Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 3 de enero de 2013

Sacerdote publicará fotos de los fieles que abandonen la iglesia

BUENOS AIRES, 3 enero 2013 (Clarín).- Un cura holandés quiere publicar los nombres y las fotos de las personas de su parroquia que han anunciado dejar oficialmente la Iglesia Católica, para tratar de convencerlos de que no lo hagan, anunció este martes.

"Es una gran parroquia y no conozco a todo el mundo: al publicar las fotos me digo que alguien va a reconocer a alguien que conoce y podría tratar de convencerlo de que siga en la Iglesia", aseguró a la AFP el religioso Harm Schilder.


Muchos católicos holandeses están sorprendidos por las declaraciones del Papa del 21 de diciembre, que instó a la "lucha" contra el matrimonio gay. Holanda fue el primer país en el mundo, en abril de 2001, en autorizar el matrimonio homosexual.

"No se trata aquí de señalar con el dedo a nadie, de utilizar la vergüenza", dice Schilder, sino de que la comunidad pueda tratar de convencer a estas personas que quieren irse de que se queden.

Para ser eliminados de los registros de la parroquia y de la Iglesia, estas personas han tenido que enviar una carta al sacerdote, acompañada de copias de documentos de identidad oficiales.

Son estas fotos las que pretende utilizar el sacerdote, que oficia en Tilburgo, en el sur de Holanda. Se expondrán en el pasillo de la iglesia.

Harm Schilder, que asegura haber recibido cuatro demandas en torno a Navidad, ya es conocido por la prensa holandesa: en 2010, la justicia le prohibió tocar las campanas de su iglesia a las 7.15, durante la semana pues el ayuntamiento había puesto un límite de 80 decibelios antes de las 07.30.

Según Schilder, el derecho de convocar a la oración forma parte de la libertad de religión.

Unos 28 % holandeses se declaran católicos, el 18% protestantes y el 44 % sin religión, según datos oficiales.

Una millonaria china busca dar un ejemplo a sus hijos barriendo pisos


PEKIN, 3 enero 2013 (CNN).- Yu Youzhen, de 53 años, es dueña de diversas propiedades valoradas en millones de dólares pero trabaja barriendo pisos

Yu Youzhen, de 53 años, originaria de Wuhan, China, es dueña de diversas propiedades valoradas en millones de dólares pero trabaja como barrendera seis días a la semana para enseñar a sus hijos las virtudes del trabajo.

La mujer trabaja desde hace 15 años como limpiadora del Buró de Administración Urbana por un sueldo de 1,420 yuanes al mes (unos 228 dólares).

"Quiero ser un ejemplo para mis hijos. No quiero sentarme ociosamente y dilapidar mi fortuna", señaló Yu en una entrevista al diario South China Morning Post, y añadió que no quiere que sus descendientes tengan la impresión de que conseguir dinero de las rentas es una forma de vida.

En vista del ejemplo de su madre, sus hijos trabajan en actividades comunes. Uno de ellos está empleado como chofer, con un sueldo de 2,000 yuanes mensuales (320 dólares) mientras que su hija, cuyo empleo no fue revelado, ingresa 3,000 yuanes al mes (481 dólares).

Yu se queja de que muchos vecinos de Wuhan no entienden su forma de vida y algunos hasta la han insultado públicamente por ello.

En su juventud, trabajó como agricultora y cargó a diario sacos de hortalizas para vender en los mercados de la ciudad.

Más tarde, en la década de 1980, ahorró dinero, con el que construyó tres casas de cinco pisos junto a su esposo, en las afueras de Wuhan, que después empezó a alquilar y comenzó un "imperio" que controla mientras barre cada día tres kilómetros de calles.

Despierta del coma y habla un idioma que no conocía



LONDRES, 3 enero 2013 (BBC).- Los médicos y su esposa quedaron pasmados por el misterioso episodio que duró tres días, hasta que el hombre recordó su lengua natal.

Un inglés de 81 años identificado como Alun Morgan despertó del coma en el que había caído tras sufrir un ictus apopléjico y comenzó a hablar galés, lengua que nunca aprendió formalmente.

Tras pasar tres semanas en coma, el hombre despertó y comenzó a hablar con los médicos y con su esposa en el idioma antes mencionado, hecho que dejó pasmados a los presentes ya que, no sólo nunca aprendió ese idioma sino que además había olvidado su lengua natal.

“Fui hospitalizado debido a un ictus y quedé en coma. Cuando me volvió la conciencia intenté hablar con los médicos, pero para mi sorpresa, nadie me comprendió”, comentó el anciano según publica el Daily Mail.

“Quedé aún más sorprendido cuando mi mujer me dijo lo que estaba haciendo”, recordó.
La habilidad para expresarse en galés le duró solo tres días, después de que su cerebro se reconfigurara y volviera a hablar en inglés, pero con dificultad, por lo que debe trabajar con un logopeda.

Alun Morgan creció con el idioma inglés, pero vivió en Gales en su niñez, hace más de 70 años. Además su mujer es galesa, pero no habla esa lengua desde hace muchos años. Actualmente el hombre asegura que ya se le olvidó el galés por completo.

Los médicos explican que como consecuencia del ictus apopléjico, Alun Morgan sufrió una afasia, una condición que afecta la capacidad de una persona para procesar el lenguaje. Aunque una parte de su memoria quedó cerrada, se abrió una ventana de otra parte de su memoria, que le recordó la lengua galesa que escuchó siendo niño. Los especialistas subrayan que el caso de Morgan es sorprendente e inusual.