Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 17 de octubre de 2017

Mujer se convierte en princesa tras casarse con príncipe etíope que conoció en un bar

NUEVA YORK, 17 octubre 2017 (The New York Times / BioChile).- Pocas historias se parecen tanto a un cuento de hadas. Esta es la increíble historia de amor de Ariana Austin y Joel Makonnen.

Una mujer norteamericana conoció y se enamoró de un joven abogado, quien resultó ser nada menos que un príncipe etíope. Hoy, la pareja acaba de contraer matrimonio y ella se transformó en princesa.

Makonnen, quien es conocido como príncipe Yoel, es el tataranieto de Haile Selassie, el último emperador de Etiopía, gracias a lo cual pertenece a la aristocracia de su país.

La pareja se conoció hace hace más de una década en un bar en Washington (Estados Unidos), y la conexión fue inmediata, a pesar que el primer acercamiento no fue de lo mejor.

“Les dije: ‘Chicas, lucen como un comercial de Bombay Sapphire (una marca de ginebra)’“, recordó Joel en una entrevista con el diario The New York Times. Tras iniciar una conversación con Ariana y la amiga que la acompañaba, volvió al ataque y le dijo: “Tú serás mi novia”.

La pareja habló toda la noche, pero él jamás le dijo quién era, y sólo se limitó a contarle que trabajaba como abogado. No fue hasta que las cosas se volvieron serias que el joven reveló su identidad.

A pesar de haber nacido como uno de los herederos a la corona, sus padres fueron exiliados del país tras un golpe de estado, debiendo radicarse en Suiza y Francia. De hecho, su tatarabuelo fue el último de los 225 reyes del país hasta la revolución comunista etíope de 1974.

Una nueva vida

A medida que pasaron los años, Joel emigró a Estados Unidos para terminar sus estudios de leyes en Howard Law School, lo que le permitió trabajar en una importante empresa japonesa.

Paralelamente Ariana estudió literatura inglesa en la Universidad de Fisk. Posteriormente se especializó en arte, educación y escritura creativa en Harvard.

“Creo que ambos teníamos este sentimiento que era nuestro destino, pero siento que había cosas que necesitaba hacer antes de casarme” Ariana

La boda de la pareja se llevó a cabo el 9 de septiembre en una lujosa ceremonia cristiana ortodoxa etíope con 13 sacerdotes, dos coronas y un par de capas.


 Fotografías: Instagram de Ariana Austin Makonnen

Miembro de las Pussycat Doll asegura que eran una “red de prostitución”

LOS ÁNGELES, 17 de octubre de 2017 (El País).- El escándalo sexual abierto en Hollywood a raíz de las acusaciones de abusos sexuales de actrices y exempleadas contra el productor Harvey Weinstein, ha tenido una especie de efecto rebote. Ya hay varios ejemplos. Hace unos días la actriz Blake Lively contó que consiguió que echaran de una de sus películas a un maquillador a quien pilló grabándola mientras ella estaba durmiendo en su habitación del hotel. Este lunes la cantante Björk denunciaba acoso sexual por parte de un director danés, y automáticamente las miradas se han dirigido a Lars von Trier, el único realizador de esa nacionalidad con el que ha trabajado. También ha querido contar su historia Kaya Jones, exmiembro de Pussycat Dolls que ha publicado una serie de mensajes en su cuenta de Twitter asegurando que el grupo de chicas funcionaba como una "red de prostitución".


To be apart of the team you must be a team player.Meaning sleep with whoever they say.If you dont they have nothing on you to leverage

I just want to say to all of you the fans my family I love you & thank you for your words of kindness & support ❤️🙏🏼 God bless you all 😘
En la serie de mensajes que compartió con sus más 166.000 seguidores, la cantante, de 33 años, asegura que mientras estuvo en la banda, en la que entró en 2003, los mánagers y ejecutivos la hacían sentir usada: “La verdad es que no estaba en un grupo de chicas, estuve en un círculo de prostitución. Cantamos y fuimos famosas mientras que todos los que nos poseían hicieron dinero”, decía el primero de los tuits.

Jones sostiene que tanto los mánagers como algunos ejecutivos de las discográficas se aprovecharon de ellas, que en aquel momento eran muy jóvenes y soñaban con alcanzar la fama. Ella revela que a cambio de hacer sus sueños realidad, algunos jefes las obligaban a acostarse con algunos hombres. La artista asegura que esta situación, además de traumática, fue la que la motivó a dejar la agrupación tres años después. Decidió abandonar “sus sueños, a sus compañeras de banda y un contrato de grabación valorado en 13 millones de dólares. Sabíamos que seríamos las número 1”, explica.

En el hilo de tuits añade que: “Trataron de silenciarnos, pero nos hicimos más fuertes. Intentaron drogarnos, pero estuvimos más lúcidas. Intentaron ponernos en la lista negra, pero los fans nos siguieron. Ya no somos niñas”. También explica que la mayoría de los artistas que sufren abusos no denuncian este tipo de situaciones porque: "¡Todos sufrimos abusos! A mí me amenazaron de que si hablaba terminarían con mi carrera, o incluso mi vida”. Unos mensajes que escribió hace dos días y por los que ha recibido un alud de apoyo que ha querido dar las gracias a sus seguidores.




My truth.I wasn’t in a girl group. I was in a prostitution ring.Oh & we happened to sing & be famous. While everyone who owned us made the $



Jones ha querido aprovechar el momento actual para hablar de una situación que no es la primera vez que hace pública. "En 2004 se lo dije a los ejecutivos de Hollywood, en 2005-2006 a la prensa y en 2011 lo volví a repetir. Ahora espero que quede más claro y que los medios me hagan caso", sentencia en uno de sus mensajes.

Pussycat Dolls fue un grupo creado por la coreógrafa Robin Antin a mitades de la década de los noventa, originalmente pensado como un grupo de burlesque, cuyo integrante más famoso ha sido Carmen Electra. Su primer acuerdo con una discográfica lo firmaron en 2003, justo el año en el que Jones se incorporaba al grupo. Y en total llegaron a lanzar dos discos. Pero más allá de una banda de música, se convirtieron en una franquicia y una marca global (incluso se fabricaron muñecas como sus integrantes). Al anunciar su disolución en 2009, algunas han seguido explotando el nombre con realities shows, actuaciones en Las Vegas, productos de merchandising o en sus carreras con otras bandas.