Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 11 de junio de 2011

Una familia pasa seis meses sin tecnología; les cambia la vida

NUEVA YORK, 11 de junio 2011 (AP).- Susan Maushart vivió el sueño de todo padre moderno: Desconectó a sus hijos adolescentes.

Durante seis meses, Maushart quitó internet, la televisión, los iPods, los celulares y los juegos de vídeo. El fantasmagórico brillo de las pantallas dejó de iluminar la sala de estar. Los aparatos electrónicos ya no sonaban por la noche, como "grillos maléficos". Y ella dejó de llevar su iPhone al baño.

El resultado de lo que Maushart llama "El Experimento" fue una inmersión en la vida real.

Como Maushart explica en un libro publicado en Estados Unidos y llamado "The Winter of Our Disconnect" (El invierno de nuestra desconexión), ella y sus hijos redescubrieron placeres simples, como juegos de tablero, libros, viejas fotos, cenas familiares y escuchar música juntos, en lugar de cada uno conectado a su propio iPod.

Su hijo Bill, un adicto a los juegos de vídeo, llenó su tiempo libre tocando saxofón. "Cambió Grand Theft Auto por las obras de Charlie Parker", escribió Maushart. Bill dice que El Experimento fue meramente la chispa, y que él habría vuelto a la música tarde o temprano. Sea lo que haya sido, él se dedicó tan seriamente al saxofón que cuando se acabó la veda electrónica, vendió su consola de juegos y ahora estudia música en la universidad.

La hija mayor de Maushart, Anni, estaba menos "conectada" y leía más que sus hermanos, así que su transición fue la más fácil. Sus amigos pensaron que la prohibición era "cool". Cuando necesitaba computadoras para hacer las tareas escolares, iba a la biblioteca. Incluso ahora, pasa tiempo sin conectarse a Facebook.

La hija menor de Maushart, Sussy, fue la que tuvo mayores dificultades. Maushart había decidido permitir el uso de internet, TV y otros aparatos electrónicos fuera de la casa, y Sussy inmediatamente adoptó esa opción, tomando su laptop y mudándose con su padre -el ex esposo de Maushart- por seis semanas. Cuando regresó a la casa de su madre, se pasaba horas hablando por el teléfono de línea fija.

Pero la privación electrónica tuvo su impacto de todas formas: Las calificaciones de Sussy mejoraron considerablemente. Maushart escribió que sus hijos "se despertaron lentamente del estado de cognitus interruptus que había caracterizado muchas de sus horas de vigilia, y se volvieron mejores pensadores".

Maushart decidió desconectar a la familia porque los muchachos -de 14, 15 y 18 años cuando comenzó El Experimento- no sólo usaban los medios, "vivían en ellos".

"No se acordaban de la época antes del correo electrónico, o los mensajes instantáneos, o Google", escribió.

Al igual que muchos adolescentes, no podían hacer sus tareas escolares sin escuchar música, actualizar sus páginas en Facebook e intercambiar mensajes instantáneos". Las niñas se habían vuelto "meros accesorios de su propio perfil en las redes sociales, como si la vida real fuese un ensayo con vestuario para la próxima actualización".

Maushart admite haber sido tan adicta como sus hijos. Neoyorquina de nacimiento, vivió en Perth, Australia, cerca de su ex esposo, y curaba su nostalgia con podcasts desde Estados Unidos. Su mayor reto durante El Experimento fue "abandonar la falsa ilusión de avestruz de que enterrar la cabeza en información y entretenimiento de mi país era tan bueno como estar allí".

Maushart comenzó El Experimento con una medida drástica: Cortó completamente la electricidad durante unas pocas semanas, usó velas en lugar de bombillas, tomó duchas frías y comió alimentos guardados en hieleras. Cuando se acabó el apagón, Maushart esperaba que la reacción de aprecio por la electricidad suavizaría la transición de sus hijos a la vida sin Google ni celulares.

Como resultado de El Experimento, Maushart hizo un cambio importante en su propia vida. En diciembre, se mudó de regreso a Longs Island, Nueva York, con Sussy. Por supuesto, la mudada perpetuó la necesidad de Maushart de vivir en dos lugares a la vez: Mantuvo su trabajo como columnista de un diario australiano y está "viviendo en Skype", porque sus otros dos hijos se quedaron en Australia estudiando la universidad. Irónicamente, internet alivio la transición a Estados Unidos para Sussy, que usó Facebook para establecer amistad con niños en su nueva escuela antes de llegar.

Maushart entiende que vivir totalmente desconectado por seis meses no es algo realista para la mayoría de la gente.

Pero alienta a las familias a desconectarse periódicamente. "Una forma de hacerlo es establecer un día a la semana sin pantallas. No como castigo, sino como algo especial", dice. "No hay un niño en el planeta que no preferiría jugar un juego de tablero que sentarse frente a su computadora".

Pagan 2.6 millones de dólares por cenar con magnate Buffet

WASHINGTON, 11 de junio 2011 (EFE).- Una cena privada en Nueva York con el inversionista multimillonario Warren Buffet logró recaudar poco más de 2.6 millones de dólares en la página de subastas por internet eBay, informaron hoy varios medios locales.

El ganador de la subasta, que pidió el anonimato, ofreció inicialmente 2.34 millones de dólares pero dijo que quería superar la cifra récord del año pasado y aumentó el monto final a 2 millones 626 mil 411 dólares, dijo la filial de CBS en San Francisco (California).

Benefician a necesitados

El dinero recaudado en la subasta será entregado a la Fundación Glide en San Francisco, una organización de servicios sociales de la Iglesia Glide Memorial, indicó el grupo.

"Estamos emocionados y asombrados por la generosidad y filantropía del señor Buffet y del ganador anónimo, lo que permite que Glide continúe ayudando a aquellos que viven marginados a que transformen sus vidas", dijo el fundador del grupo benéfico, el reverendo Cecil Williams, en un comunicado.

Buffet de carne

La persona ganadora de la subasta este año podrá viajar con un total de siete amigos a Nueva York, para almorzar con Buffet en el restaurante Smith & Wollensky, especializado en bistecs.

Los invitados podrán charlar de cualquier tema con la excepción de las inversiones que tiene en mente realizar el presidente de Berkshire Hathaway.

El millonario inversor de 80 años comenzó a organizar esta cena en 2000, cuando su mujer le presentó al reverendo Williams, y con ella reafirma su labor filantrópica, que le ha llevado a afirmar que más del 99 % de su patrimonio irá a parar a causas filantrópicas a lo largo de su vida o cuando muera.

La subasta, que comenzó el pasado día 5 y concluyó la noche del viernes, es organizada cada año por el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway para recaudar fondos en favor de la Fundación Glide, una organización benéfica que provee servicios sociales para los pobres e indigentes en el área de San Francisco.

El año pasado esta puja por la cena con Buffet terminó con un precio de martillo de 2.6 millones de dólares.

La desorbitada cifra demuestra la euforia que despierta entre muchos la posibilidad de pasar unas horas junto al tercer hombre más rico del mundo, que según Forbes tiene una fortuna de unos 50 mil millones de dólares, y que es además conocido como el "Oráculo de Omaha" por sus certeras previsiones y su habilidad para detectar las más rentables inversiones.

Un hombre de 55 cm es desde hoy el más pequeño del mundo



SINDANGAN, 11 de junio 2011 (AP).- El filipino Junrey Balawing será previsiblemente desde hoy el "hombre más pequeño del mundo", un título que le será reconocido debido a sus 55 centímetros de estatura y después de alcanzar hoy mismo la mayoría de edad.

Un equipo del Libro Guiness de los récords fotografió ya a Balawing en la localidad de Sindangan, en el sur de Filipinas. Una imagen muestra al joven posando al lado de varias botellas de Coca-Cola.

El nepalés Khagendra Thapa Magar es oficialmente el hombre más pequeño del mundo desde octubre del año pasado. Tras varias mediciones y revisiones médicas, el jurado Guinnes fijó la talla de Magar en 67.08 centímetros.

Además de comprobar su estatura, los médicos deben establecer también si el candidato ya no crecerá más.

Autoriza NY impuestos a bailes eróticos; 'no es teatro', argumentan



NUEVA YORK, 11 de junio 2011 (AP).- Un baile erótico no es lo mismo que el ballet clásico, así que un club de desnudos eróticos que no vende bebidas alcohólicas tendrá que pagar a la hacienda estatal sus cargas fiscales atrasadas, falló una corte estatal de Nueva York.

Cuatro jueces de la División de Apelaciones dieron la razón a la hacienda estatal de que los bailes en un escenario o en salones privados en el club Nite Moves, en un suburbio de Albany, no amerita una exención fiscal por su descripción de "actuación dramática o musical".

Nite Moves apeló una carga fiscal de casi 125 mil dólares más intereses por bailes eróticos y boletos de admisión detectados en una auditoría del 2005. Su abogado, W. Andrew McCullough, dijo el viernes que el club recibió después una notificación más cuantiosa y que probablemente apelará el fallo de la División de Apelaciones.

McCullough dijo que el impacto del fallo seguramente no será generalizado, ya que la mayor parte de los establecimientos de bailes eróticos son bares dedicados principalmente a la venta de bebidas alcohólicas, donde son aplicadas otras normas fiscales.

"Reconocemos que el ballet es un poco diferente y quizá un poco más refinado", dijo McCullough.

Empero, el club intentó validar su argumento artístico con el testimonio de un antropólogo cultural que ha estudiado la danza erótica y visitado Nite Moves, según el cual los bailes eróticos deberían ser considerados actuaciones coreografiadas.

La corte dio la razón al fallo del Tribunal de Apelaciones Fiscales, según el cual Nite Moves no presentó pruebas suficientes para merecer una exención fiscal. Además, la corte destacó que las bailarinas del club ni siquiera tienen que haber cursado clases de baile.

Imagen: http://img.fotowelt.chip.de/

En la mente de los sonámbulos asesinos



LONDRES, 11 de junio de 2011 (BBC).- Según los expertos, los casos de crímenes en los que están involucrados sonámbulos han aumentado en Estados Unidos.
En 2008, Brian Thomas se paró de la cama en el medio de la noche y estranguló a Christine, su esposa de 40 años, que estaba durmiendo. En diciembre de 2010, una investigación determinó que su muerte fue accidental, a pesar de que Brian admitió que la había matado. ¿Cómo pudo pasar eso? Brian Thomas fue en realidad una trágica víctima de una noche de terror y mató a su esposa cuando estaba dormido.
La pareja se encontraba de vacaciones en un campamento de caravanas. Durante el día de la fatídica noche, un grupo de jóvenes los había hecho sentir amenazados y en peligro.
En la noche, Thomas tuvo una pesadilla horrible y empezó a caminar dormido. Thomas le dijo a la policía que le pareció haber visto, encima de Chistine, a un hombre que vestía jeans y que estaba cubierto con un paño negro. Aseguró que le había gritado al sujeto y que lo había agarrado por el cuello. Pero cuando se despertó, se encontró con sus manos alrededor del cuello de Christine. Cuando se dio cuenta de lo que había hecho, ya era demasiado tarde. Inmediatamente llamó a la policía.

Midiendo el cerebro

Debido a las extrañas circunstancias que rodearon el caso de Thomas, el doctor Chris Idzikowski, director del Centro del Sueño de Edimburgo, fue llamado para que lo examinara y para que determinara lo que pasó esa noche.
"Llevamos a cabo un estudio de su patrón de sueño en la prisión. Le colocamos sensores para medir sus ondas cerebrales, el movimiento de sus ojos, de su barbilla y de sus piernas, su flujo nasal, su ritmo respiratorio y sus niveles de oxígeno".
La información registrada durante esa sesión de sueño de Thomas era clave para que Idzikowski descubriera cualquier tipo de comportamiento que le pudiera dar indicios de que la versión de Thomas era plausible: que él realmente estaba dormido la noche en la que mató a su esposa.
"Buscaba factores desencadenantes, durante el sueño, de un episodio de sonambulismo", indicó el experto. "Cosas como apnea obstructiva al dormir, que sucede cuando tu respiración se ve interrumpida, o movimientos periódicos en las extremidades, que ocurren cuando tus piernas o tus brazos se empiezan a mover como cuando uno tiene un ataque. En el caso de Thomas, esas señales aparecieron de inmediato".
Esto, junto a los testimonios de personas que han atestiguado su sonambulismo, ayudó a reconstruir el cuadro de una persona que sufre de parasomnia ambulatoria, un término que agrupa comportamientos típicos del sonámbulismo.
Evidentemente, esto por sí solo no fue suficiente para absolverlo del asesinato.
"Uno nunca tiene la certeza absoluta en cada caso", indicó Idzokowski, un experto en casos que tienen entre sus elementos la parasomnia.
"Después de tener los registros del sueño (del sujeto), el caso debe ser tratado como cualquier otro. ¿Hubo un motivo? Es importante contar con los testimonios de los testigos que muestren que el individuo no actuaba conscientemente o que reflejen su estado de confusión, así como también con la evidencia de episodios de estrés inusual o de privación del sueño. Hay, por supuesto, el riesgo de simulación o de exageración de la condición. Por eso fui llamado, tanto por la parte acusadora como por la defensa".

Absolución

En el juicio que se llevó a cabo en Crown Prosecution Service (Fiscalía de la Corona Británica), los psiquiatras que lo estaban tratando consideraron que un nuevo episodio de ese tipo era muy poco probable. Pero dejarlo en libertad un problema bastante particular.
"Brian Thomas fue absuelto justamente", indicó el especialista. "Ahora el sistema no lo perseguirá, pero queda latente la pregunta de si (lo que pasó) podría suceder otra vez".
De manera que depende de Thomas buscar un tratamiento para su sonambulismo. Aunque como explica Idzikowski, el resultado habría podido ser más preocupante.
"Hay un caso que se remonta a hace 60 ó 70 años. Un detective francés que estaba de vacaciones fue invitado a participar en una investigación de un asesinato. El detective terminó concluyendo que él mismo había cometido el crimen mientras estaba dormido. Tras ser sentenciado, se le permitió continuar con su trabajo como policía, pero tenía que dormir en la noche en la prisión".

Circuito del sueño

Casos como los de Brian Thomas no son poco comunes. La década pasada ha atestiguado un aumento del número de crímenes protagonizados por sonámbulos, incluyendo un caso muy difundido sobre un hombre que condujo 20 kilómetros, apuñaló a su suegra hasta matarla e hirió a su suegro, mientras estaba dormido.
Según los expertos, es clave tener hábitos saludables de sueño para evitar episodios de sonambulismo.
De hecho, en Estados Unidos estos casos son cada vez más frecuentes. Tanto que el doctor Michel Cramer Bornemann, del Instituto del Sueño de Minessota, desarrolló el primer laboratorio forense del sueño del mundo para ayudar en casos en los que la defensa de un determinado acusado basa sus argumentos en el sonambulismo.
De acuerdo con Bornemann, el cerebro de un sonámbulo experimenta "cortocircuitos" durante las primeras horas del sueño, lo que le permite levantarse y empezar a caminar.
Durante el sueño, el cerebro transita por diferentes fases de actividad conocidas como movimientos oculares rápidos, MOR, y etapas en la que no existen dichos movimientos, no-MOR.
En la etapa del sueño MOR, el cerebro paraliza al cuerpo para evitar que "actuemos" nuestros sueños en momentos en que nuestra mente procesa los acontecimientos que ocurrieron durante el día.
En su transición al estado no-MOR, la actividad se reduce, la sinapsis del cerebro (es decir, la unión intercelular entre neuronas) inicia el cambio.
En una persona promedio, estas transiciones entre los dos estados producen sin dificultades entre cuatro y seis veces cada noche. Pero, por razones que aún no se entienden, los sonámbulos sufren de algo que ha sido llamado como un "error de conexión".
"Algo en la conexión entre ambas fases falla, lo que crea un impulso eléctrico absurdo que desencadena una superposición de ambos estados", señaló Cramer Bornemann.
"No estás totalmente en la etapa MOR, por eso tus músculos están relajados, por eso no estás paralizado. Pero tampoco estás totalmente en la fase no-MOR. De ahí que puedes todavía estar dormido. En esa situación, algunos de los procesos del cerebro estarán despiertos mientras que otros están apagados".
Pero ¿por qué esa irregularidad conlleva a tan particular, y con frecuencia, violento comportamiento?
"Las estructuras del cerebro como el hipotálamo, encargado de regular el sueño, están al lado del cerebro medio, donde yacen las conductas más primitivas de la evolución. Por eso cuando el impulso eléctrico se dispara, despierta esa parte del cerebro, dejando otras, como la corteza frontal, dormidas. Eso hace que no haya nada que inhiba la reacción de ira mientras experimentas un episodio de sonambulismo", indicó Bornemann.

Como gallinas

Estas zonas primitivas en el cerebro medio controlan conductas automáticas. Es el mismo tipo de estructuras cerebrales que le permite a las gallinas correr aunque les hayan cortado la cabeza.
Estas áreas cerebrales también son responsables de lo que llaman "hipnosis de carretera", un término que busca definir a las personas que conducen una ruta que les es familiar sin recordar detalle alguno del viaje. Dichas estructuras son conocidas como generadoras de patrones centrales.
Durante el día, esas estructuras son controladas por funciones superiores del cerebro, pero no dependen de ellas.
"Estos generadores de patrones en animales primitivos producen comportamientos clave para su supervivencia, como el instinto depredador, el de la alimentación y el sexual. Nuestros cerebros altamente evolucionados han sido capaces de anular estos instintos básicos, pero no dejan de estar ahí. Ellos se activan en casos de epilepsia. De ahí que los comportamientos de sonámbulos estén en el mismo orden que las crisis epilépticas" Bornemann
Las conductas primitivas coinciden con el estereotipo de actividades que realizan los sonámbulos: comer, tener relaciones sexuales y buscar objetos.
Los asesinatos más violentos tienden a ocurrir en una noche de terror para el sonámbulo o después de que alguien los intenta despertar, desatando en él una respuesta violenta desinhibida.
De hecho, en raras ocasiones, cuando un sonámbulo ha sido sometido a un escáner cerebral, lo cual en sí mismo representa toda una hazaña, la prueba revela que mientras su corteza frontal se mantuvo dormida, su amígdala y su sistema límbico (los centros del cerebro que controlan las emociones), se activan en exceso.

En riesgo

Parecería que el defecto en los circuitos del cerebro que causa este desbalance es hereditario.
Mientras sólo el 2% de la población adulta afirma que es sonámbula, los hijos de sonámbulos tienen 50% de probabilidades de desarrollar el trastorno en su vida adulta. No obstante, también parece que todos estamos, hasta cierto punto, en riesgo de desarrollar sonambulismo.
"El sonambulismo podría ser una condición que está presente en todos nosotros. Bajo ciertas condiciones, el 'hombre lobo sonámbulo' vive en cada uno de nosotros y estamos a un paso de protagonizar episodios aislados de sonambulismo, si algún error de conexión ocurre. Todo lo que se necesita es algo que desestabilice nuestro sueño", opina Cramer Bornemann. Alrededor de 12% de los niños son sonámbulos hasta los 18 años.
En la mayoría de los casos, a medida de que sus cerebros maduran, esas fallas en las conexiones son corregidas y no vuelven a presentarse. Algunos remanentes pueden aparecer ocasionalmente en forma de sacudones o temblores mientras duermen.
Cuando nuestros patrones de dormir son interrumpidos por el estrés, la privación de sueño, el ruido u otros factores, nos volvemos más vulnerables al sonambulismo.

¡No duerma desnudo!

En su clínica del sueño en el Hospital Universitario James Cook, el doctor Paul Reading puede desatar un episodio de sonambulismo.
"Es sorprendente ver cuántas personas que saben que son sonámbulas todavía duermen desnudas. En el laboratorio podemos recrear las condiciones del sonambulismo, al perturbar a alguien mientras duerme y, después, en el medio de la noche, hacerle un ruido estruendoso. Por eso, tener buenos hábitos de dormir es crucial para evitar episodios de sonambulismo".Paul Reading, Hospital Universitario James Cook
En particular, el consumo de alcohol puede ser un factor determinante. No tanto por la intoxicación que produce su consumo sino porque los efectos secundarios que genera -como la vejiga llena, irse a la cama tarde o incluso pasar la noche en el sofá- pueden causar las interrupciones necesarias para dejar a una persona vulnerable a errores de conexiones en el cerebro.
A quienes viven con sonámbulos, Reading les hace una recomendación: "La primera hora de sueño es crucial, si pueden evitar causarles cualquier molestia en esa hora, todo estará bajo control".
Para los sonámbulos, el doctor tiene un consejo invaluable: "Pónganse la pijama a la hora de dormir, y se ahorrarán muchas vergüenzas, especialmente si están de vacaciones en un hotel, cuando naturalmente es más difícil pasar una noche ininterrumpida. Es sorprendente ver cuántas personas que saben que son sonámbulas todavía duermen desnudas".

Imágenes inéditas del "nacimiento" de la Beatlemanía en EE.UU.



NUEVA YORK, 11 mayo 2011 (BBC).- Estuvieron en un sótano durante más de 40 años, pero ahora el fotógrafo estadounidense Mike Mitchell ha decidido subastar las fotos que capturó de los Beatles cuando el grupo de Liverpool se convirtió en un fenómeno mundial.
Mitchell, que ahora tiene 64 años, consiguió un pase de prensa para el primer concierto que dio la banda británica en el país en 1964, en lo que se puede considerar el "nacimiento" de la Beatlemanía en Estados Unidos.
Sus fotos muestran una cercanía insólita con los músicos que no se ve en las fotos posteriores de los Beatles.
La colección de imágenes se subastará en la casa Christie's de Nueva York el 20 de Julio pero antes se exhibe en Londres para atraer a posibles compradores.

Vea las imágenes inéditas en este video de BBC Mundo.

BBC Mundo Freak: Repollos sexys y un policía bailarín

BBC Mundo Freak, 10 junio 2011.- El policía de tránsito más alegre de Filipinas, bellas damiselas de repollo y col, y una competencia de patadas en la recopilación de videos más sorprendentes de la semana.

Además, Shrek, la oveja desafiante y un cumpleaños multitudinario en Alemania.

No se pierda esta nueva edición de BBC Mundo Freak.



Agradecemos a la British Broadcasting Corporation, BBC por permitirnos publicar este video.

Ver otros videos de la serie BBC Mundo Freak.

Una mujer holandesa 'se tatúa' los rostros de 152 amigos de Facebook... pero en realidad era una calcomanía

AMSTERDAM, 10 junio 2011 (CNN).— A algunas personas les gusta Facebook, pero hay otras que son tan devotas de su círculo de redes sociales que buscan maneras un poco extravagantes para demostrarlo.
Ejemplo del segundo caso: una mujer holandesa supuestamente se tatuó en el brazo las fotos de sus amigos en la red social. La noticia se volvió viral en pocas horas y obtuvo miles de comentarios en redes sociales y blogs. Pero poco después se dio a conocer que supuesto 'tatuaje' no era permanente, sino un body paint.

Dejemos de lado los chistes obligados: "¿Qué pasa si alguien deja de ser su amigo?" "¿Puedo decir que no me gusta la idea?" "Espero que haya ahorrado dinero para una extracción láser cuando le empiecen a desagradar algunas personas". "Olvídate de la nueva tecnología de reconocimiento facial que Facebook anunció: lo puede ver en su brazo”.
La mujer ganó fama al publicar la semana pasada un video en su cuenta "susy87" de YouTube, donde muestra el proceso y último tatuaje de sus 152 amigos más cercanos, aunque aclaró que no es para causar revuelo.
"Mi tatuaje no es para actualizar fotos del perfil o por fama (como puedes ver quiero permanecer anónima)", dijo a los críticos en su página de YouTube.
“Estas personas son las más cercanas a mí (no son todos mis amigos de Facebook). Es una expresión personal de quien soy yo en este momento, en esta etapa de mi vida y el mundo mediatizado en el que vivimos. Y por supuesto, amo cómo se ve. Entiendo que tú no hagas esto. Lo respeto. Pero para mí tiene mucho significado”.
“Por supuesto lo pensé mucho. Estos no son todos mis amigos. Sólo la gente que más quiero (...) Tengo su permiso y ellos están muy orgullosos de estar ahí".
Pero todo fue una farsa y la tarde del miércoles se dio a conocer que el tatuaje era falso: la mujer no pasó 30 horas de proceso bajo la aguja, y realmente se trató de una estrategia de publicidad, aunque no especificaron si para ella misma o para una empresa.

Pero la historia fue creída por muchos, no sería la primera en utilizar las plataformas de redes sociales de una manera exagerada, por decir lo menos.
De hecho el artista T-Pain se tatuó "No tengo que gustarte", y la foto fue publicada en CNET.
Quizá recuerdes al hombre egipcio que le puso el nombre de Facebook a su hija, en honor al papel que desempeño la red social en la revolución de ese país. O a los padres israelíes que le pusieron el nombre de "Like". También está el hombre sobre el que escribió Mashable hace algunos años, que intentó vender lentes Ray-Ban tatuándose un par de lentes oscuros en su rostro.
Con todos esos casos, ¿crees que pronto aparezca un valiente que realmente se tatúe a sus amigos?

Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.

Incendio cuesta la vida de 600 cerdos en Uruguay

MONTEVIDEO, 10 junio 2011 (UPI) -- Unos 600 chanchos perecieron anoche durante un incendio en una granja de Rincón del Pando, consignó la versión digital del diario El País.

El hecho se dio en Ruta 8 a la altura del kilómetro 33.500, en la granja La Familia. En el lugar tomó fuego un galpón, en donde estaban los porcinos. Si bien oficiales de Bomberos trabajaron en su rescate, de los 800 que había, unos 600 no sobrevivieron al fuego.

Las paredes del local colapsaron y Bomberos logró que el foco no se extendiera a galpones y silos cercanos. Dos trabajadores del lugar debieron ser atendidos por intoxicación leve, completó el reporte del tabloide de Montevideo.