Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 9 de enero de 2009

Dueño de Playboy presenta a su nueva novia

CALIFORNIA, 9 enero 2009 (EFE).- La Mansión de Playboy tiene una nueva inquilina, se trata de Crystal Harris, de 22 años, quien se convirtió en la tercera novia oficial de Hugh Hefner, dueño del emporio de la famosa revista.

La chica, nativa de California, fue varias veces fotografiada por Hugh pero nunca había sido presentada como novia oficial, como lo han sido Holly Madison, Bridget Marquardt y Kendra Wilkinson.

En los últimos meses sus compañeras, las gemelas Karissa y Kristina Shannon, lograron acaparar los titulares de los medios con los récords de sus arrestos.

Harris se ocupará de ser la nueva vocera de la Mansión. “Hef me dio permiso para tener al tanto a las personas con las nuevas informaciones y ser la voz de la Mansión”.

No existen otras chicas que estén en el selecto grupo, agregó Harris, pero “hay un par que nos interesa. Pero por ahora, sólo somos nosotras tres”.

Harris no posó nunca para la revista de su novio, pero sí ha modelado ante la cámara para series de imágenes topless y semidesnudos como la conejita adjunta de la semana en playboy.com, como fue el de octubre pasado bajo el nombre de Crystal Carter.

Ver notas relacionadas

Un vecino de Valencia subasta en internet recibir una patada en los testículos como método de desahogo

VALENCIA, 9 enero 2009 (EP).- Un vecino de Valencia ha subastado a través del portal de internet ebay recibir una patada en los testículos para que el comprador de este peculiar ofrecimiento pueda "desahogarse ante una mala racha". El artículo salió a subasta el pasado 30 de diciembre por 500 euros y la venta se cerró esta misma tarde con una sola puja por igual cantidad.

El vendedor propone que el encuentro se produzca en Valencia en fin de semana aunque asegura estar dispuesto a desplazarse para recibir la patada siempre que los gastos de transporte corran a cargo del vencedor de la puja. Asimismo, garantiza que el adjudicatario quedará "exento de responsabilidad por cualquier posible secuela, gastos de hospital y demás que puedan ser originados por el golpe", tal y como se firmará en el contrato que se sellará antes del acto.

En la oferta, esta persona acepta también caracterizarse de la persona que el comprador prefiera --"jefes, líderes políticos o suegras", especifica-- aunque los gastos de caracterización correrán también a cargo del ganador de la puja.

El comprador, por su parte, podrá dar la patada con toda la fuerza que quiera aunque no está permitido coger carrerilla y deberá ir descalzo o únicamente con un calcetín. A cambio obtendrá una reacción de "gran realismo, con un retorcimiento de dolor", según se asegura en la descripción del producto.

Por su parte, fuentes de ebay consultadasmanifestaron que la empresa sigue un proceso de filtrado de la cantidad de ofertas que les llegan. De hecho, el 75 por ciento de los productos que podrían resultar susceptibles de prohibición se eliminan de forma automática y el resto de manera manual. Aunque es raro, también podría retirase un producto una vez finalizada la puja y todos los vínculos que dirigen a él.

De igual manera, la firma investiga los resultados de las ventas para comprobar que no se produce fraude en las pujas, recalcaron.

Desde el portal comentaron también que las ofertas que llegan de venta a través de internet son, en ocasiones, tremendamente singulares y recordaron el caso de un joven que subastó a los internautas la posibilidad de vivir un año de su vida, utilizando su casa y objetos personales.

Cirujano quiere que ex esposa le devuelva el riñón

GARDEN CITY, 9 enero 2009 (AP).- Un cirujano de Long Island que mantiene un prolongado juicio por divorcio con su ex esposa quiere que la mujer le devuelva el riñón que le donó, aunque está dispuesto a zanjar la disputa si recibe una compensación monetaria de 1,5 millones de dólares.

El doctor Richard Batista, cirujano del Centro Médico Universitario del condado de Nassau, dijo el miércoles a periodistas en la oficina de su abogado en Long Island que decidió hacer pública su demanda de compensación de un riñón pues se siente frustrado ante la demora en su juicio por divorcio, que se arrastra desde hace casi cuatro años.

Batista ha denunciado que su ex cónyuge le ha impedido ver a sus hijos, de ocho, 11 y 14 años de edad, a veces durante meses enteros.

"Este es mi último recurso. No quería hacerlo de manera pública", dijo Batista.

El médico dijo que entregó su riñón a Dawnell Batista, ahora de 44 años, en junio de 2001. La mujer presentó una demanda por divorcio en julio de 2005. Según Dominick Barbara, abogado de Batista, la mujer comenzó una relación extramarital entre 18 meses y dos años después de recibir el transplante de riñón.

Douglas Rothkopf, el abogado que representa a Dawnell Batista, no respondió a mensajes para que formulara comentarios sobre la exigencia de Richard Batista.

Algunos abogados expresaron sus dudas de que Batista logre algún éxito en su reclamo. "He estado en este negocio durante más de 40 años y nunca había oído algo parecido", dijo Seymour J. Reisman, un abogado de Long Island experto en divorcios. "No se trata de una propiedad conyugal, o de un bien conyugal, que pueda tener un precio establecido", señaló Reisman.

Ladrones en Perú roban 600 zapatos deportivos, pero sólo de pies izquierdos

LIMA, 9 enero 2009 (EFE).- Ladrones en Perú se llevaron el chasco de su vida al robar un cargamento de 600 zapatos deportivos, pero con tal mala suerte que sólo se apropiaron de los que corresponden al pie izquierdo, informó la prensa limeña el jueves.

La mercancía robada tiene un valor de 70.000 soles (unos 22.000 dólares), pero siempre y cuando se junte con sus pares, de lo contrario no tiene valor para nadie, según el diario El Comercio.

El robo se produjo en la centroandina ciudad de Huancayo, después de que dos comerciantes dejaran por unos instantes la mercancía en las puertas de un hotel.

Jaime Cámac, uno de los agraviados, dijo que los comerciantes de calzado tienen la costumbre de empacar por separado la mercancía, sin formar los pares, ante un posible robo como el que le afectó. Los zapatos del pie derecho han sido puestos a buen recaudo ante la eventualidad del retorno de los ladrones. Cámac ha ofrecido una recompensa de mil dólares a quienes devuelvan los del lado izquierdo.

Disfraza a su novia como su abuela para una millonaria estafa

SANTIAGO, 9 enero 2009 (AFP).- Un chileno disfrazó a su novia como una mujer de 65 años -con un atuendo que incluyó una máscara de látex-, para hacerla pasar como su abuela y así retirar de un banco unos 8.000 dólares, pero fueron descubiertos debido a lo burdo de la caracterización, según la policía.

La pareja concurrió el martes a un banco de la cuidad de Talcahuano, en el sur de Chile, con el fin de hacer efectivos dos vales por 3.000 y 5.000 dólares inscritos a nombre de la abuela, que se encontraba de vacaciones en Venezuela.

El nieto, Konrad Escarrashi, de 32 años, caracterizó a su novia de 30 años como su abuela, para lo cual utilizó una máscara de látex y ropas que pertenecían a la anciana. La muchacha intentó imitar los movimientos oscilantes de una mujer mayor, pero no logró convencer ni al cajero ni a los demás clientes del banco. "La muchacha claramente se veía como alguien de treinta años. Fue todo muy burdo", relató un testigo.

Al percatarse del engaño, personal del banco llamó a la policía y ambos jóvenes fueron detenidos en el mismo lugar. El miércoles. los dos fueron formalizados por uso malicioso de instrumento público, usurpación de identidad y estafa. Ambos se arriesgan a ser condenados a una pena de cárcel de hasta tres años.

Virgen de Guadalupe: ¡Soy tu fan en Facebook!

MÉXICO, 9 enero 2009 (Notimex).- Jorge es uno de los más de 30 mil aficionados a la Virgen de Guadalupe en una página de Facebook. Él decidió convertirse en fan de la virgen del Tepeyac porque le ha cumplido algunos milagritos. En la página de la red social, este joven narra su situación después del error de diciembre. Nadie lo contrataba, estaba desempleado y vivía una fuerte depresión. Un día, caminando hacia una entrevista de trabajo, rezó unas cuantas Aves María pidiendo con desesperación y mucha fe que le diera trabajo. Él dice que los rezos le ayudaron a conseguir el puesto. "Finalmente me lo concedió", declara en un post. Desde entonces, dice Jorge, él constata que la virgen cumple "milagros" y por eso decidió hacerse fan. "La quiero mucho, sé que intercede por nosotros y nos concede lo que pedimos de corazón", escribe en su post.

Y es que la virgen no sólo tiene fans en la Basílica de Guadalupe, en el Vaticano o en la Catedral de Notre Dame en París, ahora, gracias a la tecnología y a las redes sociales, también tiene un espacio en el mundo virtual. De esta manera, en esta página de Facebook podemos encontrar las "Mañanitas a la Lupita", "Canciones a la virgencita" y otros videos tomados de YouTube.

En este espacio, sus fieles seguidores le agradecen algunos "milagros", le declaran su devoción y su amor. Pero la historia de la Virgen de Guadalupe Online no se limita sólo a esta página, existen otros sitos que se han convertido en los nuevos santuarios guadalupanos. Como cualquier estrella de Hollywood (o de televisión), la virgen también tiene su página oficial.

Sus fans son de latitudes múltiples. Desde México hasta Argentina, pasando por Guatemala, Puerto Rico, España, La Florida e Illinois. Las opiniones son múltiples. Por ejemplo, para Marcos, de Chile, es lamentable que en su país no tengan tan cerca la imagen de esta virgen americana y mestiza, señala en un post. "Esta virgen es más representativa que otras vírgenes que implican visiones más conservadoras de vivir la religión", piensa.

Para Jean-François Mayer, historiador y fundador del Instituto Religioscopía -cuya misión es seguir las evoluciones de la religión en el mundo contemporáneo-, este tipo de manifestaciones en línea es una especie de vitrina en donde se crea una nueva dimensión en la religión gracias a Internet. Con la aparición de la web 2.0 es posible participar en celebraciones religiosas virtuales como una misa o adoraciones en línea.

¿Te harías fan de la "Morenita" en Facebook? ¿Adorarías en línea a tu "santito"?

Decomisan galletas y chocolates hechos con mariguana

GUADALAJARA, 9 enero 2009 (EFE).-La Policía mexicana decomisó dos cajas con pastelillos, galletas y chocolates elaborados con mariguana en el aeropuerto de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes de la fiscalía indicaron que un perro entrenado detectó la droga en esos productos durante un recorrido por la plataforma de aviación general del aeropuerto internacional de Guadalajara.

Las fuentes de la PGR indicaron que la droga se encontraba oculta en dos cajas que provenían de Los Angeles, en el estado de California, y tenían como destino Bahía de Banderas, en Nayarit, estado vecino al de Jalisco.

Precisaron que en los dos paquetes, supuestamente de regalos, los agentes federales encontraron una caja con 15 chocolates hechos de marihuana, otra caja con pastelitos de arroz inflado, también cocinados con la misma droga, y cinco cajas de metal con galletas hechas a base de mariguana.

Además, se localizó una caja metálica en la que aparentemente había dulces, pero en realidad contenía dieciséis cigarros de mariguana y una cajita con 24 sobres de té con la misma droga.

También fue incautado un oso de peluche que en su interior llevaba trece gramos de la droga.

Las autoridades indicaron que se encontraron cuatro frascos con 289 pastillas que fueron enviadas a los peritos para su análisis.

Por estos hechos, la Fiscalía abrió una investigación por delitos de narcotráfico en modalidad de introducción de droga.

Rompe récord Guinnes árbol de navidad de chocolate

MADRID, 9 enero 2009 (UPI).- Un árbol de Navidad de chocolate, que estuvo instalado en una estación ferroviaria de Madrid, logró ser inscrito como el más alto del mundo por la entidad Guinness World Records, anunció hoy el Administrador de Infraestructuras.

El árbol, de 6,5 metros de altura, fue recubierto de chocolate e instalado en la estación de Chamartín durante la celebración de un mercado solidario de comercio justo, celebrado entre el 11 de diciembre y el 5 de enero.

Un notario levantó acta para certificar la altura del árbol navideño y los datos fueron enviados a la sede del Guinness World Records en Londres para su valoración.

La entidad ha dado por buenas las pruebas e inscribió el árbol como el más alto del mundo, ya que supera en treinta centímetros al hasta ahora récord mundial, elaborado en 2006 en la ciudad estadounidense de Chicago.

Para su confección se emplearon trescientos kilos de chocolate blanco proveniente de cooperativas de comercio justo de Ecuador y la India, así como el trabajo de un equipo de seis personas a cargo del maestro pastelero Justo Almendrote durante un mes.