Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 28 de junio de 2011

Aparición de una ciudad fantasma en China

MADRID, 28 junio 2011 (EFE / La Vanguardia).- Un intrigante fenómeno ocurrió hace unos días sobre el río Xin’an en China: una ciudad fantasma apareció en el horizonte, aparentemente de la nada; lo ocurrido ha generado una serie de diversas teorías que analizamos aquí, sin llegar a ninguna conclusión (porque es mejor dejar poéticas ciudades fantasmas flotando en el horizonte).

En el límite de la realidad, esta historia ha circulado por distintos medios, incluyendo el Huffington Post. Una ciudad (o la imagen de una ciudad) supuestamente apareció en la bruma sobre el río Xin’an, en el este de China. Un horizonte de rascacielos, árboles flotando sobre el agua y hasta una especie de moderno castillo en la colina se dibujaron sobre la niebla espectral. Claro que podrían haber estado ahí desde antes, como “objetos reales”, constantes.

El sitio británico ITN fue el primer medio occidental en reportar el fenómeno. En el video incluso entrevista a una transeúnte china que según una incomprobada traducción dice sobre el fenómeno óptico: “es como una escena de una película, en un país de hadas”. El suceso ciertamente recuerda a lo que ocurre en la serie de ciencia ficción Fringe, donde en ocasiones se borran las fronteras entre universos paralelos y éstos se superponen en una especie de vórtice interdimensional.

Aparentemente existen reportes de algo similar ocurrido en China en el 2006; el fenómeno podría ser lo que se conoce como un “espejismo superior” en el que la trayectoria de los rayos luminosos es convexa hacia arriba; cuando esto se produce un barco, una montaña, etc., parecen flotar en la atmósfera. Una ciudad —que no está en esa dirección— de alguna manera proyectada sobre el horizonte, como un sistema fantasma.

En el caso del espejismo en el 2006, en Penglai, China, miles de personas se acercaron a la playa para contemplar esa deliciosa ciudad fantasma que apareció en el horizonte. En este caso, aunque en el video vemos a algunas personas que parecen detenerse a ver la ciudad del otro lado del puente, no vemos una conmoción a ese nivel y la ciudad parece tener mayor definición que el espejismo ocurrido en el 2006.

Esto ha llevado a muchos conspiracionistas a sacar el as de la manga que surge en todos los casos en los que un fenómeno inexplicable ocurre en el cielo del planeta: el espectral proyecto Blue Beam, que supuestamente es capaz de proyectar imágenes verosímiles sobre el lienzo de la atmósfera. ¿Son hologramas estos edificios y árboles?

Es difícil decir sin realmente tener acceso a los medios chinos y al idioma. ¿Fue ocultado este fenómeno ya que se debe a un proyecto secreta del gobierno? ¿O es simplemente la explotación del abismo mediático entre China y Occidente por un medio británico para crear una historia difícil de comprobar, poética desinformación?

Venden por 12.000 euros una piel atribuida al Yeti

GINEBRA, 28 junio 2011 (EFE).- El "abominable hombre de las nieves" se encuentra en Suiza, o al menos una parte de él, ya que una piel azul atribuida durante años al temible Yeti se vendió hoy en Ginebra por más de 12.000 euros.

La venta tuvo lugar en el Hôtel des Ventes de Ginebra, en una subasta de objetos,. Cuando parecía que esta pieza única iba a ir a parar a un comprador que ofrecía por teléfono 14.000 francos (11.300 euros), alguien de entre el medio centenar de asistentes ofreció la cifra que hizo bajar el martillo y superó con creces las expectativas de la casa de subastas, que había valorado la piel en unos 2.500 euros.

La pieza fue puesta por primera vez a la venta en 1978 por la casa de subastas Christie's en Londres, donde fue adquirida por 3.500 euros -una elevada suma entonces- por el padre de quien era su propietario hasta ahora.

Esta piel, la más grande de estas características hasta ahora conocida en el mundo, fue encontrada en 1960 por el explorador neozelandés Edmund Hillary -el primer hombre en completar el ascenso a la cima del Everest- en una expedición al Himalaya con el propósito de desvelar el misterio de la existencia del Yeti.

La pieza subastada, de 140 centímetros de largo y 70 de ancho, presenta un espeso pelaje marrón y no azul, por lo que se cree que corresponde a un ejemplar adolescente, "cuando la pigmentación azul del Yeti todavía no es visiblemente clara".

Fotografía: TV Azteca

Nevó en Brasil

SAO PAULO, 28 noviembre 2011 (EFE, AFP).- Unas nueve ciudades de los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, registraron ayer bajas temperaturas y en algunas incluso cayó nieve, informaron fuentes oficiales, y se prevé que continúen hoy.

Un hombre de 41 años murió de hipotermia en horas de la madrugada de ayer en la ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, donde la temperatura se situaba entre 1 y 3 grados. Según los bomberos citados por la prensa local, el cuerpo fue encontrado en el pavimento a cuatro cuadras de su casa.

En el estado de Santa Catarina las temperaturas llegaron a caer por debajo de los cero grados. La menor marca se registró en Urubici con -4,3 grados y vientos de 90 km/h, con una sensación térmica de -27 grados, según reportes oficiales.

En Florianópolis, capital de Santa Catarina, los termómetros se situaron en los 6 grados.

El pronóstico para hoy es similar, con cielos despejados y temperaturas máxima de entre 18 y 16 grados y mínimas de -4 a -6.

Hombre lleva 37 años sin bañarse ni lavarse los dientes





NUEVA DELHI, 28 junio 2011 (EFE).- ¿Cuánto tiempo podrías estar sin bañarte? probablemente no más que Kailash Singh, un hindú que no se ducha, ni lava sus dientes, ni corta su cabello y barba desde 1974.
Esta insólita situación lo empujó a obtener un Récord Guinness por ser “el hombre más sucio del mundo”, título que -extrañamente- el aludido lleva de orgullo.
Y es que este ciudadano de Benarés (India), quien tiene 7 hijas, prometió que no asearía su cuerpo hasta que fuese padre de un varón, consigna People Daily.
Kailash Singh suele trabajar soportando temperaturas de 40º, vistiendo trajes largos. Además, solo ha ocupado agua para mojarse la boca y las manos.
La sucia y enredada cabellera de este hombre, tiene 2 metros de largo.

Jennifer Aniston se tatuó el nombre de su perro



MADRID, 28 junio 2011 (Hola).- Hay animales que marcan y que cuando se van dejan una huella muy grande y este es el caso de Norman, un perro que ha sido tan importante para Jennifer Aniston durante sus quince años de vida, que la actriz no ha dudado en tatuarse su nombre en el tobillo derecho. 

Cuando el perro murió, la intérprete de la serie Friends hizo público su pesar y ahora ha querido rendirle así un tributo a su mejor amigo.

Aunque hay alguien que ha ayudado a Jennifer a llenar el vacío que le ha dejado Norman y ese es Justin Theoroux, con quien ha comenzado una relación que le ha devuelto la alegría, como ha asegurado en el programa Good Morning Show: “Soy muy feliz. Estoy extremadamente contenta y extremadamente feliz”, dijo cuando le preguntaron por su vida personal. Ahora la pareja se encuentra en Nueva York, donde Aniston está inmersa en la promoción de su nueva película.

Pañuelo de la firma Ascher alcanza insólito precio





LONDRES, 28 junio 2011 (Reuters).- Un pañuelo fue vendido en 3 millones de libras en una venta realizada por la casa de subastas Christie's en Londres. La pieza, perteneciente a la firma Ascher, alcanzó este increíble precio a causa de su diseño único, realizado por el artista Henri Matisse.

En 1946, Zika Ascher, fundador de la firma Ascher London, viajó a París para convencer a artistas de que diseñaran para su marca. Entre los que aceptaron estaban Pablo Picasso, Henry Moore y Henri Matisse, cuya obra titulada "Oceanie, La Mer" fue reproducida en una edición limitada de 30 ejemplares.

El motivo pertenece a la obra que el artista realizó en la pared de su estudio y que conmemora el viaje que hizo a Tahití en 1940.

"Considero que el resultado habla de la originalidad del projecto Ascher Artist Squares y, por supuesto, del genio de Matisse", afirmó Sam Ascher, nieto de Zika y actual director creativo de la firma.

"Me hace sentir muy orgulloso que las colaboraciones ideadas por mi abuelo sean apreciadas hoy", añadió el directivo.

Los pañuelos de Ascher, entre los que se incluyen diseños creados en los años 60 por Dior y Balenciaga, serán relanzados este año.

El caso del fantasma violador genera alboroto en las redes sociales





LIMA, 28 junio 2011 (Capital).- Un espacio televisivo hizo público dos casos de íncubo en el Perú, fenómeno que puede ser definido como un ente extraño no terrenal que en la Edad Media fue conocido como un demonio que buscaba mujeres para tener relaciones sexuales mientras las féminas domían.

Fue en el programa Zona de Miedo, que es emitido por Panamericana Televisión, donde se hicieron públicos dos casos de mujeres que aseguraban haber sido ultrajadas por este fantasma.

Pedro Noguchi, analista técnico, explicó que “no necesariamente puede tratarse de demonios, sino también de seres desencarnados que utilizan el acto carnal para extraer energía a las víctimas”.

Érika Villalobos, conductora de este espacio, decidió ingresar a la habitación en la que se había registrado uno de los casos. La también actriz permaneció unos minutos encerrada en completa oscuridad presa del miedo que confesó sentir. Finalmente, y tras una larga y tensa espera, la conductora salió de la habitación sin haber sentido algún contacto de tipo sexual con el ente.

Minutos más tarde, el Grupo de Investigaciones Paranormales instaló una cámara especializada que logró captar una especie de figura gaseosa que se movió de izquierda a derecha dentro del dormitorio.

“Vimos que se trataba de un objeto casi sólido, incluso al congelar la imagen tenía una forma casi humana. Ha sido una sorpresa para nosotros. Tener una evidencia en video o fotografía siempre es difícil”, resaltó el técnico Noguchi.

Este caso ha conseguido atraer la atención de los usuarios de redes sociales, especialmente en Twitter, donde las interrogantes han crecido en torno a las declaraciones de las protagonistas de esta historia. Los videos se encuentran en YouTube y de momento solo existen las conclusiones del equipo de investigadores y de Carmen Briceño, especialista en fenómenos paranormales que definió al ente como un alma en pena de una persona que ha fallecido hace poco tiempo.



Imagen: Johann Henri Fussli, the Nightmare (1781), Detroit Institute of Art.

Obligan a una mujer de 95 años a quitarse el pañal; buscaban explosivos

MIAMI, 27 de junio 2011 (Reuters).- Los empleados de seguridad del Aeropuerto Regional Northwest Florida obligaron a una mujer de 95 años, en silla de ruedas y enferma de leucemia en fase terminal, a quitarse el pañal para adultos que llevaba puesto para que pudiesen revisarla en busca de explosivos, según informa el Northwest Florida Daily News.

Jean Weber, hija de la afectada, denunció ante el Departamento de Seguridad Nacional el trato recibido por parte de los agentes de aduana, quienes retuvieron a su madre durante casi una hora en el puesto de control y posteriormente en una habitación privada.

Jean Weber tuvo que llevar a su madre al baño para quitarle el pañal Sari Koshetz, portavoz de de la Administración de Seguridad en el Transporte de Miami, ha indicado que los pasajeros en silla de ruedas deben pasar por ciertos protocolos especiales, como los cacheos individuales si se sospecha de que puedan llevar explosivos.

Los agentes informaron a Jean Weber de que el pañal que llevaba su madre esta estorbando en la búsqueda de materiales explosivos y le pidieron que se dirigiese con ella al baño para quitárselo y posteriormente volver al puesto de control.

El Departamento de Seguridad Nacional no tardó en expresarse y aseguró que los agentes respetaron en todo momento el protocolo establecido.

Se hace millonario con un juego de póquer en línea

VALENCIA, 27 de junio 2011 (EFE).- Raúl Mestre, un español de 29 años, se ha hecho millonario al apostar 80 euros (unos 114 dólares) al póquer en línea mediante un método matemático que aprendió en un libro de estrategia, y ha creado una escuela virtual de este juego que ya cuenta con 50 empleados y más de 60 mil usuarios registrados.

Este joven de Valencia (este de España) que abandonó sus estudios universitarios para dedicarse "por completo" a ganar dinero en partidas de póquer por internet asegura a Efe que está ya jubilado pues se encuentra "sin la obligación de trabajar todos los días", aunque recuerda que le dedica muchas horas a su empresa.

Mestre relata que su suerte cambió "hace seis años", cuando un amigo le prestó un libro de estrategia sobre póquer, del que le pareció "muy interesante la parte matemática y estratégica de este juego".

"Yo jugaba a juegos de estrategia y de cartas, y siempre se me había dado muy bien", pero "no me convencía la idea de presentar dinero en una sala en línea" por internet, reconoce.

Sin embargo, un día se decidió finalmente a introducir 80 euros en una sala de juego de internet -lo que admite que era una gran cantidad para él en su época de estudiante- y comenzó a ganar dinero con el que pensaba que podría permitirse algunos caprichos.

"Lo que hice a los dos meses de ganar dinero fue sacar esos 80 euros porque así pensaba que, en el peor de los casos, perdería tiempo, pero no dinero. No obstante, al cabo de unos meses estaba ganando bastante y entonces me planteé dedicarme profesionalmente", explica Raúl Mestre.

Fue ese el momento en el que tomó la decisión de tomarse "un año sabático de la carrera" universitaria para dedicarse a tiempo completo a ganar dinero con el póquer.

Afirma que le fueron tan bien esos doce meses que hasta empezó a enseñar sus métodos a algunos de sus amigos que se encontraban en paro o a punto de acabar la carrera.

"Esto creció muy deprisa y a los pocos meses éramos 17 personas en el comedor de mi casa", recuerda Mestre.

Cree que ahora el jugador de póquer está mejor considerado y que hace cinco años el rechazo estaba más generalizado, hasta el punto que sus allegados no paraban de preguntarle si estaba loco.

Al respecto, este valenciano se define como "una persona con muchísima suerte a la que le han salido las cosas muy bien".

Dice por eso que valora lo que tiene y apunta que su jubilación la entiende como trabajar en algo que le hace feliz, de modo que cuando esa dedicación no le dé la felicidad, lo dejará.

"Lo de jubilarse no es una cuestión de cuánto has ganado. Es una cuestión de cómo enfocas la vida y cuánto dinero te gastas. Hay jugadores en la NBA que ganaban 27 millones por año y dos años después estaban en la quiebra y no tenían otra opción que pedir en la calle", puntualiza.

Rescatan a un gatito atrapado en una tubería



CALIFORNIA, 28 de junio 2011 (BBC).- Un gatito de cuatro meses de nacido fue rescatado de una tubería en la que quedó atorado.

Los bomberos de Redding, en California, se dieron a la tarea de salvar al felino, que pese al atasco se encuentra en perfectas condiciones de salud. En honor al incidente, el gatito fue bautizado como ‘Pipe’ (tubería, en inglés).

Ahora, ‘Pipe’ se encuentra a la espera de un dueño, ya que fue puesto en adopción.

Cruzó EU con el cerebro de Einstein en la cajuela

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio 2011 (Excelsrior).- La historia se remonta a la noche del 18 de abril de 1955, cuando el patólogo Thomas Harvey, encargado de la autopsia de Albert Einstein, tomó una sierra circular, extrajo el cerebro del genio y se lo llevó a su casa.

Cuarenta años después, el periodista estadounidense Michael Paterniti localizó a Harvey en un pequeño apartamento en Kansas y se ofreció a acompañarle en un viaje muy especial: cruzar el país en un viejo Buick para devolverle el cerebro a la nieta de Einstein.

Paterniti describió la experiencia en su libro en su libro "Viajando con Mr Albert", en el que relata la travesía surrealista con el cerebro de Einstein en el maletero y la manera en que esta obsesión destrozó la vida del patólogo, y el diario español La Información charló con él.

-Esto de viajar con el cerebro de Einstein en el maletero, ¿cómo surge?

-Había escuchado hablar sobre el cerebro de Einstein como una especie de leyenda urbana, pero no fue hasta que empecé a pasar tiempo con el doctor Harvey que se me ocurrió la idea. Me dijo que tenía algunos asuntos en Kansas y que tenía que llevar algo a California, así que me ofrecí a conducir. Hasta la mañana en que nos fuimos no estaba seguro de si había traído el cerebro con nosotros o no. Pero al final lo trajo, y allá que fuimos.

-¿Cómo fue su primer contacto con el cerebro de Einstein? No lo vio hasta casi el final del viaje, ¿no?

- Tuve un primer vistazo rápido antes, en una habitación oscura, cuando Harvey me lo mostró por un instante, eran como trozos oscuros. No tenía ni idea de lo que estaba viendo en aquel momento.

-¿Qué aspecto tenía? En su libro afirma que parecían trozos de pollo.

-Sí, eso es, y un poco como si alguien hubiera estornudado. Era, bueno, increíblemente poco apetecible. Por supuesto descubrí más tarde que el cerebro había ido diseccionado de manera sistemática y enviado a algunos neuroanatomistas. También se había conservado herméticamente una parte, para poder manejarlo sin que se deteriorara.

-¿Por qué cree que Harvey tomó la decisión de coger el cerebro aquel día de 1955?

-Esa es la pregunta del millón de dólares, ¿no? Pienso que, al principio, fue por puro sobrecogimiento. Allí estaba el cerebro, el objeto místico, que había llegado a ver tan profundamente en el universo y tocado a Dios, y allí estaba también el doctor Harvey, patólogo de una pequeña ciudad, que estaba realizando la autopsia de Einstein casi por error, mientras la prensa de todo el mundo acudía a Princeton. En aquel momento yo creo que él pensó que era su misión conservar el cerebro como mejor pudiera, con la esperanza de que la humanidad descubriría algún día la llave al genio de Einstein.

-¿Cuál fue su impresión sobre Harvey? ¿Fue destruido por la atracción que tenía hacia este cerebro?

-Hasta este día, y aunque está muerto, el doctor Harvey sigue siendo un absoluto enigma para mí. Es justo decir que su carrera se vino abajo, desde luego, en cuanto tomó posesión del cerebro. Tuvo varios matrimonios fracasados, le despidieron de su trabajo y finalmente perdió su licencia como médico. ¿Pero estaba maldito? ¿Actuó el cerebro como una especie de talismán maligno? No creo que él lo viera de esa manera. Creo que él percibió que su propia inmortalidad estaba unida al cerebro de Einstein y por eso se aferró con fuerza a él.

-Al final, él nunca vendió el cerebro ni lo utilizó con otro propósito que no fuera científico, ¿por qué?

-Creo que se mantuvo firme en sus convicciones. Su preocupación nunca fue el dinero y, a su manera distraída y digresiva, se preocupó por la ciencia.

-Durante el viaje, usted confiesa que sentía deseos de gritar a todo el mundo que llevaban el cerebro de Einstein en el maletero...

-Bueno, en contexto, así era como me sentía en aquel momento. Me había convertido, en esencia, en el chófer del doctor Harvey, y condujimos alrededor de 5 mil kilómetros a escasos centímetros uno del otro. Había algo en la naturaleza reservada y cautelosa del doctor Harvey, y su secreto, que empezó a volverme loco. Y sí, mi primer impulso era gritar su secreto a todo el mundo.

-¿Por qué nos fascina tanto este cerebro? ¿Es una especie de fetichismo?

-Aparte del genio cegador de Einstein, sobre todo en los primeros años, creo que su cerebro es visto por algunos como un objeto sagrado, algo que encarna a la vez las grandes inquietudes científicas y religiosas de nuestro tiempo. ¿Existe Dios? ¿Es Él o Ella algo separado de la materia de nuestro Universo? ¿Hay algún recoveco en el tiempo que nos permita la inmortalidad?

-Desde el punto de vista científico, ¿por qué es el cerebro tan especial?

-Hmmm... Es una buena pregunta. Él tenía más células gliales que la media en su cerebro, y la estructura cerebral era única. La verdad es que los neuroanatomistas están todavía discutiendo esta cuestión.

-Al llegar a Las Vegas, empezó a contarles lo que llevaba en el coche a los extraños, y a nadie parecía importarle ¿Qué sensación tuvo?

-Fue como una última ironía. Había mantenido el secreto de Harvey durante kilómetros y cuando finalmente admito en qué estamos envueltos - en este larguísimo viaje con la presunta intención de devolver el cerebro de Einstein a su familia - a nadie parecía interesarle. De hecho, hasta parecía molestarles porque consideraban que estaba loco.

-La historia es una auténtica "road movie", ¿ha tenido alguna oferta para llevarla a Hollywood?

-Los derechos del libro los compró hace algunos años un productor (Scott Rubin), y ha rondado por ahí durante mucho tiempo. Sé que hay un guión, pero tal y como funcionan las cosas en Hollywood, no tengo muchas esperanzas.

-¿Qué pasó al final con el cerebro?

-Lo último que supe fue que había sido devuelto al hospital de Princeton donde le practicaron la autopsia. Un final redondo, ¡desde luego!

Borracho asegura ver futuro y revivir a los muertos con la Fuerza Universal Aplicada (FUA)

LIMA, 28 junio 2011 (Terra).- El pasado 22 de junio 2011, en un noticiero televisivo se presentó una capsula titulada "los efectos del alcohol" donde se entrevistaba a una persona en alto estado de ebriedad y con un diálogo coherente pero con una visión disociada de la realidad.

Dicha cobertura de noticia, hubiera quedado en el olvido mediático de no haber sido por que fue subido al canal de videos youtube por el usuario Audiopolis, de origen mexicano. Dicho video visto fue reproducido en diversos blogs donde destacaban su comicidad así como una crítica a lo transmitido en algunos medios de comunicación.

A la fecha del artículo, el video contaba con más de 100,000 visitas y de forma viral se ha reproducido en blogs y en otros sistemas de video. Lo que hace imposible tener una idea certera de la cantidad de miles de internautas que lo han consultado.



La 'filosofía del FUA' arrasa en Twitter



CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio 2011 (Excelsior).- Un video que exhibe a una persona en estado de ebriedad se convirtió en uno de los más vistos en YouTube y en un tema del día en Twitter.

El hombre del video explica que 'el FUA' significa dar el extra. "Cuando sacas el carácter del estómago y dices: lo voy a hacer. ‘Es que ya no puedo, ya no puedo’. ¡Cómo no! ¡FUA, FUA, FUA! Y saco el carácter, la fuerza, el poder”.

El video recuerda al de “El Canaca”, un hombre que fue grabado cuando era arrestado por conducir en estado de ebriedad y se hizo famoso por frases como “Soy hijo del papá” o "Me amarraron como puerco".


Ver nota El 'FUA' que hizo invencible a la Sub-17 publicada el 11 de julio de 2011 en Wicked Magazine.

Comprale cosquillas





MADRID, 28 de junio 2011 (Time).- El placer de recibir una caricia acaba de ser comercializado. Un spa ubicado en la ciudad Madrid, la capital española, ofrece lo más novedoso en tratamientos: las cosquillas (Sí, aunque se ría).



CosquilleArte, que en el nombre esconde la penitencia, abrió sus puertas en diciembre pasado y cuenta con una gran variedad de propuestas risibles para que sus clientes disfruten una sesión plagada de mimos.

“Mi padre solía hacerme cosquillas antes de dormir, eso siempre me ha relajado”, explicó Isabel Aires, aficionada a las caricias y dueña de este novedoso lugar.

Como cualquier otro spa, en Cosquillarte los tratamientos toman lugar en un cuarto con poca luz, aderezado con música apacible y un toque de incienso, mientras el cliente yace boca abajo sobre una mesa especial y se deja consentir.

Una sesión de 30 minutos cuesta 25 euros (425 pesos mexicanos), y por una hora la tarifa aumenta a 45 euros (765 pesos).

“Tenemos una gran variedad de cosquillas. Si alguien es muy sensible, presionamos más fuerte. La idea es que la gente se relaje y saque todo el estrés”, explica la propietaria.

La satisfacción plena es la especialidad de la casa.

“Al principio, algunos clientes son escépticos al respecto, pero siempre terminan enganchados”, garantiza Aires.

El siguiente paso para Cosquillarte es expandir el placer en otros lugares del mundo.

El asteroide que rozó ayer a la Tierra

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio 2011 (AP).- Un asteroide del tamaño de dos autobuses pasó muy cerca de la Tierra, a unos 12.300 kilómetros de distancia, y dejó en el firmamento un rastro parecido al de una estrella fugaz.

Astrónomos captaron el paso de la roca espacial, conocida como 2011 MD, imágenes y animaciones que pueden contemplarse en distintas webs especializadas. Como estaba previsto, el NEO (de objeto cercano a la Tierra, en inglés) ha cambiado drásticamente su órbita por el efecto de la gravedad de nuestro planeta, pero, al parecer, ni ha entrado en la atmósfera ni, como es lógico, ha causado daño alguno.



Trayectoria del Asteroide


El asteroide visto desde la tierra (justo en el centro del video)

Trayectoria del asteroide

La presencia del asteroide de 5 a 20 metros de diámetro fue detectada el pasado miércoles por telescopios robóticos instalados en Nuevo México (EU), dedicados a rastrear el cielo en busca de NEOs.

La roca pudo ser vista desde algunos puntos del hemisferio sur, especialmente desde Sudáfrica. Su máxima aproximación ocurrió sobre las 13.26 UTC.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA ha realizado un seguimiento de la órbita del asteroide que puede seguirse en su web. Allí también pueden encontrarse los parámetros físicos de la roca.

El pasado 15 de abril, el asteroide 2011 GP59, de unas dimensiones cercanas a los 60 metros de diámetro, pasó junto a la Tierra y se pudo ver desde España con un telescopio de al menos 20 centímetros.

"El lado oscuro de Volkswagen"





CIUDAD DE MÉXICO, 28 junio 2011 (Metro).- El día de hoy la organización Green Peace lanzó en 12 idiomas la campaña "El lado oscuro de Volkswagen" (VW Dark Side) con la cual denuncia el cabildeo de esta armadora automotriz para evitar las leyes ecologistas europeas, así como señalar el doble discurso de esta corporación.

Para hacerlo parodian un exitoso comercial de Volkswagen transmitido en el pasado super tazón y que esta basado en el personaje Dath Vader de la popular saga de películas La Guerra de las Galaxias (Star Wars) de George Lucas.

Por el momento no hay comentarios de Volkswagen ni de LucasArts, pero la campaña ya se hizo viral y es vista por miles de personas al minuto por medio de las redes sociales.



Comercial de volkswagen "The Force" original

Ver otras notas relacionadas con Star Wars publicadas en Wicked Magazine.

Nuevo escándalo de la Selección Mexicana de Futbol: meten prostitutas al hotel y los roban




CIUDAD DE MÉXICO, 28 junio 2011 (apro).- En vísperas de iniciar su participación en la Copa América, la sub-22 se encuentra envuelta en otro escándalo, ahora por meter sexoservidoras al Hotel Quito, donde se encontraban alojados el pasado fin de semana.


Las mujeres serían, en teoría, las responsables de la desaparición de objetos y dinero de varios jugadores mexicanos.

Sin mencionar nombres, el gerente de Hotel aportó como evidencia una serie de videos que inculpan, de entrada, al utilero del Tri, quien al parecer fue el encargado de meter a las chicas a los cuartos de los jugadores.

Luego del reventón, algunos jugadores del representativo nacional denunciaron que fueron víctimas del hurto en el hotel donde se alojaron el sábado anterior.

A unos cuantos días del debut de México en el certamen continental el gerente general del hotel ecuatoriano, Robert Ramia, destapa el nuevo escándalo del futbol mexicano con el videotape de seguridad como prueba irrefutable.

En conferencia de prensa, Ramia fijó la posición de la empresa hotelera sobre el presunto robo que sufrieron algunos de los seleccionados mexicanos el pasado sábado.


“Tenemos videos de mujeres ingresando en las habitaciones, conducidas por el utilero de la Selección mexicana”, dijo el gerente.

Además, Ramia reveló que durante los trabajos de limpieza de las habitaciones se encontraron preservativos y las llaves de cinco habitaciones tiradas en botes de basura.

Y precisó la información donde encontraron dichos elementos: “(el número de habitación) corresponde, según revisé hace un momento, a Néstor Vidrio y a Jonathan dos Santos”.

El sábado anterior algunas habitaciones de la Selección mexicana habrían sido saqueadas por delincuentes, quienes se llevaron computadoras portátiles, Ipads, Ipods, teléfonos celulares, dinero en efectivo, documentos y hasta una consola de Nintendo, según la versión de los afectados.

Según los testimonios, las habitaciones afectadas fueron la 103, donde estaban hospedados Diego Reyes y Jorge Enríquez; 109 con Jonathan dos Santos y Néstor Vidrio; 115 con Oribe Peralta, la 120 con Marco Fabián y Rafael Márquez, así como la 121, donde estaban Liborio Sánchez y Luis Michel.

Para el gerente general del Hotel Quito resulta extraño que los deportistas supuestamente hayan dejado objetos de valor en el interior de sus habitaciones sin el resguardo necesario sin hacer uso de las cajas de seguridad electrónicas.

Por lo pronto, el gerente general confirmó en versiones que hoy difunde el portal teradeportes.com que todos los videos de seguridad que respaldan los argumentos de su empresa ya fueron cedidos a la policía nacional, que investiga los hechos.

Y dijo que en una década que el hotel ha recibido a las delegaciones de la Federación Ecuatoriana de Futbol “nunca ha tenido este tipo de inconvenientes con sus huéspedes”.

El sábado anterior, México Sub-22 derrotó a la selección mayor ecuatoriana dentro de los preparativos hacia la Copa América.

En apariencia, cuatro prostitutas ingresaron a los cuartos de los jugadores y habrían dado las llaves a sus cómplices.

Por su parte, el entrenador de la selección mayor, José Manuel de la Torre, dijo a la cadena estadunidense ESPN:

“En este caso Luis Fernando (Tena) es el responsable de esta selección. Y bueno, externar también los elementos, que se compruebe tambipen lo que dijo el gerente del hotel, porque yo también puedo decir misa. Pero de eso a que sea verdad está muy lejos”.

Por un escándalo de dimensiones similares rodó la cabeza de su hermano Néstor de la Torre al frente de la Comisión de Selecciones Nacionales, tras anunciar la histórica sanción y multas en económico a los jugadores del representativo mayor que intervinieron en la controvertida fiesta nocturna en Monterrey, después del juego amistoso ante Ecuador, el pasado 8 de septiembre.

Derivado de lo anterior, la Comisión de Selecciones nacionales sancionó a 13 jugadores, pero entre ellos los más afectados fueron Carlos Vela y Efraín Juárez, a quienes se les impuso además medio año de inhabilitación.

Por su parte, Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Giovani dos Santos –hermano de Jonathan-, Javier Chicharito Hernández, Rafael Márquez, Enrique Esqueda y Héctor Moreno fueron obligados a pagar 50 mil pesos de multa.

Por cierto, tanto Ochoa como Rodríguez cumplen una nueva inhabilitación, esta vez al verse involucrados entre los cinco jugadores que dieron positivo a la sustancia Clembuterol durante un control antidopaje.

Antes y después del juego el Tricolor recibió ‘visitas’




CIUDAD DE MÉXICO, 27 junio 2011 (Milenio / La Afición).- Roberto Ramia, gerente general del Hotel Quito, donde se hospedó hasta el domingo la selección mexicana de futbol no duda al soltar imágenes que prueben su afirmación de que un grupo de jovencitas que acudieron al piso de los tricolores el día previo al partido amistoso contra Ecuador, y después del mismo tengan alguna relación con el robo que éstos mismos denunciaron la noche del sábado.

“Denuncia la delegación mexicana hospedada en el Hotel Quito un hurto de múltiples dispositivos, documentos y dinero, cuando digo múltiples me refiero a que en las cinco habitaciones reportadas hay como diez o doce computadoras, ipads, hay varios teléfonos, BlackBerrys, Nextel, hay dinero en efectivo, parlantes portátiles de computación, según el agregado de negocios de la embajada de México por un valor de 15 mil dólares (unos 178 mil pesos)”.

Agrega Ramia: “Dispones de ciertas evidencias, de cierta documentación que pueden ayudar a esclarecerla etapa investigativa del incidente, que son videos, la auditoria de la cerradura electrónica de las habitaciones, cuándo se abrieron, qué llaves se abrieron, las declaraciones que puedan presentar algunos funcionarios del hotel. Los videos fueron entregados a la policía, en los videos se observa, por ejemplo a cuatro chicas ingresando con el utilero de la selección el día sábado por la noche”.

¿Tienen identificado al utilero?
“No dispongo del nombre del utilero; la referencia que tengo es del jefe de seguridad y otros funcionarios del hotel”.

¿La edad en que rondan las mujeres señaladas?
“Son chicas muy jóvenes, vestidas normalmente, agradables, veinti y pico de años. Adicionalmente, estas mismas chicas salen a las 10:07 de la mañana del sábado, antes del partido, que es el sábado por la tarde; pero el sábado por la noche, el domingo en la madrugada, a las 3:15 de la madrugada vuelven a ingresar las chicas, acompañadas por miembros de la selección y también consta en los videos”.

Entonces el día previo al partido (viernes por la noche) y en las horas después del juego (madrugada del domingo) de registra en video el ingreso de jovencitas al piso donde se hospedan seleccionados mexicanos.

¿A qué habitaciones?
“No tenemos un video que diga a qué habitación ingresaron; (solo) se ve que ingresan hacia el área de las habitaciones del primer piso, estamos asumiendo, pero nosotros no tenemos evidencia que hayan ingresado a esas habitaciones”.

Una de las habitaciones donde se habría encontrado evidencia es la de Jonathan dos Santos. ¿Es cierto?
“Es posible, porque la policía, en su investigación, encuentra preservativos, (y) las llaves electrónicas de las cinco habitaciones botadas en el mismo basurero”. El compañero de cuarto de Jona era Néstor Vidrio.

¿Cuándo, según la policía, se darían las conclusiones del caso?
“La denuncia misma, el llamado a la policía lo hace la Federación Ecuatoriana de Futbol el día sábado por la noche; yo puedo suponer entonces que la denuncia fue puesta por ellos, pero la fiscalía y la policía están actuando en función del reconocimiento (de los hechos)”.

¿En el video se aprecia si las chicas salen, digamos, con objetos que salten a la vista, como computadoras?
“Yo le diría categóricamente que cuando las chicas salen, que por cierto coincide con la presencia de la policía en el lobby del hotel, entonces la policía observa a las chicas cuando salen, las chicas no salen con ningún computador ni con ningún artefacto ni con nada”.

¿Cuántas jóvenes son, me repite?
“Cuatro. Y luego se les observa cuando salen del ascensor a las 10:07 de la mañana y se dirigen al lobby, pero se dirigen con su cartera”.
Las habitaciones que habrían sido hurtadas son: 103, 105, 109, 120, 121, todas e el primer piso, uno de esos cuartos correspondía a la pareja Jonathan dos Santos/Néstor Vidrio.


Baja de Dos Santos en el Tri hizo eco en España








CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio 2011 (La Afición).- Los portales de Internet de diarios como Marca:, Sport: y Mundo Deportivo: también dieron a conocer, en sus titulares de portada que Jonathan dos Santos, además de otros siete jugadores, causaron baja de la selección mexicana luego de haberse visto implicado en un problema con prostitutas.

El Mundo Deportivo: titula: “Jonathan dos Santos se queda sin Copa América por escándalo con prostitutas”; AS: señala: “Jonathan, apartado por un escándalo de prostitutas”, por su parte, el periódico catalán Sport: indica: Jonathan dos Santos, apartado seis meses de la selección mexicana.

El mediocampista del Barcelona encabeza la lista de nombres en cada una de sus notas, las cuales hablan de que su hermano Giovani está próximo a integrarse al equipo mexicano que jugará la Copa América 2011.



Ver notas similares publicadas en Wicked Magazine:

Prostitutas en fiesta de la Selección Mexicana, 12 septiembre 2010
Circulan fotos de miembros de la Selección Mexicana de Futbol con aficionadas, 6 agosto 2010

Nueva York lanzará campaña de turismo para bodas gay

NUVA YORK, 28 marzo 2011 (BBC).-La agencia de turismo de la ciudad de Nueva York prepara una campaña llamada "NYC I Do" (NY Sí Acepto) para atraer a las parejas gays que quieran contraer matrimonio.
En la página de internet de la agencia nycgo.com ya se pueden encontrar todos los requisitos, ofertas y promociones para ese propósito.
Las parejas podrán empezar a aplicar para las licencias matrimoniales con un costo de US$35 desde el 5 de julio. A partir del 25 de julio, el estado de Nueva York podrá celebrar las bodas.
Nueva York se convirtió el viernes pasado en el sexto y más poblado estado de Estados Unidos en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Imagen: Bennett

Hefner presenta a su novia oficial / Ex novia intenta vender el anillo de compromiso



LOS ÁNGELES, 27 junio 2011 (Vanguardia).- El empresario Hugh Hefner anunció que su nueva novia es Shera Bechard, una playmate de 27 años.

Luego de que Hefner fuera bateado en sus planes de boda con la modelo Crystal Harris, ni tado ni perezoso ha presentado a su nueva novia.

La joven de origen canadiense fue calificada de dulce por el millonario de 85 años.

Shera Bechard participará en la portada de la revista para noviembre de este año.

Recientemente se había vinculado al magnate con Anna Sophia Berglund, sin embargo, éste anunció en su cuenta de Twitter que la oficial es Bechard.

Ex de Hugh Hefner intentó vender su anillo de compromiso

LOS ÁNGELES, 27 de junio de 2011 (Vairety).- No sólo lo dejó plantado a pocos días de realizarse la boda, Crystal Harris también intentó sacarle provecho económico a la joya que el magnate le había regalado por su compromiso

Al parecer la chica fue vista recientemente en una joyería preguntando por el valor del anillo que su ex pareja, Hugh Hefner, le había otorgado con motivo a su compromiso. El encargado de la tienda lamentó no poder ayudarla por no poseer el certificado de la pieza, el cual no poseía.

Crystal no devolvió el anillo a su ex prometido, a pesar de haber roto el compromiso. La pieza está valorada en 90.000 dólares y aunque no pudo negociarla en ese local que visitó, probablemente buscará alguna otra forma de venderlo.


Paris Hilton se "consuela" con Hugh Hefner

LOS ÁNGELES, 27 junio 2011 (Travis Wade/WENN).- ¿La mejor manera de superar una ruptura? ¡¡Irse de fiesta!! Esa es la solución por la que han optado Paris Hilton (30) y Hugh Hefner (85), que acaban de cambiar su estatus sentimental al de "solteros". El empresario celebró en la mansión Playboy el sexto aniversario de la fiesta Kandyland, en la que recaudó fondos que se destinarán a ayudar a Japón.

Vestida con un corsé rosa y un tutú a juego, al más puro estilo marshmallow (nube de azúcar), Paris llegó sola a la fiesta dispuesta a pasárselo más que bien. La heredera mostró su mejor sonrisa ante los fotógrafos y aseguró estar feliz de haber vuelto a la "soltería" tras haber roto su relación con Cy Waits. "Ahora voy a centrarme en mi trabajo. Estoy en plena negociación para abrir mis propios hoteles y clubs en la playa", dijo.

Y el que parecía estar más que feliz era Hefner, el empresario se ha tomado al pie de la letra el refrán "a rey muerto, rey puesto". Hugh presentó ante los medios a su nueva "novia" Anna Sophia Berglund (25). "Tras la marcha de Crystal, Anna is mi mejor chica. Es una entre un millón", escribió en su Twitter. "Ella también es una buena amiga de Crystal".

El magnate del imperio Playboy canceló el pasado 15 de junio su compromiso matrimonial con su novia Crystal Harris (25), cuatro días antes del enlace. Hefner reveló la noticia a través de un mensaje en su Twitter: "La boda se ha cancelado. Los sentimientos de Crystal han cambiado", aseguró.

Imagenes
1) Shera Bechard, Playboy, 2010
2) Anna Sophia Berglund, Playboy 2011
3) Anillo de compromiso de Crystal Harris, Twitter, 2010
4) Paris Hilton en la fiesta Kandyland, JNN 2011


Ver notas relacionadas