Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pastor ecuatoriano vela a su cuñada durante 50 días para 'revivirla'

GUAYAQUIL, 19 noviembre 2008 (UPI).- Policía no creyentes se llevaron el cuerpo de una mujer de 54 años, a quien su cuñado, un pastor evangélico, veló durante 50 días para poder "revivirla".

Sin embargo, como se descubrió después, el pastor antes del prolongado velatorio, había hecho embalsamar el cadáver de Electra Ríos Rivadeneira, de 54 años, en un barrio popular de esta ciudad puerto. La policía y la Fiscalía, finalmente, allanaron la vivienda donde estaba el féretro de la mujer, dijo El Universo.

El religioso, identificado únicamente por su nombre de Enrique, llevó a su cuñada a su casa, luego que esta falleció el pasado 29 de septiembre, en el hospital Luis Vernaza, debido a un ataque cardiaco. El pastor, dijo que recibió una "iluminación divina" que le dijo que ella iba a resucitar y que conservara el cuerpo.
"Esto no es un juego, ni motivo de risa, es la gracia de Dios", expresó el hombre.
Los vecinos se quejaron de la conducta de Enrique N.N. "Incluso ignoraba a las autoridades, como sucedió con un comisario de salud pública, la semana pasada", destacaron algunos de los moradores, quienes sospechaban de una "brujería".

Personas se benefician de imprevista "lluvia de dinero" que cayó a sus pies

Panamá, 19 noviembre 2008 (EFE).- Varias personas fueron beneficiadas en Panamá con una imprevista "lluvia de dinero" que les cayó desde un vehículo en marcha y que a gran velocidad era perseguido por otro, informó hoy una fuente policial.

El sorpresivo hecho se registró cerca de la medianoche del martes, en una de las calles principales del sector de Nuevo Chorrillo en Arraiján, unos 13 kilómetros al oeste de la capital.

Varios de los vecinos del lugar, así como los pasajeros de un taxi que circulaba en ese momento, aprovecharon y se llevaron los billetes que lograron agarrar en el aire o en la misma calle.

Un portavoz de la Policía Nacional manifestó a Efe que el incidente es investigado por la entidad, ya que se hallaron varios cintillos que normalmente se usan para envolver fajos de billetes, con diferentes denominaciones, entre ellas de uno y dos dólares.

Hasta el momento no se ha reportado ningún robo a alguna entidad bancaria que pueda tener relación con el origen de este dinero, añadió.

Versiones de la radio local señalan que el monto del dinero dispersado en este imprevisto hecho puede rondar los 10.000 dólares, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.

Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Un turista japonés se instala en el aeropuerto de Ciudad de México

México, 19 noviembre 2008 (EFE).- El turista japonés Hiroshi Nohara, un ex trabajador de la limpieza de 40 años que llegó a México hace 75 días, ha convertido una mesa en un restaurante del aeropuerto de la capital en su nueva casa, sorprendiendo a la opinión pública local y sin que queden claros los motivos de su extraña decisión.
El turista asegura a la prensa que permanece ahí porque se siente "seguro" en al área internacional del aeropuerto, el más importante del país, donde dormita, se alimenta con hamburguesas y café, y conversa con empleados y otros pasajeros, como el personaje interpretado por el actor Tom Hanks en el filme "La terminal".
Según las personas que han conversado con él, Nohara se encuentra solo en México y no tiene ningún familiar ni conocido, aunque está contento con el trato que le han dispensado los mexicanos y ha dicho que no tiene ninguna prisa por regresar a su país.
Nohara, que habla algo de inglés, solo se levanta de su mesa para ir al sanitario y para comprar su comida.
Le disgusta dar entrevistas a los medios, prefiere charlar con los trabajadores de esta terminal o con los turistas que se le acercan, pero habla sólo lo indispensable.
Este martes confesó a otra pasajera con la que hablaron los periodistas mexicanos que decidió salir de su país en busca de su novia, de la cual supuestamente no sabe nada desde hace tiempo y al parecer se encuentra en Brasil.
Su intención era convertir México en su escala y continuar su viaje a Brasil pero perdió su pasaporte, que le fue repuesto por la embajada de su país en México para regularizar su documentación.
Se sabe que llegó a México con un visado de turista para 180 días el pasado 2 de septiembre en un vuelo procedente de Los Ángeles (EE.UU.) aunque no ha explicado porqué cambió tan radicalmente sus planes y permanece en la terminal aérea.
El nuevo "inquilino" del aeropuerto también cuenta con el billete abierto de regreso a su país en la ruta México-San Francisco-Tokio.
Nohara aseguró a la prensa local que para realizar el viaje tuvo que ahorrar cinco meses de su salario, aunque es inexplicable que viajara tantos kilómetros para instalarse en el aeropuerto mexicano.
El visitante, de perenne sonrisa, ha aprendido en estos días a decir en español "no, muchas gracias", afirman algunas personas que han charlado con este peculiar turista.
Las autoridades migratorias mexicanas aseguran que Nohara no ha cometido ningún delito y que sus papeles de ingreso a este país se encuentran en regla por lo que no pueden detenerlo por encontrarse en el aeropuerto capitalino.
De igual manera, fuentes de la Embajada de Japón en México aseguran que no pueden obligarle a nada si él ha decidido "vivir" en la terminal aérea.
El primer secretario de asuntos culturales de la representación diplomática nipona, Masayoshi Ono, explicó hoy a Efe que los trabajadores de esa embajada ofrecieron a Nohara un billete de avión, dinero e inclusive un alojamiento en un hotel.
El japonés, según Ono, respondió que "de momento no requería nada".
"Hablamos con él para que retornara a Japón y primero pensamos que tenía algún problema para no poder regresar o viajar a otro país. Sin embargo, tiene dinero, tiene boleto y los documentos para poder salir de México y no hay ningún problema. Él vive en el aeropuerto en México, esa es la realidad", dijo el diplomático.
La embajada le ha recomendado que evite molestar a las personas que se encuentren en el aeropuerto y que procure mejorar su aspecto, pues al parecer hace varios días que no se ducha.

Una astronauta pierde en el espacio su caja de las herramientas

WASHINGTON, 19 noviembre 2008 (AFP) — Una astronauta de la tripulación de la nave espacial estadounidense Endeavour, que el martes efectuaba la primera de las cuatro salidas orbitales de su misión, perdió su caja de herramientas en el espacio, indicó la agencia espacial de EEUU, la NASA.

A la astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper se le escapó la bolsa con sus herramientas cuando la estaba limpiando después de que se saliera la grasa de una pistola de lubricación. En ese momento, empezaba a trabajar para destrabar el mecanismo de rotación de una de las tres dobles antenas solares de la Estación Espacial Internacional.

La caja resbaló y se le escapó cuando limpiaba sus guantes manchados de grasa. El incidente fue captado y retransmitido en directo por la televisión de la NASA. "¡Oh, vaya!", exclamó Heidemarie. Su compañero de paseo espacial, Steve Bowen, tenía un bolso con herramientas idénticas que tuvo que compartir con ella.

El responsable de la salida orbital en el centro de control de Houston (EEUU) estimó que había suficientes equipos de herramientas para ejecutar todas las tareas programadas sobre el sistema de rotación de la antena solar. Stefanyshyn-Piper tuvo que lubricar los rodamientos que había que retirar y remplazar.

Se celebró el "Día Mundial del Inodoro"

GINEBRA, 19 noviembre 2008 (EFE).- Unos 2.500 millones de personas en el mundo no tienen acceso a un saneamiento apropiado y viven en condiciones higiénicas inhumanas, recordó este martes la ONU, con ocasión del Día Mundial del Inodoro, que se celebra este miércoles en numerosos países.
Esta Jornada, que se conmemora desde 2001, trata de recordar una realidad frecuentemente olvidada o silenciada a causa del tabú que implica la ausencia de simples inodoros para un tercio de la humanidad.
"El acceso a saneamiento es una cuestión de derechos humanos", afirmó en una declaración la experta independiente de la ONU para derechos relacionados con el acceso a agua y saneamiento, Catarina de Albuquerque.
Cifras

"La envergadura de la crisis es enorme", insistió la experta, que expresó su incomprensión por el hecho de que ampliar el saneamiento sea uno de los objetivos del milenio más ignorados "a pesar de que hay pruebas de que la inversión en este terreno es la que se recupera más rápidamente".
Así, subrayó, "por cada dólar invertido en intervenciones de este tipo se obtienen 9 dólares".
Las consecuencias de la falta de instalaciones de saneamiento, agua o simples inodoros son la muerte de dos millones de personas cada año por enfermedades diarréicas, entre ellos un niño menor de cinco años cada 20 segundos.
"Las muertes de niños, la pérdida de días de trabajo y de días escolares tienen un coste calculado de 38.000 dólares al año", señaló Albuquerque.
"Durante demasiado tiempo, el asunto se ha ignorado por ser tabú", subrayó.

Las ratas amenazan de nuevo a la ciudad alemana de Hamelín

HAMELÍN, 19 noviembre 2008 (AFP).- La ciudad alemana de Hamelín, que según la leyenda fue liberada de las ratas por un flautista, vuelve a verse amenazada por los roedores, reconocieron el martes las autoridades municipales.
Estos últimos tiempos, el número de ratas en la periferia de esta pequeña ciudad del oeste de Alemania se ha multiplicado por la presencia de un vertedero en las inmediaciones de unos jardincitos municipales, según el Ayuntamiento.
Una nueva zona de viviendas colindante con los jardines fue invadida por las ratas y los vecinos no saben cómo quitárselas de encima ya que las autoridades no pueden depositar veneno en los jardines comunales.
La leyenda cuenta que las ratas que infestaban la ciudad hace 724 años siguieron a un flautista y se ahogaron todas en el río Weser. Pero los habitantes se negaron a pagar y el músico se vengó llevándose al son de su flauta irresistible a todos los niños.

Ofrecen al mejor postor una cama donde durmió la supermodelo Kate Moss

LONDRES, 19 noviembre 2008 (EFE).- Un subastador británico promete hacer realidad la fantasía de algún admirador fetichista de Kate Moss: dormir en su cama.

La cama, fabricada por Yells of Fairford, ocupó el dormitorio principal de una casa rural de Sotuhrop, en el condado de Gloucestershire, en la que Moss vivió en régimen de alquiler entre el 2001 y el 2004.

El mueble, que se ofrece al mejor postor este viernes en la casa de subastas de Moore Allen & Innocent, tiene un precio estimado de entre 250 y 370 euros (entre 315 y 467 dólares), una cantidad que parece más bien modesta para realizar ese sueño.

Uno de cada tres alemanes habla a diario con su mamá

BERLÍN, 19 nov 2008 (EFE).- Uno de cada tres alemanes habla a diario por teléfono con su madre aunque sólo sea para intercambiar un par de frases, según una encuesta publicada hoy por el instituto demoscópico Emnid.
De acuerdo con ese estudio, la frecuencia es mayor en los alemanes de entre 14 y 29 años, con un 79 por ciento que mantiene a diario ese contacto materno.
A partir de los 30 y hasta los 59 la frecuencia baja a una vez por semana, pero el porcentaje de quienes mantienen esa llamada semanal es asimismo alta, un 70 por ciento.
Diferenciados por sexos, las mujeres son las que más frecuentemente hablan por teléfono con su madre, ya que un 43 por ciento lo hace a diario, frente a un 19 por ciento de hombres.
Hasta los 40 años, la llamada parte más frecuentemente de la madre, pero a partir de esa edad se invierten los papeles y son los hijos los que toman el teléfono para hablar con su mamá.

Ashley Alexandra Dupré se disculpa con esposa de Spitzer

NUEVA YORK, 19 noviembre 2008 (EFE).- Ashley Alexandra Dupré, la ex sexoservidora de 23 años que acabó con la carrera política del ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer al hacerse pública su relación, ofreció disculpas a la esposa de su antiguo cliente, en una entrevista publicada hoy por la revista People en internet.

"Siento su dolor", señaló Dupré a esa revista en referencia a Silda Spitzer, la esposa del ex gobernador, al ser preguntada por los acontecimientos que en marzo pasado llevaron a la dimisión de Spitzer al conocerse que el político estaba vinculado a una red de prostitución de lujo.

Respecto a Spitzer, a quien la joven sigue llamando "cliente número 9", el mismo nombre que le habían dado en el club de prostitución, señaló que "ya ha sido suficientemente castigado".

Agregó, en sus declaraciones a People, que aquellos días fueron "surrealistas" y que tuvo la sensación "de hundirse hasta el fondo".

La publicación indicó también que la joven, que abandonó la prostitución y vive con su madre y su padrastro en Nueva Jersey, se considera "una chica normal", que ha logrado sobrevivir a esos días en que fue el centro de atención de todo el país y de muchos otros lugares, así como a la época de excesos en la que cayó hace algunos años.

Dupré, que según indicó People comenzó a prostituirse en 2004 para pagar sus facturas, recordó a Spitzer como un cliente "educado (...) Algunos quieren conversar y que te conozcas. Con él no era así. Esta una transacción. Estrictamente negocios", agregó en sus declaraciones.

Ashley Alexandra Dupré, que también recordó esos días como "muy dolorosos para su madre", señaló a la publicación que ahora quiere dedicarse "a la música, a la moda, a escribir (...) Quiero hacer muchas cosas", y que a la prostitución no volverá "nunca".

Continua en la nota: Escandaliza desnudo de sexoservidora en Playboy, publicada el 15 de abril de 2010 en Wicked Magazine

Añadirán un segundo extra al año 2008

México, 18 noviembre 2008 (El Universal).- De acuerdo a la Circular 36 del servicio de referencia internacional de rotación de la Tierra, el 31 de diciembre del 2008, a las 23h 59m 59s, se intercalará un segundo llamado bisiesto positivo en la escala de Tiempo Universal Coordinado.

El 31 de diciembre del 2008, tendrá un segundo de más, para sincronizar los relojes atómicos, con la rotación de la Tierra que disminuye imperceptiblemente a cada momento, debido a las fuerzas de marea ejercida por la Luna.

De acuerdo a la Circular 36 del servicio de referencia internacional de rotación de la Tierra (IERS por sus iniciales en ingles), el 31 de diciembre del 2008, a las 23h 59m 59s, se intercalará un segundo llamado bisiesto positivo en la escala de Tiempo Universal Coordinado (UTC).

De esta forma los relojes del UTC que señalaran la llegada del nuevo año deberán marcar esta insólita lectura: 23h 59m 60s, en lugar de la tradicional 23h 59m 59s. El segundo añadido oficialmente en México tendrá lugar en los tres husos horarios que se emplean en el país, en función de la diferencia horaria que los separe del tiempo universal, así por ejemplo para la zona centro el cambio se realizara a las 17h 59m 60s.

La razón por la que se utilizan segundos bisiestos es que actualmente se mide el tiempo con relojes atómicos estables (Tiempo Atómico Internacional, TAI o International Atomic Time), pero la rotación de la Tierra ha ido reduciendo su velocidad. Gradualmente, el día se ha vuelto más largo a razón de 1,7 milisegundos cada siglo, principalmente debido a las fuerzas de marea de la Luna.

El período actual de rotación de la Tierra, fue mucho más corto en el pasado y será más largo en el futuro. Un período de rotación de seis horas para la Tierra primitiva hace 4 mil millones de años era la norma .La noche y el día se sucedían cada tres horas más o menos en la violenta Tierra primitiva, carente de Luna. Una ves formada la Luna desde una gigantesca colisión, su gravedad ha venido frenando la rotación terrestre, hasta las 24 horas que conocemos y aun lo continua haciendo, motivo por el cual se deben ajustar los relojes, tal y como deberá hacerse el próximo 31 de diciembre.