Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 3 de octubre de 2010

Los sabores de helados más raros del mundo

SAN FRANCISCO, 3 octubre 2010 (EFE).- Un conocido blog de comidas (San Francisco Blog Foods) hizo un relevamiento de los sabores más bizarros que se ofrecen en las heladerías de todo el mundo. A continuación, un listado de diez gustos que meten miedo:

1. Candied Bacon Es un helado tibio de tocino, canela y azúcar negra, que se vende en The Perfect Scoop, una muy famosa heladería de Los Ángeles.

2. Secret Breakfast Una mezcla congelada de whiskey Bourbon y cornflakes que, increíblemente, sabe muy bien. Se consigue en la heladería Humphry Slocombe, en San Francisco, donde también venden helados de queso crema y curry con mantequilla de maní, entre otras rarezas.

3. Sex Pistol Se sirve en The Icecreamists, en Londres, y tiene ingredientes que emulan un Viagra natural. Se trata de un mix de absenta y suplementos herbales como arginina, biloba, guaraná y ginkgo. ¿Funcionará? Cuestión de pedir un cucurucho y ver qué pasa.

4. The Mash Cone En un cono, meten una crema helada a base de salchichas, guisantes, puré de papas y caldo. El que se tiente, debe ir a Aunt Bessie's, una heladería de Londres. No será tan atractivo como un cuarto kilo de dulce de leche granizado, pero quienes lo probaron dicen que está bueno. Sobre gustos…

5. Lox El salmón ahumado es una de esas delicias que uno podría comer para el desayuno, el almuerzo y la cena. Pero de ahí a hacer un helado de salmón hay un paso importante. Ese paso lo dio en Queens, Nueva York, una heladería llamada Max and Mina's Homemade Ice Cream and Ices. Y no se conformaron: también tienen helados de cerveza, ajo, pizza y choclo.

6. Haggis El haggis es un plato típico escocés a base de intestino de oveja. La heladería Morelli's, ubicada en el complejo Harrod´s Food Hall, en Londres, no tuvo mejor idea que replicar esa delicia en forma de crema helada.

7. Basashi Ice Se compra en los mercados callejeros de Tokio y contiene carne cruda de caballo. Que no lo vean los activistas de Greenpeace.

8. Cheeseburger La heladería Coromoto, en Venezuela, es famosa por tener cientos de sabores de lo más extraños. Entre ellos, este helado con sabor a hamburguesa completa. Contiene carne picada, queso, papas fritas e "ingredientes secretos".

9. Ajo Cada año en el Festival del Ajo, en Gilroy, California, preparan un helado de ajo que les dan a los visitantes como regalo. Es lógico: ¿quién pagaría por una cosa así?

10. Regaliz El regaliz tiene un sabor muy similar al anís. Un helado de esta planta medicinal no debería ser feo, pero el aspecto da un poco de miedo. ¿O acaso alguna vez viste un helado completamente negro?

Captan imágenes del cometa Hartley 2

MADRID, 3 octubre 2010 (El Mundo).- El telescopio del Observatorio Astronómico de Forcaire captó las primeras imágenes del cometa Hartley 2, descubierto en 1986.

El cometa, que completa su órbita alrededor del sol cada 6.46 años, fue observado como un punto brillante y nebuloso que está lejano. Los astrónomos del observatorio seguirán su trayectoria en los próximos días para lograr captar imágenes a su paso por las constelaciones de Casiopea, Pereo y Auriga.

El núcleo de este cometa mide 1.5 kilómetros de diámetro y se encuentra a 18 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Hartkey 2 llegará a su punto más cercano al Sol el próximo 28 de octubre y podrá ser observado por aficionados.

Un astro que está siendo estudiado

La NASA puso en marcha en el mes de septiembre la misión Epoxi para el sobrevuelo del cometa Hartley 2.

Esta misma semana, la agencia estadounidense anunciaba que se encontraba a 23 millones de kilómetros y a 36 días de distancia del cometa, que prevén sobrevolar con la nave Deep Impact el 4 de noviembre.

Ese día, la nave volará sobre el cometa a una distancia de unos 700 kilómetros.

Será apenas la quinta vez en la historia que una nave espacial ha estado lo suficientemente cerca del núcleo de un cometa, y la primera vez en la historia en que dos cometas se han reflejado con los mismos instrumentos y la misma resolución espacial.

Epoxi es una misión extendida que utiliza la nave Deep Impact para explorar distintos objetivos celestes.

En el caso de esta misión, la sonda empezó en septiembre a fotografiar el cometa Hartley 2. Al final de la misión, se espera que capture unas 64 mil imágenes del astro.