atemorizados, han reclamado una reunión con la policía y que ésta ha aceptado, pero siempre que se llegue a fotografiar al monstruo para probar su existencia.
Según este policía, ya se ha podido hacer una foto del monstruo cuando reposaba en un árbol y tenía forma humana. Sin embargo, al revelar la foto, la imagen captada era la de un animal desconocido. "Es una cosa muy extraña lo que está ocurriendo en Steytlerville, pero hasta ahora nadie resultó herido", concluyó el policía.

La Policía de Zimbabue alerta a la población masculina ante el aumento de mujeres violadoras

HARARE, 26 abril 2011 (EFE).- La Policía de Zimbabue ha alertado a la población masculina ante el aumento de violaciones por parte de mujeres, que asaltan a los hombres en la creencia de que eso les proporcionará prosperidad en los negocios.


Víctima de violación en Zimbabue (telegraph.co.uk)
Las fuerzas de seguridad han recomendado a los viajeros que no hagan autoestop después de que tres mujeres violaran a un hombre de 32 años que recogieron en la carretera la semana pasada, informó este martes el periódico oficial Herald.

El incidente es el último de la creciente serie de asaltos de mujeres a hombres jóvenes que vienen produciéndose desde hace un año en el país.

El hombre, que hacía autoestop procedente de la capital, Harare, fue recogido por un vehículo con tres mujeres a bordo que le inyectaron un narcótico para forzarle cuando este se negó a mantener relaciones sexuales con ellas.

El inspector de Policía, Clemence Mabgweazara, recomendó a los viajeros que utilicen exclusivamente el transporte público y se abstengan de subir en vehículos de desconocidas, según publica este martes el diario zimbabuense.
"La avalancha de agresiones sexuales a hombres por parte de algunas agresivas 'mujeres guerreras' es preocupante a la par que chocante", apuntó el 'Herald'.


Modus operandi de las violadoras

Las mujeres preguntaron primero si el hombre tenía hijos, supuestamente para comprobar su fertilidad, y le ofrecieron dinero si accedía a mantener relaciones sexuales con ellas.
Cuando el joven se resistió, le inocularon una sustancia aún sin identificar. "Empezó a sentirse mareado y débil", afirmó el inspector de policía. El hombre fue robado, violado por las tres mujeres y abandonado en la carretera.

El mes pasado, un hombre fue violado en la ciudad occidental de Karoi por una motorista que le intimidó con una serpiente para obligarle a tener relaciones sexuales con ella.

Anteriormente, tres mujeres vestidas con sotanas blancas similares a las de la secta religiosa Apostólica, forzaron a punta de pistola a otro hombre en Beatrice, en el centro del país.

Zimbabue posee una de las tasas de sida más altas del mundo, con una de cada siete personas infectadas. En la mayoría de las violaciones denunciadas, no obstante, las mujeres parecen haber utilizado protección, según el diario.

Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla

MADRID, 16 abril 2011 (El Universal).- Estibalis Chávez Guzmán, la joven que desea ser invitada a la boda real del príncipe William y Kate Middleton, quedó varada en Madrid en su intento por viajar al Reino Unido.

El jueves pasado, Estibalis se trasladó a España con el objetivo de llegar a Londres. Sin embargo, el viernes se le denegó la entrada a Inglaterra debido a que no cuenta con el dinero suficiente para instalarse en el país durante su estadía.

Chávez Guzmán permaneció 16 días en huelga de hambre afuera de la embajada británica en la ciudad de México con la intención de ser invitada a la boda del príncipe William y Kate Middleton, que se celebrará el 29 de abril.

Con la ayuda de Octavio Fitch, secretario de la Asociación Civil Mexicana Pro Plata, la joven logró viajar a Madrid ya que recibió 15 mil pesos a cambio de sus obras, pues ella es pintora desde hace tiempo.

Fitch Lazo dijo que Estibalis no pudo ingresar al Reino Unido por que sólo cuenta con 10 mil pesos para sus gastos.

"Ella sabía que esto podía suceder y aún así se arriesgó", dijo.

La joven de 19 años fue devuelta a Madrid, donde había realizado la escala con rumbo a Londres.

Para ingresar a Reino Unido se exige demostrar la solvencia económica para afrontar los gastos del viaje, a fin de garantizar que no se pretende quedarse a vivir o buscar empleo de forma ilegal.

"Estibalis necesita una persona que la recoja en Londres; estoy muy preocupado, pero tengo la esperanza de que logre entrar a Londres y pienso seguir apoyándola para continuar sus sueños, ya que es una excelente pintora y necesita alguien que la respalde para que continúe con sus sueños", dijo Fitch.

Fotos: EL príncipe William y Kate Middleton a cuyda boda aspira llegar Estibalis Chávez Guzmán (Agencias) / Estibalis Chávez Guzmán durante se huelga de hambre (AFP)








Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton