Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 28 de agosto de 2008

Un museo italiano desafía al Papa con una rana crucificada

Continuación de la nota Protestas en Italia por una rana crucificada, publicada el 31 de julio

ROMA, 28 agosto (Reuters).- Un museo italiano desafió el jueves al Papa Benedicto XVI negándose a quitar una escultura de arte moderno que retrata a una rana verde crucificada sosteniendo una jarra de cerveza y un huevo que el Vaticano había calificado de blasfema.

El consejo del museo Museion, ubicado en la ciudad de Bolzano, en el norte de Italia, decidió por voto mayoritario que la rana era una obra de arte y que permanecería en su lugar durante el resto de la exposición.

La escultura de madera realizada por el artista alemán Martin Kippenberger representa a una rana de alrededor de un metro y 30 centímetros de alto clavada a una cruz marrón mientras sostiene una jarra de cerveza en una mano extendida y un huevo en la otra.

Llamada "Zürst die Füsse", (Pies Primero), viste un taparrabos verde y está clavada a través de las manos y los pies de la misma forma que Jesucristo. Su lengua verde cuelga afuera de su boca.

Las obras de Kippenberger han sido exhibidas en la Tate Modern, la Saatchi Gallery y en la Bienal de Venecia y actualmente se están organizando retrospectivas de su obra en Los Ángeles y Nueva York.

Funcionarios del museo dijeron que el artista, muerto en 1997, consideraba la escultura como un autorretrato que ilustra la angustia humana.

Benedicto XVI, compatriota del artista, y no estuvo de acuerdo.

El Vaticano escribió una carta de apoyo, en nombre del Sumo Pontífice, a Franz Pahl, presidente del Gobierno regional, quien se opuso a la escultura. Pahl dio a conocer partes de la carta, que decía que la obra "hiere los sentimientos religiosos de tanta gente que ven en la cruz el símbolo del amor de Dios".

Pahl, cuya provincia es muy católica, estaba tan indignado por la escultura del anfibio que inició una huelga de hambre para exigir que la quitaran y tuvo que ser llevado al hospital durante el verano.

"Es seguro que ésta no es una obra de arte sino una blasfemia y una asqueroso pedazo de basura que disgusta a mucha gente", dijo a Reuters, en una entrevista telefónica.

El presidente del museo, Alois Lageder, dijo a Reuters que la decisión de mantener la estatua en exposición fue tomada para "salvaguardar la autonomía de las instituciones artísticas".

Napolitanos reciben 5000 pizza gratis en protesta por altos precios

NÁPOLES, 28 agosto 2008 (Reuters) - Pizzaioli, o chefs pizzeros en Nápoles, regalaron pizza el miércoles en protesta por los altos precios cobrados por competidores, a quienes acusan de aprovecharse de la suba de los precios de las materias primas para estafar a consumidores.

En la ciudad donde en el siglo XIX se inventó la clásica pizza Margherita, con mozzarella, tomate y albahaca, y bautizada así en honor de una reina con gusto por la comida rápida, 30 cocineros encendieron seis hornos a leña y cocinaron 5.000 pizzas napolitanas de masa fina para residentes locales y turistas.

El grupo realizó la protesta en Piazza Dante para demandar controles de precios más estrictos a fin de defender la reputación del tradicional producto napolitano, que dijeron debería ser "la síntesis de calidad y bajo costo."

Los precios de las materias primas, como los del combustible, han caído desde los récords del mes pasado ante las preocupaciones por la demanda global de consumidores y empresas, mientras la economía mundial se deteriora. Pero los precios de venta al por menor aún no reflejan esa tendencia.

"Todo se ha vuelto más caro ahora, incluyendo la pizza, para la gente que necesita cuidarse en lo que gasta"
Arianna Masiello, 19 años


Los pizzaioli de Nápoles están a favor de fijar el precio por porción en entre 3 y 3,50 euros (4,40-5,15 dólares), cuando la mayoría de las casas de pizza cobran un mínimo de 4 euros y a menudo cerca del doble de eso.

"En Nápoles y otras partes de Italia eso debería ser suficiente para cubrir los costos y dar un margen de ganancia, sin dañar la calidad"
Sergio Miccu, presidente de la Asociación de Cocineros de Pizza Napolitanos


El Tesoro dice que en junio el precio de la pasta trepó más del 30 por ciento y el del pan más del 13 por ciento, y que los consumidores están sintiendo el ajuste.

Es probable que este año los italianos gasten 2.000 euros más por familia en cuentas de alimentos y electricidad.

Lanza foto a joven a la fama; ahora es la chica iPhone

PEKÍN, 28 de agosto 2008 (EFE).- La fama en Internet llega a veces de forma inesperada e incluso sin desearlo, como le ha pasado a una joven trabajadora de una fábrica de Shenzhen (sur de China) que en tan sólo una semana se ha convertido en el fenómeno internauta del verano: la Chica iPhone.
La joven, cuyo nombre no ha sido revelado para preservar su intimidad, ya que los paparazzi siguen en su busca, nunca imaginó que su vida cambiaría por una simple foto tomada por sus compañeros en la planta de ensamblaje donde trabaja en el montaje de iPhones e iPods, dos de los "productos estrella" de Apple.

Sus compañeros la fotografiaron para probar el modo cámara del iPhone que estaban ensamblando, y ella posó agachada junto a uno de los teléfonos de Apple, con su ropa de trabajo (bata y gorra de color rosa y blanco) y haciendo el signo de la victoria con sus manos enguantadas.

La foto de prueba no fue borrada, por descuido de los trabajadores, así que la imagen viajó, como fondo de pantalla, a un británico que compró ese iPhone en Kingston upon Hull (norte de Inglaterra) .

Otras dos fotos de la chica, de cara sonriente y regordeta, aparecían en el álbum de fotos del celular.

El comprador, intrigado por la aparición de la chica en su móvil nuevo, colgó la foto de la joven china el 20 de agosto en la web MacRumors.com, preguntando, bajo el sobrenombre de "Markm49uk" , si alguien tenía a la chica en su pantalla de iPhone y sabía quién era.

En apenas una semana, ese simple post ha desatado una frenética búsqueda de la que muy pronto fue apodada The iPhone girl , la Chica iPhone: los foros de Internet de los muchos amantes de Apple empezaron a lucubrar diferentes teorías sobre el origen de la chica. Hasta han nacido blogs y webs dedicados a ella, como blog.iphonegirl.net.

"Si mi iPhone hubiera llevado a una chica tan mona estaría dispuesto a pagar extra, especialmente si incluía su dirección de correo"
Chris Meadows, China Daily



En pocos días, el frenesí por encontrar a la misteriosa Chica iPhone consiguió hallar la fábrica donde trabajaba, propiedad de la firma taiwanesa Foxconn, que produce para la multinacional de la manzana.

Hasta sus puertas llegaron periodistas extranjeros intentando hablar con la chica, lo que llevó a los responsables de la empresa a pedir que no agobien demasiado a su trabajadora.

"Nunca ha vivido una situación así, y está realmente asustada por la atención mediática. Me ha dicho que quiere dejar el trabajo y volver a casa para mantenerse lejos. Es sólo una joven que ha llegado a Shenzhen (centro tecnológico de China) desde su remota ciudad natal, y aunque aprecia el interés de todos por ella, es mejor que ahora la dejen tranquila"
Liu Kun, South China Morning Post


En los foros de Internet también surgieron rumores de que la chica o los compañeros que tomaron la foto iban a ser despedidos por el error, pero Foxconn denegó esta posibilidad, señalando que todo había sido "una equivocación pequeña y bonita" .

Los temores guardan, empero, algo de fundamento, teniendo en cuenta que hace un par de años la misma fábrica de la empresa taiwanesa en Shenzhen fue acusada de tratar mal a sus trabajadores.

Según artículos de prensa publicados entonces, a los empleados se les obligaba a trabajar durante turnos de doce horas seguidas de pie y sin poder hablar con el resto de compañeros, una situación que Apple reconoció como cierta.


Ver notas relacionas con Apple publicadas en Wicked Magazine

Realizarán en España II Campeonato Europeo del Cubo Rubik

MADRID, 28 agosto 2008 (EFE).- La localidad española de Derio, en el País Vasco, albergará entre el 19 y 21 de septiembre el II Campeonato de Europa del Cubo de Rubik, en el que se darán cita unos 150 participantes de 18 países.

Según explicó hoy en una rueda de prensa el responsable del comité organizador, Fernando Lorenzo, "es todo un reto que Derio haya sido escogido como sede de este evento y recoja el testigo de París, sede de la primera competición europea, celebrada en 2006".

Este cubo, inventado en 1974 por el profesor Erno Rubik, se ha convertido en el juguete más vendido de todos los tiempos, ya que desde su lanzamiento en 1981 hasta hoy se han vendido más de 350 millones de unidades.

Las competiciones, en cambio, son algo más recientes. El primer campeonato del mundo tuvo lugar en 2005 en Orlando (Florida, Estados Unidos) y, desde entonces, se ha pasado de veinte competiciones anuales a sesenta celebradas en 2007.

David Calvo, récord de España de resolución individual con un tiempo de 12,63 segundos y coleccionista de cubos de Rubik, explicó que el mecanismo es una verdadera obra de ingeniería y que conseguir la solución "requiere sobre todo una etapa previa de estudio".

"Como si fuese un examen, hay que aprender de memoria un montón de secuencias, como todo en la vida es cuestión de ver el orden interno"
David Calvo

Para Calvo, el cubo de Rubik es "una forma de entretenimiento muy sana, muy saludable y mucho más barata que los videojuegos".

Choca dos veces un hombre su auto con la mansión Playboy

BEVERLY HILLS, 28 agosto 2008 (EFE).- Un hombre parece determinado a dejarse sentir en la mansión Playboy.

La policía de Los Angeles informó que un hombre embistió su carro contra los portones de la legendaria casa del empresario Hugh Hefner dos veces la semana pasada.

Los detectives sospechan que los incidentes tienen que ver con "disputas en curso", dijo el teniente John Romero al diario Los Angeles Times, sin ofrecer detalles.

Jason Lee, un portavoz de la policía, dijo que no hubo heridos en ninguna de los dos ocasiones.

El sospechoso, de quien no se ha revelado su nombre, fue arrestado y liberado posteriormente luego de que se estrellara por primera vez el jueves pasado por la noche, dijo Lee. Luego embistió su carro contra los portones el martes, pero se marchó antes de que llegara la policía. Los portones quedaron con algunos daños.

Las autoridades dijeron no saber si Hefner, el fundador de la revista Playboy, o sus tres novias, se encontraban en la casa al momento de los hechos.

Oficiales en las oficinas corporativas de Playboy en Los Ángeles y Chicago no pudieron ser contactados para comentarios.

Ver notas relacionadas

Rompe locutor hindú récord Guinness, 168 horas continuas frente a un micrófono

Nueva Delhi, 28 agosto 2008 (EFE).- El locutor indio Dheena ha reivindicado el premio Guinness de más horas seguidas frente al micrófono tras conducir un programa de radio durante 168 horas tomándose tan sólo algunas pausas para descansar.

"No quería ser un velocista. Quería ser un corredor de maratón que corriera horas y horas, y lo he conseguido" , dijo el pinchadiscos indio a la agencia IANS.

"Quería situar alto el nuevo récord para que en los próximos cinco o diez años nadie ni siquiera piense en batirlo" , presumió Dheena.

El locutor estuvo durante 168 horas al frente del programa Big Vanakkam, que se emite en la cadena Big FM de la ciudad de Chennai, en el sur de la India, pero admitió tomarse cinco minutos de respiro cada sesenta minutos y un descanso de una hora cada día, que aprovechaba para echar una cabezada.

Su show radiofónico empezó el pasado 21 de agosto y terminó hoy a las 05.00 hora local (23.30 GMT de ayer) .

Dheena dijo sentirse "extasiado" tras batir el récord del italiano Stefano Venneri, fijado en 135 horas ante el micrófono.

"La gente ha reaccionado de forma fantástica en Chennai y he conseguido tener un gran seguimiento de mis fans. Estaban constantemente preocupados por mi salud. Esto me motivó mucho. Gente de todas las edades vino a visitarme, me llamaron y me ayudaron a superar este reto"
Dheena.


El locutor indio señaló que había llevado a cabo "rigurosos" ejercicios de yoga para "potenciar" su resistencia mental y explicó que fue al gimnasio periódicamente antes de su gesta para fortalecerse y mantenerse "despierto" durante muchas horas.

Desaparecerán anillos de Saturno

México, 28 agosto 2008 (Discovery).- El próximo 4 de septiembre algo muy extraño le sucederá a Saturno, planeta conocido como "la joya del sistema solar", ya que visto desde la Tierra este "perderá" sus anillos durante tres meses debido a que estos se han colocado de canto, impidiendo apreciarlos con pequeños telescopios.

Los astrónomos aficionados y profesionales de todo el mundo han venido observando desde principios de este año como los anillos de Saturno se han ido adelgazando rápidamente, estando a punto de esfumarse por completo.

De acuerdo a la Sociedad Astronómica Urania del estado de Morelos en México, que participa con la NASA en el proyecto Saturn Observation Campaign (campaña de observación de Saturno) el anillado planeta se encuentra bloqueado por la luz del Sol , al ubicarse detrás de este, por lo que el momento en que Saturno pierda sus anillos será imposible de ver.

Saturno volverá a ser visible en el cielo hasta finales de septiembre ya sin sus anillos poco antes del amanecer, momento en que podremos ver como lucirá este planeta sin su característico sistema de anillos, señalo la agrupación astronómica.

De acuerdo a la NASA estamos experimentando un "cruce del plano de los anillos". A medida que Saturno gira alrededor del Sol, periódicamente coloca sus anillos de canto a la Tierra (una vez cada 14 ó 15 años). Debido a que los anillos son tan delgados, pueden de hecho desaparecer cuando se los observa a través de un telescopio pequeño.

En los últimos meses, los anillos de Saturno se han visto más y más delgados hasta que, el 4 de septiembre de 2009, desaparecerán. Cuando esto le sucedió a Galileo en 1612, abandonó por un corto tiempo el estudio del planeta.

Hace cuatrocientos años, el mismo fenómeno desconcertó a Galileo. Observando atentamente a través de un primitivo catalejo, descubrió los anillos de Saturno en 1610 e inmediatamente escribió a sus mecenas, los Medici: "He hallado otra muy extraña maravilla, la cual me gustaría mostrar a sus Altezas...".


Sin embargo, él se quedó estupefacto cuando los anillos desaparecieron después de poco más de un año. Según la NASA los cruces del plano de los anillos son buenos momentos para descubrir nuevas lunas de Saturno y anillos externos tenues. También es un buen momento para contemplar el curioso polo norte azul de Saturno.

En 2005, la sonda espacial Cassini sobrevoló el hemisferio norte de Saturno y descubrió que los cielos allí son azul celeste como en la Tierra misma. Saturno es un planeta de nubes doradas, pero por alguna razón las nubes a altas latitudes en el norte se han vuelto claras, dejando al descubierto una cúpula de un color azul sorprendente.

Durante años, solamente Cassini ha disfrutado esta vista porque desde la Tierra la capa azul de Saturno estaba oculta detrás de los anillos. Pero ya no es así: "Ahora que los anillos de Saturno están abiertos sólo pocos grados, finalmente podemos apreciar sus bellas bandas y zonas de color verde azulado en el hemisferio norte, las cuales realmente se vieron azules a través de mi telescopio de 25 centímetros", comento Dan Petersen astrónomo aficionado.

De acuerdo a la Nasa, Galileo nunca entendió la verdadera naturaleza de los anillos de Saturno. Él no sabía que eran un enjambre de lunitas que orbitaban en forma de disco y cuyo tamaño variaba, desde polvo microscópico hasta casas que daban volteretas. (Los científicos aún no están seguros, pero podrían ser los restos de una luna destrozada.) Él ni siquiera sabía que los anillos eran anillos. A través de su telescopio del siglo 17, se veían más como orejas o lóbulos planetarios de algún tipo.

Aun así, de alguna manera, su intuición lo llevó a realizar una predicción correcta: "regresarán", o las palabras en italiano para relatar tal efecto. Estaba en lo cierto. Los anillos de Saturno se abrieron otra vez y los científicos reanudaron su estudio. En 1659, Christaan Huygens explicó correctamente que la desaparición periódica se debía a los cruces del plano de los anillos.

En 1660, Jean Chapelain argumentó que los anillos de Saturno no eran sólidos, sino que estaban hechos más bien de muchas pequeñas partículas que orbitaban Saturno de manera independiente. Su correcta sugerencia no fue ampliamente aceptada por alrededor de doscientos años.

Cuando Saturno vuelva a ser nuevamente visible en el cielo a finales de septiembre, miles de telescopios estarán apuntados hacia el, señala la sociedad astronómica Urania, para ver la extraña apariencia del planeta ahora sin sus anillos. Conforme pasen los meses Saturno estará presente cada vez por mayor tiempo en el cielo, siendo visible cerca de la media noche a finales de noviembre, cuando este a punto de recuperar sus anillos, hasta entonces el verdadero señor de los anillos ofrecerá una vista única a los terrestres que no se repetirá hasta el año 2023.

Recrean rostro de Michael Jackson sin cirugías

ESTADOS UNIDOS, 28 de agosto (El Universal).- Michael Jackson llegará a sus 50 años este viernes y con motivo de la fecha, un sitio británico publica la recreación del posible aspecto del cantante si no se hubiera sometido a cirugías estéticas.

El Daily Mail muestra una imagen de cómo sería Jackson a sus 50 años sin haber afilado su nariz, su barbilla y sus pómulos, con su cabello natural, así como con su color de piel original.

La citada página también publica un texto en el que indica que la vida del cantante no ha sido satisfactoria en los últimos años, sobre todo desde que enfrentó un proceso judicial por acoso a menores.

A diferencia de Madonna, quien también cumplió hace unos días al medio siglo de vida, Jackson no tiene planeado celebrar.

Para Michael Jackson, parece, el tiempo de regresar ha pasado. "Estoy cansado. No tengo nada qué dar. Sólo quiero estar solo. ¿Es eso tan malo", dijo la semana pasada el cantante según lo declarado por el periodista J. Randy Taraborrelli al Daily Mail.



Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras

LONDRES, 28 de agosto 2008 (EFE).- Veintisiete años después de la boda de Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra, un trozo de la tarta nupcial se vendió hoy por 1.200 libras (2.200 dólares) en una subasta celebrada en Inglaterra.

El trozo, cuadrado y con lados de 23 centímetros, procede de un pastel de mazapán glaseado y decorado con el escudo de armas de la familia real británica, precisó la casa de subastas Dominic Winter Book Auction, con sede en Gloucestershire (suroeste inglés).

La porción, preservada desde 1981 en plástico transparente, fue adquirida por un coleccionista privado del Reino Unido que decidió mantenerse en el anonimato.

"Es improbable que quien lo haya comprado se lo vaya a comer, ya que, sin duda, sabrá algo rancio", comentó Chris Albury, portavoz de los subastadores, al concretar que el trozo "está en increíblemente buen estado", pese a "algunas grietas".

La porción de tarta perteneció a Moyra Smith, una limpiadora que trabajó en Clarence House, antigua residencia londinense de la Reina Madre (1900-2002).

"Tenemos entendido -agregó Chris Albury- que veintitrés tartas de boda se hicieron oficialmente (para las nupcias de Lady Di y el heredero al trono británico) y este pedazo posiblemente provenga de un piso de una de ellas enviado al personal de Clarence House".

La porción de pastel viene acompañada de una carta de Carlos y Diana (1961-1997) en la que agradecían a la señora Smith su participación en el regalo de boda (un reloj) que el personal real de servicio ofreció a la pareja.

El curioso lote también incluye una pequeña botella de cerveza fabricada expresamente para celebrar el nacimiento en 1982 del príncipe Guillermo, hijo mayor de la pareja.






Otras notas publicadas en Wicked Magazine:

Un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales se vende por 1.200 libras
Algunos escándalos reales
La boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton ¿un tributo a Lady Di?
Anuncian boda de príncipe William con Kate Middleton
El anillo de Kate Middleton, «heredado» de Lady Di
El casamiento de William y Kate: ¿qué significa para el Reino Unido?
Perfil: De Kate a Princess Catherine, la compañera de casa que será reina
La boda de Guillermo y Kate terminará en divorcio, según astrólogos
Vestido de Kate Middleton, agotado
El príncipe Guillermo y Kate Middleton se casarán en Westminster el 29 de abril de 2011
El "efecto Kate Middleton" invade Nueva York
Las fotografías oficiales: William y Kate posan para Mario Testino
¿Realmente es Kate? Moneda de realeza británica genera debate
Kate deja a Guillermo
Diez detalles de la boda real
William y Kate: 100 días para una boda real con sello propio
Diseñadora del vestido de Diana narra cómo lo mantuvo en secreto hasta la boda
Crean preservativos inspirados en boda real
Las seguidoras del príncipe Guillermo pueden emular a Kate en una galería de arte
La boda real entre Guillermo y Kate ya cuenta con página web oficial
El príncipe Guillermo se despedirá de la soltería en alta mar
Kate Middleton se vestirá de McQueen en su boda con el príncipe Guillermo
Paris Hilton no irá a la boda real inglesa porque tiene que trabajar
Prevén avistamientos OVNI el día de la boda real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Virginidad de novia real pierde prominencia en Gran Bretaña
Stripper será prima del príncipe Guillermo
Premiarán a pareja boliviana el día de la boda real
Kate Middleton pide que ajusten su anillo de compromiso
Kate Middleton rompe tradiciones y se confirma con el obispo de Londres
Elton Jhon, David Bechkam y Guy Ritchie entre los invitados a la Boda Real Británica
La infanta Sofía no tendrá fiesta de cumpleaños por la boda de William y Kate
Boda real sí, pero del heredero del heredero... detalles de la boda de William y Kate
La boda real, fuente infinita de apuestas que mueven millones
Algunos países de Medio Oriente y África del Norte no estarán presentes en la boda real
Sueño de mexicana por estar en boda real se vuelve pesadilla
Echan a Guardia Real por llamar a Kate Middleton "Vaca arrogante" en Facebook
Escaso entusiasmo por boda real dentro de Gran Bretaña
Boda real: el desafío de proteger a William y a Kate
Catherine Middleton y su familia ya tienen escudo de armas
Las duras cláusulas del contrato prenupcial que firmó Kate Middleton
¿Qué pasa si alguien 'objeta' la Boda Real?
Iterinario del príncipe William y Kate Middleton minuto a minuto
VIDEO EN VIVO: Boda Real del Príncipe William y Kate Middleton

Cae bebé de tercer piso y sobrevive gracias a su pañal en Brasil

Río de Janeiro, 28 de agosto 2008 (EFE).- Un bebé de un año y medio que cayó ayer de un tercer piso en la ciudad de Recife, nordeste de Brasil, sobrevivió al accidente porque su pañal se quedó enganchado en la verja del muro que daba entrada al edificio, informaron hoy medios locales.

El bebé Caua Felipe Massaneiro se encuentra internado en un hospital de la ciudad, donde evoluciona favorablemente de las pequeñas fracturas ocasionadas por el golpe, dijeron portavoces del hospital Memorial Sao José.

La caída, desde diez metros, pudo haberle causado la muerte, pero afortunadamente sólo quedó en un susto porque el pañal frenó el golpe y evitó que el bebé cayese directamente al suelo.

Testigos dijeron que durante algunos instantes el niño quedó suspendido en los barrotes, hasta que el pañal se abrió por completo y el bebé cayó al suelo.

Se desploma edificio de cuatro pisos en en el Centro de la ciudad de México, afecta a taxi


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto 2008 (El Universal).- Un antiguo edificio de cuatro niveles que se mantuvo en pie con severos daños desde el sismo de 1985, terminó por desplomarse en su totalidad esta madrugada en la delegación Cuauhtémoc, de la capital de México.

Aunque no se registran personas lesionadas, sólo un automóvil taxi coral Nissan Tsuru, placas L68053, propiedad de Ricardo Matehuala Pérez, estacionado frente al inmueble quedó bajo toneladas de escombros.

"Antes de dormir subí a la azotea para quitar mi ropa del tendedero, estaba quitando mi ropa interior cuando escuche un crujir y todo se movió a mi alrededor. De pronto una nube de polvo blanco cubrió la noche"
Mariana López, 19 años de edad, vecina


El viejo edificio adjunto al número 13-C y al Edificio Sevilla en el número nueve, ubicados sobre avenida del Taller, entre calzada de Tlalpan y Francisco Ayala, colonia Vista Alegre quedó reducido a cascajo alrededor de las 04:00 horas de este jueves.

Sus cuatro pisos, la fachada de azulejo cuadricular verde y la estructura vencida por el paso de los años, hoy persiste en recuerdos.

"Más de seis años permaneció abandonado y desde el sismo de 1985 sufrió daños en la totalidad de su estructura cimental, por ello fue abandonado, pero nunca demolido, pese a que los vecinos recurrimos a las autoridades delegacionales"
Emannuel Chávez, inquilino del Edificio Sevilla


Bomberos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública del DF, cerraron Avenida del Trabajo al paso peatonal en busca de fallas en las estructuras de los condominios aledaños.

Miles de toneladas de escombro y basura quedan en el lugar, en tanto la Secretaría de Protección Civil del DF evalúa la posibilidad de iniciar la remoción en busca de víctimas, porque argumentan "pudo alguna persona en situación de calle ingresar al inmueble para pasar la noche y quedar atrapada".

Dueño de Playboy se casará con una de sus conejitas

CALIFORNIA, 28 de agosto 2008 (Reuters).- Hugh Hefner, de 82 años, pretende recorrer por tercera vez el pasillo de la iglesia para casarse con una de las conejitas de la revista, su novia principal, Holly Mandison, de 28 años.

De acuerdo con la segunda nofia de Hefner, Bridget Marquardt, de 34 años, la próxima temporada del programa Girls Next Door tendrá como atractivo una enorme boda.

También se difundieron versiones de que las conejitas Kendra Wolkinson y Bridget Marquardt quieren abandonar la Mansión Playboy al terminar la quinta temporada de Girls Next Door, que posiblemente también sería la última temporada del popular reallity show.

El primer matrimonio de Hefner fue con Mildred Williams, con quien duró casado 10 años. La pareja tuvo dos hijos, Christi, actual CEO de las empresas Payboy y David, programador de computadoras.

Después de su separación Hefner adquirió fama de parrandero y tuvo múltiples relaciones.

Después de 36 años de vivir como soltero, se casó con Kimberly Conrad, una Playmate, pero se separó después de nueve años y otros dos hijos. Hefner y Conrad han estado separados desde 1999, pero nunca se divorciaron.

Ver notas relacionadas