Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 21 de marzo de 2012

Gorila escapa de su jaula en NY, pero es capturado


BUFFALO, 21 de marzo 2012 (AP).- Un gorila de 180 kilos (400 libras) que escapó de su jaula en un zoológico del norte del estado de Nueva York y que mordió a una cuidadora fue capturado dentro del mismo parque y se le suministraron tranquilizantes.
El Zoológico de Buffalo informó que el gorila macho, de 24 años de edad y llamado Koga, salió el lunes por la mañana de su jaula hacia un pasillo donde la cuidadora estaba trabajando. La mordió en una mano y una pantorrilla.
La empleada se encerró con otros gorilas del zoológico y llamó a un equipo de emergencia creado para estos casos.
La Policía cerró el zoológico mientras Koga fue sitiado en una sala de estar fuera de las áreas públicas, donde fue tranquilizado. Un veterinario del zoológico disparó un dardo tranquilizante al gorila mediante una cerbatana, dijo la directora del zoológico citada por la televisión.
El Zoológico de Buffalo exhibe seis gorilas de tierras bajas occidentales: Koga, cuatro hembras y una bebé. Se investigaba cómo fue que Koga escapó.
La cuidadora sufrió heridas leves por los mordiscos. Fue llevada a un hospital para su evaluación.



Un tatuaje que avisa de llamadas y SMS

HELSINKI, 21 marzo 2012 (BBC).- Nokia podría en el futuro asociar sus dispositivos móviles con tatuajes en la piel de los usuarios.
Los tatuajes vibradores magnéticos podrían ser un día utilizados por los usuarios de teléfonos móviles para recibir alertas de mensajes y llamadas, si Nokia lleva a la práctica una nueva patente que acaba de registrar.
La firma finlandesa ha descrito la idea en un registro llevado a cabo en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Diagrama explicativo. Oficina de Patentes, Estados Unidos.

En él, la compañía describe el tatuaje o el rociado de material ferromagnético sobre la piel y su posterior sincronización con un dispositivo móvil.
También sugiere que se podrían usar diferentes niveles de vibración para crear distintos niveles de alerta.
En el registro figura Zoran Radivojevic, basado en Cambridge, como el principal inventor. La patente fue archivada la semana pasada, según el sitio de noticias Unwire View.
Nokia sugiere que la marca magnética podría ser adherida bien en el brazo, el área abdominal o en un dedo del usuario.
"Ejemplos de aplicaciones serían mensajes de batería baja, mensaje recibido, llamada recibida, alerta del calendario, etc…", se lee en el registro.
"El campo magnético podría causar vibraciones de un solo pulso, pulsos múltiples y de distintas duraciones, pulsos fuertes o débiles, etc…"
El texto sugiere también que la marca magnética podría funcionar como control de identidad. Mediante la elección de cierta forma, el usuario sería capaz de crear una "impedancia magnética específica", en efecto su propia firma magnética.
"Una vez que el usuario se acostumbra a la tecnología táctil en un teléfono o una tableta, otros dispositivos sin ella pueden parecerle 'muertos'"
Marek Pawlowski, director de la firma de estudio de la industria telefónica PMN
Esto podría actuar como una contraseña, y se da el ejemplo de una computadora portátil que se niega a funcionar si su dueño no está cerca.
Procedimiento invasivo
Pero Nokia no es ni mucho menos la única compañía que investiga los nuevos usos de la tecnología táctil.
HTC y Samsung han desarrollado móviles que vibran levemente cuando el usuario toca representaciones gráficas de botones en la pantalla.
Ingenieros en la Universidad de Utah desarrollan un mando de videojuegos que usa estímulos táctiles en los pulgares del usuario para crear sensaciones de olas, pulsos o efectos de rebote.
Investigadores en la Universidad de Leeds han creado también un prototipo designado para permitir a los especialistas oncológicos localizar y categorizar tumores de pacientes mediante la examinación remota.
Aún así, el plan de Nokia es distinto en el sentido de que busca mejorar la respuesta táctil del usuario mediante la marca permanente, o semi-permanente, de su cuerpo.
"Nuestra investigación sugiere que una vez que el usuario se acostumbra a la tecnología táctil en un teléfono o una tableta, otros dispositivos sin ella pueden parecerle 'muertos'", dijo Marek Pawlowski, director de la firma de estudio de la industria telefónica PMN, a la BBC.
"La patente de Nokia sugiere que su marca magnética podría ser invisible, lo que podría agradar a muchos. Pero en el corto plazo creo que los usuarios dudarían ante la idea de un dispositivo invasivo o que pudiese tener potenciales efectos en la salud", añadió.
Un portavoz de Nokia no pudo confirmar si la firma seguiría con las investigaciones tras el registro de la patente.

Lindsay Lohan habría contratado los servicios de un actor porno



MADRID, 21 marzo 2012 (Univision).- Alex Torres, cuyo nombre profesional en el cine para adultos es 'Voodoo', aseguró haberse acostado con la actriz mientras su padre estaba durmiendo en la misma vivienda, e incluso insinuó que ella le remuneró sus servicios.
Alex Torres, cuyo nombre profesional en el cine para adultos es 'Voodoo', aseguró haberse acostado con la actriz mientras su padre estaba durmiendo en la misma vivienda, e incluso insinuó que ella podría haberle pagado por sus servicios.
"Preguntadle a él [Michael Lohan] si sabe algo sobre si esa noche estuve con su hija mientras él dormía en el piso de arriba. ¡No es broma! Muchas de las celebridades de Hollywood me pagan grandes cantidades de dinero para satisfacerlas", declaró en el programa 'The Jim Richards Show' en la cadena Newstalk 1010 de Toronto, Canadá.
"¿Entonces has estado con Linday Lohan?", preguntó el presentador. "Es lo que estoy diciendo", contestó el actor.
La carrera de la actriz, quien previamente mantuvo una relación con la DJ Samantha Ronson y con Calum Best, se ha visto envuelta por diferentes problemas legales y procesos de rehabilitación durante los últimos años. Sin embargo, la artista confiesa que lamenta muchas de las decisiones que ha tomado en su vida.
"Me arrepiento de las decisiones que he tomado, pero estoy agradecida de lo que soy gracias a ellas. No necesito ver más cosas negativas ni necesito ponerme a mí misma en esas situaciones nunca más", señaló.

Imagen: Agencias

El hijo del dueño de 'Playboy', condenado por golpear a su pareja

MADRID, 21 marzo 2012 (El País).- Martson el hijo del dueño de Playboy, Hugh Hefner, ha sido condenado a seguir un programa para combatir la violencia machista de 52 semanas por agredir a su novia. El joven, de 21 años, fue acusado por la exconejita Claire Sinclair de haberle propinado puñetazos en el estómago durante una discusión en su apartamento en Pasadena el pasado 12 de febrero.

Hugh Hefner,  Martson Hefner y  Claire Sinclair (TMZ)

Martson Hefner y  Claire Sinclair (TMZ)
Según TMZ, el juez ha ordenado que Martson se mantega alejado de Claire -que fue fotografiada saliendo de su casa pocos días después del presunto ataque-.

Marston ha admitido tener estándares muy altos en lo que respecta a las mujeres, después de haber crecido en la Mansión Playboy. En declaraciones a la revista GQ aseguró: "He estado alrededor de mujeres muy calientes durante toda mi vida, por lo que la chicas de la escuela secundaria no son para mí."

Sinclair obtuvo el título de playmate el año en 2011. La pareja mantiene una relación intermitente desde agosto de 2010.

Martson es fruto de la relación del magnate de Playboy con Kimberly Conrad. Cuando se casaron en 1989 se editó una edición especial para coleccionistas dela revista donde la flamante novia aparecía en diversas poses y desnudos a lo largo de 93 páginas. Hefner tenía 63 años y Kimberly, 25. Se separaron en 1998 y tuvieron dos hijos: Marston (21 años) y Cooper (20 años).

Fotos de Kimberly Conrad, Playboy (2011)









Las aplicaciones gratuitas consumen más batería



LONDRES, 21 marzo 2012 (BBC).- Las aplicaciones gratuitas que hacen uso de otros servicios para ofrecer publicidad consumen una considerable cantidad de batería, sugiere un nuevo estudio.
Investigadores emplearon una herramienta especial para monitorear la energía utilizada por varias aplicaciones Android y celulares Windows.
El hallazgo sugirió que el 75% de la energía que consumen estas aplicaciones se dedicó al suministro de publicidad.
Publicidad
El autor del estudio Abhinav Pathak explicó que los fabricantes de aplicaciones se tendrían que tomar más en serio el tema de la optimización energética.
Las aplicaciones gratuitas contienen publicidad para que sus desarrolladores se puedan permitir el suministrarlas sin cargo alguno cuando se descargan.
La investigación fue llevada a cabo por un equipo de la Universidad Purdue en Indiana, Estados Unidos, y analizó el comportamiento de aplicaciones populares como Angry Birds y Facebook.
No obstante, debido a las restricciones implícitas en los sistemas operativos de Apple, el equipo no pudo llevar a cabo estos estudios en los teléfonos iPhone.
En el caso de Angry Birds, la investigación sugirió que sólo el 20% de la energía total consumida se usó para jugar con la aplicación misma.
El resto, un 45%, se empleó para averiguar la ubicación del usuario, lo que permitió elaborar publicidad a medida.

"La cola 3G"

Los estudios se llevaron a cabo en aplicaciones utilizando la conexión 3G, lo que llevó a descubrir que muchas aplicaciones dejan las conexiones abiertas hasta diez segundos tras descargar información.
En el caso de Angry Birds, este breve periodo descrito por los investigadores como la cola 3G, supuso un cuarto de la energía consumida por la aplicación.
Chris McClelland, director de Ecliptic Labs, firma de desarrollo de aplicaciones con sede en Belfast, en Reino Unido , dijo no estar sorprendido con estos hallazgos.
"La publicidad necesita conectarse al servidor y enviar información sobre la localización", explicó a la BBC. "Esto absorbe mucha batería, esto agota la energía".
Según añadió, tal práctica es inevitable si los usuarios quieren disfrutar de juegos y aplicaciones gratuitos.
No obstante, añadió, los desarrolladores deberían tener más en cuenta este factor cuando diseñan sus aplicaciones.

Por qué el terremoto de México no causó una tragedia como en el 85

CIUDAD DE MÉXICO, 21 marzo 2012 (BBC).- Con una intensidad de 7,8 en la escala Richter, el terremoto que sacudió este martes gran parte de México fue el más intenso registrado desde 1985, año en que un sismo de 8,1 se cobró al menos 10.000 muertos.


México está acostumbrado a los sismos, en la imagen podemos ver los estragos causados por el terremoto de Colima en 1985
Sin embargo, a pesar de su intensidad, en esta ocasión varios factores contribuyeron a convertir lo que podría haber sido una nueva tragedia en apenas un mero susto.
Según los expertos fue clave el hecho de que el terremoto fuera del tipo conocido como de "subducción", es decir, que se produjo a un nivel bastante inferior al de la superficie terrestre.
Físicos del Servicio Sismológico Nacional de México señalaron que la energía desprendida por el sismo fue al menos la mitad que en 1985.
Las décimas de diferencia entre uno y otro sismo son claves, explicaron, ya que el aumento de intensidad en la escala Ritcher es exponencial, lo que hace que un temblor de grado cuatro no sea el doble de uno de grado dos, sino 100 veces superior.
La magnitud de un terremoto en esta escala aumenta al menos diez veces de un grado al siguiente.
Factores geológicos
Aun así, un temblor de esas características habría producido daños y posiblemente muertes en caso de darse en una ciudad.
Pero el epicentro sísmico se ubicó a 29 km al noroeste de la localidad de Ometepec, área con escasos centros urbanos cercano a la costa de los estados de Guerrero y Oaxaca.
Fue precisamente allí donde se reportaron heridos y al menos 500 casas destruidas, aunque todavía se desconoce con exactitud el alcance de los daños debido a que se trata de una extensa área alejada y habitada mayormente por indígenas.
El hecho de que el epicentro estuviera distante también disminuyó el riesgo de tsunami, dado que según las autoridades éste se encontraba al menos a unos 40 km de la costa mexicana del Pacífico en línea recta.


            

            

            

            

            

            

       

            

        




Mayor preparación

Los Mexicanos demostraron estar mejor preparados que hace 27 años.
Más allá de los factores geológicos que habrían minimizado el impacto de un sismo semejante, también ayudó el hecho de que los mexicanos estuvieran mucho mejor preparados que hace 27 años.
Desde el terremoto de 1985, México modificó los reglamentos de construcción en todo el país, por lo que la construcción de edificios resistentes a temblores se toma mucho más en serio.
Los edificios públicos, por ejemplo, cuentan con protocolos de actuación en caso de emergencias y en el país se realizan habitualmente simulacros a gran escala.
De hecho, medios locales reportaron que ese mismo día, y prácticamente a la misma hora en que se producía el terremoto, el estado de Chiapas tenía preparado un macrosimulacro con el fin de evaluar la respuesta de la población en un área en donde 2012 se registraron más del 50% de los movimientos telúricos del país.
Así que alumnos de escuelas públicas y privadas, empresas e instituciones estatales estaban listos para actuar cuando empezaron a percibirse los primeros temblores.
Por otra parte, como ya viene siendo habitual en los últimos años, redes sociales como Twitter y Facebook ayudaron tanto en las labores de asistencia como en la toma de contacto entre amigos y allegados, evitando el colapso de las redes telefónicas.
Todas estas circunstancias ayudaron a que, al menos en la capital, el incidente más grave registrado fuera el de un microbus aplastado por un puente peatonal.