Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 5 de marzo de 2011

El nuevo estilo ejecutivo, vestir informal

CIUDAD DE MéXICO, 5 marzo 2011 (El Universal).- El ser un alto ejecutivo de alguna empresa no implica que se deba seguir usando traje o vestidos de última moda de las mejores marcas de lujo. Incluso para muchos el vestir con un estilo así refleja un estilo de gerencia cuadrado, por el contrario optar por uno másinformal significa que se es más flexible y que lo realmente importante no es cómo se viste sino quién se es. La mejor muestra de esto son los directivos de empresas como Chrysler, Avon, Apple y Facebook, señaló el diario The New York Times en un artículo que publicó en internet.

Sergio Marchione, jefe ejecutivo de Chrysler, se caracteriza por usar siempre un suéter negro y una camisa Oxford, ya sea en un recorrido en la planta o en una cena de gala. Marchione ganó en 2010 6.9 millones de dólares, aún así no hace gastos en grandes marcas y mantiene su estilo relajado.

David Wolfe, director creativo de Doneger Group, empresa que se dedica a pronosticar tendencias, dijo solía sentir lástima por los ejecutivos que tienen una sola forma de vestir; sin embargo, ahora piensa que son inteligentes.

"¿Cómo es posible destacar en un mundo donde todos están a la moda? La única forma es ir más allá de las tendencias", dijo al diario estadounidense

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg es otro ejemplo del estilo relajado, ya sea en conferencias de prensa o en visitas a universidades siempre viste con sudaderas y tenis.
Andrea Jung, directora de Avon, viste blusas sin mangas y con perlas y siempre opta por el rojo. Simon Cowell y el diseñador Roberto Cavalli visten jeans, camisetas y blazers.

Joe Scarborough, el presentador del programa de la MSNBC "Morning Joe" usa en su programa chaquetas de lana y pantalones vaqueros. Un grupo de Facebook está haciendo campaña para el diseñador Michael Kors quien también es juez en el programa "Project Runway", cambie su estilo pues sólo usa jeans, camisetas y blazers negros que ha llevado durante las casi ocho temporadas de la serie.

Steven Jobs, director ejecutivo de Apple, usa tenis New Balance, pantalones Levi's y sweater negro de cuello de tortuga, mientras que Lawrence J. Ellison, el jefe de Oracle, sweater negro de cuello de tortuga, por lo general usando un blazer encima.
Los motivos varían, pero todos los uniformes envían un mensaje. El Sr. Scarborough, un republicano que es el anfitrión de un programa de izquierda que se transmite por televisión de cable, indica con su estilo que es "maduro, republicano que viste paño grueso y suave que les encanta a los demócratas", escribió la revista New York.



Ver notas relacionadas con Steve Jobs publicadas en Wicked Magazine

Apple, en penumbra tras muerte de Jobs, 6 octubre 2011
Arcoíris de Pixar cubre el cielo de Twitter, 6 octubre 2011
Curiosidades y frases del genio de Steve Jobs, 6 octubre 2011
Las ideas de Steve Jobs que revolucionaron el mundo, 6 octubre 2011
Muere Steve Jobs, 5 octubre 2011
Padre de Steve Jobs lamenta haberlo dado en adopción, 9 septiembre 2011
El nuevo estilo ejecutivo, vestir informal, 5 marzo 2011
Steve Jobs se retira de Apple, 18 enero 2011
Subastan por US$210.000 la primera computadora de Apple, 24 noviembre 2010

Revelan detalles de "Call of Juárez: the cartel", videojuego ambientado en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2011 (El Universal).- La compañía Ubisoft, creadora del videojuego Call of Juárez: the cartel, dio a conocer más detalles del título que saldrá a la venta en los próximos meses y que utilizará el tema de la violencia del narcotráfico en nuestro país como escenario principal.

Por segunda ocasión, la compañía eligió a Ciudad Juárez para ambientar uno de sus títulos, algo que ha provocado el rechazo de las autoridades locales, quienes adelantaron que buscarán evitar que el juego se comercialice en nuestro país por la mala imagen que puede presentar de la ciudad fronteriza.

En los últimos datos revelados se especifica que Call of Juarez inicia con un ataque terrorista a una oficina federal en Los Ángeles. Las investigaciones señalan a un cártel mexicano como responsable del ataque, por lo que tres agentes estadounidenses: uno de la DEA, uno del FBI y un policía de Los Ángeles, llegan a Ciudad Juárez para luchar contra el cártel responsable del atentado en el que murieron miles de personas.



Ubisoft presentó un trailer en el que puede verse a los agentes enfrentándose a narcotraficantes por las calles de la ciudad, mientras uno de los protagonistas invita al jugador a conocer "el nuevo salvaje oeste".

El mes pasado la compañía había informado que Call of Juarez: the cartel sumergiría al usuario en una historia "madura" que lo llevará a escenarios en el centro de Los Ángeles hasta Ciudad Juárez.

Esta no es la primera vez que Ubisoft ambienta uno de sus juegos en territorio mexicano. En 2007 lanzó el juego Ghost Recon Advanced Warfighter 2, en donde soldados estadounidenses entraban a territorio mexicano después de que una guerra civil en el país pusiera en peligro la seguridad de EU.

Ver notas relacionadas con videojuegos publicadas en Wicked Magazine.

Nadie imita a Shakira como Shakiro

SANTIAGO, 5 marzo 2011 (EFE).- Si nombramos a Rodolfo Burgos quizás usted no lo cache. Pero Shakiro, su nombre artístico suena fuerte para el ex anónimo joven de Villarrica. El imitador está dispuesto a todo por ganar y cree que es el momento de probar cosas nuevas.

El muchacho, de casi un metro sesenta, escuchó sobre el casting en Temuco del programa de Mega Yo Soy, agarró un par de pilchas y partió a cachar cómo le iba. Resulta que fue todo un suceso, y sacó pasajes pa' Chago City.

La noche del miércoles, luego de ser emitido el capítulo donde imitó a la perfección a Shakira, su vida giró en 180 grados.


Video de la imitación de Shakira


Video "Gitana" de Shakira

Viene de una familia muy unida y en su ciudad natal vive con sus padres, aunque ahora ya se está acomodando en la capital. "Estoy pechando en la casa de unos tíos, allá en El Bosque", contó.

Todo esto empezó casi como talla. "En el pub donde yo trabajo y canto con mi primo, por casualidad sonó una canción de la Shakira en el karaoke y yo la canté. Mi primo me dijo "te sale igualito". Desde esa noche me presentaban como la cantante colombiana que la rompe y yo me ponía a cantar sin salir al escenario", soltó.

Pero hay más ya que agregó que "de ahí subía a cantar y la gente quedaba loca. Había algunos que no creían que era yo hasta que le bajaban el volumen a la música", recuerda el imitador, asegurando que también es seco imitando a la Marta Sánchez.

La reciente popularidad no lo ha incomodado, entre risas suelta que desde que salió en la tele ha recibido telefonazos de más de 50 amigos: "Me ha llamado gente que no he visto en mucho tiempo para felicitarme por lo de la otra noche", relata sonriendo.

Se ríe de la expectación que ha causado y no le da mucha importancia, se nota que es un cabro humilde. "No me molesta que me saquen fotos, aunque sé que no salgo muy bien en todas, tampoco me incomoda que me pregunten cosas", responde tranquilo a la quinta entrevista del día.

La próxima etapa que debe ganar para seguir avanzando en el programa, consiste en ser uno de los mejores dentro de un grupo de 10. El obstáculo que deberá vencer es que sus contrincantes serán sólo mujeres, ya que las y los imitados están divididos por sexo. "Me da lo mismo. Voy a llegar a las últimas consecuencias con esto, estoy dispuesto a todo por ganar, aunque no sé si lo logre, voy a poner todo de mi parte".

- La Maldo te preguntó: ¿Estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para convertirte en Shakira? y tú respondiste que sí. ¿Estás arrepentido?

- Jamás, estoy muy entusiasmado. Tengo 31 años, estoy soltero y creo que llegó el momento de hacer cosas nuevas.

Shakira dice por twitter que quiere conocer a "Shakiro" cuando venga a Chile



SANTIAGO, 6 febrero 2011 (Terra).- Luego que Rodolfo Burgos, más conocido como ‘Shakiro’, se presentara en el primer capítulo del programa de imitadores de Mega “Yo soy”, no sólo cautivó a las redes sociales y a los televidentes, sino que ahora fue la propia Skakira quien reaccionó a través de su Twitter.

“Les presento a Shakiro! Me encantaría conocerlo cuando vaya a Chile”
@shakira 

Cabe señalar que el joven de Villarrica se presentó en la emisión del miércoles 3 de marzo del programa conducido por Luis Jara. Con “Gitana”, Burgos sorprendió al jurado compuesto por Patricia Maldonado, Álvaro Salas y Catalina Pulido, e inmediatamente volvió loco al público.

Cuando terminó su performance, Patricia Maldonado le peguntó a Burgos: “¿Estás dispuesto a cambiarte tu apariencia, teñirte el pelo, cambiarte el vestuario y bajar de peso para seguir en competencia?” a lo que el imitador contestó: “¡Sí, todo el rato”.

Político de EE.UU. critica a Natalie Portman por su embarazo sin estar casada

LOS ÁNGELES, 4 marzo 2011 (EFE).- Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas y ex aspirante a la Presidencia de EE.UU., ha criticado abiertamente a la actriz Natalie Portman por su embarazo fuera del matrimonio, según publican hoy medios estadounidenses.

Durante una entrevista radiofónica realizada en el programa de Mike Medved, el conservador Huckabee, de 55 años, dejó clara su opinión al respecto: "La gente ve a Natalie Portman o a otras estrellas de Hollywood que dicen, 'no estamos casadas pero igualmente tenemos nuestros bebés y están perfectamente'".

"Creo que eso da una imagen tergiversada. Glorificar y darle glamour a la idea de tener hijos fuera del matrimonio es algo poco afortunado", añadió.

Portman está comprometida con su pareja, el coreógrafo Benjamin Millepied, con quien trabajó en "Black Swan", que le reportó el Óscar a la actriz el domingo pasado.

Huckabee dijo que, a diferencia de Portman, "la mayoría de las madres solteras son muy pobres, no tienen educación, no pueden encontrar trabajo y si no fuera por la ayuda del Gobierno, sus hijos se morirían de hambre y nunca tendrían asistencia sanitaria".

"No todo el mundo contrata a niñeras, cuidadoras y enfermeras", agregó.

Precisamente la intérprete dedicó la estatuilla dorada a Millepied y admitió que le ha dado "el papel más importante" de su carrera, en alusión al bebé que esperan.

Huckabee, muy presente en los medios de comunicación por la publicación de su libro "A Simple Government" y por el programa que tiene en la cadena Fox, se perfila, según los expertos, como uno de los posibles candidatos republicanos a la Presidencia del país en 2012.



Fotos: Natalie Portaman camninado embarazada en la alfombra roja de los premios Oscar 2011/Mike Huckabee (Agencias)
Video: EuropaPress (Youtube)

Ver nota Huckabee se retracta tras cuestionar embarazo Natalie Portman publicada el 6 de marzo de 2011 en Wicked Magazine.