Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 16 de junio de 2009

Obama, el matamoscas humano



WASHINGTON, 16 junio 2009 (AP).- El presidente Barack Obama, quien era molestado el martes por una mosca durante una entrevista para la televisión en la Casa Blanca, echó literalmente manos a la obra --una mano, para ser más precisos--.

Obama dijo antes a la persistente mosca: "¡Fuera de aquí!".

Pero ésta no se retiró.

Entonces el presidente de la nación económicamente más poderosa del mundo esperó que el insecto se detuviera, elevó una de sus manos y golpeó con movimiento rápido y certero a la mosca, terminando con ella en su primer intento.

Sin hacer pausa alguna, el mandatario dijo al corresponsal de CNBC John Harwood: "¿en qué estábamos?".

Luego, se tomó un segundo más para regodearse. Obama dijo: "Eso fue bastante impresionante, ¿o no? Atrapé a la latosa".

El camarógrafo seguía grabando en el Salón Este; a Obama no le importó. Señaló al insecto vencido sobre el suelo y dijo, "¿quieres grabar eso?"

CNBC lo hizo. La mosca estaba acabada, pero saltó a la fama.



Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Errores de impresión en estampillas recaudarían millones

DALLAS, 16 junio 2009 (AP).- Una colección de más de 3.000 errores podría valer millones de dólares. No son errores ordinarios, sino la inusual variedad producida cuando parte de un sello postal es impresa cabeza abajo.

Se cree que la colección del corredor de bolsa Robert Culiffe, de Pittsburgh, que murió el año pasado a los 83 años, se venderá por más de cuatro millones de dólares cuando la casa Spink Shreves Galleries, de Dallas, la subaste el jueves y viernes en la ciudad de Nueva York.

"Es sin duda la colección más amplia de centros invertidos y de impresiones invertidas jamás recopilada", afirmó Charles Shreve, presidente de Spink Shreves Galleries. "Lo que asombra a la gente es cuántas rarezas juntas tiene".

La oferta ha atraído atención mundial, dijo la casa subastadora.

"Nunca nadie había juntado nada igual", comentó Cheryl Ganz, curadora jefa de filatelia en el Museo Postal Nacional del Museo Smithsoniano. "Te deja con la boca abierta. Las inversiones son absolutamente algunas de las estampillas más dignas de entusiasmo y atractivas que hay".

Las estampillas invertidas se producen cuando diferentes colores y elementos son impresos por separado y una placa queda mirando en dirección contraria.

La colección de Culiffe de todo el mundo incluye una "Jenny invertida", una famosa estampilla estadounidense de 1918 que presenta un avión bimotor cabeza abajo. Se cree que recaudará por lo menos entre 125.000 y 150.000 dólares.

El lote que se cree se venderá a mejor precio -300.000 dólares o más- es una serie de cuatro estampillas estadounidenses de 1901 que muestran un automóvil eléctrico invertido, dijo Shreve.

Otro tipo de errores también es objeto de colección, como perforaciones en el lugar donde no corresponde o un manchón de tinta extraño, pero las de objetos invertidos son las favoritas.

El valor de los sellos postales invertidos depende en general de cuántas otras estampillas iguales hay y cuánta gente las colecciona, dijo Rick Miller, editor de Linn's Stamp News.

Cunliffe, piloto en la Segunda Guerra Mundial, empezó a coleccionar estampillas de niño y sellos invertidos a partir de la década de 1960, dijo su hijo Frank Culiffe, de 50 años, de Filadelfia.

Hombre dice ser niño que desapareció hace 50 años

NUEVA YORK, 16 junio 2009 (AP).- Un hombre dice ser el niño de 2 años que desapareció en 1955 cuando su madre lo dejó solo con su hermana frente a una tienda, informaron el martes las autoridades.

Steven Damman desapareció frente a la tienda en la región de Long Island del estado de Nueva York en 1955. Su madre lo había dejado unos minutos afuera junto con su hermana menor, que estaba en un coche, mientras ella iba de compras. Cuando salió ambos estaban desaparecidos; el coche con la niña fue hallado poco después.

Un hombre en Michigan se ha puesto en contacto con las autoridades locales y federales expresando la creencia de que él es Steve Damman, dijo el comandante policial Kevin Smith.

El caso ha sido remitido al FBI de Michigan y las autoridades están aplicando pruebas de ADN para determinar si el hombre es Steven Damman, dijo Smith. Las autoridades no han divulgado el nombre del individuo.

Jerry Damman, padre de Steven Damman, dijo que "es muy posible" que el hombre es el hijo.

"Hasta cierto punto esta revelación cerraría el caso", dijo Damman quien reside en una granja cerca de Newton, en el estado de Iowa.

Steven Damman tenía 2 años cuando desapareció. Miles de policías y bomberos estuvieron buscándolo, pero nunca lo hallaron. Ninguno de los detectives que trabajaron en el caso en esos años trabaja para el departamento hoy en día, dijo Smith.

Un muerto gana elecciones en Ecuador

QUITO, 16 junio 2009 (AP).- En la pequeña población de Chauca ganó las elecciones regionales del domingo un candidato fallecido hace tres semanas, informó el martes el diario El Comercio.
El presidente de la Junta Provincial Electoral de la sureña provincia de Azuay, Patricio Armijos, dijo al diario que la fotografía y el nombre del candidato no pudieron ser eliminados de la papeleta electoral debido a que cuando se produjo su muerte, ya estaban impresas.
El domingo, los ecuatorianos eligieron en las zonas rurales a los presidentes de las Juntas Parroquiales, una especie de gobierno en pueblos pequeños.
El candidato Enrique Villegas fue el que obtuvo la mayor votación en el pueblo de Chauca, 310 kilómetros al sur de Quito, aunque había fallecido en un accidente de tránsito el 22 de mayo.
Armijos explicó de acuerdo con disposiciones legales, a raíz del deceso los camaradas de Villegas propusieron la inscripción de Carlos Villegas, hermano del difunto, el cual asumirá el cargo en representación de una coalición entre el partido Alianza País, de gobierno, y el Movimiento Encuentro Democrático.

Hombre pasa la noche encerrado en baño de un bar

SALEM, 16 junio 2009 (AP).- Un cliente de un bar de Salem, en Massachusetts, pasó la noche encerrado por accidente en el baño, pero al salir por la mañana le dijo a la policía que se sintió "cómodo" y hasta ofreció pagar su cuenta.

Los empleados del bar Gulu-Gulu Café llegaron cerca de las 8 de la mañana del sábado y escucharon ruidos provenientes del baño, dijo la gerente Laura Walton al periódico The Salem News. De inmediato, llamaron a la policía porque pensaron que un intruso había entrado al lugar.

El cliente, de 26 años, le dijo a la policía que se quedó encerrado en el baño cuando el bar cerró a la 1 de la mañana del sábado, pero que pasó una noche "cómoda" allí dentro. Según Walton, el hombre se sentía culpable. Se ofreció a pagar la cuenta y se fue apurado.

La policía no divulgó el nombre del cliente, pero recomendó que de ahora en adelante los empleados del bar verifiquen que no haya nadie en el baño antes de cerrarlo con llave.

Funcionario renuncia tras permitir bar mitzvá en una cárcel de NY

NUEVA YORK, 16 junio 2009 (AP).- Un importante funcionario correccional de la ciudad de Nueva York renunció luego de presuntamente haber autorizado un bar mitzvá en una cárcel de Manhattan.

Peter Curcio, jefe de la seguridad en las cárceles de la ciudad, anunció al Departamento Correccional que planea retirarse, dijo el vocero de la agencia, Stephen Morello.

La artista del fraude Tuvia Stern recibió permiso para organizar el bar mitzvá de su hijo en el Centro de Detención de Manhattan el 30 de diciembre. La fiesta _que reveló el diario New York Post_ tuvo unos 60 invitados, servicio de catering y la actuación de un popular cantante ortodoxo judío.

Stern, quien se declaró culpable de escapar cuando estaba bajo fianza y hurto mayor, también tuvo en la cárcel una fiesta de compromiso cuatro meses después.

El Departamento de Investigaciones de la ciudad está a cargo de averiguar qué pasó.

Madres demandan a creador de prueba para detectar sexo en fetos

NUEVA YORK, 16 junio 2009 (AP).- Seis madres neoyorquinas presentaron una demanda contra el fabricante de una prueba para determinar el sexo de un feto y que presentaba su producto como "infaliblemente preciso", alegando que dio resultados equivocados.

La demanda dice que la prueba Baby Gender Mentor de Acu-Gen Biolab Inc., de Lowell, Massachusetts, que cuesta 275 dólares, dio resultados erróneos.

Según la demanda, el fabricante presentó su producto como el "patrón oro para la determinación prenatal del género".

La página de internet de la compañía dice que se puede determinar el sexo del bebé entre la quinta y octava semana de gestación.

El abogado Barry Gainey dijo que la demanda acusa a los fabricantes y vendedores del producto de negligencia y fraude y solicita una indemnización.

Las autoridades de Acu-Gen Biolab Inc. no respondieron a los pedidos de declaraciones el lunes por la noche.

Multan a conductores en Ohio por estacionarse frente a sus casas

OHIO, 16 junio (AP).- Los vecinos de Toledo, Ohio, se quejaron de que las autoridades les aplicaron multas de 25 dólares por estacionarse en las entradas de sus propias casas.

El alcalde Carty Finkbeiner dijo que ratificaba las sanciones aplicadas por el departamento de calles, puentes y el puerto, ya que una ordenanza municipal prohibe estacionar en superficies no pavimentadas, incluidas las entradas de ladrillo molido.

En una conferencia de prensa el lunes, Finkbeiner se negó a responder a la pregunta de un periodista de si las multas tenían alguna relación con la crisis presupuestaria de la ciudad.

El alcalde, que cumple su tercer período, enfrenta un voto por su dimisión en noviembre. Sus detractores dicen que ha derrochado los fondos municipales.

El concejal D. Michael Collins calificó las multas de "bobería infantil". Dijo que intentará anular las multas.

Scotland Yard quiere interrogar a Lindsay Lohan por desaparición de joyas

LONDRES, 16 junio 2009 (EFE).- La Policía británica quiere interrogar a la actriz estadounidense Lindsay Lohan en relación con la desaparición de unas joyas valoradas en 250.000 libras (408.418 dólares al cambio de hoy) durante una sesión fotográfica en Londres, según "The Sun".

El tabloide sensacionalista británico señala hoy que Lohan, de 22 años, lució un collar de diamantes y unos pendientes para unas instantáneas de la revista Elle que le tomaron el pasado día 6 en los estudios Big Sky Studios en Islington, norte de Londres.

El personal de Elle se puso en contacto con Scotland Yard al darse cuenta de que las joyas habían desaparecido dos días después de la sesión fotográfica, indica el matutino.

Otras personas que estaban ese día en los estudios también serán interrogadas, agrega "The Sun", y resalta que los responsables de la firma Dior, que cedieron las joyas para las fotos, están furiosos.

Lohan regresó a Los Ángeles (EEUU) poco después de que le tomaran las instantáneas.

"De momento no hay detenidos. Vamos a hablar con varias personas en relación con la investigación", indicó una portavoz policial.

"The Sun" recuerda que la actriz ha tenido problemas con la Policía en el pasado, ya que en mayo del 2007 fue detenida después de que las fuerzas del orden hallasen cocaína en su automóvil.

Michael Moore pide donativos para salvar a los ejecutivos de Wall Street



LOS ÁNGELES, 16 junio 2009 (EFE).- El cineasta Michael Moore promocionó su próximo documental sobre la crisis financiera este fin de semana en los cines de EE.UU., donde pidió donativos para ayudar económicamente a los ejecutivos de la banca, informó ayer la productora Overture.

Moore lanzó una campaña simbólica en la que hizo un llamamiento a los espectadores estadounidenses para que contribuyan con el dinero que lleven en los bolsillos para salvar a las entidades financieras necesitadas, en clara referencia a los famosos planes de ayuda multimillonarios puestos en marcha por el Gobierno de EE.UU..

"Sé lo que estás pensando: 'ya di dinero en el pasado a través del 'bailout', los paquetes de medidas económicas del Gobierno'. Pero incluso si has donado antes, da algo más, te hará sentir (...) bien", dijo Moore en un vídeo emitido en varios cines de Los Angeles, Chicago, Washington DC y Nueva York.

El testimonio de Moore fue proyectado a modo de "trailer" de su próximo documental que se estrenará el 2 de octubre, en el que el ganador de un Óscar por "Bowling for Columbine" (2002) arremeterá contra Wall Street.



Tras la finalización del vídeo de Moore, varias personas aparecieron por las salas vestidos con unas camisetas blancas y equipados con unas alcancías en las que se podía leer el mensaje "Salva a nuestros directivos".

Las imágenes muestran cómo varios espectadores siguieron el juego de Moore y depositaron algunas monedas a modo de donativo.

"La situación económica ha afectado a mucha gente, gente que no tenía otra alternativa que acudir a la asistencia del Gobierno. Por eso les pido ahora que busquen en sus bolsillos y echen una mano", insistía Moore con ironía.

Esta vez el objetivo de la cámara de Moore, que ya criticó la venta de armas en EE.UU., el sistema de salud pública y la gestión de George W. Bush, se centró en empresas financieras como "Citibank, Bank of America, AIG, Goldman Sachs, JP Morgan y otros bancos necesitados", según menciona en su grabación.

Mesera china asesina a funcionario libidinoso y recibe trato de heroína

BEIGING, 16 JUNIO 2009 (AP).- Una mesera de un bar con karaoke y que se convirtió en una heroína popular en China al matar a puñaladas a un funcionario comunista que le exigió tener relaciones sexuales quedó en libertad el martes, informó la prensa estatal.

El caso había suscitado gran solidaridad con Deng Yujiao, de 21 años, declarada culpable de herir con intención -que significa excesivo uso de la fuerza en defensa propia- pero que quedaba eximida de castigo, dijo la agencia oficial Xinhua.

La Corte Popular del condado de Badong también dijo que no era responsable criminalmente debido a su personalidad maníaco-depresiva y porque se había entregado a la policía después de apuñalar a Deng Guida, de 43 años, quien murió posteriormente.

Las llamadas telefónicas a la corte y a su abogado no recibieron respuesta.

Su popularidad refleja la furia creciente que provocan en China los abusos de poder por parte de dirigentes comunistas, funcionarios y las fuerzas de seguridad.

El caso de un hombre que confesó haber matado a seis agentes de policía de Shanghai en venganza por las presuntas torturas que sufrió cuando lo interrogaban sobre el robo de una bicicleta también despertó grandes muestras de solidaridad.

Foros en la internet llamaron a Deng ''la mejor chica del planeta'' y difundieron poemas en chino clásico que la calificaban de ''bella y feroz'', además de dedicarle los versos de una conocida canción de amor. La cobertura del caso en la prensa, totalmente controlada por el estado, ha demostrado una simpatía inusual con ella.





Recreación de los hechos, documentos utilizados en el tribunal.

Doctores se niegan a atender asesino de colega

MONTEVIDEO, 16 junio 2009 (UPI).- El asesino del neurólogo Pablo Gaudín –muerto a tiros el 11 de enero de este año- tiene dificultades para recibir asistencia médica en la ciudad de Salto, Uruguay.

Según informaron al diario El Observador fuentes de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, si bien hasta el momento no se ha llegado a configura un caso de "omisión de asistencia", la atención médica al homicida es "complicada". Un diario de Salto informó ayer que el homicida se encuentra médicos que se niegan atenderlo.

De acuerdo a fuentes consultadas por el Observador, el asesino de Gaudín recurrió a una consulta con un urólogo en el Hospital de Salto, pero el especialista se negó a atenderlo ya que era amigo personal del médico ultimado. Gaudín fue asesinado por un hombre que lo responsabilizó de la muerte de su esposa, que era paciente de ese doctor.

El Observador agrega que sin embargo, cuando el asesino del médico, que esta en la cárcel debió ser internado en el hospital departamental tras un intento de autoeliminación, no hubo inconvenientes con su atención.

Carla Bruni cantará para Nelson Mandela

PARÍS, 16 junio 2009 (EuropaPress).- Aunque que se transformó en primera dama de Francia tras casarse con el presidente Nicolas Sarkozy, Carla Bruni no ha dejado su guitarra apartada. Pese a que no se prodiga en actuaciones públicas, la bella cantante hará una excepción y cantará para Nelson Mandela, con motivo de la conmemoración del final del apartheid en Sudáfrica.
El próximo 18 de junio, numerosos y reconocidos artistas se reunirán en el Madison Square Garden de Nueva York para rendir homenaje a Nelson Mandela, de 90 años, antiguo presidente de Sudáfrica. Entre los artistas que está previsto que actúen en este concierto excepcional, se encuentra una invitada sorpresa: la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy.
Pese a convertirse en la mujer del presidente de Francia, Bruni ha continuado con su carrera musical, publicando en 2008 Comme si de rien n'était, aunque no se la ha podido ver con tanta asiduidad como anteriormente sobre un escenario, quizá por los compromisos de su nuevo cargo. El concierto en homenaje a Mandela será la gran excepción.
Grandes artistas estarán presentes ese día, entre ellos se encuentran Dave Stewart de Eurythmics, Aretha Franklin, Queen Latifah o Jesse McCartney, entre otros. El hombre de la paz, el artesano de la mutación de Sudáfrica, Nelson Mandela, no merece menos. Ya sólo queda esperar unos días para ver si Sarkozy acude o no a ver cantar a su amada.

Bebés amamantados tienen más posibilidades de llegar a la universidad

DENVER, 16 junio 2009 (Reuters).- Los bebés amamantados serían más propensos a que les vaya bien en la escuela secundaria y a asistir a la universidad que los niños alimentados en sus primeros meses de vida con biberón, según reveló un estudio realizado en Estados Unidos.

Profesores Joseph Sabia, de la American University, y Daniel Rees, de la University of Colorado en Denver, basaron su investigación en 126 chicos de 59 familias. Los autores compararon a hermanos que habían sido amamantados con otros que no.

A través de esa comparación de hermanos, el estudio logró tener en cuenta la influencia de una serie de factores difíciles de medir, como la inteligencia materna y la calidad del ambiente familiar.

El estudio, publicado en Journal of Human Capital, halló que un mes adicional de lactancia materna se relacionaba con un aumento de 0.019 puntos en las calificaciones promedio obtenidas en la secundaria y un incremento de 0.014 puntos en la probabilidad de asistencia a la universidad.

"Los resultados de nuestro estudio sugieren que los beneficios de la lactancia, cognitivos y para la salud, conducirían a importantes beneficios educativos para los niños a largo plazo", indicó en un comunicado Sabia, profesor de política pública que se especializa en economía sanitaria.

"Pero esto es sólo el comienzo. Aún queda mucho trabajo por hacer para establecer un vínculo causal definitivo", añadió el autor.

Sabia señaló que la investigación, que empleó datos del Estudio Longitudinal de Salud Adolescente, fue el primero en utilizar información con el fin de examinar el efecto de la lactancia materna sobre el desempeño en la escuela secundaria y la asistencia a la universidad.

"Al centrarnos en diferencias entre hermanos, podemos descartar la posibilidad de que factores de tipo familiar, como la condición socioeconómica, estén manejando la relación entre haber sido amamantado y el logro académico", manifestó Rees, profesor de economía.

Japón termina su estatua Gundam gigante

TOKÍO, 16 junio 2009 (EFE).- Confirmando su estátus de excéntricos aficionados, los japoneses están a punto de terminar la estatua de un Gundam RX-78 de cerca de 20 metros de altura en conmemoración de los 30 años desde el lanzamiento de la serie Mobile Suite Gundam en el país oriental.

Capaz de emitir luces y vapor por varias partes de su armadura, el Gundam está ubicado en el distrito de Odaiba, Tokyo y estará en exposición hasta el 31 de agosto, fecha en la cual se desensamblará, viajará al espacio, combatirá monstruos gigantes o cualquiera de esas cosas que hacen estas máquinas.