Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 28 de septiembre de 2010

Organizan "Miss Twitter México 2010"

MÉXICO, 28 septiembre 2010 (SDP).- El concurso, que pretende demostrar que la belleza no es sólo un avatar y 140 caracteres. En twitter se organiza la versión virtual de Miss México 2010, en el que podrán participar mujeres mexicanas mayores de 18 años que "aporten a la comunidad más que 140 caracteres".

Para participar debes de ser mexicana, tener más de 40 seguidores y estar dispuesta, en caso de resultar finalista, de trasladarte al Distrito Federal. Para registrarte, visita la página del concurso.

En caso de ser vez nominada, será con base en los tweets más creativos, relevantes y con mejor información, que avanzarán a la ronda de votaciones, siendo finalistas del certamen las twitteras con mayor número de votos.

Para elegir a la ganadora, como si se tratase de un certamen de belleza real, un jurado evaluará las respuestas de las twitteras a las preguntas: ¿Cómo influye Twitter en la construcción de un México mejor? ¿Cómo debe ayudar Miss Twitter para crear consciencia social? ¿Cuál sería tu mensaje en 140 caracteres?

Y como en todo certamen, hay premios: El primer lugar ganará un viaje para dos personas a Acapulco mientras que para el segundo lugar hay un Ipad.

Detenido un fiscal federal en Miami por exhibir el pene en una piscina

MIAMI, 28 septiembre 2010 (AFP).- Un fiscal federal estadounidense fue arrestado el domingo por la policía de Miami tras la denuncia de una joven y su madre que dijeron que el hombre se metió en la piscina de un bar al aire libre y al salir dejó expuesto su pene, según un documento policial.

El fiscal federal Sean Cronin, con actuación en importantes casos de narcotráfico en la corte federal de Miami, fue acusado de exhibición obscena y obstrucción de justicia no violenta, ya que intentó escapar corriendo y saltando algunas vallas cuando un policía se hizo presente en el lugar.

Según declararon las denunciantes a la policía, cuando el acusado salió de la piscina "su pene estaba expuesto y parecía estar erecto", mientras que la madre de la joven "cubría los ojos de su hija", señala el documento policial.

El abogado de Cronin, Joel Denaro, dijo al diario The Miami Herald que el fiscal se metió en la piscina con sus calzoncillos boxer, y que "no hizo nada malo". La denuncia "va más allá del absurdo", afirmó.

Foto: Sean Cronin (Miami Dade Corrections/Miami Herald)


Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Detenido a un conductor de metro de la Ciudad de México por ir ebrio

MÉXICO, 28 septiembre 2010 (Exélsior).- Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro sometieron y entregaron a la policía al operador del convoy en el que viajaban luego de que se percataron que realizaba su trabajo en completo estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:30 horas del domingo, cuando el conductor abrió las puertas del lado contrario al llegar a la estación Aculco, de la Línea 8 del Metro, provocando la furia de los pasajeros.

Reportes de las víctimas indican que, luego de cometer el error, Francisco de la Cruz Mijangos, de 35 años de edad, salió de su cabina acompañado por Eduardo Reyes, de 32 años, y se hizo de palabras con el público debido a que le reclamaron por haber abierto las puertas del lado equivocado.

Al percatarse que De la Cruz Mijangos y su acompañante estaban completamente borrachos, los usuarios del Metro los sometieron y entregaron a elementos de la policía capitalina que custodiaban los andenes de la estación.

Los agentes corroboraron la situación e inmediatamente trasladaron a los dos sujetos a la Coordinación Territorial Iztapalapa 2, donde no recibieron a los detenidos. Posteriormente los llevaron a la Coordinación Territorial Iztapalapa 1, donde les indicaron a los agentes que llevaran a sus detenidos ante el Juez Cívico correspondiente.

El agente en turno del Ministerio Público les dijo a los oficiales que no podía recibir a los detenidos ya que no resultaron personas lesionadas en el incidente y tampoco se había hecho alguna denunciapor parte de los pasajeros.

Ya con el Juez Cívico se determinó que el chofer del convoy debía permanecer ocho horas en el lugar hasta que recuperara la sobriedad y tras ese lapso de tiempo fue puesto en libertad. Su acompañante, Eduardo Reyes, permanecía en las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito, luego de que sus niveles de alcohol en sangre resultaranmayores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal confirmó que encontraron latas de cerveza en la cabina del conductor las cuales fueron llevadas ante la autoridad como evidencia.

“Hemos dado ya la instrucción de que se verifique cualquier tema que tuviera que ver con el ejercicio del servicio público o cualquier tema que tuviera que ver con la puesta en riesgo por la conducción deeste vehículo como se realizaba y el MP lo está analizando”, dijo por su parte el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Posteriormente, el Sistema de Transporte Colectivo explicó que "de conformidad con el artículo 22, fracciones III y VII, incisos a y f, del Reglamento que Fija las Condiciones General de Trabajo del STC y 47 fracciones II y VII de la Ley de Trabajo, determinó iniciar el procedimiento de investigación para proceder a la recisión laboral del conductor Francisco De la Cruz Mijangos, de 35 años de edad".

"Durante este incidente, no se reportaron personas accidentadas, sólo el desconcierto y molestia de varios usuarios, quienes solicitaron apoyo a elementos de la Policía Bancaria e Industrial para presentar al empleado y a su acompañante, Eduardo Reyes Peña. Ambos fueron remitidos al Juzgado Cívico de Iztapalapa", y agradece a los usuarios "su colaboración para presentar la denuncia y terminar así, con una situación anómala e insegura, exhortándolos a continuar con este tipo de señalamientos".

Fotos: Superior - El conductor Francisco de la Cruz Mijangos (Notimex); Inferiores - Tomas de las cámaras de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México donde se ve cómo se llevan al operador y a los usuarios quienes estuvieron cerca de lincharlo.

Empleados del FBI se copiaron en un examen

WASHINGTON, 28 septiembre 2010 (BBC).- Agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) se copiaron en un examen interno al acceder a las hojas de respuestas o buscarlas en sus computadoras.

Según un informe del Departamento de Justicia, algunos funcionarios hicieron trampas en una prueba sobre las nuevas directrices unificadas de las investigaciones nacionales.

Las sospechas surgieron cuando muchos de los funcionarios terminaron en sólo 20 minutos el examen que estaba programado para hacerse en 90 minutos.

El informe del Departamento de Justicia asegura que hay "un número significativo de empleados del FBI involucrados en algún tipo de conducta impropia o engaño".

En la prueba se evaluaban las guías adoptadas en diciembre de 2008 para las investigaciones y operaciones domésticas del FBI.

Tras ofrecer un entrenamiento en clase para que los empleados aprendieran las reglas, estos debían pasar un examen computarizado con 51 preguntas.

Falta de seguridad de las computadoras

La Oficina del Inspector General fue requerida para investigar el caso, después de que 200 trabajadores pasasen el examen en menos de 20 minutos.

Después de entrevistar al personal sobre el terreno, los investigadores llegaron a la conclusión de que los trabajadores habían hecho trampas.

En una oficina, descubrieron que los que copiaron aprovecharon la falta de seguridad de la computadora para acceder a las respuestas.

En otra oficina, de 11 trabajadores entrevistados, tres supervisores y cuatro agentes dijeron que habían usado las hojas de respuestas para el examen. Algunos trataron de justificar su uso diciendo que eran "apuntes".

La Oficina del Inspector General recomendó que el FBI tome medidas contra quienes copiaron y que se consideren otras alternativas para determinar nuevos casos y que vuelva a realizar el examen.

Diputada confunde la “inflación” con “felación”

PARÍS, 28 septiembre 2010 (El Universal).- La diputada del Parlamento Europeo y ex ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, cometió un grave error durante una reciente comparecencia, después de que confundiera la palabra "inflación" con "felación":
"Me di cuenta después, pero así nos reímos todos", declaró la legisladora en entrevista con la emisora de radio RTL, quien también habló sobre el desliz a través de Facebook:
"Esto le puede pasar a cualquiera debido a que el formato de emisión te obliga a hablar muy rápido. Lamento que un tema tan serio se tomara en broma", comentó Rachida, quien cometió el bochornoso error mientras atacaba a los fondos de inversión extranjeros:
"Cuando veo a algunos que requieren tasas de rendimiento del 20 o el 25% con la ‘felación' casi a cero".

Fallece el dueño de Segway Inc… por culpa de un Segway

El empresario británico que el año pasado compró la compañía que fabrica los vehículos individuales de dos ruedas paralelas Segway murió al caer a un río en una de esas máquinas, informó el lunes la policía.

James Heselden, de 62 años, y su Segway aparecieron en el río Wharfe cerca de Boston Spa, en el norte de Inglaterra, dijo la policía de West Yorkshire. Heselden fue pronunciado muerto en el lugar.

Una persona había informado que vio a un hombre caer unos nueve metros (30 pies) hasta el río el domingo, dijo la policía. La población de Boston Spa se encuentra a 225 kilómetros (140 millas) al norte de Londres.

"El incidente no parece sospechoso", dijo la policía, e indicó que las autoridades no consideran que otra persona estuviera involucrada.

Heselden había comprado una porción mayoritaria de la compañía con sede en Nueva Hampshire, Estados Unidos, en diciembre.

El empresario se había enriquecido luego que su compañía Hesco Bastion ideó un sistema que reemplazaba a las bolsas de arena como protección para los soldados ante los explosivos en Irak y Afganistán.

Hesco Bastion confirmó que Heselden "murió en un accidente trágico cerca de su casa en West Yorkshire".

La policía no ha revelado otros detalles sobre el incidente. Varios integrantes de la familia de Heselden pidieron respeto a la privacidad del difunto el lunes después de colocar flores en el lugar del accidente en medio de un bosque denso, popular entre los amantes de la naturaleza.

Los vehículos Segway utilizan electricidad para recargar sus baterías y pueden alcanzar una velocidad de 20 kph (12,5 mph), según información publicada por la empresa en su sitio de internet.

Afectan menos al ambiente que otros vehículos individuales de dos llantas y automóviles, y son 11 veces más eficientes que el promedio de los automóviles estadounidenses, además de que se pueden usar en interiores, pues no emiten gases, según el sitio de la empresa.

A pesar de esto, la falta de información sobre las circunstancias de la muerte de Heselden creó nuevas dudas sobre la seguridad de los Segway.

La compañía retiró todos sus vehículos en Estados Unidos por una falla en su software que podía provocar que las ruedas giraran en reversa, lo que hacía que los conductores cayeran de ellos. El vehículo tampoco ha sido aprobado en Gran Bretaña para su uso en carreteras, a pesar de las protestas de sus usuarios.

Heselden dejó la escuela a los 15 años y trabajó en una mina de carbón antes de convertirse en un empresario y filántropo famoso en Gran Bretaña.

Según Hesco Bastion, Heselden dio recientemente 10 millones de libras esterlinas a la Fundación Leeds Community. En total donó 23 millones de libras esterlinas en su vida.

Fotos: James Heselden; esquema de Segway X2; fotografías del lugar de los hechos (www.dailymail.co.uk)

Los neandertales, más hermanos que primos nuestros

DENVER, 27 septiembre 2010 (BBC).- Los neandertales estaban interesados en la innovación y la tecnología y desarrollaron herramientas por su cuenta, afirma un equipo de científicos.

Un nuevo estudio desafía la idea de que nuestros parientes cercanos pudieron avanzar sólo a través del contacto con el Homo sapiens.

El equipo dice que el cambio climático fue, en parte, responsable de forzar a los neandertales a innovar para sobrevivir.

La investigación aparecerá en la revista Journal of Archaeological Method and Theory en diciembre.

"Básicamente, estoy rehabilitando a los neandertales", señaló Julien Riel-Salvatore, profesor asistente de antropología en la Universidad de Colorado en Denver, quien dirigió este estudio que duró siete años.

"Ellos eran mucho más ingeniosos de lo que se ha creído", agrega.

Cultura desaparecida

Los neandertales fueron descubiertos en el valle de Neander, Alemania, en 1856. Se cree que vivieron en Europa y partes de Asia. Un análisis profundo de fósiles encontrados muestra que compartían entre el 99.5% y el 99.9% del ADN de los humanos modernos, lo que los convierte en nuestros parientes más cercanos. Tenían cuerpo corto, musculoso, cerebros grandes, prominentes rasgos faciales y el pecho ancho.

Los neandertales se separaron de nuestra línea evolutiva hace unos 500.000 años, y desaparecieron de la Tierra hace unos 30.000 años.

Desde el primer descubrimiento, los antropólogos han estado tratando de descifrar el misterio de esa cultura que se desvaneció, y debaten si los neandertales se desarrollaron por su cuenta o a través del contacto con el Homo sapiens.

Durante la investigación, Riel-Salvatore y sus colegas examinaron los sitios del Neandertal a través de Italia. Hace unos 42.000 años, el Homo sapiens y los neandertales ya vivían en el centro y norte de la zona. En ese momento, un grupo completamente nuevo apareció en el sur.

Los investigadores creen que los sureños también eran neandertales, de una cultura llamada Uluzzian. El equipo se sorprendió al encontrar algunas innovaciones en esa zona, incluso aunque los Uluzzian estuvieran aislados del Homo sapiens.

Descubrieron puntas de proyectiles, ocre, herramientas de hueso, ornamentos y posibles vestigios de la pesca y la caza menor.

"Mi conclusión es que si la Uluzzian es una cultura neandertal, el contacto con los humanos modernos no es necesario para explicar el origen de este nuevo comportamiento.

"Esto contrasta con las ideas de los últimos 50 años de que los neandertales tuvieron que ser asimilados por los humanos [modernos] para llegar a esta tecnología.

"Al mostrar que los neandertales podrían innovar por su cuenta, arrojamos una nueva luz sobre el tema. Esto los 'humaniza', si se quiere".

¿Hermanos?

Los investigadores creen que una de las razones que obligaron a los neandertales a la innovación fue un cambio en el clima.

Cuando el área donde vivían comenzó a ser cada vez más abierta y árida, no tuvieron más remedio que adaptarse o morir.

"El hecho de que los neandertales podían adaptarse a las nuevas condiciones e innovar demuestra que son culturalmente similares a nosotros," afirma Riel-Salvatore.

Añadió que también eran similares biológicamente y que deben ser considerados una subespecie de humanos en lugar de una especie diferente.

"Mi investigación sugiere que eran un tipo diferente de humanos, pero de todas maneras eran seres humanos"."Somos más hermanos que primos lejanos", concluye.

Foto: Craneo de Homo neanderthalensis (Agencias).