Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 13 de enero de 2011

El perro de Angelina Jolie y Brad Pitt ataca a Johnny Depp


LOS ÁNGELES, 13 enero 2011 (EUROPA PRESS).- Una de las grandes desventajas de ser amigo de Brangelina no es que te pidan que les hagas de canguro de los seis niños una noche, sino que te pidan que hagas lo propio con su perro, un bulldog de casi 80 kilos que no se anda con chiquitas.

El narrador de la historia no es otro que Johnny Depp, que pasó muchas horas con Brad y Angelina cuando rodó con ésta en Venecia 'The Tourist', a donde se trasladó toda la familia Pitt-Jolie al completo, incluido el perro.

Al parecer, Brangelina tenía la intención de pasar una noche romántica en la ciudad, pero se encontró con el problema de que nadie podía cuidarles a Jacques, su querido perro bulldog, a quien Depp describe con unas proporciones casi épicas.

"Me convencieron de que cuidara a Jacques una noche. Es un bulldog enorme. Al principio tuve un presentimiento horrible, porque Jacques olía fatal", explica el actor, según informaciones recogidas por 'Showbiz Spy'.

"Entonces me dije a mí mismo 'vamos, sobrevivirás una noche'. Todo fue bien hasta que me senté en la cama y me quité los zapatos. Jacques saltó sobre mí por detrás y empezó a saltar a mi alrededor", relata.

"No es para nada pequeño. Alrededor de 80 kilos de perro se lanzaron sobre mí, y yo sentí que fueron unos 200. Grité para que alguien me socorriera y afortunadamente alguien vino a quitarme esa bestia de encima", añade Johnny Depp.

Sin embargo, aquel incidente no enturbió la buena relación que el actor y su pareja, Vanessa Paradis, tenían con Brangelina, y aprovechaban cada noche, tras el rodaje de 'The Tourist' para cenar juntos.

Fotos: El perro bulldog de Brad y Angelina en un paparazzo junto con Shiloh, una de las hijas de la pareja / Johnny Depp / Brad Pitt y Angelina Jolie (Agencias)

Los trapos sucios de las familias reales

LONDRES, 13 enero 2011 (UNO).- Las monarquías europeas también tienen sus trapos sucios y, pese a sus esfuerzos, no los pueden lavar en casa. El último miembro de la realeza que no ha calibrado bien las consecuencias de sus actos ha sido Carlos de Inglaterra.
El Príncipe de Gales parece que no sólo le fue infiel a la difunta Lady Di, sino que también podría haber engañado a Camilla Parker Bowles. Según revela la modelo Tasha de Vasconcelos en su autobiografía, titulada 'La belleza como arma', éste coqueteó con ella en una fiesta privada en 1999 y le pidió un pase privado.
"Durante la noche, vi que me miraba el collar, cómo se le iluminaba el rostro y cómo le atraían las curvas de mi vestido de Versace", afirma la maniquí. Después, ésta sostiene que el heredero al trono británico le dijo: "¿Alguna vez ha considerado la idea de hacer un desfile privado…sólo para mí?".
Vasconcelos ha asegurado que entre 1999 y 2000 tuvo varios encuentros con Carlos e, incluso, le invitó a un almuerzo en uno de sus palacios. Eso sí, aunque le califica de "elegante y seductor", de momento no ha desvelado si mantuvieron relaciones sexuales.
La situación del primogénito de Isabel II no es tan delicada como la del rey de Suecia, Carlos Gustavo. Por culpa de la polémica biografía no autorizada 'Carlos XVI Gustavo, rey a su pesar', que habla sobre sus escarceos con prostitutas y su infidelidad con la cantante Camilla Henemark, más de un 63% de sus compatriotas, como demuestra un sondeo realizado a 1.000 ciudadanos, quieren que ceda la corona a su hija Victoria.
Sin embargo, la imagen de la princesa heredera sueca se ha visto empañada después de su boda con Daniel Westling. Y es que, como publicó en agosto el diario 'Expressen', los regalos que el empresario Bertil Hule hizo a la pareja podrían tener un origen fraudulento.
Tampoco se libran de los problemas los otros dos hijos de Carlos Gustavo. La relación entre Carlos Felipe y la 'stripper' Sofia Hellqvist, con cohabitación incluida, ha generado muchas críticas de los sectores más conservadores de la sociedad sueca. Mientras, Magdalena sufrió la humillación de su prometido Jonas Bergström, quien, meses después de abandonarle, dejó embarazada a una compañera de trabajo.
La vecina Noruega también tiene una familia real bastante peculiar. Si Mette-Marit tuvo que enfrentarse a un pasado relacionado con el consumo de drogas antes de casarse con Haakon, Ari Behn, el marido de la princesa Marta Luisa, se ha convertido ahora en el mayor quebradero de cabeza del rey Harald.
Behn fue portada de varios periódicos noruegos cuando se disfrazó de mujer y de paseó por los bares de ambiente gay de Barcelona, junto a conocidos "drag-queens" españoles. Según se excusó, su ocurrencia formaba parte de un reportaje sobre la cara oscura de las grandes ciudades que emitió la televisión estatal noruega (NRK).
Otra consorte, aparentemente más idílica, que ha estado en el ojo del huracán ha sido Máxima Zorreguieta. La esposa del príncipe Guillermo de Holanda tuvo serios problemas antes de contraer matrimonio cuando se publicó que era hija de Jorge Zorreguieta, ministro de Agricultura durante la dictadura del general Videla. Finalmente, la argentina fue aceptada por los holandeses, aunque, para ello, tuvo que cortar la relación con su progenitor.
Por último, en España la realeza tampoco ha evadido las controversias. El libro 'Letizia Ortiz: Una republicana en la corte de Juan Carlos I' puso en apuros a la Princesa de Asturias, debido a que su autor, Isidre Cunill, afirmaba en el mismo que ésta había sido consumidora de hachís y activista republicana.
Fotos: Prícipe Carlos de Inglaterra / Familia Real de Suecis / Mette-Marit de Noruega / Máxima de Holanda (Agencias)

Escandaliza video que muestra a miss de yoga maltratando a bebé

MOSCÚ, 13 enero 2011 (El Universal).- Un video titulado "Baby Yoga con Lena Fokina", fue dado a conocer a través de la red You Tube y ha causado gran conmoción en todo el mundo, debido a sus impactantes imágenes, donde la instructora de yoga realiza una serie de movimientos con el bebé, los cuales han sido considerados como inaceptables, ya que ponen en riesgo la vida del menor.
Algunos medios como Fox News, Daily Mail, entre otros, han puesto en duda la autenticidad de las imágenes, sin embargo, la indignación de la gente de todo el mundo ya se ha hecho notar con comentarios en contra de estas acciones, en algunos casos, piden que Fokina vaya a la cárcel.
A continuación se presenta el video de la discordia, el cual ha recibido más de 45 mil visitas y ha sido blanco de cualquier cantidad de comentarios reprobatorios.

Peter Fonda descubre el cuerpo sin vida de un hombre dentro de un automóvil

LOS ÁNGELES, 13 enero 2011 (EFE).- El actor Peter Fonda descubrió este miércoles el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un automóvil aparcado en la zona de Sunset Boulevard (Los Ángeles), informó hoy el portal de noticias de la cadena local KTLA.

El intérprete, de 70 años, conducía por esa zona, en el área de Pacific Palisades, cuando divisó en torno a las 14:00 hora local a un hombre en el interior de un coche aparcado, postrado sobre el volante.

Fonda, el mítico protagonista de "Easy Rider", hermano de la actriz Jane Fonda e hijo de Henry Fonda, llamó a emergencias para informar de lo que había visto, según confirmó la policía local.

La causa de la muerte está bajo investigación, aunque el portal de información sobre famosos TMZ.com ha avanzado que el hombre se suicidó y que llevaba tres días en el interior del vehículo.

Fonda, dos veces candidato al Óscar y protagonista de títulos como "3:10 to Yuma", "Ulee's Gold" o "Ghost Rider", tiene pendiente el estreno de "East Fifth Bliss", junto a Michael C. Hall, el protagonista de la serie "Dexter".

Agente fronterizo en California tenía búnker secreto

SAN DIEGO, 13 enero 2011 (AP) — Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos acusado de albergar a inmigrantes sin documentos, incluyendo a su padre deportado, tenía un búnker subterráneo secreto detrás de su casa en la zona de San Diego, aseguraron los fiscales.

La asistente de la fiscalía estadounidense Tara McGrath dijo el miércoles durante una audiencia judicial que las autoridades encontraron un indocumentado escondido debajo de una mesa en la sala durante una redada en la casa de Marcos Gerardo Manzano hijo, de 26 años de edad. También encontraron 61 gramos de metanfetamina.

Nadie respondió de inmediato un mensaje telefónico dejado al abogado de Manzano, Frank Ragen.

Manzano fue arrestado el lunes en la estación de la Patrulla Fronteriza en Imperial Beach.

Una querella federal alega que el agente albergaba en su casa a su padre, quien había sido deportado después de una condena por posesión de marihuana, y que mintió al respecto cuando se le preguntó.

El padre está prófugo.

Foto: Marcos Gerardo Manzano (AP)

Traficaban cocaína rellenando falsos plátanos desde Ecuador

ALGECIRAS, 13 enero 2011 (AFP).- Un cargamento de falsos plátanos procedentes de Ecuador, rellenos con más de 160 kilos de cocaína, fue interceptado en Algeciras (Cádiz), tras una operación policial en la que resultaron detenidas cuatro personas, informó este jueves la Policía Nacional.

Un total de 162 kilos de cocaína fueron hallados escondidos "entre un envío de fruta real", entre el que se encontraban "imitaciones de plástico, dotadas de gran similitud", que contenían la droga, informó un comunicado policial.
El líder de la organización de narcotraficantes, que fue detenido junto a otras tres personas, "viajó a la selva colombiana para preparar el envío de la droga", añadió el parte.
"Los plátanos reales y las piezas falsas que contenían la droga fueron enviadas desde Ecuador, vía marítima, con destino al Puerto de Algeciras", precisó.
La operación se inició a principios de 2010 tras localizar en la Costa del Sol (en el sur de España) "a varios miembros de un grupo de narcotraficantes que traficaban con grandes partidas de cocaína en las localidades malagueñas de Benalmádena, Torremolinos, Fuengirola y Marbella".
Desde el principio de la investigación, se estableció la vinculación de estas personas con "dos empresarios de Madrid quienes, presuntamente, facilitaban la infraestructura necesaria para la introducción de la sustancia estupefaciente" en España.
"Los investigados remitieron al menos 10 contenedores a modo de prueba cargados únicamente con mercancía legal" antes de enviar uno con el cargamento ilícito, que llegó al Puerto de Algeciras procedente de Guayaquil (Ecuador).
Tras intervenir la cocaína, la policía española detuvo a los principales investigados, tres en Madrid y el otro en la localidad malagueña de Benalmádena.
Foto: Plátano de plástico relleno de cocaína (Agencias)

Se descubre nuevo cocodrilo prehistorico en "barras de cocina''

NUEVA YORK, 13 enero 2011 (The New York Times/National Geographic News).- Fósiles de una nueva y milenaria especie, pariente de los cocodrilos, han sido descubiertos en una piedra caliza alguna vez destinada para mostradores de cocina italiana, afirma un nuevo estudio.

Los fósiles fueron descubiertos originalmente en 1955 en una cantera de piedra caliza de Ferrara, Italia, luego que los trabajadores cortaran un enorme bloque en cuatro losas y encontraran los huesos atrapados en su interior.

“Cuando el dueño vio los huesos, decidió guardar las losas”, dice Federico Fanti, coautor del estudio y geólogo del Museo Geologico Giovanni Capellini, en Italia.

Los científicos solo examinaron superficialmente los huesos – lo suficiente para determinar que pertenecían a un antiguo cocodrilo – antes de que las losas fueran enviadas a dos museos italianos.

Los fósiles permanecieron sin estudiarse hasta 2009, cuando los científicos decidieron reexaminarlos con más detalle.

El análisis de los huesos incrustados reveló un cráneo y algunas vértebras pertenecientes a una especie previamente desconocida de reptil prehistórico de 165 millones de años de antigüedad llamado Neptunidraco ammoniticus.

La criatura recién encontrada resultó ser el miembro más antiguo conocido de los Metriorrínquidos, una familia de milenarios cocodrilos marinos que recorrieron los océanos de la Tierra durante casi 30 millones de años antes de extinguirse.

El nuevo cocodrilo se parece más a un delfín

Los científicos creen que los Metriorrínquidos se separaron de los ancestros de los cocodrilos modernos hace aproximadamente 200 millones de años.

A diferencia de los cocodrilos modernos, cuyo estilo de vida es semiacuático, los científicos creen que el N. ammoniticus era un depredador completamente marino que raras veces o nunca se acercaba a tierra.

El animal de 4 metros de largo se comparaba en tamaño con los cocodrilos modernos, pero su cráneo es más aerodinámico, su cuerpo más hidrodinámico y tiene una cola vertical muy parecida a la de los peces o tiburones.

Basados en descubrimientos previos de fósiles de otras especies de Metriorrínquidos, los científicos también sospechan que el N. ammoniticus tenía aletas.

“Estaba tan adaptado a vivir en el mar que no podía sobrevivir fuera del agua. En general, era más delfín que cocodrilo”, dice Andrea Cau, coautor del estudio y paleontólogo de la Universidad de Bolonia, Italia.

Sin embargo, pese a todas sus adaptaciones acuáticas, el N. ammoniticus y otras especies de cocodrilos marinos no cortaron completamente el vínculo con el mundo de la superficie, señala Cau.

Al igual que las ballenas y los delfines, tenían que nadar a la superficie para respirar y, al igual que las tortugas marinas, tal vez se arrastraron por las playas una vez al año para depositar sus huevos.

Aunque aterrador bajo estándares modernos, el N. ammoniticus tampoco era un depredador alfa entre sus antiguas contrapartes marinas.

Por ejemplo, a este pariente de los cocodrilos lo empequeñecían los principales depredadores marinos, como el plesiosaurio de cuello corto Liopleurodon, que podía llegar a medir más de 25 metros.

Los cocodrilos marinos eran exitosos – hasta cierto punto

En todo el mundo se ha encontrado fósiles de Metriorrínquidos, lo que sugiere que vagaban libremente por los antiguos océanos de la Tierra.

Basados en el tamaño y forma de sus dientes, los científicos piensan que Metriorrínquidos como el N. ammoniticus se alimentaban de peces y calamares y, tal vez, de otros reptiles.

Pero el N. ammoniticus es el único pariente de los cocodrilos que se sabe que vivió en el antiguo mar de Tetis, localizado al norte del supercontinente de Gondwana y que ahora es parte de Italia. Su presencia en Tetis sugiere que los Metriorrínquidos fueron “aún más exitosos” de lo previamente pensado, destaca Fanti, cuya investigación aparece en la próxima emisión de la revista Gondwana Research.

Pese a ello, el grupo no sobrevivió, acota. “Trataron de colonizar un mundo marino y de sobrevivir con lo que el mar proveía, pero fracasaron”, precisa.

“A sus primos (terrestres) les ha ido mucho mejor”, considera.

El descubrimiento del cocodrilo es “emocionante”

Mark Young, paleontólogo de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, dice que el descubrimiento del N. ammoniticus ofrece una “emocionante ventana a la evolución temprana” de los Metriorrínquidos.

Por ejemplo, la nueva especie “nos dice que los Metriorrínquidos evolucionaron y se diversificaron mucho antes de lo previamente pensado”, apunta Young, quien no formó parte del estudio.

Los fósiles también apoyan la idea de que durante la era de los dinosaurios, los ancestros de los cocodrilos “eran excepcionalmente diversos”, destaca Young vía correo electrónico.

Además de cocodrilos completamente marinos como los Metriorrínquidos, también había cocodrilos terrestres con dientes de mamífero que posteriormente evolucionaron como reptiles herbívoros.

También había cocodrilos omnívoros, y enormes cocodrilos semiacuáticos capaces de derribar dinosaurios.

Fanti afirma que podría haber más tesoros fósiles como el N. ammoniticus ocultos en museos de Europa.

“Este es un espécimen en nuestro museo, y tenemos un millón de especímenes”, precisa. “Así que el potencial (de nuevos descubrimientos) es enorme”, agrega.

Foto: news.nationalgeographic.com